Vox Populi: dark side edition

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3807
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Vox Populi: dark side edition

He leído todo el hilo. Alucinando con la cantidad de depravados famosos que hay/había.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vox Populi: dark side edition

Siempre ha estado relacionado la justicia y la política con el trafico de drogas.
En los Beatles, siempre han algo que te hace pensar que no son de fijar.
Algo había leído sobre Kennedy y demás, aquí ni Newman se libra.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Vox Populi: dark side edition

Rita Hayworth, otra que tuvo una vida desgraciada.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... nfermedad/

Hace un tiempo leí en un libro de Diego Galán que cuando Glenn Ford vino al festival de San Sebastián pidió que se proyectase Gilda. Parece ser que el hombre no paró de llorar porque siempre había estado enamorado de Rita y contó que todos los días colocaba una flor junto al retrato de ella que tenía en su casa. Cuando Rita murió, él fue uno de los que llevaron el féretro
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4777
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Vox Populi: dark side edition

bolboreta escribió: 24 Ene 2022, 19:34 Rita Hayworth, otra que tuvo una vida desgraciada.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... nfermedad/

Hace un tiempo leí en un libro de Diego Galán que cuando Glenn Ford vino al festival de San Sebastián pidió que se proyectase Gilda. Parece ser que el hombre no paró de llorar porque siempre había estado enamorado de Rita y contó que todos los días colocaba una flor junto al retrato de ella que tenía en su casa. Cuando Rita murió, él fue uno de los que llevaron el féretro
Y tras su muerte no pararon las desgracias, sus dos nietos murieron muy jóvenes, uno por secuelas de un accidente de coche, y el otro por suicidio.
Imagen
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vox Populi: dark side edition

Rita… Me leí su biografía hace años y fue dura. Fred Astaire se quedaba maravillada con ella porque aprendía muy rápido. A lo mejor le enseñaban algo por la mañana, y cuando rodaban por la tarde ya lo tenía.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1276
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Vox Populi: dark side edition

A los del artículo ese les bailan un poco las cifras, cuando nació Hitler Wagner ya se había muerto...otra cosa son los hijos y demás familia, que alguno si que salió más facha de la cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26135
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vox Populi: dark side edition

John Lennon tenía muchos traumitas, que no justifican nada, pero al menos en los últimos años supo deconstruirse. Y fue el único Beatle que nunca fue vegetariano.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4930
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vox Populi: dark side edition

Y lo de aristóteles... cuando misógina era
el conjunto de la sociedad ateniense de la época. Que sí, que es la cuna de la democracia, pero los derechos eran para quienes alcanzaban la condición de ciudadano, grupo en el que no entraban ni las mujeres ni los esclavos ni los menores ni los metecos.
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vox Populi: dark side edition

Lo de Newton y Hook es falso. Hook dejo que la idea era suya una vez que Newton hablo de ella pero nunca la demostró, por mucho que se lo pidieron. En cambio Newton sí fue capaz de probarla. Fue Hook quien intentó destrozar a Newton pero no pudo contra la persona (no recuerdo el nombre) que consiguió convencer a Newton de publicar los Principia. Newton estaba de lo suyo, buscando mensajes secretos en la biblia, pero esa historia es falsa.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vox Populi: dark side edition

Creo que confunden a Hook con Leibniz.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Vox Populi: dark side edition

Me he llevado alguna sorpresa :banned:
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vox Populi: dark side edition

Seatle escribió: 26 Ene 2022, 23:51 Creo que confunden a Hook con Leibniz.
Pues menudo nivel el de la persona que escribe. En cualquier caso, se supone que los dos lo desarrollaron independientemente al mismo tiempo, no? Bueno, tecnicamente Newton empezo primero pero no lo public'o (cosa muy normal en Newton, vease la historia de los Principia).
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vox Populi: dark side edition

Paddi escribió: 30 Ene 2022, 16:44
Seatle escribió: 26 Ene 2022, 23:51 Creo que confunden a Hook con Leibniz.
Pues menudo nivel el de la persona que escribe. En cualquier caso, se supone que los dos lo desarrollaron independientemente al mismo tiempo, no? Bueno, tecnicamente Newton empezo primero pero no lo public'o (cosa muy normal en Newton, vease la historia de los Principia).
Newton era un genio, pero con una personalidad compleja. No tuvo una vida fácil, su padre murió, ni llegó a conocerlo, y su madre se casó con un hombre con el que Newton no tenía buena relación. De hecho siendo un niño muy pequeño lo mandaron a vivir con su abuela. Con los abuelos no tuvo buena relación. Luego al morir el marido de la madre volvió a vivir con ella y los dos hijos de la madre y su segundo marido, pero tampoco fue bien, de hecho, Newton les amenazó con quemar la casa.
Luego lo mandaron a estudiar fuera y se quedó en casa de un matrimonio con tres hijos, uno de ellos una chica, de la única persona que se enamoró y por la que sentía empatía.
Le costaba conectar con la gente porque los veía simples. Pero por ejemplo cuando siendo el también un niño se enamoró de esta niña le hacía casa de muñecas y cosas así.
La historia de Leibniz es que ambos descubrieron el cálculo diferencial a la vez. Antes no se escribían artículos en revistas científicas, se mandaban cartas en latín a la real sociedad de matemáticas, química, etc. Entonces ambos escribieron a la vez, la notación de Leibniz es más fácil de utilizar, es la que se da en la asignatura de cálculo en ingeniería.
El tema era que Newton no era trinitario y la Royal Society es trinitaria, con lo que le constó mucho formar parte de esta sociedad, pero dados sus méritos logró ser presidente.
Una vez logró ser presidente trató de borrar la contribución al cálculo diferencial e integral de Leibniz, hasta descolgó su cuadro de la pared de la Royal Society.
Con Hook la historia era por el tema de la ley de gravitación universal, que Hook se la atribuía a si mismo, pero realmente aunque hubiera investigado en el tema, ahí sí que no creo que tuviese razón como Leibniz.
Newton es para mí el científico más importante de la historia, pero no era una gran persona.
Pero para chungo Edison y como le hizo la vida imposible a Tesla.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Vox Populi: dark side edition

Seatle escribió: 30 Ene 2022, 17:20 Pero para chungo Edison y como le hizo la vida imposible a Tesla.
+ mil millones :clap:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vox Populi: dark side edition

Estoy así :popcorn:, esto es mejor que un culebrón.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vox Populi: dark side edition

De Tesla y Edison hacen un resumen en la película de el truco final.
Edison era un mafioso que no inventó la corriente eléctrica como nos hacen creer, el inventó la corriente continua, pero fue Tesla el que inventó la alterna.
Los matones de Edison pegaron palizas a Tesla y le destrozaron el laboratorio.
La historia no ha sido justa con Tesla, pero con un quien no ha sido justa es con Edison que le ha dado un puesto que no merece.
Todavía hay sociedades que siguen a día de hoy propagando la obra de Edison como si fuese un Dios.
Se compraba patentes a gente que inventaba ciertos dispositivos para hacer como que eran suyos. Hasta de las baterías se quiso hacer inventor.
No quita que Tesla fuera un misógino atormentado que hacía cosas siniestras como guardar filetes crudos entre libros. Pero eso es otra historia.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vox Populi: dark side edition

Jo @Seatle cómo mola leerte!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vox Populi: dark side edition

Parru escribió: 03 Feb 2022, 17:27 Jo @Seatle cómo mola leerte!!
Ays muchas gracias, es tú, que eres un encanto :love:

Suelo ser cansina, lo reconozco, me pongo con un tema y aburro a las ovejas.

El otro día le estaba contando un tema de mi campo a una persona con la que voy a trabajar, pero que ella es de otro campo, bueno, es complicado, somos del mismo campo, pero yo me especialicé en un segundo tema y ahora quería abordar ese tema desde el punto de vista de nuestro campo, a la vez que lo abordo desde otro tercero en el lugar donde trabajo ahora :meparto:

Pues quedé con la persona en cuestión en una cafetería porque era para comentarle sólo por encima, para en función de lo que viésemos hacer una reunión a tres. Pues en la cafetería me encontré con una conocida en la mesa de al lado. Y cuando acabé de hablar con la compañera del tema de trabajo, que ya hablamos de temas banales, me dice la chica conocida cuando se fue mi compañera al baño. Madre mía que chapa, que aburrimiento escucharte, pobre tu amiga. :meparto:

Esta chica recuerdo que en su día cuando intenté explicarle quién era Fernando VII en relación con Froilán o cuando le intenté contar cuando a Isabel II la casaron con Francisco y decía "con Paquita, no", o cualquier historia de Monarquías, como cuando le decía Isabel a Serrano, "si fuera un hombre me iría contigo a la guerra" y "Paquita" respondía, "lo mismo te digo", o cualquier historia de Monarquías o de cotilleos de actores del Hollywood clásico o de cantantes antiguos. Siempre me decía por favor, no, que horror, no me cuentes nada.

Pues al decirme eso el otro día, le dije, bueno, si quieres puedo hablar de historias de la Monarquía, y me decía, noooo, todavía me acuerdo, es horrible, peor todavía :meparto: Vamos que no tengo la capacidad de atraer la atención sino al contrario, canso :D:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vox Populi: dark side edition

Ay @Seatle que a mí esos temas justo me encantan!!!
Spoiler
Tengo libros que leí hace mil años y se me quedó grabado, me quedé flipada con la historia del matrimonio del reinado más efímero de los Borbones en España, Luis I y Luisa Isabel de Orleans. Mucho me gustaba la historia íntima de las reinas!!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3200
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Vox Populi: dark side edition

ficho por aquí, mola el hilo

Estoy leyendo lo de Newton y recuerdo cuando estuve en Cambridge. Es alucinante la de cosas que guardan de él. Vi un manzano que según la leyenda han ido reproduciendo del original en el que estaba apoyado cuando se le cayó la famosa manzana. Será una patraña, pero es curioso.

Tienen miles de manuscritos microfilmados de él. Pedí algunos en la biblioteca y el tío escribía cartas a los mayores lumbreras de la época e investigaba sobre todo lo humano y divino, literalmente.

Lo que más me impresionó, aunque parezca una chorrada, fue ver miles de páginas de operaciones matemáticas. Hojas y hojas de multiplicaciones y divisiones con un montón de cifras, aquello no se acababa nunca. Pensé en cuánto más hubiera podido contribuir a la ciencia si tan solo hubiera dispuesto de una calculadora para ahorrar tiempo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes