Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo el colchón lo cambiaría. Yo tengo cuna de segunda mano, la dueña anterior me dijo que no la habían usado porque el hijo les dijo que la cuna para ellos, que el dormía en su cama y yo lo cambie igualmente.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo entendido que el colchón es una de las cosas que no se puede reutilizar, ni entre hermanos. Yo también compraría uno nuevo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y que colchon comprasteis? todas comprasteis un colchon de 100 Euros?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ohne escribió: 24 Nov 2022, 14:15 Yo el colchón lo cambiaría. Yo tengo cuna de segunda mano, la dueña anterior me dijo que no la habían usado porque el hijo les dijo que la cuna para ellos, que el dormía en su cama y yo lo cambie igualmente.
Y cual compraste ? por que tu también tienes la next2me.

¿que te salio la next2me?

Gracias
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 24 Nov 2022, 15:59
Ohne escribió: 24 Nov 2022, 14:15 Yo el colchón lo cambiaría. Yo tengo cuna de segunda mano, la dueña anterior me dijo que no la habían usado porque el hijo les dijo que la cuna para ellos, que el dormía en su cama y yo lo cambie igualmente.
Y cual compraste ? por que tu también tienes la next2me.

¿que te salio la next2me?

Gracias
No, yo tengo la sleepi de stokke
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también lo cambiaría y en mi caso sí compré uno bueno, era de las cosas en las que tenía claro que íbamos a invertir.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 24 Nov 2022, 15:53 Y que colchon comprasteis? todas comprasteis un colchon de 100 Euros?
Hombre, otras cosas no sé, pero en colchón hay que gastarse el dinero y coger uno bueno, que los bebés igual se tiran 20 horas al dia tumbados. Yo cogi uno de eccus o algo asi, del corte inglés.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y todas tuvisteis Minicuna y cuna ? Porque el problema es que compras un colchón para la Minicuna y otro para la cuna, no?

Yo el de la cuna tengo claro que si compro uno de 100 euros porque lo usará un año y algo.

La Minicuna me da miedo que luego no quiera dormir allí y diga que quiere dormir con mamá y papá . Tb he pensado incluso probar nada más nacer a ver qué tal va a la Minicuna y si la veo que va a dormir ahí ya comprarlo (total tardará 2-3 días en llegar)
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros sólo tuvimos cuna. Compré un colchón nuevo de Ecus (o algo así) y costó más de 100€, seguro.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 24 Nov 2022, 18:34 Y todas tuvisteis Minicuna y cuna ? Porque el problema es que compras un colchón para la Minicuna y otro para la cuna, no?

Yo el de la cuna tengo claro que si compro uno de 100 euros porque lo usará un año y algo.

La Minicuna me da miedo que luego no quiera dormir allí y diga que quiere dormir con mamá y papá . Tb he pensado incluso probar nada más nacer a ver qué tal va a la Minicuna y si la veo que va a dormir ahí ya comprarlo (total tardará 2-3 días en llegar)
El tema de la minicuna básicamente es de espacio, y de como de grande compres la cuna de después. Al dormir en el cuarto con los padres no sueles plantar una cuna grande de madera sino que primero están en la minicuna que además suele ser tranportable, tiene ruedas y tal. Pero si te cabe puedes coger cuna directamente.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ohne compraste el colchón de stokke o hay alguno mejor compatible con stokke? Hasta que os he leído ahora, no me había planteado comprar un colchón que no fuese el de stokke.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

lori_blondie escribió: 24 Nov 2022, 19:16 @Ohne compraste el colchón de stokke o hay alguno mejor compatible con stokke? Hasta que os he leído ahora, no me había planteado comprar un colchón que no fuese el de stokke.
No, no compre el de stokke compramos uno compatible con la sleepi pero es casi igual porque la ropa de cuna que tenemos es de stokke y va bien.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y que comprasteis de ropa de cuna? Solo los sacos? Sábanas? Bajeras tb?

Veo packs de almohada pero ¿se usa?
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Por aquí sólo minicuna, no tenemos sitio en la que será habitación del mediano y el pequeño para poner una cuna. Hemos comprado unas literas y cuando el bebé ya no entre en la minicuna, irá a la cama de abajo con reductor y barra. En nuestro caso no nos planteamos colecho. Mi pareja fuma, así que el bebé estará a mi lado en la minicuna.

De ropa de cuna yo lo que usé con los dos mayores, he de decir que coincidió buen tiempo, fue protector de colchón, bajera, sábana y una colcha de verano. Con este bebé voy a poner protector, bajera y saco, directamente. No me complico la vida.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo sólo compré cuna grande, y tengo protector impermeable, sábana bajera y saco.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mi me gusta el riesgo y no pongo el protector que tengo en la cuna 🤣
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita la almohada no se usa.

Yo compre bajera y me regalaron una manta muy mona que la ponía encima pero luego la quitaba. Ella dormía en saco
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 25 Nov 2022, 15:45 Y que comprasteis de ropa de cuna? Solo los sacos? Sábanas? Bajeras tb?

Veo packs de almohada pero ¿se usa?
No se usa almohada, no se recomienda hasta los 2 años.
Yo uso protector de colchón y bajera. Luego ya con o sin saco según la temperatura. Ten en cuenta que no se deben poner mantas, sábanas, telas, peluches y demás.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

La bajera se usa? Tenia entendido que no era recomendable

De momento voy a esperad a comprar sábanas pero mi suegra quería regalárnoslas y era por saber q quiero exactamente
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí en la tienda me recomendaron no poner protector de colchón impermeable para que no se perdieran las propiedades del colchón, me dijeron que no tenía sentido que gastara dinero en un colchón bueno por ejemplo antiasfixia y luego le pusiera un protector... Me dijeron que una bajera 100% algodón sí pero nada de tejidos sintéticos e impermeables . Aún no hemos comprado nada, pero ya tenemos claro las cunas y los colchones que queremos comprar, con la ropa de cuna pues más lío por que depende donde leas ves de todo, que si protector sí o no, que si chichoneras sí o no...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes