El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  El post del Café....esas cafeteras!

¿Alguna adicta al :cafe: ?
¿Alguna que no funcione por la mañana sin un buen :cafe: ?
¿Que tipo de café os gusta?¿Cafetera italiana o de cápsulas?
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post del Café....esas cafeteras!

Ficho!

Soy adicta al café,aunque el de media tarde me lo he tenido que quitar.Desde hace tiempo soy asidua en casa a la Tassimo y sus cápsulas y la verdad que estoy muy contenta con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo una Nespresso que me regalaron unas navidades y prefiero cafetera italiana de toda la vida.Me suele gustar el cafe natural,y de marcas buenas me quedo con Segafredo Zanetti.
Imagen
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  El post del Café....esas cafeteras!

Ay, me quedo por aquí. Yo normalmente uso mi moka eléctrica (una gozada es ese invento), pero también uso la Nespresso en el trabajo. En unos dias/semanas me llegará una Tassimo, que estoy como loca de probarla. La que no me termina de convencer es la de goteo. En el pueblo tengo una maquina de café estilo cafetería.

Dicho esto, llamo a [mention]Kerasi[/mention] a que fiche por aquí.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del Café....esas cafeteras!

Uys! Gracias por invocarme [mention]Leia Organa[/mention] :thnku:

Me he mudado hace poco y ahora mismo uso una cafetera de filtro, no me gusta en especial pero me hace el apaño hasta que me llegue una Tassimo que me ha tocado en un sorteo :yuju: La verdad es que me viene bien, porque en casa tomo café yo sola y me da pereza hacer una cafetera solo para mi. De normal me preparo una cafetera por la mañana y me da para los dos-tres cafés que tomo al día. Pero con la tassimo espero tomar café hecho al momento :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo esta y para una persona sola va genial. Además no fue nada cara.
La italiana también me gusta pero esta me hace espumita y en teoría calienta la taza.
Spoiler
Imagen
:urock:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo una Nespresso desde hace muchos años, me la regalaron unas Navidades, y cuando ahorre me gustaría comprarme una de estas que te muele el café directamente. Pero hay que reconocer que el sistema de cápsulas es práctico y rápido (sólo me está entrando mala conciencia de generar tanto residuo). Además a mi me gusta el café con leche porque sólo si es muy amargo me sienta mal, por eso no he sido capaz nunca de hacerlo en italiana, me queda muy intenso.

Ahora me han regalado un café molido, cómo creeis que es mejor que lo haga? Compro cápsulas vacías para la Nespresso? Cafetera italiana, cafetera de prensa francesa...?
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]whiterussian[/mention] No sé qué resultado dará usar cápsulas vacías en la nespresso. Yo siempre que puedo, tiro por la moka (italiana), no suelen ser caras (si la coges, mira que valga para vitro o lo que tengas, a no ser que te cojas una electrica), y en mi opinión (para mi gusto) el café suele estar mas bueno( y ya si está hecho en fuego de leña...eso es espectacular).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tomo café por litros. Me apunto.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Leia Organa escribió: 10 Abr 2018, 12:18 @whiterussian No sé qué resultado dará usar cápsulas vacías en la nespresso. Yo siempre que puedo, tiro por la moka (italiana), no suelen ser caras (si la coges, mira que valga para vitro o lo que tengas, a no ser que te cojas una electrica), y en mi opinión (para mi gusto) el café suele estar mas bueno( y ya si está hecho en fuego de leña...eso es espectacular).
Me puedes explicar como si fuera extraterrestre como se hace el café en la italiana para que salga bien? Sé que hay algo de apretarlo más o menos...?
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  El post del Café....esas cafeteras!

whiterussian escribió: 10 Abr 2018, 15:47
Spoiler
Leia Organa escribió: 10 Abr 2018, 12:18 @whiterussian No sé qué resultado dará usar cápsulas vacías en la nespresso. Yo siempre que puedo, tiro por la moka (italiana), no suelen ser caras (si la coges, mira que valga para vitro o lo que tengas, a no ser que te cojas una electrica), y en mi opinión (para mi gusto) el café suele estar mas bueno( y ya si está hecho en fuego de leña...eso es espectacular).
Me puedes explicar como si fuera extraterrestre como se hace el café en la italiana para que salga bien? Sé que hay algo de apretarlo más o menos...?
En esta página lo explican bastante bien: https://www.illy.com/es-es/company/cafe/moka-cafe#
Off Topic
Cómo preparar una moka a la perfección:
- llenar la base con agua fría hasta el nivel de la válvula. Insertar el filtro.
- llenar completamente el filtro de café molido, pero sin prensar el polvo de café
- asegurarse que el filtro y la guarnición de goma estén en su sitio. Enroscar del todo las dos partes de la moka.
colocar la moka sobre el fuego. Atención: la llama deberá ser baja.
- quitar la moka del fuego después de que el café suba y empiece a burbujear. Así se extraerán solo las partes más nobles del café.
- mezclar el café con una cuchara antes de verterlo en las tazas
- aclarar con agua caliente y dejarla secar del todo antes de enroscarla
Imagen

Yo mas o menos hago asi, quitando lo del fuego, porque al tenerla eléctrica no lo puedo controlar.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  El post del Café....esas cafeteras!

Mi sueño es tener una cafetera como la de los bares, me recomendáis alguna?
En casa de mis padres tenemos la Nespresso y yo una dooce gusto. Y ok.
Por las mañanas me gustaba mucho el café de la cafetera italiana, pero ahora he de reconocer que no la preparo por pereza.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

gracias [mention]Leia Organa[/mention]! Me compraré una pequeñita para hacer café en ocasiones más especiales.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo esta y la adoro con todas mis fuerzas, tanto que se la he robado ( :jiji: ) a mis padres al cambiarme de ciudad.
https://tiendas.mediamarkt.es/p/cafeter ... 8#comments

Ellos ahora tienen esta y también genial, pero claro esta ya es más pro y el precio también sube un montón.
https://www.carrefour.es/cafetera-expre ... 29600969/p


Las que queráis una cafetera tipo así estad atentas al Lidl. Mi abuela tenía la cafetera expreso de Silvercrest que sacan de vez en cuando y tampoco estaba nada mal, basiquita pero cumplía su función perfectamente.
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  El post del Café....esas cafeteras!

Leia Organa que bien explicado!
Imagen
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  El post del Café....esas cafeteras!

Esto es lo que me provoca el café :yikes: pero me encanta!

Mi preferido es con cafetera italiana y a veces prepararo café cremoso con leche, bebida vegetal, yogur... tipo batido, o granizado, etc... Y aromatizo con vainilla, canela o cáscara de naranja rallada.

Y me quedo con el café en grano de La Mexicana y Cafés Pozo.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  El post del Café....esas cafeteras!

Ficho. Yo tengo en casa una italiana. :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo soy de cafeteria italiana. En el trabajo teníamos una de cápsulas (no las distingo) pero yo me quedo con la italiana
Un año que vivi en Londres trabajaba en Costa Coffee y era adicta al caramel latte así que me compraba el mismo sirope que usaban alli.
Hace muchiiisimo que no lo tomo con sirope, incluso desde hace unos 6 meses ya no le pongo ni azúcar.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  El post del Café....esas cafeteras!

Por cierto, ¿hay alguna marca que recomendéis en especial?
Yo compro Bonka porque es el que siempre he visto en casa, y me gusta mucho, pero últimamente me planteo si habrá otro que esté mejor...
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Ficho! Yo sin café no soy persona, es una adicción, una cosa mala. Compro Lavazza y tengo cafetera italiana, por cierto [mention]Leia Organa[/mention], muy buena explicación! Me lo tomo con azúcar moreno y canela, y es uno de los mayores placeres del día .
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes