Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Cuándo se considera la obesidad cómo enfermedad?
Una endo, hablando del tema, comentaba que se ahorraría mucho en dinero y en salud en el sistema sanitario si la obesidad fuese considerada como enfermedad, porque se podría intervenir de otra manera.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3054
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

No es una enfermedad, es un factor de riesgo para otras enfermedades. Considerarlo una enfermedad en sí mismo es patologizar a personas que pueden estar perfectamente sanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

No lo comparto, cuando los riesgos son altos en Presión arterial alta (hipertensión)
Colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia)
Diabetes tipo 2
Enfermedad coronaria
Ataque o derrame cerebral
Enfermedad de la vesícula
Osteoartritis (descomposición del cartílago y el hueso dentro de una articulación)
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Varios tipos de cáncer
Baja calidad de vida
Enfermedad mental como depresión clínica, ansiedad y otros trastornos mentales
Dolor corporal y dificultad con el funcionamiento físico, pues lo mismo se podría intervenir antes, mejorando salud y calidad de vida. Todo mejor partiendo de un diagnostico, que para nada patologizar, que sería más volver la cara a una realidad.
Última edición por Månespic el 07 Abr 2024, 18:47, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Gordofobia

Månespic escribió: 07 Abr 2024, 18:45 No lo comparto, cuando los riesgos son altos en Presión arterial alta (hipertensión)
Colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia)
Diabetes tipo 2
Enfermedad coronaria
Ataque o derrame cerebral
Enfermedad de la vesícula
Osteoartritis (descomposición del cartílago y el hueso dentro de una articulación)
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Varios tipos de cáncer
Baja calidad de vida
Enfermedad mental como depresión clínica, ansiedad y otros trastornos mentales
Dolor corporal y dificultad con el funcionamiento físico, pues lo mismo se podría intervenir antes, mejorando salud y calidad de vida.
Estás diciendo lo mismo que @BlueTears, que es factor de riesgo para las enfermedades que numeras.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Cósima escribió: 07 Abr 2024, 18:47
Månespic escribió: 07 Abr 2024, 18:45 No lo comparto, cuando los riesgos son altos en Presión arterial alta (hipertensión)
Colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia)
Diabetes tipo 2
Enfermedad coronaria
Ataque o derrame cerebral
Enfermedad de la vesícula
Osteoartritis (descomposición del cartílago y el hueso dentro de una articulación)
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Varios tipos de cáncer
Baja calidad de vida
Enfermedad mental como depresión clínica, ansiedad y otros trastornos mentales
Dolor corporal y dificultad con el funcionamiento físico, pues lo mismo se podría intervenir antes, mejorando salud y calidad de vida.
Estás diciendo lo mismo que @BlueTears, que es factor de riesgo para las enfermedades que numeras.
Y lo que decia la endo, de ahi categorizarlo de enfermedad.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Gordofobia

Månespic escribió: 07 Abr 2024, 18:50
Cósima escribió: 07 Abr 2024, 18:47
Månespic escribió: 07 Abr 2024, 18:45 No lo comparto, cuando los riesgos son altos en Presión arterial alta (hipertensión)
Colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia)
Diabetes tipo 2
Enfermedad coronaria
Ataque o derrame cerebral
Enfermedad de la vesícula
Osteoartritis (descomposición del cartílago y el hueso dentro de una articulación)
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Varios tipos de cáncer
Baja calidad de vida
Enfermedad mental como depresión clínica, ansiedad y otros trastornos mentales
Dolor corporal y dificultad con el funcionamiento físico, pues lo mismo se podría intervenir antes, mejorando salud y calidad de vida.
Estás diciendo lo mismo que @BlueTears, que es factor de riesgo para las enfermedades que numeras.
Y lo que decia la endo, de ahi categorizarlo de enfermedad.
Un factor de riesgo no es una enfermedad.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

SnoopyCrisprCas escribió: 07 Abr 2024, 20:48
Månespic escribió: 07 Abr 2024, 18:50
Cósima escribió: 07 Abr 2024, 18:47

Estás diciendo lo mismo que @BlueTears, que es factor de riesgo para las enfermedades que numeras.
Y lo que decia la endo, de ahi categorizarlo de enfermedad.
Un factor de riesgo no es una enfermedad.
Ya...ya. Lo único, que no entiendo lo que me quieres decir.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3054
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Yo tampoco entiendo tu afán por reventar este post y así estamos. Hay que ver como te molestan los gordos. Háztelo mirar, mujer, tolerancia y eso.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1602
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gordofobia

Yo sólo entro para comentar que mi suegra siempre ha sido delgada y es hipertensa y con problemas de vesícula (se la quitaron), un compi de curro delgado de siempre y ahora diabético, y así porrón de casos.
Edito para meter otro ejemplo; una amiga delgada y colesterol a más de 270 en el último análisis.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

BlueTears escribió: 07 Abr 2024, 22:00 Yo tampoco entiendo tu afán por reventar este post y así estamos. Hay que ver como te molestan los gordos. Háztelo mirar, mujer, tolerancia y eso.
Argumenta esas aseveraciones ofensivas, haz el favor. Falsas por cierto.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

clevergirl escribió: 07 Abr 2024, 22:48 Yo sólo entro para comentar que mi suegra siempre ha sido delgada y es hipertensa y con problemas de vesícula (se la quitaron), un compi de curro delgado de siempre y ahora diabético, y así porrón de casos.
Edito para meter otro ejemplo; una amiga delgada y colesterol a más de 270 en el último análisis.
Claro, nadie dice lo contrario, pero con sobrepeso y mas con obesidad se multiplican las posibilidades.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gordofobia

Månespic escribió: 08 Abr 2024, 00:13
clevergirl escribió: 07 Abr 2024, 22:48 Yo sólo entro para comentar que mi suegra siempre ha sido delgada y es hipertensa y con problemas de vesícula (se la quitaron), un compi de curro delgado de siempre y ahora diabético, y así porrón de casos.
Edito para meter otro ejemplo; una amiga delgada y colesterol a más de 270 en el último análisis.
Claro, nadie dice lo contrario, pero con sobrepeso y mas con obesidad se multiplican las posibilidades.
Cambia obesidad por fumador y así al igual lo ves.

Tu eres fumadora, ¿debería considerarse que eres una enferma?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

El tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica. Si quereis seguimos con otras sustancias como el alcohol, estupefacientes etc que por cierto un obeso que también lo consuma aun multiplica mas el riesgo de todo.. Como si fuera excluyente ser fumador (itras sustancias) con ser obeso.

Yo pienso que sería un beneficio que la obesidad fuera considerada enfermedad, ya he dicho los motivos, pero ya que cada uno mire para donde quiera.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3054
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Månespic escribió: 08 Abr 2024, 00:13
clevergirl escribió: 07 Abr 2024, 22:48 Yo sólo entro para comentar que mi suegra siempre ha sido delgada y es hipertensa y con problemas de vesícula (se la quitaron), un compi de curro delgado de siempre y ahora diabético, y así porrón de casos.
Edito para meter otro ejemplo; una amiga delgada y colesterol a más de 270 en el último análisis.
Claro, nadie dice lo contrario, pero con sobrepeso y mas con obesidad se multiplican las posibilidades.
También se multiplican las posibilidades de tener cáncer de piel si eres fototipo I y hasta donde yo se ser rubia, de ojos claros y piel palida y pecosa no es una enfermedad.

O si consumes ultraprocesados multiplicas las posibilidades de tener muchas enfermedades aunque estés delgado. Supongo que el que desayuna un donuts aunque este en su peso es un enfermo.

El sedentarismo es otro factor de riesgo y tampoco es una enfermedad.

Seguimos?
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Llevaba escrito un tochaco y se me ha borrado todo. De verdad qué harta estoy del foro, es imposible forear así.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

En fin, lo repito, espero que no se me borre.

Yo desde que leí a una profesional de la salud (creo que psiquiatra) lo entendí todo.
Si tú tienes un problema de la salud los médicos (buenos y actualizados) te darán pautas para ese problema de salud, no te dirán “baja de peso”, porque bajar de peso no es la solución para ninguno de esos problemas que puedas tener. Si tienes problemas musculares te mandarán ejercicio, si tienes colesterol te mandarán pautas de alimentación, ejercicio…y bajar de peso QUIZÁS sea una consecuencia de esos cambios en tu vida, pero no son el objetivo. Porque es un error centrar la solucion de un problema en bajar de peso (y los problemas de salud mental que puedes crear). Yo puedo bajar de peso comiendo fatal o no comiendo. Eso soluciona mi problema? El que sea? No.
Cualquier problema médico tendrá su solución que puede ser llevar determinada alimentación, hacer determinados ejercicios, tomar X medicación…y a lo mejor bajas de peso, si, pero no es el objetivo final.

Cuando yo era pequeña (tendría 8 años) mi madre me llevó al médico porque estaba pasada de peso y me puso una dieta. Una dieta para adelgazar. Y así fue como se me dijo. No hubiera sido mejor mandarme una dieta para mejorar mi alimentación, y decirme que me la mandaban para comer más variedad o yo que sé que? Que decirle a una niña de 8 años que le ponían una dieta porque estaba gorda?
Obviamente siempre he tenido problemas con la alimentación y la imagen corporal. En la adolescencia engorde como 20 kg de la ansiedad que tenía. La solución era adelgazar? No, la solución era aprender a gestionar esa ansiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Aplaudo con las orejas a @sanyo

Bueno, yo peso 54 kilos y como fatal, riesgo tengo, como dulces todos los días no lo puedo evitar, soy adicta y es literal. Y quiero y necesito solventar eso por salud, y ojo no estoy gorda, pero comer bien es salud, un día se lo comente a mi médica de cabecera (hace años), y me dijo, comer dulces a diario no es sano, estas en tu peso pero igualmente te puede traer problemas en un futuro. No hace falta tener obesidad para correr riesgos.

Y bueno, también soy muy blanca de piel, fototipo l, y algo sedentaria. No me asustéis. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3333
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Entonces ser obeso es inocuo para la salud? No hay mas preguntas señoría.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Es un factor de riesgo, no? Como muchos otros. Creo que nadie ha dicho que sea sano ser obeso.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Månespic escribió: 08 Abr 2024, 08:32 Entonces ser obeso es inocuo para la salud? No hay mas preguntas señoría.
Nadie ha dicho eso. Ser obeso puede ser perjudicial si no haces ejercicio y no tienes la musculatura fortalecida, o si comes mal y tienes colesterol, etc.
Pero hay gente que es obesa y hace ejercicio y come sano. Por lo que estan sanos. Quizás más sanos que yo que tengo un peso normativo y a la vista estoy delgada.
Entonces la solución de los problemas de salud que pueda tener una persona obesa pasa por adelgazar, sin más? Por tener un peso normativo? Y si no tienen ningún problema de salud, los análisis les salen perfectos, hacen ejercicio…? Los ponemos a adelgazar, a comer ramita de apio día si día también para que pierdan peso aunque objetivamente estén sanos?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes