El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

MeNac escribió: 27 May 2021, 20:39 Entones ves un mundo estar otros 5 años pero al final entre cursos, tumbos de hacer prácticas sin cobrar y demás.... se te van así esos años sin avanzar nada profesionalmente. Y que con 23 años te ves muy mayor cuando casi eres una cría como para empezar 0 :mrgreen:
:sip: :sip: :sip:
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con veintipocos eres muy joven para cambiar de rumbo, pero a esas edades mucha gente acaba la uni y ya parece que hay que encauzar la vida. Es inevitable compararse con otros. Y hay quien con 10 años tiene claro su meta en la vida y tiene suerte y con 25 ya tiene su trabajo y con 30 su plaza fija, pero para mi no es lo normal, la vida da muchas vueltas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

Yo creo q acabaré agradeciendo no acabar debajo de un puente, porque lo de tener un trabajo decente o estable se que a mi no me va a ocurrir, llevo demasiado tiempo perdido y errores acumulados...
En parte me entristece porque digono que sólo hay una vida, no tiene pinta de quetener vaya a ir bien y ni siquiera tendré el nivel de mis pades que es normal; y pensar que me decían que iba a llegar lejos, que era espabilada trabajadora y yo que se qué mas.
Si me dicen hace 10 años que iba a estar enen la situación actual jamás lo habría creído.
Yo acabe en carrera científica por lo de que las Humanidades es para tontos y de eso no se come...
Yo no se si irme ya debajo de un puente o qué, no creo q nada tengq sosolución.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

SnoopyCrisprCas escribió: 31 May 2021, 14:30 Yo creo q acabaré agradeciendo no acabar debajo de un puente, porque lo de tener un trabajo decente o estable se que a mi no me va a ocurrir, llevo demasiado tiempo perdido y errores acumulados...
En parte me entristece porque digono que sólo hay una vida, no tiene pinta de quetener vaya a ir bien y ni siquiera tendré el nivel de mis pades que es normal; y pensar que me decían que iba a llegar lejos, que era espabilada trabajadora y yo que se qué mas.
Si me dicen hace 10 años que iba a estar enen la situación actual jamás lo habría creído.
Yo acabe en carrera científica por lo de que las Humanidades es para tontos y de eso no se come...
Yo no se si irme ya debajo de un puente o qué, no creo q nada tengq sosolución.
Sé que es muy fácil decirlo... pero... si tienes estas ideas sólo consigues hundirte más y más. La situación es difícil pero eso no se puede cambiar. Sin embargo la actitud de una misma sí se puede cambiar. Y yo por experiencia vital, las cosas van cambiando cuando nuestra manera de verlas también lo hace, y cuando salimos de ese "todo es una mierda y da igual lo que haga" en el que a veces nos sumimos....
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

Invu escribió: 31 May 2021, 14:47 Sé que es muy fácil decirlo... pero... si tienes estas ideas sólo consigues hundirte más y más. La situación es difícil pero eso no se puede cambiar. Sin embargo la actitud de una misma sí se puede cambiar. Y yo por experiencia vital, las cosas van cambiando cuando nuestra manera de verlas también lo hace, y cuando salimos de ese "todo es una mierda y da igual lo que haga" en el que a veces nos sumimos....
Temo haberme acomodado en el victimismo y en el complejo de inferioridad, así no se avanza. Tengo mucho que trabajar para salir de ahí. Lo que me pregunto es por qué no lo he conseguido, he trabajado en ello y llevo así años, recaigo, un poquito mejor después y ... pero nunca vuelvo a ser la que era, la segura y con ganas y capacidad de comerme el mundo, estar plena.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Me reconozco en tus palabras y quizás por eso te he contestado tan rápidamente al leer tu post. Yo de niña me empecé a acostumbrar a que todo me iba bien y de que más o menos tenía suerte en todo... Y fue al salir de la universidad cuando me empecé a dar tortazos, y a darme cuenta que ya no tenía suerte... En ese momento quizás habría tenido que empezar a trabajar más en mí y "salir de ese victimismo" como bien has nombrado y darme cuenta de que la vida no sólo es suerte y creer que estudiando mucho se consigue todo... En realidad tendría que haber trabajado en eso ya de niña, para no haberme hundido en la miseria cuando las cosas empezaron a no salirme tan bien. Pero me hundí. Y por eso me ha dado pena leerte, porque sé que se pasa mal y que además pues lo que dices y digo, no se avanza nada, y "el mundo" no tiene la culpa de nuestras desgracias (a ver, quizás en parte sí, pero con eso no ganamos nada tampoco...) Nunca es tarde para volver a ser segura y querer comerse el mundo. Yo al menos estoy trabajando en ello, y eso que, como ya he nombrado anteriormente en otros posts, me acerco ya a los 40 años...
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las arrepentidas

Yo he pasado también por una época mala los últimos años porque me llevé una h*stia de realidad cuando vi que estudié una carrera que se supone que iba a tener salidas laborales a patadas y luego resulta que el trabajo que puedes conseguir no tiene nada que ver. Perdí muchos años en acabarla de lo desmotivada que estaba y hubiera sido mejor abandonar y retomar los estudios de lo que fuera más adelante, con la mente más clara. Me pesa no haber hecho eso. Estoy en un trabajo que no me gusta nada y lo peor de todo es que creo que es lo mejor que puedo conseguir a nivel salarial, y tampoco es una barbaridad. He pasado también por compararme con la generación de mis padres, o gente de mi edad a la que le ha ido bien. Pero la realidad es que nos guste o no estamos viviendo en la época que nos ha tocado y tendremos que intentar salir adelante en estas circunstancias. Y que por cada persona a la que le ha ido bien hay otras tantas que no están donde les gustaría. Y no pasa nada por no ser de los afortunados, vendrán rachas buenas igual que han venido rachas malas, la vida no es lineal. Nos metieron en la cabeza que con una carrera íbamos a tener un futuro genial y que querer es poder, es normal que con 18 años no nos imagináramos así y hay que pasar por un "duelo".

Desde hace años creía que ya era muy tarde para cambiar de rumbo, pero hace poco con 30 pensé "coño, que en realidad sólo llevo 5 años trabajando y todavía me quedan mínimo otros 35 por delante". Si le dedico unos 5 años a hacer otra cosa que me guste más, trabajaré de ello 30 más, lo que quede atrás serán solo 10. Y aunque me plante en 40, me quedarán más de 25 para trabajar. Creo que vale la pena buscar qué nos gustaría hacer y ponernos a ello, nos queda la mayoría de vida por delante.

Lo malo es que todavía no sé a qué me gustaría dedicarme...
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Veo que a muchas nos ha pasado eso de que éramos las niñas inteligentes, aplicadas, que se esforzaban mucho y obtenían resultados (porque en el colegio es así) y que siempre las alababan por sus buenas notas y buen comportamiento, y que nos dimos de bruces con la realidad tras la uni, cuando ya no importa lo buenas estudiante que fueras porque la vida no funciona así. Y sentimos ese fracaso interior de "lo que pudimos haber sido". Pero todo eso es falso, solo era una ilusión, los estudios y el trabajo no juegan en la misma liga.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

Hela escribió: 31 May 2021, 18:26 Yo he pasado también por una época mala los últimos años porque me llevé una h*stia de realidad cuando vi que estudié una carrera que se supone que iba a tener salidas laborales a patadas y luego resulta que el trabajo que puedes conseguir no tiene nada que ver. Perdí muchos años en acabarla de lo desmotivada que estaba y hubiera sido mejor abandonar y retomar los estudios de lo que fuera más adelante, con la mente más clara. Me pesa no haber hecho eso.

Desde hace años creía que ya era muy tarde para cambiar de rumbo, pero hace poco con 30 pensé "coño, que en realidad sólo llevo 5 años trabajando y todavía me quedan mínimo otros 35 por delante". Si le dedico unos 5 años a hacer otra cosa que me guste más, trabajaré de ello 30 más, lo que quede atrás serán solo 10. Y aunque me plante en 40, me quedarán más de 25 para trabajar. Creo que vale la pena buscar qué nos gustaría hacer y ponernos a ello, nos queda la mayoría de vida por delante.

Lo malo es que todavía no sé a qué me gustaría dedicarme...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las arrepentidas

@SnoopyCrisprCas 30 años no son nada si ves todo lo que te queda por delante por trabajar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las arrepentidas

SnoopyCrisprCas escribió: 31 May 2021, 14:30 Yo creo q acabaré agradeciendo no acabar debajo de un puente, porque lo de tener un trabajo decente o estable se que a mi no me va a ocurrir, llevo demasiado tiempo perdido y errores acumulados...
En parte me entristece porque digono que sólo hay una vida, no tiene pinta de quetener vaya a ir bien y ni siquiera tendré el nivel de mis pades que es normal; y pensar que me decían que iba a llegar lejos, que era espabilada trabajadora y yo que se qué mas.
Si me dicen hace 10 años que iba a estar enen la situación actual jamás lo habría creído.
Yo acabe en carrera científica por lo de que las Humanidades es para tontos y de eso no se come...
Yo no se si irme ya debajo de un puente o qué, no creo q nada tengq sosolución.

que estudiaste? pa ver por donde enfocarlo mas que nada

(yo pase por lo mismo!! tarde 10 años en acabar una ing tecnica entre trabajar pa pagarmelo y la muerte de mi padre no lo gestione muy bien. Ahora me comparo con mis ocmpañeros que todos terminaron antes y yo he ido dando tumbos buscando que me gusta pero a lo tonto ya llevo 10 años currando y aun no llego a los 40 )
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

.
Última edición por *Kiss* el 07 Jun 2021, 13:36, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

La meritocracia realmente no existe y además hay estudios que demuestran que los mejores alumnos no son siempre lo más exitosos luego en el área profesional (entendiendo cómo éxito laboral lo típico de salario alto, posiciones de responsabilidad, etc que no tiene por qué coincidir con vuestra idea de éxito personal). Cuentan más las habilidades inter e intrapersonales: adaptación y gestión del cambio, habilidades sociales, etc.

Tampoco es todo esto porque dónde y cuándo nazcas es también importante y de ahí que la meritocracia sea un engaño. También dónde estudies por ejemplo. Yo recuerdo querer trabajar de lo que sea o incluso hacer prácticas desde primero o segundo de carrera y las circunstancias no se dieron... El trabajo estaba fatal y no podía hacer práctica la (tampoco había demasiadas ni mucha variedad), a menos que estuvieses en el último año. En otras universidades sé que no es tan así.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Yo no manejo Telegram, pero de momento me gusta mucho leeros por aquí... :)
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Libuse escribió: 01 Jun 2021, 13:01 La meritocracia realmente no existe y además hay estudios que demuestran que los mejores alumnos no son siempre lo más exitosos luego en el área profesional (entendiendo cómo éxito laboral lo típico de salario alto, posiciones de responsabilidad, etc que no tiene por qué coincidir con vuestra idea de éxito personal). Cuentan más las habilidades inter e intrapersonales: adaptación y gestión del cambio, habilidades sociales, etc.

Tampoco es todo esto porque dónde y cuándo nazcas es también importante y de ahí que la meritocracia sea un engaño. También dónde estudies por ejemplo. Yo recuerdo querer trabajar de lo que sea o incluso hacer prácticas desde primero o segundo de carrera y las circunstancias no se dieron... El trabajo estaba fatal y no podía hacer práctica la (tampoco había demasiadas ni mucha variedad), a menos que estuvieses en el último año. En otras universidades sé que no es tan así.
Sí, totalmente de acuerdo. Las habilidades sociales son una clave importante para el éxito
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las arrepentidas

Yo también veo que mucha gente se obsesiona con su trabajo, el trabajo es una parcela más de la vida, no es tu vida. Es maravilloso que haya gente que tenga una vocación clarísima, que te encante lo que haces porque inviertes parte de tu día. Pero sinceramente a mí me parece una idealización. A mí me gusta ir a trabajar porque socializo, trato con mis compañeros, los viernes a veces quedamos para tomar cervezas después de trabajar o para ir a la feria (cuando habia) o a un concierto y esas cosas. No me gusta mi trabajo en el sentido estricto de que me parece mi trabajo ideal, me da dinero y tengo para hacer lo que quiero, algún viaje al año, comprarme los que me apetece, ya sea ropa, libros... escapadas los fines de semana o salir a cenar cuando me apetece. He trabajado en aulas matinales, dando clases en coles de apoyo, he trabajado también de profesora y probé l recepción de un hotel y sinceramente nunca me ha gustado ningún trabajo pero lo he hecho lo mejor posible y trabajando por horas, vi que bueno, no me iba a independizar, pero lo utilicé para en el tiempo libre podia preparar oposiciones, pagarme la academia... luego de profesora, pues me di cuenta de que no era lo mío. Y ahora que soy funcionaria como os digo tampoco me mata mi trabajo en el sentido de sentir que es mi vocación. La vocación para mí no existe, no tengo ninguna. Voy a trabajar porque me hace falta y es lo que me permite tener y hacer otras cosas que si me gustan. No tengo para nada el trabajo idealizado. De más joven si, veía a algunas amigas con su trabajo y que hablaban maravillas y tenía yo más lío interno por no sentir que las cosas no eran los estudios de mi vida, el trabajo de mi vida, que pensaba que no iba a ser feliz nunca, la verdad. También he llegado a pensar que me equivoqué de oposiciones hasta que trabaje de profesora y vi que no me gustaba absolutamente nada y probé el trabajo en la administración (en otro cuerpo distinto al que estudiaba) y vi que era algo que cuadraba más conmigo. Yo he sido una arrepentida siempre, hasta que al entrar de profe (no en la pública y echaba bastantes horas todo el día) y ver que no me gustaba pues seguí para delante, pero que si no hubiese entrado en la administración habría seguido por esa vía, que como digo, no me gustaba nada pero yo en un trabajo siempre intento dar lo mejor de mí misma y lo miro desde l perspectiva de tengo que trabajar y quiero dinero, en mi tiempo libre ya haré lo que me gusta. Y lo he pasado fatal, fatal, pero creo que cambie el chip el día que entre de profe, como digo y desde ahí me empecé a volver súper práctica.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Si no es indiscreción, qué estudiaste @shastha ? Siempre pensé que habías estudiado algo relacionado con el derecho o la administración.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las arrepentidas

Traduccion e interpretación. Y cuando trabaje de ello, en negro, no llegue a ubicarme nunca en el mercado, me salían cosillas pero todo un desastre, me dejaron trabajos hechos sin pagar... en fin, esas cosas
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las arrepentidas

Yo sí tenía una vocación muy clara y no haber podido trabajar de ello para mí fue un trauma que he tenido que elaborar, me ha causado vergüenza y sufrimiento durante años, hasta que creo que lo he terminado de asumir y ya no me duele trabajar de otra cosa ni me parece nada vergonzoso. Intento ver lo bueno que tiene, disfrutar en la medida de lo posible y ser igualmente orgullosa de mí misma por conseguir hacer cosas que no son tan sencillas para mí. Pienso que trabajar de lo tuyo es un lujo o una suerte que no todo el mundo tiene, pero no pasa absolutamente nada por no tenerlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes