Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Qué lío llevamos con minicuna y cuna...
Minicuna nos gusta la típica de tijera de madera y cuerpo de tela, ¿la veis práctica? Y precio unos 200€ si solo la va a usar hasta los 6m, no?

En cuanto a cuna, aqui si que no me decido! Hay mil tipos, alta, baja, barrotes anchos, redondos, con opción de quitar una parte... No sé cuál es la más adecuada. :loca:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo cuna y moisés.
Imagen
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Rabbit[/mention] a nosotros nos prestan la minicuna de stokke,que tiene rueditas y es lo que más me interesa para moverla por la casa. En cuanto a cuna nos vamos a coger una de las de Ikea a las que se le quita uno de los lados y poniéndola entre la cama y la pared la vamos a hacer de colecho. Está que te digo sale unos 99 euros creo,u 89,no recuerdo bien. Esperaremos a julio por si hacen algún descuentillo en las rebajas.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

belleco escribió: 04 Jun 2018, 23:50 @Rabbit a nosotros nos prestan la minicuna de stokke,que tiene rueditas y es lo que más me interesa para moverla por la casa. En cuanto a cuna nos vamos a coger una de las de Ikea a las que se le quita uno de los lados y poniéndola entre la cama y la pared la vamos a hacer de colecho. Está que te digo sale unos 99 euros creo,u 89,no recuerdo bien. Esperaremos a julio por si hacen algún descuentillo en las rebajas.
Esa es la que estuve mirando yo, porque al tener ya el travesaño montando, es bastante fiable y muy estable.
Yo tengo una de micuna a la que quité un lateral, pero se mueve más. Si tuviera que comprarla hoy, compraría esa que dices.
La de micuna ha pasado ya por dos niños y ahí sigue. Pero es verdad que la de ikea, incluso, la puedes dejar como una cama (con un quitamiedos). Cuando el peque cumpla dos añitos, le pasaré ya a una cama a ras del suelo como a su hermano. Con esa cuna de ikea igual le hubiera podido mantener hasta los 3-4 años
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

:ironmy:
Rabbit escribió: 04 Jun 2018, 15:32 Qué lío llevamos con minicuna y cuna...
Minicuna nos gusta la típica de tijera de madera y cuerpo de tela, ¿la veis práctica? Y precio unos 200€ si solo la va a usar hasta los 6m, no?

En cuanto a cuna, aqui si que no me decido! Hay mil tipos, alta, baja, barrotes anchos, redondos, con opción de quitar una parte... No sé cuál es la más adecuada. :loca:
Ese tipo de minicunas las hay en Carrefour por 100 euros o menos. Yo tengo una cuna de Carrefour y nada que envidiar a otras más caras. Por si quieres mirarlo porque si te sale un bebe grande más de seis meses no te dura. El mío aguantó casi 9 pero es chiquitillo
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

ali_123 escribió: 05 Jun 2018, 22:08
belleco escribió: 04 Jun 2018, 23:50 @Rabbit a nosotros nos prestan la minicuna de stokke,que tiene rueditas y es lo que más me interesa para moverla por la casa. En cuanto a cuna nos vamos a coger una de las de Ikea a las que se le quita uno de los lados y poniéndola entre la cama y la pared la vamos a hacer de colecho. Está que te digo sale unos 99 euros creo,u 89,no recuerdo bien. Esperaremos a julio por si hacen algún descuentillo en las rebajas.
Esa es la que estuve mirando yo, porque al tener ya el travesaño montando, es bastante fiable y muy estable.
Yo tengo una de micuna a la que quité un lateral, pero se mueve más. Si tuviera que comprarla hoy, compraría esa que dices.
La de micuna ha pasado ya por dos niños y ahí sigue. Pero es verdad que la de ikea, incluso, la puedes dejar como una cama (con un quitamiedos). Cuando el peque cumpla dos añitos, le pasaré ya a una cama a ras del suelo como a su hermano. Con esa cuna de ikea igual le hubiera podido mantener hasta los 3-4 años

Esa es nuestra idea Ali,que luego le sirva de camita hasta los 3 añitos. Al primero le compramos una cuna al uso y la usó nada y menos,hasta los dos años durmió en nuestra cama,así que está vez vamos ya con la idea de cosechar desde el principio,pero las cunas de colecho me parecen carísimas y buscando alternativas me han recomendado mucho esa de Ikea. A ver que tal nos va.
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]belleco[/mention] una pregunta, vuestra cama es de 1,50? Es que o mi marido duerme muy a lo estrella de mar o yo no veo espacio ninguno donde meter al bebé en la cama!
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

como una estrella de mar dice :meparto:. La nuestra es de 1,50 y yo si creo que cabe ahí un pequeño ser , pero no queremos que duerma con nosotros. Yo estoy cargandome de paciencia ya y tendré tiempo de sobras para intentar que se acostumbre a dormir en su cunita y en su habitación
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

La mía también es de 1,50 y también hemos colechado. Y cabe el pequeño ser como le llama turquesa :loll:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

:lol: Eso es que no tenéis un marido estrella de mar [mention]ali_123[/mention]
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Jajaja [mention]Rabbit[/mention] mi cama es de 1.60 y mi marido grandote,pero un bebé cabe perfectamente :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuestra cama es de 135 y la estrella de mar soy yo... Aunque últimamente mi querido marido también está estrelleando algo!!! Cuna de colecho sí o sí porque ahí no caben más estrellas! xDD
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Rabbit[/mention] nuestra cama es de 150 y no he estado cómoda para colechar. Mi marido es súper ancho y alto, además de estrella de mar, como bien dices! Además, mi hija se agobia de tener poca libertad de movimiento.

Los 3 hemos echado en falta una cama de 180
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuestra cama es de 1,80m y me arrepiento muchas veces de no haber cogido la de 2m. No digo más :lol:

No hemos colechado de forma habitual, no somos grandes y no dormimos en modo "estrella de mar".

Pero claro, cada vez que tenemos algún invitado (como esta noche, sin ir más lejos), el tío acaba totalmente cruzado en la cama. Y teniendo en cuenta que está cerca de los 90cm, pues qué os voy a contar... Haced la cuenta de la vieja :sumo:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi cama es de 135 (hembidia cochina de las que tenéis cama grande :coolgun: ) y estamos colechando con el bebé temporalmente. Es verdad que yo duermo a la orilla y acurrucada, pero tampoco notamos demasiado la falta de espacio. En un par de semanas ya dormirá en la minicuna a mi lado, pero estos primeros días me da cosa dejarle.
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Buenas!!!

me paso a contar experiencia!

A mi con el bebé tan peque me da como miedillo colechar en la cama, asi que de momento está en mi lado con la mini cuna de Chicco ( la next2me ). La verdad es que estamos super contentos. Las abrazaderas quedan en el somier, y por la mañana con soltarlas ya puedo mover la cuna donde quiera. Yo al principio pensaba que ibamos a tener que estar atando y desatando todo el dia, pero no. Tomas la medida, y luego ya la dejas para siempre, y con los enganches atas o desatas. Muy facil!

Al bajarse el lateral, P está prácticamente a mi lado, pero con un escaloncito de seguridad y yo me quedo también más tranquila.

A él de momento no le disgusta, y nosotros dudabamos de la compra, pero creo que hemos dado en el clavo.

Por si os sirve de ayuda mi caso...jeje

Un beso a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Berenice escribió: 08 Jun 2018, 09:06 Nuestra cama es de 1,80m y me arrepiento muchas veces de no haber cogido la de 2m. No digo más :lol:

No hemos colechado de forma habitual, no somos grandes y no dormimos en modo "estrella de mar".

Pero claro, cada vez que tenemos algún invitado (como esta noche, sin ir más lejos), el tío acaba totalmente cruzado en la cama. Y teniendo en cuenta que está cerca de los 90cm, pues qué os voy a contar... Haced la cuenta de la vieja :sumo:
jajaja, así contado me estaba imaginando que se os quedaba a dormir un colega y se metía en la cama con vosotros :meparto:
He caído cuando he visto que el colega medía 90 cm.
Mis hijos también duermen cruzados y boca abajo, deber ser innato :mrgreen: Y a veces terminamos los 4 en la cama de 1.50. Eso sí, su padre y yo en los extremos lo que viene a ser en el borde, y durmiendo de lado
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ufff nosotros estamos pensando en comprar dos camas de 105 y juntarlas ajsjjaja
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

me paso por aquí para dejaros esta imagen, es una buena técnica al principio, para padres primerizos que tienen miedo de colechar.
Según como nos veamos las primeras noches en casa, lo pediré porque caben los dos bebés perfectos y es como una barrera para mi marido y una forma de que no estén solo en mi lado (lo veo a él durmiendo a pierna suelta y yo toda la noche pendiente y va a ser que no :lol: )


Imagen
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Eso es una ideaza!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes