Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Las locas de los gatos

LadyHathaway escribió: 22 Abr 2021, 14:15 Ohhhhh, bienvenida otra vez @Garfield :angel1:
:guiño: :flor:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Las locas de los gatos

A los míos el Concept no les gustó, menos mal que compré una bolsa de prueba :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

Mi gata hace un par de semanas estuvo ahí que comía menos y ya estaba yo pensando que se había cansado del pienso... pero ahora lleva un par de días comiendo igual que de "normal"
ManeSpic

  Las locas de los gatos

Bendita lluvia, como les entra como letargo mi pequeñajo bandarra hoy no ha hecho ningun desastre de los suyos :happygirl:
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Las locas de los gatos

Jo, pues las frutitas están imparables. Pensé que con la esterilización se tranquilizarían pero qué va. Encima, cuando una está tranquila, la pincha la otra y del revés, así que no hay un minuto de paz. La pobre Cereza que solo quiere cama, mimos y comida está hasta el moño de ellas. A veces pasan corriendo a su lado y les da un guantazo (y yo la entiendo y la apoyo).
Imagen
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos

Hola! Tengo una duda y quizás alguna podría ayudarme. Teníamos pensado adoptar un gato, pero necesitábamos el okay de la casera antes. No nos ha dicho que no (por ley no puede negarse), pero nos ha puesto mil pegas, entre ellas, que en un futuro no podría alquilar el piso a alguien alérgico. Aquí, al devolver el piso, tendríamos que pintarlo entero (es lo que firmamos) y, evidentemente, lo limpiaríamos a fondo. Teniendo eso en cuenta, ¿todavía alguien que fuese alérgico no podría vivir aquí?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Las locas de los gatos

Pues no tengo idea @Colibrí pero me cuesta mucho creer que un alérgico no pudiera vivir en un sitio que ha sido pintado y limpiado a conciencia. Más sabiendo que yo he estado mucho tiempo con alérgicos a gatos sin que eso supusiera ningún problema para ellos (lo digo porque siempre se nos quedan pelitos en la ropa y demás). Yo creo que os pone excusas sin más.

Es que si nos ponemos tan serios con el tema los alérgicos no podrían ni salir a la calle.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Colibrí escribió: 26 Abr 2021, 14:30 Hola! Tengo una duda y quizás alguna podría ayudarme. Teníamos pensado adoptar un gato, pero necesitábamos el okay de la casera antes. No nos ha dicho que no (por ley no puede negarse), pero nos ha puesto mil pegas, entre ellas, que en un futuro no podría alquilar el piso a alguien alérgico. Aquí, al devolver el piso, tendríamos que pintarlo entero (es lo que firmamos) y, evidentemente, lo limpiaríamos a fondo. Teniendo eso en cuenta, ¿todavía alguien que fuese alérgico no podría vivir aquí?
Me suena a excusa totalmente. Si antes de irte limpias, pintas, ventilas y te llevas tus cosas no veo yo cómo eso le va a afectar a un alérgico. Y además que está dando por hecho que casualmente su siguiente inquilino va a ser alérgico :ayno:
ManeSpic

  Las locas de los gatos

Colibrí escribió: 26 Abr 2021, 14:30 Hola! Tengo una duda y quizás alguna podría ayudarme. Teníamos pensado adoptar un gato, pero necesitábamos el okay de la casera antes. No nos ha dicho que no (por ley no puede negarse), pero nos ha puesto mil pegas, entre ellas, que en un futuro no podría alquilar el piso a alguien alérgico. Aquí, al devolver el piso, tendríamos que pintarlo entero (es lo que firmamos) y, evidentemente, lo limpiaríamos a fondo. Teniendo eso en cuenta, ¿todavía alguien que fuese alérgico no podría vivir aquí?
Lo tienes como clausula en el contrato que no pueda haber mascotas? Normalmente cuando no quieten mascotas es por los destrozos más que por la alergia.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Lo de un posible futuro inquilino alérgico me suena a escusa barata más que a otra cosa. Es lo que dice @lifeinpink que por esa regla de tres los dueños de gatos no podríamos tener contacto con alérgicos, porque siempre estamos llenos de pelos (que bueno, lo que causa la alergia no es el pelo en realidad) y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

@Colibrí a mí me suena a excusa, y que a veces las inmobiliarias ponen la cláusula de las mascotas por su cuenta (experiencia propia en 2 casos, la ponen en el contrato los de la inmobiliaria, pero luego a los propietarios les da igual, siempre que el piso quede bien y sin desperfectos). Dices que además de la limpieza preceptiva, tenéis que pintar el piso. Mi consejo es que uses tu ropa de cama y precintes la que haya en la casa que no sea tuya, y en la medida de lo posible uses tus muebles y tu colchón (la cama del piso la desmontamos y la guardamos envuelta en el plástico de nuestro colchón, debajo de la nuestra). Si cambiar de sofá no es una opción, hazte con un par de fundas de quita y pon, y listo. Si con todo esto aún queda un solo pelo de gato......
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos

Gracias por las respuestas!
@Spica , no, no lo tengo en el contrato. No vivo en España, y aquí no es legal que pongan esa cláusula, ni siquiera que se nieguen. Pero sí que necesitas informarles y, en caso de que los vecinos se quejen porque el ruido es insoportable, entonces la casera tendría derecho de echarnos (muy resumidamente).
@Arwen , si todos los muebles son nuestros! Excepto los de la cocina. Por eso entiendo aún menos lo de los alérgicos.
Ahora nos toca informarnos aún más de nuestros derechos y qué pueda pasar en un futuro (porque otra cosa sin sentido que nos dijo, es que los suelos de cada habitación costaban 3000€/habitación, y es suelo laminado, nada de madera. Aquí se lleva mucho demandarte por cualquier chorrada (porque todo el mundo tiene seguros), así que nos da cosa que el día que nos queramos ir nos demande por 20mil euros en daños (básicamente cambiar suelos y muebles de la cocina). Nosotros llevaríamos la razón ahí, porque a menos que el gato se volviese loco y arañase el suelo a lo loco, así como los muebles de la cocina, se considera desgaste normal de uso).
Pero tenemos claro que queremos un gato, simplemente nos llevará más tiempo del que pensábamos :)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Las locas de los gatos

A mí también me suena a excusa

Se me ha ido la pinza y he hecho un macropedido: 14 kilos de true instinct , 12 kilos de concept for lif, 28 litros de tigerino y una caja de tropecientos sobres de felix... pedí que me lo entregasen en el trabajo y el de recepción ha flipado mucho. :bag:

Por cierto, que justo después de pedir la arena me dijo una amiga que compra una aquí que tiene una pinta estupenda. Cuando la pruebe os digo a ver.
Garfield

  Las locas de los gatos

A mi casa han venido invitados (prepandemia) alérgicos y lo que he hecho ha sido el día anterior dejar el salón cerrado para que no entrasen los gatos , ventilar bien, limpiar bien las superficies y aspirar. Y ningún problema han tenido. Así que si pintas paredes y todo, lo de la alergia sería digno de estudio más bien, por lo improbable.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Colibrí ya es casualidad que después de vosotros vaya a vivir un alérgico, a mi me suena más a excusa que otra cosa. Si limpias muy bien y pintas el piso dudo que pueda afectar.

A mi casa han venido alérgicos a los pelos de los animales y yo antes me ponia a aspirar y limpiar toda la casa a fondo, y resulta que por lo que me han contado a ellos les es peor asi, ya que no es que sean alergicos al pelo del gato, son alergicos a una especie de caspa que sueltan los animales que nosotros no podemos ver, que suelten esa caspa es normal, es como nosotros que se nos caen trozos de piel microscopicos por la renovacion, a lo que voy, que me decian que si aspiraba les afectaba mas porqque era como si "moviese" mas eso , no sé yo desde que se eso, ese dia me olvido de aspirar cuando vienen. Estas 2 personas si pasan mas de 2h en mi casa se tienen que tomar una pastilla para la alergia, casualmente estas 2 personas tienen perro y visitan casas ajenas con otros gatos y ya estan mas acostumbrados a esos gatos y no les afecta tanto, no sé, es algo que desconozco...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

@Colibrí yo lo que haría es adoptar un gato adulto que en la protectora sepan que es tranquilo, así al menos minimizas posibilidades de destrozos xD Lo de la alergia es una excusa totalmente, más aún si vais a pintar todo el piso y los textiles imagino que no se quedan, y si no se lavan y ya.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 108
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos

A mí también me suena a excusa totalmente, @Colibrí ...
Lo primero por eso, porque ya sería mucha casualidad que justo el siguiente inquilino fuese alérgico, y lo segundo, porque haciendo una buena limpieza y desinfección, no creo que hubiera ningún problema. Además si los muebles son vuestros entiendo que el "ajuar" también, así que no creo que quede mucho rastro gatuno.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Las locas de los gatos

Yo creo que lo del gato adulto es lo mejor.

Ayer hicimos CER de otros 2. Estoy super contenta. Estas chicas son unas máquinas.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Las locas de los gatos

No recuerdo qué forera recomendó poner los cuencos del gato con un poco de altura, para el tema de los vómitos, pero GRACIAS, se los he puesto encima de una caja, y ha mejorado muchísimo :love:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes