Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si @Nive esa la tenía en cuenta y el protector del colchón también lo quiero comprar, pero no sé tenía tan visto en webs los nórdicos y juegos de sabanas que pensaba que era lo habitual.
He mirado los sacos ya y que monadas que hay, me ha parecido super curioso, tengo la duda de si se darán la vuelta allí o alguna cosa.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

aiinaa escribió: 14 May 2023, 17:45 Gracias @Sumac y @shastha , estoy alucinando, no tenía ni idea, entonces ¿como que venden sabanas y edredones? porqué yo los he visto hasta para minicuna. Voy a mirad lo del saquito porqué como nacerá en septiembre lo necesitará seguro.
A mí me han regalado un juego de sábanas… pues bueno ahí lo tengo, yo que se, me lo ha regalado una amiga de mi madre. Lo mismo que el rulo me lo quería comprar mi suegra para que no se de la vuelta y ahora recomiendan dormir hacia arriba
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

aiinaa escribió: 14 May 2023, 18:21 Si @Nive esa la tenía en cuenta y el protector del colchón también lo quiero comprar, pero no sé tenía tan visto en webs los nórdicos y juegos de sabanas que pensaba que era lo habitual.
He mirado los sacos ya y que monadas que hay, me ha parecido super curioso, tengo la duda de si se darán la vuelta allí o alguna cosa.
Además, cuando hay fuga el saco la contiene. Muy útil si tenéis que hacer colecho 😆
Mi hija va a hacer cinco meses y ya se da la vuelta, pero todavía con el saco no.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mi hija le gusta más el saco que el arrullo, va girando con el culo por la cuna. Creo que tiene cierta tendencia escapista y no aguantaba el arrullo (se ponía súper nerviosa intentando sacar los brazos).
El rulo y los cojines antivuelco no los recomiendan por la muerte súbita tampoco. Tampoco las chichoneras.
Las sábanas, mantas y demás mucha gente las sigue poniendo por desconocimiento.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Livia escribió: 14 May 2023, 14:45 Yo también os recomiendo saco o nada. Los nidos no son recomendables por el riesgo de asfixia y muerte súbita. Mejor siempre de día y bajo supervisión en todo momento.
Venía a poner esto mismo, los nidos están totalmente desaconsejados.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Una pregunta las que usáis saco como lo hacéis? Se lo ponéis a los peques antes de dormirlos o se los ponéis una vez dormidos?
Quiero empezar a usarlo, de momento me he estado apañando con el nórdico que venía en la minicuna porque la peque no se movía nada, ahora ya se empieza a mover más y necesito pasarla al saco
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Antes claro y recomiendo buscar uno de acceso fácil al pañal para cuando tienes que cambiarlos de noche
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo ahora lo pongo después, porque se duerme en brazos y pasaría calor. Lo dejo abierto en la cuna y luego la pongo encima.
Me parecen más cómodos los que se abren completamente hasta el otro lateral y que también se abran los dos tirantes.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo se lo pongo antes de dormir. No me arriesgo a que se despierte porque mi hija tiene el sueño ligero aparentemente.

Una pregunta, mi niña ya tiene casi 11 meses y hasta ahora dormía en la cuna con la sábana bajera y el saco, pero me estoy planteando poner una chichonera en la cuna 🙄🙄 Es que se mueve muchísimo y acaba dándose unos golpes con los barrotes que a veces se despierta. Conocéis alguna alternativa?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A ver yo creo que en tu caso qye la niña ya tiene 11 meses no pasa nada por poner chichonera.

Yo creo que las recomendaciones son para más bebés

Yo sacos compré tres en vertbaudet en rebajas de distintos tipos de grosor bastante bien de precio, todos talla 0-6 meses . Cogí Uno de verano (imagino que por algún día fresco o por si vamos fuera de madrid, porque madtid en verano es un horno ….), uno de entretiempo y el de invierno para más adelante. Para más adelante tengo que comprar pero ya igual según la vea me planteo los q dejan más movimiento tipo molis co o algo así ….
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pero, ¿con los sacos no se les quedan las manos frías? ¿O se les ponen manoplas para dormir? Duda de primeriza total :wirr:

¿Cuándo es recomendable pasar a los sacos tipo mollis and co que comenta @sirenita ?

Yo os quería preguntar por recomendación de colchones para la cuna. ¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar uno?
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Melindabea en AliExpress he visto que venden protectores acolchados para poner en los barrotes individualmente, uno en cada barrote de la cuna, no los he probado porque mi peque aún duerme en minicuna pero los tengo fichados para más adelante
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yi con esa edad si pondría chichonera

En mollis&co hay dos tipos, con saco y con piernas. Con piernas cuando empiezan a gatear/andar porque quieren movimiento y no les gusta.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Entiendo que los protectores individuales no influirian negativamente en la muerte súbita, no? Que el tema de la chichonera es por el flujo del aire, verdad? A ver si me estoy colando. Es que, como ya he comentado, la mía va directa a los barrotes y algún día se ha puesto a llorar porque se ha golpeado con uno en la frente... Había pensado en poner algo como los esquineros de los muebles.

Yo con el saco no le pongo guantes. Tienen que desarrollar el sentido del tacto. Al final es como las orejitas y la cabeza, para dormir no llevan gorrito.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si están calentitos no se les quedan las manos frías.
@canela yo he visto que recomiendan mucho Ecus, pero no sé cuál comprar entre los que tienen.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Con esa edad se puede poner chichonera sin problema, ya se mueven para todas partes, se sientan, se ponen de pie, si están incomodos con algo se lo quitan, y de todas formas si la chichonera está bien puesta yo veo difícil que se enganchen.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

si la chichonera es peligrosa cuando todavía no controlan bien el volteo para abajo y para arriba y si se caen con la cara ahi y no son capaces de cambiar de posición de pueden asfixiar (también puedes probar a ver si la chichonera transpira o no), pero cuando ya se mueven con soltura ya no hay peligro. Yo se las puse cuando empezó a levantarse con el gateo porque cuando se levantaba y se volvía a tumbar se pegaba unos leñazos...
y ahora que lo quiero cambiar a la cama Montessori que tiene barrera, la de delante se la hemos quitado pero tiene en los otros 3 laterales y estamos a ver qué le ponemos porque nos da miedo que se levante y se tumbe de golpe justo ahí y se abra la cabeza... de momento solo se me ocurre el cojín de lactancia o algo como los churros esos de la piscina
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias! Pues voy a mirar chichoneras porque se da unos golpes la pobre 😑😑😑
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, una consulta: le estamos preparando en casa una habitación a mi hermana para que se quede con la nena (5 meses) y a veces con su pareja (y más adelante la nena sola). En casa hacen colecho con la cuna, aquí hemos comprado un colchón de matrimonio y ella dice que lo dejemos como está (sobre una alfombra grande, sin base) porque le resulta cómodo y seguro (ya ha dormido varios días), pero quiero poner canapé (lo veo muy desorganizado en el suelo), además cuando haga frio no es plan.
Puedo poner la cama apoyada en cabezal y una pared para tener un lateral cerrado, pero qué tipo de barrera pongo en el otro lateral teniendo en cuenta que será canapé y de matrimonio?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no pondría nada. La niña puede dormir en el lado de la pared. Yo duermo así en casa de mis padres, de mi suegra o en hoteles o asi. La niña entre la pared y nosotros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes