Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Gordofobia

Tampoco hace falta tener sobrepeso ni estar en infrapeso para darse cuenta de que nuestra sociedad tiene un grave problema con el aspecto físico y la apariencia de las personas. Yo tengo cuerpo totalmente normativo pero tengo ojos y la empatía necesaria para ser consciente del sufrimiento ajeno.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Saoko escribió: 25 Ene 2024, 11:52
BlueTears escribió: 25 Ene 2024, 10:33 Es que cuando llevas media vida sufriendo esta discriminación y siendo agredida por el espacio que ocupas en el mundo, lo que quieres es desaparecer, pasar desapercibida y que te dejen en paz. Reaccionar como para dejar en vergüenza a quien te está dejando en vergüenza a ti requiere mucha deconstrucción, mucho trabajo de aceptación, tablas y valentía. Y sólo unas pocas personas de las que llevan un montón de tiempo trabajando el body positive son capaces de hacerlo.

En mi humilde opinión de persona que quiere que se la trague la tierra cada vez que alguien comenta sobre su peso/tamaño.
Te comprendo, a mi me pasa lo mismo......pero al reves, asi que me temo que tu no me comprenderas a mi. Y claro como no soy gorda no puedo comentarlo porque no recibo empatia y parece una intrusion cuando no lo es,
Nadie quiere ser gordo, todo el mundo quiere estar en peso correcto......pues yo lo sufro y mucho porque me estoy convirtiendo en huesitos pa caldo, y no lo llevo nada bien. Voy helada de frio todo el tiempo de una forma exagerada, si me siento en una silla dura o en un banco me duele el culo porque se me clavan los huesos del culo. Me puedo meter en cualquier tienda a comprar ropa, que si, no tengo problema de talla, pero no es lo unico. Y no puedo evitarlo, adelgazo y punto. Y no soy anoréxica, ni bulimica ni tenngo ninguna distorsion en la percepcion de mi fisico.

Yo no quiero que se me trague la tierra, es porque ya se me esta tragando.
No entiendo tu mensaje, este es el hilo en el que se habla de gordofobia. Claro que sufre la gente que está muy delgada también y recibe comentarios hirientes. Y?
Es como si voy a un hilo de gente bajita en el que comparten sus experiencias y problemas y digo que ellas serán bajitas pero yo soy muy alta y que a mi ellas no me comprenden y que yo también tengo problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Aparte de que estar (muy) delgada es un objetivo a alcanzar y algo que se ve como deseable pero estar gorda tiene un millón de connotaciones negativas. Así que esta mal hablar del físico de cualquiera pero esto es como el blanco que va a un hilo de negros que hablan de racismo a quejarse de que le dicen que a ver si toma el sol que está blanco nuclear como Casper.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14383
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Gordofobia

No entiendo el comentario de toñi. Esa chica tiene una talla normativa y Toñi precisamente no es delgada.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Gordofobia

Argo escribió: 25 Ene 2024, 13:55 No entiendo el comentario de toñi. Esa chica tiene una talla normativa y Toñi precisamente no es delgada.
Porque la compara con otro vídeo de ella en el que se la ve mucho más delgada y todos sabemos que aunque sea pasar de una talla 38 a una 42 es algo que hay que hacerse mirar, que empiezas abusando del potaje de lentejas y acabas con diabetes e insuficiencia cardiaca.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

sanyo escribió: 25 Ene 2024, 12:14
Saoko escribió: 25 Ene 2024, 11:52
BlueTears escribió: 25 Ene 2024, 10:33 Es que cuando llevas media vida sufriendo esta discriminación y siendo agredida por el espacio que ocupas en el mundo, lo que quieres es desaparecer, pasar desapercibida y que te dejen en paz. Reaccionar como para dejar en vergüenza a quien te está dejando en vergüenza a ti requiere mucha deconstrucción, mucho trabajo de aceptación, tablas y valentía. Y sólo unas pocas personas de las que llevan un montón de tiempo trabajando el body positive son capaces de hacerlo.

En mi humilde opinión de persona que quiere que se la trague la tierra cada vez que alguien comenta sobre su peso/tamaño.
Te comprendo, a mi me pasa lo mismo......pero al reves, asi que me temo que tu no me comprenderas a mi. Y claro como no soy gorda no puedo comentarlo porque no recibo empatia y parece una intrusion cuando no lo es,
Nadie quiere ser gordo, todo el mundo quiere estar en peso correcto......pues yo lo sufro y mucho porque me estoy convirtiendo en huesitos pa caldo, y no lo llevo nada bien. Voy helada de frio todo el tiempo de una forma exagerada, si me siento en una silla dura o en un banco me duele el culo porque se me clavan los huesos del culo. Me puedo meter en cualquier tienda a comprar ropa, que si, no tengo problema de talla, pero no es lo unico. Y no puedo evitarlo, adelgazo y punto. Y no soy anoréxica, ni bulimica ni tenngo ninguna distorsion en la percepcion de mi fisico.

Yo no quiero que se me trague la tierra, es porque ya se me esta tragando.
No entiendo tu mensaje, este es el hilo en el que se habla de gordofobia. Claro que sufre la gente que está muy delgada también y recibe comentarios hirientes. Y?
Es como si voy a un hilo de gente bajita en el que comparten sus experiencias y problemas y digo que ellas serán bajitas pero yo soy muy alta y que a mi ellas no me comprenden y que yo también tengo problemas.
Imaginaba que este comentario saldria.

A ver y? Nada, que hay dejar a la gente en paz por su fisico. Te parece poco? Que te lo digo a bien


Yo creo que aqui lo explican bien

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

@Saoko Que no es el sitio. Sin más. No sé por qué dices que no te voy a comprender. Te comprendo, pero aquí no es el sitio para eso. Tú no eres discriminada por tu físico. A ti no quieren hacerte pagar dos asientos de avión porque abultas mucho. Tampoco asumen que tu salud es una mierda porque no pesas x (de hecho, tú misma dices que ser delgada no es sinónimo de salud, porque de lo tuyo asumen que tú estás sana aunque no lo estés, de mí asumen que soy infarto con patas, aunque esté sana, mira si hay diferencia).

Que no hay que hacer comentarios sobre el físico de nadie. Pero venir a un hilo de gordofobia a hablar de tu libro de delgada es venir a reventar el post. Hay mil sitios sobre los que hablar de esto, aquí no.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

BlueTears escribió: 25 Ene 2024, 15:52 @Saoko Que no es el sitio. Sin más. No sé por qué dices que no te voy a comprender. Te comprendo, pero aquí no es el sitio para eso. Tú no eres discriminada por tu físico. A ti no quieren hacerte pagar dos asientos de avión porque abultas mucho. Tampoco asumen que tu salud es una mierda porque no pesas x (de hecho, tú misma dices que ser delgada no es sinónimo de salud, porque de lo tuyo asumen que tú estás sana aunque no lo estés, de mí asumen que soy infarto con patas, aunque esté sana, mira si hay diferencia).

Que no hay que hacer comentarios sobre el físico de nadie. Pero venir a un hilo de gordofobia a hablar de tu libro de delgada es venir a reventar el post. Hay mil sitios sobre los que hablar de esto, aquí no.
Te confundes, en las apreciaciones. Es un tema sensible pero para todos los que por sus circunstancias no lo viven bien.

Clario que dicen cosas poco agradables de escuchar. Y no te parece un problema que delgado sea sinonimo de sano?

No, no reviento el post, ni es la idea, pero si quieres un post en exclusiva porque crees que tu situacion es mas destacable y dolorosa...tu misma


Ya te he dicho que no lo entenderias, y de hecho me dices que revientto el post

Hay que dejar de mirarse el dedo cuando se mira a la luna, porque no se trata de un "y yo mas" que revientas el post, sino que se trata de poder ser capaz de ver un "tu tambien".

Con Rubens la gente con sobrepeso seria canon de belleza, y yo seria un cuerpo esscombro igualmente.

Odio el tranporte publico, nunca voy comoda, sabes por que? Porque de 200 veces que me siento voy espachurrada 180 vrces, de no poder moverme atrapada por algien. Soy un iman.

Hay que saber apreciar la cara b, y no solo lanzar el cry. Que cry todos tenemos.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Los problemas de gente delgada se entienden perfectamente, lo que no se entiende es ir a un post en el que se habla de los problemas de gente gorda a decir que tú como delgada también tienes problemas y decirle a una forera que no te entiende cuando ni sabes si te entiende o no.
Se puede abrir un post sobre comentarios sobre el cuerpo ajeno sin problemas y que ahí se hable de todo pero este es específico de gordofobia. Por eso no se entiende que vengas aquí a hablar de eso y, sobre todo, en mi caso, no entiendo lo de “yo te entiendo a ti pero tú a mí no”
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gordofobia

Saoko escribió: 25 Ene 2024, 16:10 No, no reviento el post, ni es la idea, pero si quieres un post en exclusiva porque crees que tu situacion es mas destacable y dolorosa...tu misma
Aquí se habla de gordofobia.
Los post tienen título por algo, no procede venir aquí a quejarte de lo delgada que estás, es que es de cajón.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Saoko escribió: 25 Ene 2024, 16:10 No, no reviento el post, ni es la idea, pero si quieres un post en exclusiva porque crees que tu situacion es mas destacable y dolorosa...tu misma
Es un post que se llama "Gordofobia" así que sí, es exclusivo de gordofobia. Y si no vienes a hablar de gordofobia, no es el post en el que soltar tu rollo. Te pongas como te pongas. Y si, la situación de un negro es más destacable y dolorosa que la de un blanco. Y la situación de una mujer es más destacable y dolorosa que la de un hombre. Y así con todos los colectivos discriminados. Los gordos son un colectivo discriminado. Los delgados no, por mucho que los comentarios ajenos te molesten. A ti no te van a negar un trabajo por flaca, no te van a sacar de una consulta médica a la que vas porque te duele una mano con una dieta en la mano diciéndote que cuando bajes de peso hablamos, ni te van a pedir que pagues dos asientos de avión porque molestas al que se te sienta al lado, ni te van a decir que es que hay que ver como te pones de donuts para estar así y que menos plato y más zapato, ni otras mil cosas. Los flacos no sufren discriminación. Tienen otros problemas, pero ese no. Y este es un post para hablar sobre la discriminación de las personas gordas y la violencia que hay hacia ellas. No para hablar de que a la gente delgada también le hacen comentarios feos sobre su físico, se les clava la silla en los huesos del culo o les aplastan en el autobús.

Fíjate si hay discriminación que hay países que no permiten la inmigración de gordos, pero la de flacos sí (precisamente porque se asume que la salud de un flaco va a ser mejor que la de un gordo y todos sabemos que esto es una falacia, pero ocurrir, ocurre). Si no permitieran la inmigración de gays, negros o mujeres, ardería Roma, pero cómo solo son los gordos a los que les niegan el acceso, aquí no pasa nada.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2276
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Gordofobia

Que país no permite la inmigración de gordos? Pregunto en serio, que me he quedado a cuadros.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Grannoche escribió: 25 Ene 2024, 17:21 Que país no permite la inmigración de gordos? Pregunto en serio, que me he quedado a cuadros.
Australia y Nueva Zelanda. Si no consideran tu IMC adecuado te deniegan el visado.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

BlueTears escribió: 25 Ene 2024, 17:03
Saoko escribió: 25 Ene 2024, 16:10 No, no reviento el post, ni es la idea, pero si quieres un post en exclusiva porque crees que tu situacion es mas destacable y dolorosa...tu misma
Es un post que se llama "Gordofobia" así que sí, es exclusivo de gordofobia. Y si no vienes a hablar de gordofobia, no es el post en el que soltar tu rollo. Te pongas como te pongas. Y si, la situación de un negro es más destacable y dolorosa que la de un blanco. Y la situación de una mujer es más destacable y dolorosa que la de un hombre. Y así con todos los colectivos discriminados. Los gordos son un colectivo discriminado. Los delgados no, por mucho que los comentarios ajenos te molesten. A ti no te van a negar un trabajo por flaca, no te van a sacar de una consulta médica a la que vas porque te duele una mano con una dieta en la mano diciéndote que cuando bajes de peso hablamos, ni te van a pedir que pagues dos asientos de avión porque molestas al que se te sienta al lado, ni te van a decir que es que hay que ver como te pones de donuts para estar así y que menos plato y más zapato, ni otras mil cosas. Los flacos no sufren discriminación. Tienen otros problemas, pero ese no. Y este es un post para hablar sobre la discriminación de las personas gordas y la violencia que hay hacia ellas. No para hablar de que a la gente delgada también le hacen comentarios feos sobre su físico, se les clava la silla en los huesos del culo o les aplastan en el autobús.

Fíjate si hay discriminación que hay países que no permiten la inmigración de gordos, pero la de flacos sí (precisamente porque se asume que la salud de un flaco va a ser mejor que la de un gordo y todos sabemos que esto es una falacia, pero ocurrir, ocurre). Si no permitieran la inmigración de gays, negros o mujeres, ardería Roma, pero cómo solo son los gordos a los que les niegan el acceso, aquí no pasa nada.
No entiendo nada, y en ese tono mucho menos. He sido respetuosa contigo, no puedo decir lo mismo de ti. Y deja de hablar de los flacos asi, por favor, que yo no soy gordofobica, pero tu si estas dando muestras de ectomorfobia.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

aytana escribió: 25 Ene 2024, 16:34
Saoko escribió: 25 Ene 2024, 16:10 No, no reviento el post, ni es la idea, pero si quieres un post en exclusiva porque crees que tu situacion es mas destacable y dolorosa...tu misma
Aquí se habla de gordofobia.
Los post tienen título por algo, no procede venir aquí a quejarte de lo delgada que estás, es que es de cajón.
Otra con el tacto de un cactus
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gordofobia

Saoko escribió: 25 Ene 2024, 18:21
aytana escribió: 25 Ene 2024, 16:34
Saoko escribió: 25 Ene 2024, 16:10 No, no reviento el post, ni es la idea, pero si quieres un post en exclusiva porque crees que tu situacion es mas destacable y dolorosa...tu misma
Aquí se habla de gordofobia.
Los post tienen título por algo, no procede venir aquí a quejarte de lo delgada que estás, es que es de cajón.
Otra con el tacto de un cactus
Pues mira, el mismo tacto que tú con tu comentario.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

@Saoko , no es difícil entender la finalidad del post. Por supuesto que la gente delgada sufre comentarios por su cuerpo porque hay g*lipo**as everywhere, pero en este post se habla de gordofobia, especialmente de situaciones públicas ya que se traen noticias sobre ello y debatimos. Y como bien has apuntado en uno de tus mensajes, es un tema sensible y creo que se entiende perfectamente lo que ha explicado @BlueTears, pero con las respuestas que estás dando al final va a dar la impresión de que vienes a reventar el hilo porque encima te pones a la defensiva.

Es que no sé si os dais cuenta de lo que se siente cuando estás hablando de un tema como este y viene alguien a decir que es que a ella le pasa lo mismo pero al contrario, cuando todos sabemos que ser delgado es el ideal de esta sociedad y que a nadie le importa cuáles sean tus hábitos alimenticios mientras uses una talla por debajo de la 36 (cuidado si usas una 38 que lo mismo estás respirando demasiado y eso te hincha), pero si tus medidas superan x parámetros no mereces sanidad, ni ropa, ni amigos, ni mucho menos pareja ni viajar, y olvídate de subir una foto a redes sociales porque estás haciendo apología de la obesidad. La gente delgada sufre comentarios de g*lipo**as pero no tienen a una presentadora de televisión haciendo chascarrillos por su peso, ni una azafata de vuelo le dice de malas formas que un avión no despega porque está sentada en un sitio en el que no pone que no pueda sentarse, y pongo estos ejemplos por las dos noticias que hemos comentado hoy.

No sé, ya os abro yo un hilo para que comentéis los comentarios de mierda que os hacen, pero cada poco tiempo según la noticia que se traiga siempre viene alguien a comentar que los delgados también sufren (nadie lo niega ni he leido a nadie aquí jamás decir lo contrario), o a dar lecciones de endocrinología y nutrición y, no lo digo por ti, este hilo termina convirtiéndose en un "las gordas lo están porque quieren, si no quieres que se metan contigo o que te pasen cosas por tu aspecto físico ponte a dieta, jodida vaga", y es descorazonador porque no se quiere entender nada ni respetar un hilo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Es que no solo ha sido "a mi también me pasa eso porque estoy demasiado delgada", ha sido "te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo pero al revés, pero tú seguro que no me entiendes a mi". No sé a qué venía eso.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Viene al afan de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Y lo del respeto míratelo dos veces, porque has venido con una superioridad moral de cojones a decir que tu a mi me entiendes, pero yo a ti no. Como si me leyeras la mente. Se ve que además de gorda soy g*lipo**as.

Por cierto, flaco ni es despectivo ni tiene connotaciones negativas (en cambio, gordo si que las tiene, otra diferencia). Es un sinónimo de delgado. Estar flaco es algo bueno. Estar gordo es un destino peor que la muerte. Si te hubiera dicho que estas seca a lo mejor si podrías acusarme de lo que te diera la gana.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Gordofobia

Vengo aquí a aportar un suceso reciente gordofóbico a tope: estaba yo en el metro y había a mi derecha una chica adolescente con un sobrepeso importante. Pues yo la estaba mirando de reojo por el estilazo cuando me di cuenta de que sacó de la mochila una bolsa bastante grande de chuches y se las empezó a comer tan ricamente. En eso que veo a otras chicas de la misma edad mas o menos que empezaron a cuchichear y A GRABARLA con el movil mientras comía, pero riendose y todo! Yo saqué mi movil y me puse a grabarlas a ellas 😁 se calmaron enseguida y se bajaron del metro en cuanto pudieron. Que cohones es eso??!!!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes