Acúfenos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Califragilística escribió: 06 May 2022, 22:11 @Lotte5 he ido hoy a la consulta y lo relaciona con la mandíbula. Antiinflamatorio y relajante muscular unos días y fisioterapia. Dice que se irá...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
beautygirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2021, 23:17

  Acúfenos

me uno !
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

Lotte5 escribió: 08 May 2022, 19:51
Califragilística escribió: 06 May 2022, 22:11 @Lotte5 he ido hoy a la consulta y lo relaciona con la mandíbula. Antiinflamatorio y relajante muscular unos días y fisioterapia. Dice que se irá...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por un lado bien porque lo he notado. Llevo dos días que me zumban el oído algún rato, pero en general mucho mejor.
Lo malo es que acabo ya el tratamiento farmacológico y miedo me da empeorar ...porque bien del todo no estoy aún.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Pues ya he ido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Día 1 tomando las pastillas que me han mandado y se me ha quitado hoy al levantarme, voy a llorar de la emoción de verdad. Llevaba 3 semanas ya con el zumbido 24 horas.... Tengo un poco de pitido en su lugar pero super bajo, ojalá me duré.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Acúfenos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Yo estoy notando bastante mejoría, ya ha habido dos días que a ratos no he tenido nada de nada, y eso hacía ya un mes largo que no me pasaba. Y cuando lo tengo es bastante leve. Yo creo que en mi caso ha sido la ortodoncia pero porque apretaba mucho con la férula, ahora casi que duermo con la boca medio abierta (que no sé qué es peor, mi garganta está tocada :lol:) pero no aprieto nada de nada y no veas cómo lo noto. Si no se me quita el zumbido nunca con que se quede como está, soy feliz.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Acúfenos

Edito para hacer un post y no desvirtuar
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 hablas de férula de descarga o la férula de retención de la ortodoncia?

Yo me he quitado la de retención y he notado mejoría. Esta está con la forma de los dientes y encajaba y apretaba que hasta me levantaba con sangre. Estoy esperando la de descarga, fisioterapia y esperando a otorrino.

Qué te han dado para tomar que has mejorado tanto? Llevábamos más o menos el mismo tiempo no? Qué btsl vas?
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Eponine tú cuánto llevas y qué tal vas?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Acúfenos

Califragilística escribió: 04 Jun 2022, 11:49 @Eponine tú cuánto llevas y qué tal vas?
Pues aún no he empezado el tratamiento, me operan en 2 semanas y después me ponen los aparatos, así que supongo que pasará un tiempo hasta que note cambios....


De los acufenos y mareos cada vez peor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Califragilística escribió: 04 Jun 2022, 11:47 @Lotte5 hablas de férula de descarga o la férula de retención de la ortodoncia?

Yo me he quitado la de retención y he notado mejoría. Esta está con la forma de los dientes y encajaba y apretaba que hasta me levantaba con sangre. Estoy esperando la de descarga, fisioterapia y esperando a otorrino.

Qué te han dado para tomar que has mejorado tanto? Llevábamos más o menos el mismo tiempo no? Qué btsl vas?
@Califragilística
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 entonces nos ha pasado parecido con las férulas de ortodoncia... Yo estoy mejorando desde que me las he quitado por la noche. Las llevo algún rato de día que así me doy cuenta de no apretar.

Ayer tuve muy buen día y no lo oí, por la mañana sí, pero me obligué a no hacer ni caso, a estar continuamente haciendo cosas, hablando con gente, con música de fondo y maravilla, por la noche no lo oía.

Yo también voy a sitios ruidosos con tapones por si las moscas... Me parece que lo voy a toma rpor costumbre sine die.

Lo que me escama ahora es que oigo ruido de arenilla en el oído al girar el cuello o inclinarlo, no sé si tendrá que ver con la articulación.
Imagen
Rocio79
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 30 Ago 2018, 12:57

  Acúfenos

Pues a mi me pasa igual con la férula de descarga. Con ella aprieto más y cada día estoy más segura de que lo mío me viene de la mandíbula. He probado unos días a no usar la y por la noche intentar relajar la mandíbula y noto como poco a la tensión se va destensando. Durante el día intento hacer lo mismo. No se si conocéis al Doctor Larenas que descubrió el CAT (Compromiso de la Articulación Temporomandibular). Básicamente es que te falta espacio entre la mandíbula de abajo y de arriba debido a que ahora el ser humano por evolución tenemos la boca más pequeña. Y eso a las que somos bruxistas nos jode mucho. De ahí vienen síntomas como cefaleas, migrañas, mareos e incluso los acufenos. Yo soy de Málaga y me volví loca buscando algún dentista que supiera de esto y por fin he encontrado a una odontóloga especializada en CAT que incluso ha sido alumna del Doctor Larenas. Tengo cita con ella el día 20 de este mes. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

Rocio79 escribió: 06 Jun 2022, 11:56 Pues a mi me pasa igual con la férula de descarga. Con ella aprieto más y cada día estoy más segura de que lo mío me viene de la mandíbula. He probado unos días a no usar la y por la noche intentar relajar la mandíbula y noto como poco a la tensión se va destensando. Durante el día intento hacer lo mismo. No se si conocéis al Doctor Larenas que descubrió el CAT (Compromiso de la Articulación Temporomandibular). Básicamente es que te falta espacio entre la mandíbula de abajo y de arriba debido a que ahora el ser humano por evolución tenemos la boca más pequeña. Y eso a las que somos bruxistas nos jode mucho. De ahí vienen síntomas como cefaleas, migrañas, mareos e incluso los acufenos. Yo soy de Málaga y me volví loca buscando algún dentista que supiera de esto y por fin he encontrado a una odontóloga especializada en CAT que incluso ha sido alumna del Doctor Larenas. Tengo cita con ella el día 20 de este mes. Ya os iré contando.
Pero férula de descarga o de retención? A mí me pasa con la de retención que lleva la forma de los dientes, tanto superiores como inferiores, así que encaja que da gusto... Voy hoy a por la de descarga.
Imagen
Rocio79
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 30 Ago 2018, 12:57

  Acúfenos

Califragilística escribió: 06 Jun 2022, 12:15
Rocio79 escribió: 06 Jun 2022, 11:56 Pues a mi me pasa igual con la férula de descarga. Con ella aprieto más y cada día estoy más segura de que lo mío me viene de la mandíbula. He probado unos días a no usar la y por la noche intentar relajar la mandíbula y noto como poco a la tensión se va destensando. Durante el día intento hacer lo mismo. No se si conocéis al Doctor Larenas que descubrió el CAT (Compromiso de la Articulación Temporomandibular). Básicamente es que te falta espacio entre la mandíbula de abajo y de arriba debido a que ahora el ser humano por evolución tenemos la boca más pequeña. Y eso a las que somos bruxistas nos jode mucho. De ahí vienen síntomas como cefaleas, migrañas, mareos e incluso los acufenos. Yo soy de Málaga y me volví loca buscando algún dentista que supiera de esto y por fin he encontrado a una odontóloga especializada en CAT que incluso ha sido alumna del Doctor Larenas. Tengo cita con ella el día 20 de este mes. Ya os iré contando.
Pero férula de descarga o de retención? A mí me pasa con la de retención que lleva la forma de los dientes, tanto superiores como inferiores, así que encaja que da gusto... Voy hoy a por la de descarga.
Con la férula de descarga. Yo no uso férula de retención.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Acúfenos

Rocio79 escribió: 06 Jun 2022, 11:56 Pues a mi me pasa igual con la férula de descarga. Con ella aprieto más y cada día estoy más segura de que lo mío me viene de la mandíbula. He probado unos días a no usar la y por la noche intentar relajar la mandíbula y noto como poco a la tensión se va destensando. Durante el día intento hacer lo mismo. No se si conocéis al Doctor Larenas que descubrió el CAT (Compromiso de la Articulación Temporomandibular). Básicamente es que te falta espacio entre la mandíbula de abajo y de arriba debido a que ahora el ser humano por evolución tenemos la boca más pequeña. Y eso a las que somos bruxistas nos jode mucho. De ahí vienen síntomas como cefaleas, migrañas, mareos e incluso los acufenos. Yo soy de Málaga y me volví loca buscando algún dentista que supiera de esto y por fin he encontrado a una odontóloga especializada en CAT que incluso ha sido alumna del Doctor Larenas. Tengo cita con ella el día 20 de este mes. Ya os iré contando.

Yo también busqué un dentista especializado en CAT y voy a empezar un tratamiento (lo he puesto más arriba en hidden). Tampoco estoy usando la férula, aunque de momento no noto diferencia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Ayer me hicieron audiometría y en dos semanas voy al otorrino a ver qué me cuenta. Ya llevo mes y medio sin fundas y quitado no lo tengo pero muchísimo mejor. Ya me han dicho que lo mismo no se me quita, llevo desde marzo/abril liada pero bueno ahora mismo es casi como no tenerlo salvo por la noche o en sitio super aislado.

En la audiometría me pusieron pitidos diferentes y yo tenía que ir diciendo cuál se parecía más al mío en forma y tono.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 tengo sospechas de algo parecido, ayer dormí sin funda y voy a probar unos días más.

Ahora estoy con un tratamiento fuerte de corticoides y creo que me ha mejorado un poco. De todos modos vengo de un momento de crisis absoluta
Spoiler
de plantarme en urgencias llorando con una crisis de ansiedad de caballo, ahora con alprozalam y bueno, a días desde que me pasó esto el martes, pero anímicamente en la mierda y buscando cita con un psicólogo porque veo que acabo mal. Además sin dormir apenas.
. Lo estaba llevando muy bien, no sé qué me pasó, tuve un colapso o no lo sé...
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

@Califragilística Pero la crisis fue por el acufeno? Te subió mucho? Yo ya a veces también pienso que me he adaptado y por eso me creo que está mejor... Pero vaya convencida que sin fundas lo tengo mucho más bajito. Ahora mismo ni me acordaba que lo tengo hasta que he entrado aquí. Lo que si me ha cambiado es que ahora a veces sí que tengo el pitido y otras zumbido, y otras las dos cosas a la vez pero esto último me dura muy poquito. La semana que viene ya van a ponerme los brackets y la verdad es que voy con miedo a que me suba el acufeno, espero que no y que efectivamente fuera por el tema fundas y apretar la mandíbula, ya que ese "gesto" que hacía con las fundas , con los brackets no se va a hacer porque voy a poder cerrar la boca como si no tuviera nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes