Vox Populi: dark side edition

Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vox Populi: dark side edition


Robert Wagner "habla" por primera vez en 40 años de la noche en que murió su esposa, Natalie Wood


El actor participa en un nuevo documental de HBO que trata de mostrar la parte más humana de la actriz después de su muerte, convertida ya en una leyenda.


Los años, incluso las décadas, no borran la conmoción que el mundo sufrió con la muerte de la actriz Natalie Wood en noviembre de 1981. La intérprete, eterna por su papel de María en West Side Story (1963), murió a los 43 años a causa de un “ahogamiento”, como reflejaron oficialmente las investigaciones, al caer del barco en el que pasaba las vacaciones de Acción de Gracias con su esposo, Robert Wagner, el actor Christopher Walken y el capitán del navío, Dennis Davern.


Sin embargo, aquel suceso nunca se aclaró del todo. Las averiguaciones se cerraron rápidamente, pero se reabrieron en 2001 con la publicación de una biografía que aseguraba —como también ha opinado el capitán del barco— que Wagner estuvo implicado en la muerte de Wood. Finalmente, se calificó de accidente. El actor siempre ha tratado de mantenerse en un segundo plano en toda esta historia, pero ahora un documental de HBO ha logrado hacerle hablar.


"Natalie Wood: What Remains Behind" (que podría traducirse como Natalie Wood: lo que hay detrás) se estrenará el próximo 5 de mayo y ha sido supervisado por la hija de la actriz, Natasha Gregson-Wagner. El metraje incluye documentos, audios, imágenes y vídeos nunca antes hechos públicos, como los de la segunda boda de Wood y Wagner —estuvieron casados dos veces: de 1957 a 1962 y desde 1972 hasta la muerte de la actriz en 1981—. Pero también hay entrevistas con actores, amigos y personas del mundo del cine, de su entorno, como Mia Farrow, Robert Redford y el propio Wagner.


Es la primera vez en la que, en casi cuatro décadas, Wagner —que el pasado febrero cumplió 90 años— habla públicamente sobre el suceso. Para la ocasión lo hace acompañado de su hija, puesto que la propia Natasha es la entrevistadora en este caso. En el adelanto del documental que ha dado a conocer en exclusiva el diario británico Daily Mail, ella le pregunta si cree que el caso del ahogamiento de su madre debería reabrirse. La respuesta de Robert Wagner es: “No creo que haya pasado un solo día en el que no haya pensado en Natalie”.


Dirigida por Laurent Bouzereau, realizador de multitud de documentales sobre el cine de Hollywood y sus estrellas, el metraje se estrenó en el Festival de Sundance. En él, Mia Farrow habla sobre cómo le influyó Wood a la hora de ser madre, George Hamilton sobre su profesionalidad y Robert Redford sobre cómo ella le consiguió un papel en la cinta La rebelde, de 1965, su primer gran protagonista de cine.


La hermana de Wood, Lana, también actriz y conocida especialmente por ser chica Bond en los años setenta, ha rechazado participar en el documental. Sin embargo, la hija de la fallecida estrella ha preferido dar su versión. La motivación de Natasha para formar parte de este documental parece clara, por lo que se ha podido ver en su adelanto. “Desde entonces”, explica en referencia a la muerte de Wood, “todo ha estado tan centrado en cómo murió, y eso ha ensombrecido a quién era ella como persona”. Entre algunas de las frases que se oyen decir a Natasha están “El día en que mi madre murió, todo mi mundo se hizo añicos”, o “RJ fue su gran amor”, en referencia al apodo de Robert Wagner.


Wagner es el protagonista de una reciente biografía, "Natalie Wood: The Complete Biography", escrita por Suzanne Finstad (Broadway Books), que ya escribió la de 2001 en la que desveló nuevas pruebas que sugirieron que la muerte de la actriz no fue accidental y que logró abrir la investigación. En este nuevo libro, Finstad relata que, durante su primer matrimonio y cuando ella tenía apenas 22 años, pilló una noche in fraganti a Wagner manteniendo una relación con David Cavendish, el mayordomo inglés del actor. Una revelación que cambió su vida y su visión del matrimonio.


Natasha Gregson-Wagner tiene ahora 50 años, pero apenas tenía 11 cuando su madre cayó, en una noche de tormenta y mar agitado, por la borda del Splendor. Horas antes Natalie y Robert habían mantenido una fuerte pelea. Vestida con un pijama de franela, calcetines y una chaqueta roja, su cuerpo se encontró a la mañana siguiente y su investigación fue cerrada en pocas semanas.


https://elpais.com/gente/2020-04-15/rob ... -wood.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Vox Populi: dark side edition

Muy interesante, pero me parece que no aclaran ni dicen nada nuevo no? La hija se crió con el padre y lo adora, y me parece que no tienen relación con la tía (la hermana de Natalie) porque ésta mantiene que hubo algo raro en su muerte. Eso es lo que recuerdo de un documental que vi hace yo que sé. A lo mejor estoy mezclando todo
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Vox Populi: dark side edition

Chicas estoy flipando. He estado viendo una serie en sky que se llama "Trust". Está basada en hechos reales y hablan del secuestro de un nieto de John Paul Getty, petrolero y uno de los hombres más ricos del mundo, en 1973 por la mafia calabresa. Cuento un poco de que va en spoiler por si alguien la quiere ver porque es muy recomendable y no quiero chafarla.
► Mostrar Spoiler
Hasta ahí la serie. He buscado en internet a ver como había ocurrido todo y resulta que el niño que sale al final existió de verdad y tuvo una hermana (adoptada) y los dos son actores famosos. Ella es Anna Getty, no es muy conocida, salió en "Atrapada" y en "Happily ever after", a mi me suena más de cara que otra cosa:

Imagen

Él si es bastante más conocido: Balthazar Getty. Ha salido en "Alias", "Embrujadas" y "Cinco Hermanos" y por lo que he leído, fue novio de Sienna Miller:

Imagen

La verdad es que he flipado con la historia, no me sonaba para nada. Tuvo que ser difícil crecer con ese pasado familiar.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Vox Populi: dark side edition

Balthazar estuvo saliendo unos años con Sienna Miller.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Vox Populi: dark side edition

Pues ahora me entró curiosidad, voy a ver si la encuentro.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Vox Populi: dark side edition

lisbeth escribió: 28 Abr 2020, 22:27 Pues ahora me entró curiosidad, voy a ver si la encuentro.
Por lo que he visto, también hay una película del tema. Se llama "Todo el dinero del mundo", es de Ridley Scott. No sé como será la peli, la serie desde luego es muy buena y tiene bastante buen reparto.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vox Populi: dark side edition


John John Kennedy y el doble silencio de los Bessette, en el aniversario de su muerte


La muerte del príncipe de América, su bellísima mujer y su cuñada conmocionó al mundo. ¿Cuánto le costó a la famosa saga silenciar el asunto? Hablan de 15 millones de dólares.


Más de veinte años después de su muerte, el mundo sigue viendo como un enigma todo lo que rodea a Carolyn Bessette, la gélida belleza que robó el corazón al príncipe de Estados Unidos, John John Kennedy, cuyos secretos murieron en aguas del Atlántico junto con los de su hermana en el enésimo episodio de la maldición de los Kennedy.


Un halo de misterio que ella alimentó por su alergia a los paparazzi, para los que se convirtió en pieza de caza mayor, y un silencio post mortem de toda la familia a golpe de talonario en un polémico acuerdo entre la saga política y la dinastía no tan corriente de los Bessette.


El apellido de JFK Jr. acaparó toda la atención aquel fatídico 16 de julio de 1999, cuando el avión privado del que fuera considerado el hombre más deseado de Estados Unidos se estrelló en extrañas circunstancias en las aguas que bañaban el paraíso vacacional de la familia, Martha’s Vineyard.


Sin embargo, la gran tragedia era la de los Bessette, la familia de clase media de Nueva York, que en aquel accidente perdió a dos de sus cinco miembros: no solo Carolyn, sino también su hermana Lauren, de apenas 33 años, iba en ese avión. Es más, incapaces de entender lo que luego quedó en los informes oficiales como una impericia de John John como piloto en medio de una adversidad meteorológica, las masas echaron la culpa a Carolyn (que se había casado con John John en 1996) por haber retrasado la salida debido a una caprichosa pedicura.


Comenzaba la reinterpretación de la vida privada de la bella Carolyn, sofisticada y reservada relaciones públicas del mundo de la moda, que un país en duelo decidió utilizar como cabeza de turco. Contradiciendo a todas las opiniones de su personal más cercano, amigos y vecinos, que la describían como una persona luminosa y afable, comenzó a formarse una imagen de la Bessette neurótica y controladora frente a los medios, castradora en la cama (ella no quería tener hijos, él sí) y consumidora compulsiva de cocaína.


Todos los huecos de privacidad que había preservado en vida fueron rellenados por el imaginario público de manera perversa, alimentada por una biografía salvaje escrita por Edward Klein, que luego se demostró demasiado influenciada por el recelo que hacia ella sentía en vida su suegra, Jackie O, amiga personal del biógrafo.


Como resumió el 'Independent' cinco años después del accidente, la hija de un ebanista y una funcionaria de la educación pública fue “envidiada en vida, vilipendiada tras su muerte”.


El reparto de las culpas no fue solo machista, sino también clasista. Una historia en la que la meritocracia (Carolyn batió el cobre hasta convertirse en una destacada empleada de Calvin Klein y Lauren tenía una brillante carrera en el mundo de las finanzas) sufrió el escarnio de la propia plebe, por haber seducido a la considerada casa real de facto de Estados Unidos.


La familia Bessette, tras la tragedia, emitió un comunicado sin salirse del guion oficial. “Cada una de estas tres personas jóvenes representaban el amor, el éxito y la pasión por la vida. John y Carolyn eran verdaderas almas gemelas”, y añadieron que encontraban “consuelo en el pensamiento de que ambos acompañarían a Lauren para siempre”.


Pero, pasado el luto y desatado el efecto culpabilizador hacia Carolyn, la discreción y conciliación iniciales se transformaron en una batalla legal en la que querían demostrar que la negligencia de John John como piloto era la única causa de la muerte de los tres. Un acuerdo extrajudicial, que entonces el 'Telegraph' cifró en 15 millones de dólares (entre los 20 que habían pedido los Bessette y los 7 que ofrecieron inicialmente los Kennedy) y que muchos consideraron que incluía una cláusula de silencio sepulcral.


Los Bessette, especialmente la madre, Ann Freeman, siempre negaron la mayor, y ella en concreto se recluyó en la intimidad en su residencia en Connecticut hasta su muerte en 2007, mientras el padre, William (que se había divorciado de Ann cuando eran niñas), nunca se significó. Por último, la tercera hermana, Lisa (que era, además, gemela de Lauren), emigró a Europa atosigada por la persecución de unos medios que buscaban carnaza. Aunque ahora sabemos que luego volvió a los Estados Unidos.


Hasta el año pasado, cuando todos los medios estadounidenses y parte de los europeos resucitaron el 'fantasma' de sus hermanas y su cuñado con ocasión del 20 aniversario del accidente. Un amplio reportaje publicado en el 'NY Post' aquel fin de semana contaba la vida tranquila de Lisa Bessette en Míchigan, donde reside cerca de la ciudad universitaria.


Trabaja de forma ocasional en el Museo de Arte de la Universidad de Míchigan. "Pasó un momento muy difícil cuando fallecieron, aquello fue muy fuerte para su madre y el resto de la familia, y desde entonces decidió que no quería ser pública de ninguna manera", explicaba una amiga de Lisa al 'Post'.



https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2125819/



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
*************************************


Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Vox Populi: dark side edition

me apunto a esta edición oscura y a la versión oscura de Hollywood,me interesa mucho.
Última edición por illadepedra el 17 Abr 2021, 15:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Vox Populi: dark side edition

Los Kennedy me parecen la familia real yanqui, mucha buena prensa, fascinación, atractivo y poder, pero muy turbios en el fondo, solo con recordar lo que le hicieron a la pobre hermana de JFK me dan escalofríos. Como dijo la gran Stella Reynols, “son como una gran caca de purpurina, desde lejos te deslumbran, pero cuando te acercas da asco y te dan ganas de vomitar”.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Vox Populi: dark side edition

@liz taylor
si los Kennedy son la familia real americana,más dinero ms secretos
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Vox Populi: dark side edition

Flipando con MariTere. Pero qué ser. En qué se gastaba las donaciones? Llevaba Gucci bajo la túnica?

Qué de turbiedad y miserias. Este post me va
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Vox Populi: dark side edition

Me flipa este post, apenas he leído una página y la de cosas que llevo aprendidas.

El caso Bessette me ha recordado salvando las distancias a Mario Biondo y cómo se creó una imagen de mierda de él tras su muerte que parece que era bastante invent
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vox Populi: dark side edition



Spoiler









































*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Vox Populi: dark side edition

Que fuerte, no sabia nada de esta historia de Brooke y su madre.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6548
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vox Populi: dark side edition

Ficho. :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17741
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vox Populi: dark side edition

He leído mensajes anteriores y madre mía..tengo clarísimo que siempre hay que desconfiar de quien colocan en un pedestal, da igual cuales sean sus obras y sus proezas, en el fondo son solo monstruos que tienen la suerte de caer en gracia.
Joer qué todo ser humano tiene luces y sombras pero es que al final los más encumbrados son los que más asco dan. Cuanto más halo hay alrededor de alguien menos se le puede admirar
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17741
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vox Populi: dark side edition

Del artículo de el país solo salvo a Sam shepard que al fin y al cabo tener mala h*stia y pasar de Eduardo Noriega no es reprochable
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vox Populi: dark side edition

Imagen

Imagen

Imagen



Ryan O'Neal: dolor, adicciones y polémicas familiares del rey del Hollywood de los 70


El protagonista de 'Barry Lyndon' o 'Love Story' llega a los 80 frágil de salud y alejado de los escándalos que lo acabaron apartando de la industria cinematográfica.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... d_3040807/

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17741
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vox Populi: dark side edition

Este no zoscaba a farrah? Otro que tal.
Era bien guapete, solo lo vi en Barry lyndon que me encanta esa peli y no estaba mal.
LOVE story también la vi pero hace tanto que ni me acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4777
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Vox Populi: dark side edition

Genios de la historia que en realidad eran muy mala gente
https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... hp&pc=U531

Flaubert
Gustave Flaubert era uno de los genios que escribió uno de los grandes clásicos: «Madame Bovary», una novela pionera que trataba a la mujer de una manera distinta. Sin embargo, como la gran mayoría de los genios, era un ser demasiado complicado y al que le gustaba alcanzar la perfección en todas sus obras.

Claro que eso no es despreciable. Lo despreciable de este genio es que era un pedófilo, y al parecer, en numerosas ocasiones, había pagado por tener sexo con niños. Eso sí que es deleznable, y deberíamos desterrar a este personaje al olvido. Es razón más que suficiente.


John Lennon
La verdad sobre John Lennon es que sus ideas sobre la paz y el amor eran más comerciales que humanas. O al menos eso es lo que dice Cynthia Lennon, la primera mujer del cantante de «The Beatles». Con sus canciones, y sus ideas sobre el vegetarianismo y el veganismo, nos hace pensar en un mundo de paz y amor, cuando realmente no predica con el ejemplo.

Según cuenta la primera mujer de John Lennon en sus memorias, ya desde joven, John solía ser muy agresivo, y llegó a ponerle la mano encima cuando aún eran novios, motivo por el que estuvieron separados durante tres meses. No solo eso, sino que hasta que conoció a Yoko Ono, John era un maltratador y un padre ausente. Para que luego digan que la de la mala imagen es Yoko.


Bobby Fischer
Bibby Fischer es conocido por haber sido uno de los grandes genios del ajedrez. Por supuesto, esto demostraba que tenía una mente de lo más brillante, pero sus logros no dicen nada de su personalidad, que era mucho más oscura de lo que podemos imaginar, puesto que era una persona totalmente antisemita, y que llegó a alabar el atentado de las Torres Gemelas.

La ironía es que su última pareja fue Miyoko Watai, una japonesa. Bueno, no es tan raro, teniendo en cuenta que Miyoko también fue campeona de ajedrez. Si es que al final las mentes brillantes se encuentran, pero ser brillante no es justificación para lo demás.


James Cameron
Nadie puede discutir que James Cameron es un genio y un visionario en su campo, pues sus premios lo dicen todo. Es verdad que los premios no suelen ser signo de talento, pero en el caso de Cameron sí que es un acierto. Lo que no todo el mundo sabe es que este genio del cine no es tan buena persona como aparenta, o como nos hacen ver.

En realidad, esa genialidad, y ese brillo por el que se caracteriza, lo ha iluminado demasiado, hasta tal punto de considerarse superior a los demás, y por supuesto, en demostrarlo. Puede que sin él, las cosas no fueran lo mismo en el mundo del cine, pero siempre hay que tener en cuenta el duro esfuerzo en equipo que supone el trabajo de los cámaras, actores y otros compañeros. Su frase más famosa es: «Cualquiera puede ser un buen padre o esposo, pero sólo cinco personas en el mundo pueden hacer lo que yo hago, y prefiero eso»


Nikola Tesla
Nikola Tesla es conocido por ser un gran inventor, pero la verdad es que además de inventar, tenía algunas ideas bastante excéntricas. De hecho, era un defensor claro de la eugenesia, una filosofía que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos, mediante la manipulación. Es más, pensaba que solo había que dejar a los mejores seres humanos procrear, y no al resto.

Muchos dicen que este comportamiento se debe sobre todo a sus problemas de autoestima, pero la verdad es que nunca se casó, y no tuvo hijos conocidos, así que igual es que él no se consideraba como un humano superior.


Richard Wagner
Uno de los mejores compositores de todos los tiempos, ese era Richard Wagner. Por supuesto, su faceta como genio de la música ha eclipsado todo lo demás, pero esto no supone que haya que olvidar cualquier otro aspecto que se pueda conocer de este compositor. Y lo que se conoce de él es que era un antisemita, un ser completamente racista, y que fue de gran inspiración para Hitler, al que consideraba como un buen amigo.

No es que haya que pedir un comportamiento ejemplar en los genios, porque también son personas, pero no hay que olvidar que el hecho de que sean buenos en algo, no quiere decir que sean buenos en todo. Ni siquiera que sean buenos en ser personas, o que sean, de facto, buenas personas, porque estos ejemplos son de lo más explícitos y muestran que no hay conexión.


Aristóteles
Mucha de nuestra filosofía se debe a Aristóteles, y le debemos mucho más de lo que imaginamos. Esto hace que duela pensar que le debemos mucho a una mala persona, ya que Aristóteles era un misógino, es decir, sentía un profundo odio hacia las mujeres. De hecho, se puede intuir, por alguna de sus obras, que lo que Aristóteles pensaba era que las mujeres solo existían para servir al hombre, un pensamiento por el que ahora sería claramente condenado, al menos de forma social.

Es más, el decía que a las mujeres se les debía dar mucha menos comida, porque eran una versión humana incompleta. Vamos, tanta filosofía, para ser un completo imbécil.


Isaac Newton
Sir Isaac Newton es conocido por la ley de la Gravedad, y la historia de las manzanas es conocida de sobra. Pero lo cierto es que desarrolló una teoría que no era suya, sino que pertenecía, según cuentan, a Robert Hooke. Seguro que no te suena, pero es porque Isaac Newton se dedicó a arruinar la vida de Hooke para llevarse todo el mérito de lo que hasta ese momento había descubierto.

En sus escritos, Hooke era insultado y criticado, y aunque finalmente fue Newton quien desarrolló la idea de su teoría, nunca le dio el crédito que merecía. Era tal el odio que tenía, que cuando Hooke murió, destrozó el único retrato que se tenía de él.
Cualquiera de los casos es malo, pero Flaubert y Aristóteles :fyou: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes