ASTURIAS

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ASTURIAS

Voy a mediados de septiembre con mi madre a Gijón 5 días (de lunes a viernes).

Tenemos pensado visitar un dia Oviedo, pero a mi madre le encanta ver pueblos. Me recomedais sitios que se puedan visitar preferiblemente en tren o autobus? La idea es ir sin coche.

Muchas gracias :enamorado:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ASTURIAS

kichitina escribió: 24 Ago 2019, 14:48 Voy a mediados de septiembre con mi madre a Gijón 5 días (de lunes a viernes).

Tenemos pensado visitar un dia Oviedo, pero a mi madre le encanta ver pueblos. Me recomedais sitios que se puedan visitar preferiblemente en tren o autobus? La idea es ir sin coche.

Muchas gracias :enamorado:
Del tren para ir a los pueblos os podéis olvidar, tendría que ser FEVE y es un horror. En general para ir a los pueblos es un poco mierda el transporte público (los pueblos bonitos)
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ASTURIAS

kichitina escribió: 24 Ago 2019, 14:48 Voy a mediados de septiembre con mi madre a Gijón 5 días (de lunes a viernes).

Tenemos pensado visitar un dia Oviedo, pero a mi madre le encanta ver pueblos. Me recomedais sitios que se puedan visitar preferiblemente en tren o autobus? La idea es ir sin coche.

Muchas gracias :enamorado:
Desde Gijón puedes ir a Candás en tren que son como 20yalgo minutos. O ya en en bus, si cogéis el Gijón-Ribadesella, estáis en Lastres o Colunga yo diría que como en una hora o así. Es lo que se me ocurre más a mano en transporte público.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ASTURIAS

Eiriann escribió: 24 Ago 2019, 17:53
kichitina escribió: 24 Ago 2019, 14:48 Voy a mediados de septiembre con mi madre a Gijón 5 días (de lunes a viernes).

Tenemos pensado visitar un dia Oviedo, pero a mi madre le encanta ver pueblos. Me recomedais sitios que se puedan visitar preferiblemente en tren o autobus? La idea es ir sin coche.

Muchas gracias :enamorado:
Desde Gijón puedes ir a Candás en tren que son como 20yalgo minutos. O ya en en bus, si cogéis el Gijón-Ribadesella, estáis en Lastres o Colunga yo diría que como en una hora o así. Es lo que se me ocurre más a mano en transporte público.
Te iba a avisar que los buses desde Gijón no los conozco.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ASTURIAS

Eiriann escribió: 24 Ago 2019, 17:53
kichitina escribió: 24 Ago 2019, 14:48 Voy a mediados de septiembre con mi madre a Gijón 5 días (de lunes a viernes).

Tenemos pensado visitar un dia Oviedo, pero a mi madre le encanta ver pueblos. Me recomedais sitios que se puedan visitar preferiblemente en tren o autobus? La idea es ir sin coche.

Muchas gracias :enamorado:
Desde Gijón puedes ir a Candás en tren que son como 20yalgo minutos. O ya en en bus, si cogéis el Gijón-Ribadesella, estáis en Lastres o Colunga yo diría que como en una hora o así. Es lo que se me ocurre más a mano en transporte público.
Muchas gracias!!

Y a ti también [mention]bri[/mention]

Ya había leido que el tranporte público no es muy allá, pero tengo el carné de conducir desde enero y me da un poco de miedo irme a Asturias conduciendo, que solo lo uso para moverme por los alrededores de mi pueblo :bag: :bag: :bag:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ASTURIAS

[mention]kichitina[/mention] yo iría también a Avilés, que está tiro de piedra y el centro es precioso y tienes bus y tren para llegar.
Yo supongo que Gijón no estará muy mal comunicado con el resto, pero para mí el problema es que el tren de FEVE está yendo fatal últimamente e igual te suprimen uno y ni te avisan.
La F4 de Feve llega hasta Cudillero pero no sé cuánto tarda y si te deja muy lejos del centro.
Cuando salga de currar te envío MP.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ASTURIAS

Garp escribió: 25 Ago 2019, 11:53 @kichitina yo iría también a Avilés, que está tiro de piedra y el centro es precioso y tienes bus y tren para llegar.
Yo supongo que Gijón no estará muy mal comunicado con el resto, pero para mí el problema es que el tren de FEVE está yendo fatal últimamente e igual te suprimen uno y ni te avisan.
La F4 de Feve llega hasta Cudillero pero no sé cuánto tarda y si te deja muy lejos del centro.
Cuando salga de currar te envío MP.
Muchas gracias! Agradezco toda la info incluido cosas que no debo dejar sin ver, sitios para comer...

He pensado que si hay algo que queramos ver y no se pueda ir en transporte publico igual puedo alquilar alli un coche un par de dias
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ASTURIAS

[mention]kichitina[/mention], yendo a Asturias en ese plan, yo os recomendaría muchísimo que alquileis un coche. Yo antes (antes de tener coche) alquilé varias veces con Hello Rentacar y muy bien, además de económicos. Tienen oficina en la estación de Renfe de Oviedo y también frente al puerto deportivo en Gijón. Es que si os apetece perderos por ahí viendo pueblitos, que es un plan genialísimo, se os va a complicar mucho si tenéis que depender del transporte público. Así tenéis más libertad para poder adentraros en zonas de montaña, zonas con menos densidad poblacional y demás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ASTURIAS

Mrs. Muir escribió: 20 Jul 2019, 23:03
mariapi escribió: 05 Jul 2019, 16:07 Habéis visitado Bulnes? Qué tal son los caminos para acceder al pueblo?
Subir caminando, puedes hacerlo en funicular aunque no merece la pena, es bastante fácil, no hay que ser ningún iniciado en senderismo. Lógicamente hay que tomar algunas precauciones y usar calzado adecuado, pero más allá de eso está al alcance de todos.

El mayor problema, especialmente ahora en verano, es encontrar aparcamiento en Poncebos, el pueblo donde comienza la ruta. Yo aconsejaría ir mejor hasta Arenas de Cabrales y dejar allí el coche.
Se me había pasado este mensaje. Qué precioso Bulnes. La ruta es superaccesible, nada complicada, aunque sea en subida todo el tiempo, pero se hace muy bien. Lo único, que le pasó a una amiga que venía conmigo, es que puede que lo pases un poco mal si tienes vértigo, pero vaya, yo tengo y ni me inmuté.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ASTURIAS

[mention]kichitina[/mention] Yo, barriendo para casa te recomiendo tirar para el occidente. Horarios de buses no se, pero saliendo en el primero y volviendo en el último, puedes aprovechar bien el día.
Cudillero ya te lo nombraron, es lo típico, pero yo recomiendo Luarca.
Luego también está Puerto de Vega, Navia, Tapia... Pero ya te tienes que desplazar más y no controlo de horarios
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ASTURIAS

Muchas gracias [mention]Folle[/mention] y [mention]Lanni[/mention] tomo nota de todo.

Tengo el carnet de conducir desde hace menos de un año, no creo que me pongan problemas para alquilar un coche no?

Echaré la L en la maleta :jiji: :jiji: :jiji:

Si veis por alli un coche perdido seré yo que me pierdo hasta en mi barrio :bag: :bag: :bag:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ASTURIAS

Lanni escribió: 25 Ago 2019, 15:09 @kichitina Yo, barriendo para casa te recomiendo tirar para el occidente. Horarios de buses no se, pero saliendo en el primero y volviendo en el último, puedes aprovechar bien el día.
Cudillero ya te lo nombraron, es lo típico, pero yo recomiendo Luarca.
Luego también está Puerto de Vega, Navia, Tapia... Pero ya te tienes que desplazar más y no controlo de horarios
A mí, por ejemplo, me gustan mucho también Villaviciosa y Ribadesella.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ASTURIAS

Folle escribió: 25 Ago 2019, 15:32
Lanni escribió: 25 Ago 2019, 15:09 @kichitina Yo, barriendo para casa te recomiendo tirar para el occidente. Horarios de buses no se, pero saliendo en el primero y volviendo en el último, puedes aprovechar bien el día.
Cudillero ya te lo nombraron, es lo típico, pero yo recomiendo Luarca.
Luego también está Puerto de Vega, Navia, Tapia... Pero ya te tienes que desplazar más y no controlo de horarios
A mí, por ejemplo, me gustan mucho también Villaviciosa y Ribadesella.
A mí también pero desde Gijón en bus a Ribadesella no sé como está comunicado. Y Llanes claro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ASTURIAS

kichitina escribió: 25 Ago 2019, 15:19 Muchas gracias @Folle y @Lanni tomo nota de todo.

Tengo el carnet de conducir desde hace menos de un año, no creo que me pongan problemas para alquilar un coche no?

Echaré la L en la maleta :jiji: :jiji: :jiji:

Si veis por alli un coche perdido seré yo que me pierdo hasta en mi barrio :bag: :bag: :bag:
Si no ha cambiado la cosa tienes que tener el carnet hace un año
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ASTURIAS

bri escribió: 25 Ago 2019, 16:02
kichitina escribió: 25 Ago 2019, 15:19 Muchas gracias @Folle y @Lanni tomo nota de todo.

Tengo el carnet de conducir desde hace menos de un año, no creo que me pongan problemas para alquilar un coche no?

Echaré la L en la maleta :jiji: :jiji: :jiji:

Si veis por alli un coche perdido seré yo que me pierdo hasta en mi barrio :bag: :bag: :bag:
Si no ha cambiado la cosa tienes que tener el carnet hace un año
Ohhh entonces me quedo sin. Lo miraré 😅😅
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ASTURIAS

@kichitina , no se si habrás ido ya al viaje o no, pero por si acaso ni se te ocurra coger el tren a Cudillero :protest:

Para fuera del pueblo y hay más de media hora caminando para llegar al puerto. La vuelta al tren es matadora porque es cuesta arriba.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ASTURIAS

Say escribió: 16 Sep 2019, 12:24 @kichitina , no se si habrás ido ya al viaje o no, pero por si acaso ni se te ocurra coger el tren a Cudillero :protest:

Para fuera del pueblo y hay más de media hora caminando para llegar al puerto. La vuelta al tren es matadora porque es cuesta arriba.
Uy pues gracias por el aviso! Acabo de llegar a Gijón. Anotado queda.

Creo que mañana iremos a Avilés
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ASTURIAS

Espero que te guste 💕

Date una vuelta por el casco antiguo, el barrio de pescadores, el Niemeyer...
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  ASTURIAS

Lanni escribió: 25 Ago 2019, 15:09 @kichitina Yo, barriendo para casa te recomiendo tirar para el occidente. Horarios de buses no se, pero saliendo en el primero y volviendo en el último, puedes aprovechar bien el día.
Cudillero ya te lo nombraron, es lo típico, pero yo recomiendo Luarca.
Luego también está Puerto de Vega, Navia, Tapia... Pero ya te tienes que desplazar más y no controlo de horarios
Y Luarca, Castropol, Taramundi...el occidente es menos "conocido" y turístico, por lo menos hasta hace un par de años, y es precioso.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  ASTURIAS

Me podeís recomendar un restaurante en el centro de Oviedo para comer? Me gustaría que fuese en plan saludable y que merezca la pena y si puede ser relación precio/calidad bien... pues mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes