¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder

¿Cuál es vuestro desayuno favorito?

La encuesta terminó el 21 Abr 2018, 09:54

Tostadas + café
27
35%
Donuts + café
0
No hay votos
Leche con cereales y zumo
5
6%
Tortitas
1
1%
Bocadillo + café
5
6%
Colacao con galletas
4
5%
Batido energético
1
1%
Chocolate con churros
1
1%
Copos de avena
7
9%
Croissant + café o leche
4
5%
Yo no desayuno, hago ayuno
2
3%
Solo café
5
6%
Huevos revueltos
6
8%
Fruta + leche o café
5
6%
Magdalenas con leche
2
3%
Yogurt y zumo
1
1%
Solo té
1
1%
 
Votos totales: 77
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Mery86 escribió: 13 Dic 2019, 16:40
Lunnaris escribió: 13 Dic 2019, 09:38 Hola chicas, estoy probando el cacao puro para desayunar como sustituto del Cola Cao y no está mal de sabor pero me da mucha rabia que deja muchos grumos, no se deshace del todo por más que lo caliento... y me resulta incomodísimo estar bebiendo con grumos, a vosotras os pasa?
Con la leche caliente se disuelve genial. Con leche fría yo lo que hago es echar el cacao con la mínima cantidad de leche y mover hasta formar una especie de pasta, y ya por último añadir el resto de leche.

Yo es que ya me he acostumbrado al cacao puro y es que no puede con el dulzor del cola cao, y eso que yo he sido pro cola cao toda mi vida!
Pero si lo hago en leche caliente! Y me quedan un montón de grumos siempre, es súper molesto...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

@Luna92 pues a mí en caliente ya te digo, súper bien. Eso sí, le doy un buen meneo. Prueba a hacer la táctica de la leche fría que te digo con la leche caliente a ver...
También no hay que pasarse de cacao.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Cómprate un batidor de leche! El mío es de Ikea, pero creo que en cualquier ferretería lo encuentras. Lo que yo hago es lo que ya te han recomendado: echas un poco de leche caliente en el vaso con el cacao, remueves todo con el batidor y después echas el resto de leche. Queda de lujo y con espumita!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Lunnaris escribió: 13 Dic 2019, 17:21
Mery86 escribió: 13 Dic 2019, 16:40
Lunnaris escribió: 13 Dic 2019, 09:38 Hola chicas, estoy probando el cacao puro para desayunar como sustituto del Cola Cao y no está mal de sabor pero me da mucha rabia que deja muchos grumos, no se deshace del todo por más que lo caliento... y me resulta incomodísimo estar bebiendo con grumos, a vosotras os pasa?
Con la leche caliente se disuelve genial. Con leche fría yo lo que hago es echar el cacao con la mínima cantidad de leche y mover hasta formar una especie de pasta, y ya por último añadir el resto de leche.

Yo es que ya me he acostumbrado al cacao puro y es que no puede con el dulzor del cola cao, y eso que yo he sido pro cola cao toda mi vida!
Pero si lo hago en leche caliente! Y me quedan un montón de grumos siempre, es súper molesto...
Es que el cacao es difícil de disolver en líquido lo hace mejor en aceite pero hay dos trucos
Uno ya te lo han dado, compra un aireador de leche y con ella caliente se disuelve
Mientras no lo tienes puedes probar el truco segundo, calientas leche sola, en otro vaso pones el cacao, p.ej. dos cucharaditas de cacao, y le añades 4 o 5 cucharaditas de leche, con la cuchara lo disuelves y una vez tienes una pasta ya le vas añadiendo el resto de la leche
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

La verdad que no me sorprende que de la encuesta vaya ganando las tostadas y el café,es lo más rápido de hacer y enseguida estas listo,lo que no comprendo es que tambien sea lo más habitual que se pida en un bar para desayunar,entiendo que en tu casa no tengas tiempo o pereza de hacerlo,pero si sales no es mejor elegir otra cosa ? Los croissants y las tostadas son el top estrella en los bares
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo no conozco casi ningún sitio que de desayuno te pongan otra cosa que no sea eso mismo o un dulce
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Ideas para desayunos express?
Necesito recortar tiempo por las mañanas y desayunar de forma sana pero lo mas rapido posible.
Qué se os ocurre? Que sea sano claro!!!
Queda descartado el ayuno :oops:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo lo que suelo hacer muchas veces, aunque suene raro para algunas personas, es comer sobras de comida, por ejemplo, un bol de pasta, unas pechugas, un filete de lomo.... Hoy he desayunado un bol pequeño de macarrones con tomate, un café con leche y unas fresas. Mil veces mejor que unas tostadas o un bizcocho.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

slow life escribió: 27 Feb 2020, 10:09 Ideas para desayunos express?
Necesito recortar tiempo por las mañanas y desayunar de forma sana pero lo mas rapido posible.
Qué se os ocurre? Que sea sano claro!!!
Queda descartado el ayuno :oops:
Lo más rápido es dejarte preparado un batido por la noche. Yo antes me hacía de leche, miel, avena, plátano y canela. Aunque es líquido llena porque tienes la proteína de la leche..., al menos a mí que bebo alrededor de medio litro.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Puedes dejarte preparada avena con leche por la noche y por la mañana solo sería calentarla en el micro (si te gusta caliente) y añadirle lo que quieras. A mí me gusta con plátano y canela.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

@Sumac jaja a mi tambien me gusta desayunar sobras!! Qué curioso. Todavia recuerdo la cara de mi marido, entonces novio, cuando me puse a desayunar arroz a la cubana del dia anterior!
Lo que pasa que nosotros nunca tenemos sobras!!! Calculamos todo al milimetro (somos de mente ingenieril)

@Oki y @Mery86 igual le doy otra oportunidad a la avena. En su dia no me gustó pero igual poniendole canela y platano mejora la cosa!
Y dejo la avena en leche toda la noche? No se deshará? O esa es precisamente la gracia?
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo soy la reina de los batidos de fruta. Me lo dejo preparado por la noche y al día siguiente me lo bebo del tirón antes de ir a trabajar. Me levanto sin hambre y con sed, así que es lo ideal. Luego ya en el trabajo me tomo un café con leche y pico algo a media mañana y aguanto muy bien hasta la hora de la comida.
Ideas de batidos, mis favoritos son los de plátano y canela, plátano y fresas, arándanos y yogur... hay muchas combinaciones. Si no me da tiempo a hacer el batido, me llevo un plátano en el bolso y me lo como en el trabajo. Nada más express que la fruta.

Lo que más me gusta del fin de semana es poder desayunar tranquila y tomándome mi tiempo, la verdad.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo a la avena tmb le pongo una cucharada de chía y un puñado de frutos secos. Con pera tmb está muy buena, a mí me gusta más que con plátano. Pero bueno, eso es a gustos.
Si te la calientas también puedes añadir una onza de chocolate 85% y así se funde, y de frutos secos unas pocas avellanas.
Yo es que soy fan de los porridge,jajaja
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

En casa cuando estamos con un poco de resaca o nos despertamos el fin de semana con mucho hambre, a veces hacemos arroz integral. Yo le pongo un poco de aceite de sésamo y comino, porque me encanta así, y feliz de la vida de desayunar arroz, que es lo que más me gusta en el mundo.

Normalmente desayuno una pieza de fruta y tostadas de pan integral con algo: jamón serrano, aguacate/aceitunas negras, tomate y aceite, queso fresco o requesón, etcétera. Lo que tenga ese día. Y muchos días en que me despierto sin hambre me como un yogur y tiro hasta media mañana, cuando almuerzo alguna otra cosa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo es que soy muy fan de las tostadas integrales, es con lo que mejor desayuno con diferencia a diario. Le suelo echar aceite, tomate rallado, queso y aguacate :icecream:
Los fines de semana que tengo más tiempo y me suelo levantar más tarde me gusta hacerme porridge o tortitas de avena con fruta y chocolate 85 % derretido :babas2:
Yo no sé vosotras, pero el desayuno es la comida del día que más disfruto, también porque me suelo levantar con hambre.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo nunca tengo hambre de buena mañana, os leo que comeis pizza algunas y demás , y no podría....de hecho nunca aprovecho los buffet de desayuno de los hoteles.

Normalmente tomo un té, para despertar y suelo tomar una fruta, tipo plátano, y una barrita de cereales, aunque ya sé que son el demonio.

Los cereales me encantan, pero los insanos, así que los evito.
Imagen
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Hoy he desayunado porridge con arandanos y frambuesas. Lo que he hecho con el resto de la fruta que me sobró es congelarla y así mañana puedo hacer un batido añadiendole un platano y leche.

Estoy deseando ir a España la semana que viene a ver a la familia y desayunar unas buenas tostadas con jamoncito, tomatito y aceite :D:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

slow life escribió: 27 Feb 2020, 10:09 Ideas para desayunos express?
Necesito recortar tiempo por las mañanas y desayunar de forma sana pero lo mas rapido posible.
Qué se os ocurre? Que sea sano claro!!!
Queda descartado el ayuno :oops:
Yo hago bizcocho los domingos, pero no el tradicional.
Lo hago con harina de avena (que sacia mucho más), huevos, yogur natural entero ( no desnatado), levadura y endulzante. También le pongo polvos de proteína para batidos. Y luego le suelo poner o limón (la ralladura y el zumo de uno entero) o cacao puro.

Ya tengo la medida cogida para 8 raciones así que desayunamos eso de lunes a jueves. Es muy saciante. Como algún día no desayune avena, lo noto un montón.

El viernes suelo hacer tostadas de pan de centeno o tortitas de avena (los findes igual que el viernes)
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

@isara podrías poner las medidas?
Yo a veces hago magdalenas con harina de avena pero ya tengo las medidas cogidas y es por cambiar un poco.
Me gusta desayunar variado, pero a veces el tiempo no me lo permite.
Suelo desayunar tostas con aguacate, pavo, queso y zumo natural y otras directamente cafe con leche o queso batido con fruta y hay dias que cereales incluso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes