Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Amaxofobia o miedo a conducir

clariluu escribió: 23 Oct 2019, 03:03
DrLiendre escribió: 20 Jul 2019, 13:35 A alguna le pasa que desde fuera su coche lo ve normal, pero al montarse se le hace enorme?
Es que yo es montarme en el coche en el asiento del conductor y me da la sensación de que es enorme para mi, desde el volante al morro ( y objetivamente no lo es) siento que voy a ser incapaz de calcular distancias y trazar bien el recorrido
a mi :mrgreen: me alegra saber que no soy la única
Jajjaja a mi tambien me pasaba eso. Lo mismo con la velocidad, igual iba a 50 pero me parecia que el coche y todo iba a 200 por hora.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

@haole Yo lo de la radio ni me lo panteo aún igual por si me despisto xD. También creo que la clave está en conducir uno sólo, vas más tranquilo que con alguien porque ese alguien va a estar diciéndote todo el rato lo que tienes que hacer y poniéndose nervioso por todo... Yo incluso acabo de mal humor y sin ganas de coger el coche con esa persona ni con nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ficho! Desde pequeñita he tenido mucho miedo a los coches, ya voy camino de los 30 y sigo sintiendo presión por sacarme el carnet.
Hace 3 años me apunte a la autoescuela pero por motivos laborales me mude de país y al final no pude sacarmelo.
Ahora me veo en la situación en la que me vendría muy bien tener coche pero creo que no me veo, osea es que no me imagino el día en el que yo vaya sola conduciendo un coche :triste:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Amaxofobia o miedo a conducir

Tengo pendiente apuntarme a la autoescuela para superar el medio en cuanto entregue un proyecto grande y urgente en el que estoy trabajando. Vamos, que de quince días no pasa. No puede ser que no me atreva a coger el coche. Al principio de tenerlo sí que conducía, pero es que después fui cogiendo miedo y ahora soy incapaz.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo no me atrevo a coger el coche sola. :bag: Con lo que tengo mucha dependencia.

Yo tengo miedo a todo, a liarla, a que me piten, a hacer algo mal....para mi conducir por ciudad es una pesadilla.

Tambien me da pánico atropellar a alguien, y eso que nunca he tenido ningún percance.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Amaxofobia o miedo a conducir

¡Ánimo, chicas! Si yo pude, es imposible que vosotras no. Me saqué el carnet con 19, pero no tenía ni dinero para comprar coche ni necesidad y el de mi padre apenas lo cogía. Con 29 me hizo falta, di unas clases para coger un poco de seguridad y ahí que fui. Encima cada vez que lo cogía era para más de hora y media de trayecto. Los primeros meses me daban los siete males según se acercaba el día y la hora de cogerlo. Lo rayé dos veces, me frustré mogollón, lloré y pataleé, pero lo necesitaba y nadie me podía llevar, así que tenía que hacerlo yo sí o sí. Luego ya fui dominando el tema autovía y me daba pánico meterme por pueblo/ciudad, con los nervios de aparcar con otro coche detrás estresándote, pero otra vez no me quedaba más remedio y hubo que hacerlo. Y ya el año pasado tenía que cogerlo para ir al trabajo y meterme por autovía de lunes a viernes en hora punta y en invierno con una visibilidad de mierda mientras llovía y era de noche. Pues me cagué en todo, juré en arameo y esas cosas, no daba ni yo un duro por mí misma y al final fui perfectamente capaz.

No puedo daros ningún truco porque yo creo que lo mío se resume en que no tenía más opción y no había nadie que pudiese llevarme, pero a mí no me gusta conducir, me daba miedo, metí mucho la pata, no creí nunca que iba a poder sola... y pude perfectamente, así que por supuesto que vosotras también.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Eiriann escribió: 03 Mar 2020, 21:23
No puedo daros ningún truco porque yo creo que lo mío se resume en que no tenía más opción y no había nadie que pudiese llevarme, pero a mí no me gusta conducir, me daba miedo, metí mucho la pata, no creí nunca que iba a poder sola... y pude perfectamente, así que por supuesto que vosotras también.
Suscribo todo.

Y yo he empezado a conducir ya con canas en el coño, porque lo he estado evitando toda mi vida, hasta que no me quedó otra, y entonces, fui capaz.

También he tenido algún percance, pero da igual, hay que seguir adelante porque no hay otra opción y ya.

¡PODÉIS!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo también di el paso cuando me quedé sin opciones. Bueno, no sé si más de 2h en transporte público se considera una opción. Para mí, no lo era.

@Folle yo di unas clases de reciclaje y si por mí fuera, ahí seguía :lol: Llegó un momento en que el profesor me dijo que no necesitaba más clases, que lo que necesitaba era quitar el miedo y coger el coche.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Amaxofobia o miedo a conducir

Si yo tambien lo fui dejando para mas tarde hasta que no me quedo otro remedio. Y si, al principio se pasa FATAL, pero es que no hay otra manera. En ese tiempo piensas que jamas vas a poder, que se te da fatal, tienes hasta pesadillas, te pones nerviosa cuando se acerca la hora, pero si tiras plante pues terminas haciendolo.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ficho. Llevo unos tres años sin coger el coche y me he propuesto que de este año no pasa lo de reaprender a conducir.
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ficho. He estado leyendo vuestras experiencias y me siento identificada totalmente.
Me saque el carnet hace ya unos cuantos años, todo a la primera pero cometí el típico error de no cogerlo porque no lo necesitaba y lo fui dejando. Lo cogía muy pocas veces y obligada y me sentía un pato al volante con sus lloros al principio.
He tenido la suerte de tener siempre a alguien que me llevara o compartir coche para ir al trabajo, etc... pero estos meses la cosa ha cambiado y no tengo a nadie así que tengo que coger el coche antiguo de mi padre que es un 4x4 y que parece un tractor y conducir sin remedio. Lo he cogido ya varias veces pero si que no me siento suelta del todo y la mayoría de veces voy tensa pensando que se me va a calar. El principal miedo que tengo es que a veces se me cala y da unos tirones flipantes.
Espero que llegue el día que vaya relajada y no piense en el juego de pedales. :bag:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Poca broma, con esto del confinamiento el coche lo he dejado de lado y me toca volver a empezar. A ver si estoy un poco asentada y me impongo la rutina de coger todos los días el coche un rato, y a ser posible sola.
Imagen
Matilda

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo le cogí miedo por un incidente que tuve y ahora quiero volver a coger confianza. Por ahora estoy yendo por sitios tranquilos pero miedo me da cuando vaya por la ciudad :porfa:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

yo voy a tener que dar clases de reciclaje también (han pasado 9 años) y me encantaria empezar, pero sin coche me parece un poco absurdo...es lo que me falta. no puedo con el transporte público (llevo meses sin cogerlo y muy limitada claro) pero sin trabajo no hay coche, pero tengo claro que conduzco por mis ovarios. no quiero depender de nada ni de nadie para moverme.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ay comenté en otro post y acabo de encontrar este ahora.

Me saque el carnet hace 4 meses, suelo coger el coche de mi novio y la verdad me noto super verde pero bueno voy sin miedo yendo con el al lado.
Por trabajo voy a tener que moverme a partir del lunes y el trabajo me queda a 20 minutos caminando pero mi novio me ha insistido en coger el coche yo sola. No se qué me pasó en la cabeza pero de pensar en cogerlo sola me dio hasta un ataque de ansiedad ( mi novio flipando). Me dijo que no pasa nada que vaya caminando o el los días que pueda me lleva pero es que me da hasta pena el pobre haciendo de chófer.

Yo aprendí con un Diesel y el suyo es de gasolina. Encima es como medio deportivo y se lanza muchísimo y creo que por eso siento que no tengo control sobre el.

No se qué hacer, sinceramente creo que de momento voy a ir cogiéndolo más con el al lado. Quizás al soltarme un día me atrevo a cogerlo sola.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Amaxofobia o miedo a conducir

Puede que ya haga 1 año que no toco el coche. Si antes, que iba a prácticar con él, me ponía mala, ahora no quiero ni imaginar cogerlo. El carnet sólo me lo saqué por lo de que te lo piden en cualquier trabajo (por pedir que no quede), pero ganas de tenerlo no tenía.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

hoy he tenido mi primera clase después de 15 años! y algo mejor de lo uq eme imaginaba, que me imaginaba que no me iba a responder a mis órdenes jeje.
tengo la impresión de que no voy totalmente consciente y ahora ha salido toda la tensión acumulada. HOy voy a dormir genial.
pero lo más importante: no he evitado la clase a pesar de que mi mente me decia que lo dejara. Espero mejorar
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Amaxofobia o miedo a conducir

Qué tal las clases de reciclaje? Son caras? Los cursos de Amaxofobia realmente sirven?Llevo desde 2007 sin coger el coche y no me veo capaz. No me queda más remedio que volver a la autoescuela. El problema es que en mi ciudad no consta que haya clases de este tipo. Si hay que desplazarse lo haré, en qué os basais para elegir autoescuela quienes tenéis este problema?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

ACTIMEL escribió: 22 Abr 2021, 08:14 Qué tal las clases de reciclaje? Son caras? Los cursos de Amaxofobia realmente sirven?Llevo desde 2007 sin coger el coche y no me veo capaz. No me queda más remedio que volver a la autoescuela. El problema es que en mi ciudad no consta que haya clases de este tipo. Si hay que desplazarse lo haré, en qué os basais para elegir autoescuela quienes tenéis este problema?
en mi ciudad no hay ninguna autoescuela especializada en amaxofobia, menos mal que tengo una psicologa que me ayuda en el proceso. las clases cuestan como unas clases normales. Yo elegi la autoescuela en base a las opiniones en internet y cuando fui a preguntar, no me daban solo la opción de dar la clase y ya, sino que me hacian una especie de autoevaluación y a partir de ahi adaptar la clase a mí. Visita varias autoescuelas y comentale tu situación y a partir de ahí, decide.

hoy tuve mi segunda sesión y me he desmoralizado. De pasar de un sitio con poco tráfico, me ha llevado a ciudad con tráfico y a carretera, y ahi se me ha acelerado todo. mi debilidad es reducir marchas, pienso en lo que va a pensar el profe de mí y que no se me queda cuando me repite una y otra vez las cosas. Se que no deberia ser tan autoexigente, y me da rabia ser asi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes