El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

A mi me mandaron test hormonal mi medico de cabecera porque hubo algún ciclo que me pasó eso que os he dicho que no me venía la regla y era como si se lo saltara. Me llegaba a los 60 días. Y no estaba embarazada.ni bioquímico tampoco.

Pero mi medico es maravillosa y te escucha y le da importancia a estos temas. Que no se si tiene que ver,o no y es protocolario.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

A mi solo una vez me hicieron un análisis hormonal y fue la dermatóloga por el acné. No sé si los médicos de familia lo mandan. Quizás si pillas a alguien majo...mi médica la verdad es que es un sol y se preocupa muchísimo. Hace un par de años cuando no me bajaba la regla me dio tests de embarazo y me derivó al psicólogo porque deducimos que era por ansiedad.

Lo de análisis de la rubeola no sé qué es.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  El post de las buscadoras

Es verdad @Ethelfleda gracias. Ya no me acordaba, hace dos años que no miraba temperatura. Hoy sigue baja y he notado pinchazos de ovulación, que no había tenido en todo estos meses. No sé si habrá conseguido mi cuerpo ovular o no, seguiré mirando temperatura y a ver si vuelve el período el dos semanas.

@Mandy86hc espero que hagas diana estos días

Niguiri, día 32 tiene ya muy buena pinta! Cruzo los dedos!
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  El post de las buscadoras

Yo también creía que test hormonales son para cuando quieren entender por qué no se da el embarazo. Creo que no los hacen am único, salvo que lo pidas tú de primeras, imagino.
Cuando fui a la ginecóloga me mandó, además de los suplementos que sirven para búsqueda y primer trimestre, análisis de sangre que, dice ella, manda para la búsqueda (aunque mirando parametros que incluía, no es muchísimo más especifica que otras de chequeo normal).

@Mandy86hc, no me he hecho más tests, no. Solo pedí cita a la ginecóloga y vivo con el corazón en un puño, ese es mi plan 😄
Mandy86hc
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2024, 07:46

  El post de las buscadoras

Buenas, a mi al comentarle a mi médica lo del bioquímico, me mando una analítica completa, con parte hormonal, vitaminas , coagulación, etc...

@proeza no se como aguantas!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno que sea lo que quiera ser!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Pero @Proenza para cuando es la cita? Es que si es para ya tu ginecologa no va a ver nada. Lo mismo no se ve ni el saco.

Es mejor confirmar con test y luego ir cuando ya se vea y se escuche algo.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  El post de las buscadoras

Gracias, @Nive, te leí y me lo he hecho esta mañana (4 días después del otro y ya pasada la fecha en que tendría que venir) y positivo también.

Del médico no me han confirmado aún cita (sé que he escrito pronto). Al tomarme nota pero no confirmar inmediatamente, he supuesto que me darán cita para cuando técnicamente se pueda ver algo.

Yo pensaba que era mejor no entrar en el test diario, comparar intensidad, betas, por eso no hice más. Al final en estos días poco se puede hacer, no? Ya tomo suplemento que sirve para esta fase y he empezado a cuidar lo que como.
Mandy86hc
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2024, 07:46

  El post de las buscadoras

@Proenza Felicidades, teniendo otro positivo, que supongo q de mayor intensidad, y sin ningún síntoma raro, yo estaría tranquila hasta la cita. Lo que si avisar al médico de cabecera para que te de cita con la matrona para programar el seguimiento.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Ay @Nigiri qué buenas sensaciones!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Proenza escribió: 29 Feb 2024, 06:31 Gracias, @Nive, te leí y me lo he hecho esta mañana (4 días después del otro y ya pasada la fecha en que tendría que venir) y positivo también.

Del médico no me han confirmado aún cita (sé que he escrito pronto). Al tomarme nota pero no confirmar inmediatamente, he supuesto que me darán cita para cuando técnicamente se pueda ver algo.

Yo pensaba que era mejor no entrar en el test diario, comparar intensidad, betas, por eso no hice más. Al final en estos días poco se puede hacer, no? Ya tomo suplemento que sirve para esta fase y he empezado a cuidar lo que como.
En realidad con uno vale. Aunque yo sí me hago de los de carton me suelo hacer dos porque los de cartón me Dan poca confianza, pero es un tema mío.

Una vez que tienes un positivo el embarazo esta confirmado. Luego ya puedes pedir cita al ginecologo pero es eso, que si lo pides ya de ya pues no ven nada. Es mejor esperar un poco a que se oiga latido. Yo se que la espera se hace un poco pesada, sobre todo al principio que ni tienes síntomas ni tienes nada, pero piensa que por lo público en muchos sitios la primero eco es en la semana 12. Aunque a mi me han hecho antes para confirmar latido y que no es ectopico.

Ánimo, si, empieza a cuidar lo que comes y sigue con las vitaminas. Pide cita en el médico de cabecera o en la matrona para que empiece a pedirte primeras citas

Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

En mi comunidad la primera es en la 12, pero yo en cuanto haga las semanas del latido (7,8?) iría al privado para confirmar, además que me rallo porque con mi hija fui en esas y me mandaron progesterona y adiro porque tenía el latido flojito (aunque mi amiga matrona dice que si tiene que tirar tira y si no no, pero digo yo que si se manda será por algo).

Buenos números @rataComina! A ver si podéis acorralarlo!
Go vegan!
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El post de las buscadoras

Esperar a la semana 12 para ir al ginecólogo me parece arriesgado, a menos que seas Evaluna y confíes mucho en Dios. Yo fui en cuanto me salió positivo el test (que no entiendo para qué hacerse más de uno, si sólo puede dar positivo con una hormona que sólo aparece al estar embarazada) y aunque aún no había latido porque era demasiado pronto, me mandaron análisis de sangre y ahí vimos que tengo hipotiroidismo (a veces sale a las embarazadas, en teoría se me irá durante el posparto) y la vitamina D muy baja, y ambas cosas son peligrosas para el feto.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

laurenandolivia escribió: 29 Feb 2024, 12:13 Esperar a la semana 12 para ir al ginecólogo me parece arriesgado, a menos que seas Evaluna y confíes mucho en Dios. Yo fui en cuanto me salió positivo el test (que no entiendo para qué hacerse más de uno, si sólo puede dar positivo con una hormona que sólo aparece al estar embarazada) y aunque aún no había latido porque era demasiado pronto, me mandaron análisis de sangre y ahí vimos que tengo hipotiroidismo (a veces sale a las embarazadas, en teoría se me irá durante el posparto) y la vitamina D muy baja, y ambas cosas son peligrosas para el feto.
Si, yo también voy antes pero en España el ginecologo vas cuando te mandan y si no te lo pagas, y no todo el mundo puede.

En Madrid te ven antes, pero en otras comunidades no. Y no todo el mundo puede ir al privado.

Yo los test de carton no me fiaba porque fallan mucho, algunos tienen linea de evaporacion. Simplemente por eso, prefería confirmar con uno de farmacia.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

A mi me mandó análisis la médico de cabecera en la semana ¿6? (prácticamente fui a la semana de enterarme) y la matrona en la 10.

Pero hasta la 12 no me hicieron la ecografía ni me vio un ginecólogo (en Madrid también). De hecho la ginecóloga/obstetra me vio en la 14 por primera vez.

Se ve que en mi hospital ese es el protocolo, pero yo lo pasé mal esperando tanto, la verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

whatshername escribió: 29 Feb 2024, 13:09 A mi me mandó análisis la médico de cabecera en la semana ¿6? (prácticamente fui a la semana de enterarme) y la matrona en la 10.

Pero hasta la 12 no me hicieron la ecografía ni me vio un ginecólogo (en Madrid también). De hecho la ginecóloga/obstetra me vio en la 14 por primera vez.

Se ve que en mi hospital ese es el protocolo, pero yo lo pasé mal esperando tanto, la verdad.
Ay es que esto depende del hospital si.

En mis dos hospitales me han visto antes y analítica solo me han mandado las de las 12 semanas. Nadie me ha mirado nunca la vitamina D ni siquiera en el privado. Te mandan las vitaminas y fin.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de las buscadoras

yo siempre he ido antes de la semana 12, hasta la 7 o así no se suele ver el latido, pero me mandan la analítica y me miran la vitamina D (que la tengo por los suelos), hormonas tiroideas, toxoplasmosis, anticuerpos rubeola...

Antes de quedarme embarazada de mi hija la ginecóloga me mandó esta analítica, así que yo ya sabia que tenia anticuerpos de toxoplasmosis, y oye, un alivio.

En la seguridad social hasta la semana 12 pasada no me han visto en el hospital.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

A mi también me parece arriesgado, yo también tuve que tomar Eutirox, luego lo de la progesterona, el adiro, pero si ese es el protocolo, será por algo, igual estas medicaciones no son tan fundamentales, pero por otro lado, si hay algo que ayuda por poco que sea lo quiero hacer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  El post de las buscadoras

Yo me he quedado por in vitro y te hacen la eco en la semana 6 para confirmar embarazo, en la seguridad social estuve en la matrona y me dijeron que hasta que no confirmarán en la clínica ellos no empiezan el seguimiento. Me contó que hacen solo 3 ecos, una en cada trimestre y a mí la verdad que me pareció muy poco y como mucho tiempo entre una y otra, así que lo seguiré también por privado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes