El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

boo

  El post del Café....esas cafeteras!

Royal Bacon yo la tengo así, para café en grano, una expreso que muele y en Alcampo y Carrefour suele haber algo más de variedad. LÓr, Saimaza, he visto de Starbucks (pero no me parece buen cafe), marcas blancas, y alguna otra que no conozco. En mi ciudad hay una tienda exclusivamente de cafés y lo compro allí. Cuando no he podido cojo el de L'Or
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo lo.compro en una tienda especializada, lo muelen al momento y no tiene nada que ver con los de súper. A mi me gusta mucho el de Kenya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del Café....esas cafeteras!

Me chifla este café.

https://cafebarsel.com/

Sobre todo el de Colombia, lo puedes comprar en grano o ya molido. Hay de otros paises y especialidades.

Este en concreto tiene un matiz al final como de fruta exótica, a mi me sabe a café con un punto de mango.

Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola chicas!!! Estoy decidida a comprarme el Aeroccino de Nespresso pero ahora tengo dudas entre el 3 o el 4. El tres lo veo más ligerito y que se integra mejor, pero el 4 tiene algunas mejoras y su estética también me parece chula. Que me recomendais?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post del Café....esas cafeteras!

Alguna tiene una tassimo? Las recomendáis?
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  El post del Café....esas cafeteras!

tolip escribió: 30 Nov 2020, 15:02 Alguna tiene una tassimo? Las recomendáis?
Yo la tengo hace años, me gusta más que la Dolce Gusto en cuestión de calidad de los cafés,el problema es que mayoría de supers tienen poca variedad y hay muchas variedades exclusivas en web. Lo bueno es que la web hace 30% cada dos por tres y ahí sí sale bien de precio el tema cápsulas.
El Kenco Colombia es mi preferido dentro de lo que es el café de cápsulas.
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post del Café....esas cafeteras!

Creo que voy a regalarle una cafetera Súper automatica a mi marido. Siempre está con que quiere una, tenemos una nespresso pero a mí me duele en corazón de usar tanto residuo y además nos sale muy caro porque el usa dos cápsulas por café y al final del día son 6 cápsulas o 8 (2 cafés míos y 2 o 3 suyos), vamos he sacado el ahorro en cápsulas y la amortizamos super rápido a pesar de la pasta que es

Creo que me he decidido por una en concreto está pero no tengo ni idea la verdad. Alguien que me dé un poco de luz? Si me recomendáis cafés también me hacéis un favorazo :mrgreen:

Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El post del Café....esas cafeteras!

@Nive estás cafeteras tienen muy buena crítica, el único pero que tienen es cogerle el puntillo para que salga el café como tú quieres.
Yo personalmente me compraría una espresso de Saeco, Dhelongui...las tienes por 140/180 y son buenas (yo tengo la Saeco Poemia y hace un café muy bueno).
Al principio igual os da pereza poner el café, y tener UE limpiar el cazo después de cada.uso pero en cuanto le cojáis el truco...Yo tengo una Nespresso también y está ahí muerta de risa.....
De cafés que puedas encontrar relativamente fácil y que sean buenos tienes lavazza,Illy y luego en la tienda gourmet del corte inglés los hay aromatizados, por si quieres algo distinto. Y si tienes a mano una tienda de café que te lo puedan molir ellos pues ya.... genial 🙂
Te compres la.que te compres ya verás qué ahorro respecto a la Nespresso....yo hace unos años iba a 25 euros a la semana...una ruina y encima el café no está tan super bueno como ellos lo ponen, está bien pero vamos, yo no lo cambio por un Illy o mejor aún, un Bristot!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post del Café....esas cafeteras!

Ay @Keendra que no te había leído

(Maldito botón de marcar todas las notificaciones leídas :angry: )

Mil gracias bonita, voy a mirar las que me dices
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  El post del Café....esas cafeteras!

Fichando en el hilo. Me encanta el café!

Se me ha roto mi querida cafetera italiana de 2 tazas y cotilleando por internet para comprar otra he viso que existe esto:

Imagen

¿Alguna la tiene? ¿el café sabe igual? ¿Vale la pena?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

:yikes: Ostras, nunca he visto ninguna cafetera así
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

@Arizona-baby son más incómodas de usar (no tienen asa como tal) y tienes que poner las dos tazas sí o sí, nada de dejarte lo que sobre para más tarde.
Sí vais a beberlo al momento aún, si no te recomiendo una italiana normal.
@Nive yo tengo una Delonghi y estoy encantada. Es pequeña pero hace un café excelente, yo uso uno de El Criollo recién molido, es una marca de aquí. Con lo que se ahorra en café la amortizas en dos meses.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tb recomiendo la italiana normal, es superpractica. Yo compro el cafe en grano natural (asi q lo pruebas el torrefacto es caca), y lo muelo en molinillo electrico

De cafes el illy es buenisimo pero caro. Yo compro Siboney, o el Supra de Candelas, ambas empresas gallegas. El ultimo que compré fue el natural en grano de Lidl que tiene varios tipos de intensidades y está bastante bueno
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  El post del Café....esas cafeteras!

Finalmente me voy a decantar por comprar otra italiana de la misma marca que la que se me rompió. De Bra.

Las que moléis el café en grano. ¿lo hacéis al momento? Yo por las mañanas voy con el tiempo justo y no se si lo muelo la noche de antes, sabrá igual o no me vale la pena.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Me quedo loca con la fuente-cafetera 😳
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  El post del Café....esas cafeteras!


Con esta infografía nunca más volverás a sentirte incapaz de pedir un café como a ti te gusta vayas al destino que vayas.

https://www.huffingtonpost.es/2014/10/1 ... 51840.html


:wow:

Spoiler

Imagen

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  El post del Café....esas cafeteras!

Me encanta @Harpa Marx :clap: :flowers:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  El post del Café....esas cafeteras!

Arizona-baby escribió: 07 Mar 2021, 16:03
Me encanta @Harpa Marx :clap: :flowers:


:ok: :flor:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  El post del Café....esas cafeteras!

La infografía está muy chula pero un apunte, en Portugal lo de cimbalino se dice en Porto (viene de las máquinas de La Cimbali ) en el resto del país, hacia el sur el café solo es una bica, pero el término más generalizado es pedir um café a secas.
Y lo de meter el fika sueco como café está cogido con pinzas, fika es la pitanza de dulces que se meten con un café a media mañana o por las tardes en plan merienda, yo no lo metería en una infografía sobre formas de servir el café.
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El post del Café....esas cafeteras!

Arizona-baby escribió: 22 Feb 2021, 16:49

Las que moléis el café en grano. ¿lo hacéis al momento? Yo por las mañanas voy con el tiempo justo y no se si lo muelo la noche de antes, sabrá igual o no me vale la pena.
Yo eso solo lo hago los fines de semana que hay tiempo y no siempre que limpiar luego el molinillo es.un rollo...
Yo lo que hago es meter el café en el frigorífico,en una lata (tengo un millón de Illy) o envase de vidrio con tapa hermética y el aroma del café y sabor dura mucho.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes