El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El post del Café....esas cafeteras!

Gracias @comment. Voy a echarle un ojo a ver si existe alguna que no sea de plástico.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo en el trabajo tengo una cafetera Nespresso de cápsulas. No soy muy partidaria de este tipo de cafeteras pero no tengo fregadero a mano y es la opción más limpia y conveniente.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El post del Café....esas cafeteras!

Bueno, pues al final me he pillado una bodum de viaje en acero inoxidable
Me he cogido esta:
Imagen

Ya os contaré cuando me llegue.

Creo que es lo más cómodo para mí, para dejarla en el trabajo guardada en un cajón. Tengo el lavabo para limpiarla y puedo calentar agua en los microondas de las salas de seminarios sin necesidad de tener que llevarme el hervidor también.

El café suelo molerlo por las mañanas todos los días, así que me llevaré un poco, y es lo único que necesito llevar a diario. El resto se quedará en el trabajo
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Conocéis el "oleato"? Nunca lo había oído

https://www.cuerpomente.com/recetas-veg ... eato_12125
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post del Café....esas cafeteras!

A ver si me podéis ayudar. Quería regalar una cafetera a una persona que le gusta bastante el café pero es que yo entiendo 0 de esto.
Había pensado en una de este tipo. Me parece muy bonita está de cecotec ero las valoraciones que tiene no son muy buenas.
https://amzn.eu/d/fYv53oo
Sabéis de alguna así que no sea excesivamente cara (pensaba gastarme como tope 150).
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post del Café....esas cafeteras!

@ThunderBell Las Cecotec no las conozco, yo tengo una de bomba de Delongui y estoy encantada, es muy buena marca y el café sale ríquisimo.

Hay varias sobre 160 pero puedes mirar en otros sitios que no sean Amazon, aunque no sé si te corre mucha prisa. Lo digo porque seguro que en algún otro lado están más baratas y a lo mejor en Amazon también fluctúan de precio.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

@ThunderBell otro voto para las DeLonghi. Tengo una hace años y sigue como el primer día, y no ocupa demasiado espacio.
Es una de este estilo:
https://www.delonghi.com/es-es/cafetera ... /p/EC685.M
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

DeLonghi o Gaggia, por 100-150 euros son las mejores con diferencia. Yo tengo la Gaggia más sencilla y hace muy rico.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El post del Café....esas cafeteras!

Otro voto para las Delonghi. Yo tengo la misma que @Agnesvk y estoy encantada
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo también tengo esa misma, y solo puedo decir cosas buenas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo la tengo fichada pero nunca veo el momento de comprarla. Me gusta el café de la cafetera italiana, pero me dura varios días y busco algo que me haga un café y ya está. Sin tener que llegar a limpiar la cafetera italiana todos los días porque es un coñazo. También había mirado de cápsulas por ser más fácil de limpiar/mantener pero me parece que no me va a gustar mucho. Soy muy de café de máquina de los bares.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

Da mucha tabarra de limpiar la expresso? Es el único modelo de cafetera que me falta, prácticamente y si no da el coñazo igual me la pillo, que ya estoy un poco harta de los cafés de la nespresso
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Pinkdemia escribió: 31 Oct 2023, 17:10 Da mucha tabarra de limpiar la expresso? Es el único modelo de cafetera que me falta, prácticamente y si no da el coñazo igual me la pillo, que ya estoy un poco harta de los cafés de la nespresso
Nada, vaciar el cacillo y aclararlo o fregarlo con el estropajo. Yo lo friego cada dos o tres días. Como mucho se tardan 2 minutos.
Además si el agua de tu zona tiene mucha cal conviene descalcificar de vez en cuando.
La mía es esta Gaggia, es la tercera que tengo y mi madre también la tiene. Me duran 3 o 4 años.
https://amzn.eu/d/6rBlBox
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo la descalcifico cada varios meses, se enciende una luz en la cafetera cuando toca. Entonces aprovecho para limpiarla a fondo. Cada vez que hago café vacío el cacillo, enjuagarlo y ya. Lo bueno es que se puede ajustar la cantidad de café que quieras, yo bebo café siempre en tazas de 300 ml así que lo tengo ajustado con el cacito de dos expresos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El post del Café....esas cafeteras!

A mi marido le regalé una delonghi hace años, el cacillo lo limpia solo con agua y la descalcifica una vez al año pues tenemos agua buena, el tanque del agua si lo limpia con agua y jabón de vez en cuando, es fácil imagino si no se quejaría
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post del Café....esas cafeteras!

pero por qué hay que descalcificar la expresso?

Es decir, si se añade agua mineral a la jarra ( yo tengo una Delonghi) y la lavo con agua y jabón de vez en cuándo, hay que descalcificarla por el paso del agua al café?

Pregunto desde la ignorancia.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

@Sugar Kane aunque sea agua mineral la cal se acumula igual. Y los conductos son estrechos.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Sugar Kane escribió: 07 Nov 2023, 18:00 pero por qué hay que descalcificar la expresso?

Es decir, si se añade agua mineral a la jarra ( yo tengo una Delonghi) y la lavo con agua y jabón de vez en cuándo, hay que descalcificarla por el paso del agua al café?

Pregunto desde la ignorancia.
En mi cafetera, se enciende una luz cada cierto tiempo (varios meses) que indica que hay descalcificarla. Yo uso agua filtrada de una jarra Brita.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post del Café....esas cafeteras!

Muchas gracias! Pues tendré que ver el manual de instrucciones, porque me parece que la tengo justo desde hace un año!
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Me siento yo tonta preguntando esto, pero nunca he tenido cafetera (solo la clásica), vale la pena comprar una?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes