Magnificar el CV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Mientes en tu CV?

13
15%
No
76
85%
 
Votos totales: 89
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Magnificar el CV

A raíz de la polémica de estos días propongo el siguiente debate: ¿Sólo los políticos engrandecen su cv? ¿Qué mentiras o metirijillas ponemos nosotros? ¿Qué hay de ese compañero que en linkedin es global project manager pero en realidad es el encargado de poner papel en la fotocopiadora? ¿Y ese curso de 3 días en Aranda de Duero como manipulador de alimentos que se convierte en Quality Technical degree? :guiño:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Magnificar el CV

Intento ponerlo lo más bonito que pueda, pero dar datos falsos no, para el campo que me interesa no se me ocurre en qué podría mentir, es muy fácil comprobar que no es verdad.
Imagen
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Magnificar el CV

Pues yo tampoco doy datos falsos aunque trato de ponerlo bonito y darle importancia a lo que quiero según el puesto al que opte. Cuando pongo algo pienso siempre que contestaría o pasaría en el caso de que me preguntasen o debiese demostrar ese dato concreto y si puedo hacerlo sin problemas pues genial. Eso me da tranquilidad de cara a una posible entrevista, aunque bien es cierto que en pocas ocasiones me han pedido los títulos o contratos anteriores para corroborar...la verdad es que por mi tipo de trabajo tengo un CV muy extenso y variado aunque siempre telacionado con mi profesión, así que amplio o disminuyo según necesidad.

En mi trabajo había una persona que era un descaro...se inventaba cursos, de los que ya tenía falsificaba las horas e imprimía las copias, camboaba tiempo en contratos, pedía títulos a gente y los tuneaba... y entregaba todo sin pudor. Tanto, que consiguió un puesto bastante importante porque coló todo lo que entregó. Era demasiado. Me cabreaba mucho ver esa historia porque estoy segura de que hubo gente que podía haber entrado por méritos propios y se quedarían esperando...

También me tocó estar al otro lado valorando CV en según qué trabajo y algunas cosas eran...por exceso y por defecto!
Danza_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 13 Feb 2018, 08:32

  Magnificar el CV

Lo intento poner lo más bonito posible y venderme lo mejor que sé pero no pongo cosas que no son verdad.
🍀
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23096
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Magnificar el CV

“Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”.

Tardará más o menos pero casi siempre la verdad acaba saliendo. Una cosa es resaltar tus puntos fuertes y otra inventarte cosas.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Magnificar el CV

Yo lo veo cada día y desde que existe Linkedin es mucho peor, aunque también es mucho más fácil pillar a la gente.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Magnificar el CV

Yo no lo recomiendo. En muchos casos se nota mucho aunque hayan sido cuidadosos, y eso tiene un efecto muy contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Magnificar el CV

Mentir ni loca. Luego me piden que haga algo acorde a lo que se supone que sé y me muero ahí mismo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Magnificar el CV

Es una mala práctica pero hay gente a la que le funciona. Yo he visto auténticas sobradas en Linkedin. Mentiras descaradas, vaya. Una cosas es "adornar" un poco tus quehaceres diarioS y otra cosa es poner que eres el CIO de la compañía cuando eres un simple JP/PM :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Magnificar el CV

Yo alguna vez lo he hecho :wirr:
Pero no mentiras en plan tengo un máster a lo Cifuentes, mentirijilla en plan he trabajado en el negocio de un familiar :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Magnificar el CV

Yo ya lo dije en un hilo parecido, las ofertas de trabajo siempre están super hinchadas y cuando empiezas a trabajar oh sorpresa! El trabajo no tiene nada que ver con lo que ponía.
Así que si la gente miente, simplemente están recibiendo lo que han sembrado las compañías.

Sólo hay que ver las ofertas junior en muchas compañías. El requisito son entre 1 y 3 años de experiencia. Es decir, para el puesto más bajo en la compañía ya tienes que venir con mínimo un año de experiencia. Para alucinar.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Magnificar el CV

Bueno, no todas las empresas mienten. Creo que un valor que da mucha información del puesto es el sueldo. Si en una empresa piden un project manager, no pueden ofrecer 20k eur de sueldo. Si ofrecen eso en ese puesto es que la empresa no quiere un project manager real. Yo siempre he dicho que el flujo entre entrevistas y la empresa ha de ser en las dos vías. No puede haber dudas sobre los duties ni responsabilidad porque eso hará que el candidato se vaya y el proceso vuelve a empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Magnificar el CV

Pues pásate por la mía Nome, que vas a flipar.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Magnificar el CV

Claro [mention]NOME[/mention] , pero primero hablamos de España que ya sabemos como se las gastan muchas compañías después de la crisis.

Y segundo, un project manager es alguien que ya cuenta con una carrera bastante establecida detrás y con mucha capacidad de negociar. Para posiciones más junior o más intermedias hay barbaridades que asustan al miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Magnificar el CV

undi escribió: 13 Abr 2018, 09:46 Pues pásate por la mía Nome, que vas a flipar.
Sé que españa en eso va con mucho retraso. No se paga lo que realmente la gente aporta.

If you pay peanuts you get monkeys.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Magnificar el CV

Pues aquí pagan peanuts y quieren ingenieros aeronáuticos con 7 idiomas y a ser posible con grado minusvalía para ahorrar en la aportación a la ss y posible subvención.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Magnificar el CV

undi escribió: 13 Abr 2018, 09:51 Pues aquí pagan peanuts y quieren ingenieros aeronáuticos con 7 idiomas y a ser posible con grado minusvalía para ahorrar en la aportación a la ss y posible subvención.
En España y en muchos otros países, que yo vivo en el extranjero y es para mear y no echar gota.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Magnificar el CV

CVO escribió: 13 Abr 2018, 09:55
undi escribió: 13 Abr 2018, 09:51 Pues aquí pagan peanuts y quieren ingenieros aeronáuticos con 7 idiomas y a ser posible con grado minusvalía para ahorrar en la aportación a la ss y posible subvención.
En España y en muchos otros países, que yo vivo en el extranjero y es para mear y no echar gota.
Alemania por ejemplo. Son horribles.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2696
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Magnificar el CV

Bueno, para mí no solo cuenta el sueldo a fin de mes, sino el resto de condiciones. De hecho siempre digo que no me importaría volverme a España y "sacrificar" el sueldo, mientras me mantuviesen mis horarios, vacaciones, horas extra... en resumen, la flexibilidad y autonomía que tengo aquí.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Magnificar el CV

CVO escribió: 13 Abr 2018, 09:33 Yo ya lo dije en un hilo parecido, las ofertas de trabajo siempre están super hinchadas y cuando empiezas a trabajar oh sorpresa! El trabajo no tiene nada que ver con lo que ponía.
Así que si la gente miente, simplemente están recibiendo lo que han sembrado las compañías.

Sólo hay que ver las ofertas junior en muchas compañías. El requisito son entre 1 y 3 años de experiencia. Es decir, para el puesto más bajo en la compañía ya tienes que venir con mínimo un año de experiencia. Para alucinar.
Eso es totalmente cierto y ampliamente mayoritario, el pan de cada día.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes