Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gwylleon escribió: 15 May 2023, 17:15 si la chichonera es peligrosa cuando todavía no controlan bien el volteo para abajo y para arriba y si se caen con la cara ahi y no son capaces de cambiar de posición de pueden asfixiar (también puedes probar a ver si la chichonera transpira o no), pero cuando ya se mueven con soltura ya no hay peligro. Yo se las puse cuando empezó a levantarse con el gateo porque cuando se levantaba y se volvía a tumbar se pegaba unos leñazos...
y ahora que lo quiero cambiar a la cama Montessori que tiene barrera, la de delante se la hemos quitado pero tiene en los otros 3 laterales y estamos a ver qué le ponemos porque nos da miedo que se levante y se tumbe de golpe justo ahí y se abra la cabeza... de momento solo se me ocurre el cojín de lactancia o algo como los churros esos de la piscina
Ponle ahí la chichonera también. O dices en el lado que le quitas la barrera? Como es bajita puedes poner una alfombra mullida, que eso lo hacía hasta mi madre con mis hermanos en sus tiempos
Imagen
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si decía en la barrera que queda en 3 laterales (voy a poner foto en el hilo de las habitaciones), que no se puede quitar porque forma parte de la estructura, la chichonera lo pensamos también pero al final como nos hemos ido apañando con el cojín y algún peluche y en el suelo le ponemos un futón, que varias veces ya lo hemos encontrado ahí durmiendo, pero parece que se va acostumbrando a la nueva cama y cada vez se mueve menos.
Gracias @shastha!!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Petri escribió: 05 Jun 2023, 13:37 Hola chicas, una consulta: le estamos preparando en casa una habitación a mi hermana para que se quede con la nena (5 meses) y a veces con su pareja (y más adelante la nena sola). En casa hacen colecho con la cuna, aquí hemos comprado un colchón de matrimonio y ella dice que lo dejemos como está (sobre una alfombra grande, sin base) porque le resulta cómodo y seguro (ya ha dormido varios días), pero quiero poner canapé (lo veo muy desorganizado en el suelo), además cuando haga frio no es plan.
Puedo poner la cama apoyada en cabezal y una pared para tener un lateral cerrado, pero qué tipo de barrera pongo en el otro lateral teniendo en cuenta que será canapé y de matrimonio?
1. La pared
2. Una barrera de esas que venden para las camas. Por ejemplo:
https://www.elcorteingles.es/bebes/A125 ... lsrc=aw.ds
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo al final voy a comprar cuna proque la que me han dado está con los textiles amarillentos, hay que comprarle colchón… total que he elegido una que luego para transporte se pliega y así los primeros meses si voy a casa de mi madre o me vengo a mí Segunda residencia o voy a algún hotel o algo si nos apetece salir de fin de semana pues me la llevo también fácil y le doy los 6 meses uso. De verdad que la gente no se, se piensa que te hace un favor pero es que dejándote las cosas fatal tampoco hace mucho :bag:yo así no la hubiese prestado la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah sí, a mi me dejaron 2 sillas para el coche de hace 10 años como si me hicieran un favorazo. Y las tuve que tirar. Hay gente que aprovecha para vaciar el trastero.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pero bueno las cunas aunque estén en buen estado se recomienda cambiar el colchón. Nosotros compramos una cuna de segunda mano y aunque las dueña nos junto y perjuro que no la habian usado compramos un cochon nuevo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ohne escribió: 10 Jun 2023, 22:27 Pero bueno las cunas aunque estén en buen estado se recomienda cambiar el colchón. Nosotros compramos una cuna de segunda mano y aunque las dueña nos junto y perjuro que no la habian usado compramos un cochon nuevo.
Si pero entre textil y colchón me sale igual que una nueva, es que el textil está amarillo y encima por medidas no me va a valer cualquiera. A mí me da vergüenza que venga alguien a mi casa y vean el textil así, la verdad. Llamadme lo que queráis. Para eso compro una con un lado que deje verla, colecho, distintas alturas… el colchón era indudable que lo cogeria, pero ya viendo como está lo otro y los precios… me sale mejor coger una. Y si volviera a tener otro, que lo dudo, pues ahí está y sino a wallapop. De textil me refiero a lo que rodea a la cuna, que sin eso no hay cuna, que no sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah vale, yo es que la mía es de madera. Pero si,la gente a veces se empeña en guardar cosas que son para tirar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi cuna es de madera de ikea de Wallapop, 30 euros y colchón nuevo, pero entiendo que si es de tela y está hecha un asco no apetece.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

La he lavado y la he salvado bastante pero se sigue viendo cerco amarillo, no sé si volverla a lavar y decidirme entonces o al final comprar la otra. La verdad que la otra por gustarme me gusta más y la veo más práctica 🙈
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@shastha pero la que has visto es una cuna cuna o una tipo cuna de viaje? Te lo digo porque en casa de mis suegros tenemos una de viaje y, a pesar de haberle puesto un colchón bueno, yo no la tendría de cuna principal. Para un par de noches vale, pero ya está.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

No, no es de viaje
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo aquí sigo dándole vueltas al tema jaja es que tengo mucho tiempo libre en el trabajo 🙈🙈🙈 voy a volver a intentar lavar la vestidura a ver si consigo quitarla del todo, si lo consigo, porque paso de comprar vestidura+colchón, me recomendáis colchón de minicuna?
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

de cuna yo compre la next2me de chicco por wallapop y es muy cómoda, igual un poco grande para un recien nacido.
la verdad que mi hija duerme poco en la cuna. la gusta mas nuestra cama. es niña de colicos y por la noche llora mucho asi que acaba en la cama porque es mejor dormir que no dormir, durante el dia si se la puede tener en cuna


Prueba a lavar la que te han dejado a ver como va y tambien prueba a ver como le va a tu hija la cuna y si ves que la usa siempre puedes comprar la que te gusta mas. que hay veces que yo te entiendo te dejan cosas, como a mi el carro, y eso te hace ya no comprar el que te gusta y es una faena. Que si que te ahorras pasta, pero tambien poder elegir lo que tu quieras esta muy bien.

En defensa de quien te lo ha dejado, seguramente los textiles estuvieran tambien amarillos de estar guardados. Yo probaria a lavarlo, y con el percarbonato este blanqueante que hay en mercadona y demas...o echando vinagre de limpieza y bicarbonato. Es lo que se me ocurre, y ver como se queda. Y yo creo que no compraria cuna hasta saber si tu hija va a dormir alli.

Respecto a los colchones los colchones de la cuna suelen ser malos, así que tanto en la que te han dejado como en la otra te recomiendan comprar otro. Marcas te recomiendan babykeeper, lumor etc pero son todas caras.

A mi me ofrecieron un cojin de lactancia que estaba superhueco, que fue...en serio esto sirve...
pero por lo general lo que me han dejado/dado esta bien. cuestion aparte es que yo no hubiera comprado ese modelo concreto....
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es que no son manchas amarillas de estar guardado, se lo habían dejado a otros amigos y yo creo que se lo han devuelto mal, la gente con las cosas de los demás a veces son poco cuidadosos (yo me paso y quiero devolverlo mejor de lo que estaba). Porque es todo el cerco a la altura del bebé amarillo, por debajo de esa altura y por encima estaba blanco. El caso es que lavándolo una vez se ha quitado bastante.

Si además es que minicuna no quiero comprar, para 5-6 meses y que ni la use, pero ya me puse a mirar. En el piso tengo percarbonato, le echaré también a ver si mejora, que me lo he traido. Use en la otra casa producto tipo vanish para color y ya te digo que se ha quitado bastante, a ver ahora con el otro, vamos que si lo devuelvo se lo voy a devolver del 10
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@shastha muchas veces esas manchas se van con el sol

También puedes probar la "fórmula mágica" a mi me lo quita todo. Pero esas manchas amarillas que dices normalmente al sol salen.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si, el día que lo lave lo deje al sol. Hoy voy a darle otra vez y si eso mañana lo vuelvo a dejar que por la mañana en casa le da.

Por cierto ya he visto colchón, un ecus creo que se adapta bien y para 5-6meses de uso está bien de precio también. Tengo que medir si me cabe de 50 de ancho porque la tabla de debajo es 47 pero lo mismo se adapta bien porque la tela da el ancho
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si es al sol, yo también echo jabón lagarto y que lo de el sol. Así salen bastantes manchas tb.

Lo de dejar las cosas y que te las devuelvan así …telita. Está claro que hay que saber a quien dejar las cosas o en su defecto dejarlas/darlas cuando ya te has plantado.

A mi la única que me ha dejado cosas a devolver es mi hermana y yo creo que es de las pocas personas a las que se lo dejaría salvo que me haya plantado en tener más porque sé que me lo devolvería en buen estado. Porque la gente es eso, que algunos te lo devuelven en unos estados…

El resto de cosas creo que me las han dado. Aunque cuando acabe de usarlo se lo diré a sus dueños y si lo quieren de vuelta se lo daré.

De ropa yo estuve quitando manchas de alguna que me habían dado ….
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas llamadme torpe, jaja pero voy a comprar al final un colchón a medida porque la tabla de la minicuna tiene de medidas 80x47. Entiendo que esa es la medida que tengo que encargar o lo encargo de medio cm menos de cada lado? No he encontrado ni uno de medidas iguales. Podrían hacer las marcas cosas de las mismas medidas? Solo encontré uno de cambrass pero lo veo súper fino y en unos lados 81 de largo y en otros 80, no me fío.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo, y si no que te diga alguien, que por esos pocos cm da igual. Nosotros en la cuna de ikea le puse un colchón que nos dieron nuevo sin usar, y aparte compramos otro en Carrefour para elevarlo y no queda mega justo, igual baila ese cm pero creo que es lo normal. También los usamos en la cuna de viaje y lo mismo.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes