Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Y teniendo en cuenta que los asientos son enanos, tengas o no obesidad…
Recuerdo un vuelo de Vueling de Paris a Madrid que iba encajonada. Al lado tenía a un señor normal, y delante un señor bastante grande que cuando se movía su asiento me daba en las piernas y me hacía polvo.
Creo que la gente más grande o gorda no tiene la culpa de tener esas medidas y debería haber asientos para todos y que nadie tenga que pagar más. A mí no me parece justo que tengan que comprar dos asientos.

Hace poco, en un autobús de alsa igual. Tenía a un chico al lado y alguien delante e iba súper incómoda, no podía moverme ni un cm, las piernas no me cabían…y mido 1,64, no soy alta. Una persona alta se tiene que cortar las piernas o no se. Y como estés un poco “gordo” ya ni te cuento, es que no cabes en los asientos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gordofobia

Maud escribió: 30 Dic 2023, 12:06 Sí, creo que la gente obesa no puede ir en los asientos ubicados en las salidas de emergencia. Tampoco niños, gente con muletas/lesionada/silla de ruedas o invidentes. Es por temas de seguridad.
El otro día iba un sordo en una y lo cambiaron. La azafata se acercó a explicarle toda la movida de las salidas, no la entendía y lo cambiaron.

Una vez también me tocó un chico altísimo al lado e iba con las rodillas en el pecho, parecía que estaba de cuclillas

Lo cambiaron a salida de emergencia
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Gordofobia

Ir petada en el asiento del avión es el día a día. De hecho cuando vuelo con mi marido siempre me pongo en el asiento del medio porque él es grande y va muy incómodo si va al lado de otro hombre, por ejemplo. Es que tengas el peso que tengas con una medida de hombros determinada ya te sales del asiento. Luego además es fácil que te toquen menspreadings, desconozco si la imbécil Dra Watson se queja de eso alguna vez o está demasiado ocupada odiando a los gordos para hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gordofobia

La forma de escribir el post es inadmisible, pero ese melon hay que abrirlo tarde o temprano. Cada vez hay más obesos y obesos mórbidos y cada vez reducen más los tamaños de las plazas. Aquí hay que meter mano de forma oficial, seguir haciéndose los locos ya no se puede sostener.

La del post tiene razón, pero claro, con esas formas la pierde toda
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Y por que tengo yo que aguantar mocosos dando gritos, patadas y llorando? A ver si es que solo los gordos incomodan al projimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Gordofobia

Es que nadie tiene por qué aguantar a mocosos gritones, ni a borrachos ni a maleducados, pero tampoco que un desconocido invada tu asiento.
Que esa queja se critica cuando la hace alguien en normopeso, pero a ver cómo hacen dos personas con sobrepeso que se deban sentar juntas si ambas necesitan más espacio del que tienen, ¿ahí también hay gordofobia?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

Seguramente si una persona con sobrepeso va a sus redes sociales a denunciar esa misma situación, la gente se hubiera reído de ella y le habrían mandado a hacer dieta y ejercicio.

Los aviones son latitas de sardinas y sus asientos una puñetera broma, a quien le toca el asiento del medio en otra vida ha tenido que ser muy mala persona para que el karma se lo pague así. No solo las personas gordas ocupan más espacio, también lo hacen las personas altas, las personas musculadas, las que son grandes y que salvo que se limen los huesos no van a ocupar menos espacio. A mí la respuesta que le han dado a esa mujer desde la aerolínea no me parece mal, ni que ella se queje, lo que me parece mal son las formas, porque en vez de quejarse a la aerolínea de que la anchura de sus asientos no es suficiente o lo que sea, lo paga con quien tiene al lado y sacando a relucir su gordofobia. Seguro que si llega a tener a un/a culturista al lado que ocupa lo mismo que una persona obesa, no abre el pico o no se hace noticia. Pero vamos, esto no soluciona nada porque no van a hacer los asientos más anchos (las personas con normopeso también irían la mar de cómodas en un asiento más ancho y con más espacio) a precio de billete normal. La pela es la pela.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Gordofobia

Está claro que la culpa es de quien hace asientos de avión para pollypockets, y no para personas. Pero eso es algo que deben solucionar las compañía, y no a costa de la incomodidad de los demás pasajeros.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gordofobia

Es que es lo que pensé yo, a ver el día que coincidan tres grandes obesos en una fila con el avión a full.

Yo recuerdo un viaje en el que me tocó al lado, pero con el pasillo de por medio, de un chico que mediría fácil más de dos metros, aunque por lo menos no era corpulento. Yo sufría viendo lo incómodo que iba, era literalmente imposible que mantuviese las piernas en su espacio, le faltaban como 30 cm mínimo.

Lo de ir como putas latas de sardinas se ha ido de madre hace tiempo
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Gordofobia

Pinkdemia escribió: 30 Dic 2023, 16:44 Es que es lo que pensé yo, a ver el día que coincidan tres grandes obesos en una fila con el avión a full.

Yo recuerdo un viaje en el que me tocó al lado, pero con el pasillo de por medio, de un chico que mediría fácil más de dos metros, aunque por lo menos no era corpulento. Yo sufría viendo lo incómodo que iba, era literalmente imposible que mantuviese las piernas en su espacio, le faltaban como 30 cm mínimo.

Lo de ir como putas latas de sardinas se ha ido de madre hace tiempo
Totalmente
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gordofobia

Aquí tenéis el hilo de la moza



Las formas no son las adecuadas, desde luego, pero al final el debate va a crecer porque a) cada vez hay menos espacio para abaratar costes y b) porque cada vez hay más obesidad.

El peso corporal de las personas a mí me importa entre poco y nada y lo mismo me afecta que una persona pese 50, 80, 100 ó 140 kg. (o sea, nada), pero creo que habrá que buscar un término medio. Puesto que no va a haber filas de aviones que satisfagan las necesidades diferentes que hay (por lesiones, peso, discapacidad física, loquesea), quizás lo más justo es pagar por el espacio que se ocupa.

Es controvertido, desde luego.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

Pues mira, en la foto de la derecha se ve que ella está ocupando el espacio del otro asiento, tanto que habla. No me fastidies, en esos asientos no caben ni dos personas adultas en normopeso sin tocarse. Mención aparte lo desagradable y estúpida que es la tía, por cierto.

Lo más justo sería que las aerolíneas hicieran los asientos más amplios mismamente como en primera clase, no que la gente tenga que pagar por lo que ocupa. Pero claro, les interesa más meter a cuantas más personas mejor sea como sea.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1990
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Gordofobia

Agnesvk escribió: 30 Dic 2023, 16:40 Está claro que la culpa es de quien hace asientos de avión para pollypockets, y no para personas. Pero eso es algo que deben solucionar las compañía, y no a costa de la incomodidad de los demás pasajeros.
Yo soy tamaño pollypocket y voy bastante incomoda en el lowcost también. Es bastante claustrofóbico; mi ex era alto y las rodillas le dan en las orejas cuando se sienta en Ryanair.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Gordofobia

Repe
Última edición por Jacapaca el 30 Dic 2023, 18:25, editado 1 vez en total.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Gordofobia

También es cierto que cuanto más apretada va la gente más billetes venden, y aún así seguimos hablando de que se deberían pagar dos billetes en lugar de que esto se va de madre. Controvertido el tema, es.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Gordofobia

Yo es que ya solo viajo por placer y por eso mismo, no cojo un avion lowcost ni borracha. La ultima vez fue hace unos seis o siete años y fue espeluznante. Tuve suerte y en mi época de viajar barato, las compañías lowcost te permitía llevar gratis un equipaje de mano y un bolso… menudo locurón!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Gordofobia

Es que para que sea lowcost hay que sacrificar algo, que un vuelo cueste menos de 20€ es irreal totalmente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Gordofobia

A mi me pasó en un vuelo, la persona de al lado tenía mucho sobre peso y me llevaba encajonada, tanto por las piernas, porque no las podía cerrar, como la parte de arriba, que ocupaba mas allá del apoya-brazos.
Imaginad ese panorama yendo en ventanilla, menos mal que solo fueron dos horas.


Este tema es abrir un melón.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gordofobia

Eso de las low cost ya es de otra época, ahora viajas encajonada en todas y cada vez reducen todo más. Yo no puedo elegir compañía, tengo que adaptarme a horario y trayecto porque ya solo viajo a casa de mi familia y cada vez es todo peor. Los servicios que te da ahora una aerolínea de billete caro son los que te daba Ryanair en sus primeros momentos.

Lo de los vuelos low cost es algo para privilegiados que pueden comprar un billete a cualquier sitio random con 3 meses de antelación y si, esos pagarán 20 euros. Yo suelo pagar 300 con descuento de residente y sin siquiera equipaje de mano y haciendo malabares para hacer coincidir las fechas del vuelo con las de vacaciones. Y no, no obtengo lo que pago ni mucho menos. De aquí a 10 años acabando empujando el avión
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gordofobia

Ya no hay prácticamente vuelos a 20€ y los que viajamos con low-cost normalmente no lo hacemos por gusto ni por ahorrar, sino porque muchas veces son las únicas que tienen vuelos directos a los destinos a los que necesitamos ir.
Pero vamos que ahora para viajar en Navidad me he gastado 500€ en una compañía no low-cost y no noto mucha diferencia con Ryanair. Y encima con siete horas de escala.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes