IKEA

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  IKEA

Gracias [mention]Bergen[/mention] bonita!!!!! Todo consejo es poco, mil gracias.
Mañana me vienen a medir otra empresa, a ver que tal y que me cuentan estos. Os iré informando a ver que me proponen para comentar duditas. Igual este no es el hilo mas adecuado, pero no he encontrado ninguno que me pueda servir, o encaje más el tema y no creo que haya muchas foreras haciendo una reforma o en proceso de iniciarla para comentar cosas sobre materiales, calidades etc.
Si lo estimáis off-topic total me centraré solo en el tema muebles/decoracion Ikea
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IKEA

De nada [mention]hukaa[/mention]!

Y sí, hay hilo de reformas recién abierto :wohow: :

viewtopic.php?f=11&t=667
Imagen
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  IKEA

Bergen escribió: 15 Feb 2018, 14:50 De nada @hukaa!

Y sí, hay hilo de reformas recién abierto :wohow: :

viewtopic.php?f=11&t=667
Que genial!!!!!! Me super uno! :animadoras: :animadoras:

Gracias!!!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

Algunas tiendas de Ikea tienen Personal Shopper, como dices que no te gusta la deco, quizá esa parte puedas hacerla con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  IKEA

Alguna tiene la mesa de sala lack?

Quiero saber si puedo dejar sin montar la balda de abajo o quedaría alguna hendidura en las patas o algo.

Imagen

Dudo entre coger esa o esta, que la he encontrado de segunda mano muy bien de precio, pero no sé si se me hará pequeña porque siempre las he tenido rectangulares


Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  IKEA

[mention]Soni[/mention]

según la pagina 3 del manual de montaje hay que hacerle el agujero

http://www.ikea.com/es/es/assembly_inst ... -2_pub.PDF
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  IKEA

_lorena escribió: 22 Feb 2018, 22:34 @Soni

según la pagina 3 del manual de montaje hay que hacerle el agujero

http://www.ikea.com/es/es/assembly_inst ... -2_pub.PDF
Ah pues sí. Entonces con no hacerlo supongo que ya está, no? Montaría la tabla de arriba y las patas.

Gracias guapa :flowers:
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  IKEA

[mention]hukaa[/mention] , lo que creo que necesitas es un arquitecto de interiores. Mira a ver si buscando uno en lugar de empresas de reformas encuentras a alguien que te ayude mejor.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  IKEA

Soni escribió: 22 Feb 2018, 22:44
_lorena escribió: 22 Feb 2018, 22:34 @Soni

según la pagina 3 del manual de montaje hay que hacerle el agujero

http://www.ikea.com/es/es/assembly_inst ... -2_pub.PDF
Ah pues sí. Entonces con no hacerlo supongo que ya está, no? Montaría la tabla de arriba y las patas.

Gracias guapa :flowers:
también te digo que no sé cómo andará de estabilidad sin esa balda. aunque siempre puedes ponerla si al usarla la ves endeble
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

[quote=_lorena post_id=55811 time=1519343458 user_id=462]
[quote=Soni post_id=55264 time=1519335898 user_id=327]
[quote=_lorena post_id=55225 time=1519335261 user_id=462]
@Soni

según la pagina 3 del manual de montaje hay que hacerle el agujero

http://www.ikea.com/es/es/assembly_inst ... -2_pub.PDF
[/quote]

Ah pues sí. Entonces con no hacerlo supongo que ya está, no? Montaría la tabla de arriba y las patas.

Gracias guapa :flowers:
[/quote]

también te digo que no sé cómo andará de estabilidad sin esa balda. aunque siempre puedes ponerla si al usarla la ves endeble
[/quote]
Si la tienes que mover mucho, no te aconsejo que la montes sin el panel, las patas de la lack se atornillan con un sólo tornillo a la parte superior y es atamborado, la lack pequeña no tiene el panel y aguanta precisamente porque es más pequeña, pero no sé hasta que punto aguantaría, es cierto que quedan muy fijas al principio, pero con el tiempo no lo sé.
Se me ocurre que le pongas cola en el momento de unir las patas al tablón. Pero perderás la opción de devolución.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  IKEA

Y si usas mucho la mesa (por ejemplo comer o poner los pies encima :red:) yo te la desaconsejo totalmente..
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  IKEA

Paddi escribió: 22 Feb 2018, 23:31 @hukaa , lo que creo que necesitas es un arquitecto de interiores. Mira a ver si buscando uno en lugar de empresas de reformas encuentras a alguien que te ayude mejor.
Gracias Paddi! en ello estoy, pero me está costando bastante en encontrar a alguien bueno. Llevo 4 empresas de reformas+interiorismo donde en teoria todos son arquitectos de interiores y la primera me salió totalmente rana. Estoy expectante con las otras, pero para lo que cobran les veo un poco dispersos con ciertas propuestas y poco concretos con el presupuesto, y yo mas clara, y tajante con lo que quiero, en que calidades y materiales quiero invertir y en que no, no puedo ser. Me da un poco de miedo todo esto.

Le estoy dando vueltas y probablemente una vez que me guste todo a nivel reforma/distribución, y tenga el plan de diseño/interiorismo definitivo, contrataré la reforma con la empresa que más fiabilidad me de y el tema del interiorismo igual lo dejo algo de lado y me lo busco por mi cuenta o como tendré el plan de interiorismo que he pagado, subcontrataré a alguien que sepa adaptarse a mi presupuesto/gustos en base al plano de donde poner cada cosa.

Es una idea que me está rondando la cabeza, porque con algunos solo he hablado el rato de venir al piso a medir y tal, pero ya me han soltado unas ideas que han sido como "ni de coña" y tener que pararles los pies y volver a explicarles lo que quiero. Ya no se si no es que no les interesa o es que no se van adaptar a lo que quiero, que por otro lado es lo más básico del mundo. :confused:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  IKEA

Aichs. Ni comería encima ni pondría los pies, la quiero para decorar el salón y a lo mejor apoyar un vaso o un plato un momento.. Pero ya no sé.

La redonda imagino que es más estable. El miedo que me da es que se me haga pequeña.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  IKEA

Ficho!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  IKEA

Soni escribió: 23 Feb 2018, 13:21 Aichs. Ni comería encima ni pondría los pies, la quiero para decorar el salón y a lo mejor apoyar un vaso o un plato un momento.. Pero ya no sé.

La redonda imagino que es más estable. El miedo que me da es que se me haga pequeña.
Puedes comprar dos lack cuadradas y unirlas. De todas formas la parte de abajo de la mesa rectangular me parece muy útil.
:urock:
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IKEA

Supongo que la mayoría conoceréis el concepto "Ikea hack". Se trata de modificar creativamente cualquier artículo de IKEA para adaptarlo a nuestras necesidades y gustos, ahorrando con ello un dinerito :ahorro: .

Soy una fan/friki/hacker desde hace años. Sigo el blog de Jules casi desde su inicio :enamorado:. En él podéis encontrar absolutas maravillas, desde lo más sencillo (como un simple cambio de uso, o colorear un artículo de modo especial) a lo más ingenioso y práctico, hasta lo más loco o artístico (también alguna chorrada, claro).

Os animo a echarle un vistazo si no lo conocéis :dance:

P. ej., buscando "Lack table" os salen muchísimas transformaciones de las mesas Lack:

https://www.ikeahackers.net/?s=lack+table


Ilustro con una pequeña muestra de hacks del taburete Frosta :wub: que me encanta y es muy versátil:

https://www.ikeahackers.net/?s=frosta


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre flipo mucho con el ingenio popular :faint: :10:
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  IKEA

:ola:

flipo
Imagen
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  IKEA

Me encanta!!! Gracias x compartirlo
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  IKEA

Yo si lo había bicheado alguna vez y en pinterest también encuentro hackeos muy muy interesantes

Es una de las cosas que mas me gustan de comprar en Ikea, que puedes tunear los muebles a tu gusto y darles un uso diferente al que inicialmente tienen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  IKEA

Chicas, ¿alguna tiene cortinas confeccionadas de Ikea? No encuentro ninguna que me motive y no quiero que me las hagan de momento (ni tiempo ni dinero). Mañana quiero pasarme a verlas, por si dan el pego y puedo encontrar algo decente, ya que vivo en un bajo y me gustan los visillos, pero obviamente no puedo poner unos que sea casi papel de fumar. Pero tampoco me gustan las cortinas opacas y tiesas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes