Medicina estética

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

livais
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

Fui a la revisión del botox, me dijo que me veía genial y que si quería me ponía algo en los maseteros de AH para los surcos pero que ella me veía muy bien y no hacía falta (esta vez iba maquillada y claro, cambia la cosa xD), le dije que mejor me lo pensaba, es que ya no estoy muy a favor del ácido hialurónico, no sé, no me acaba de convencer, en cambio con el botox estoy encantada. Además es que mi doctora no es partidaria de pinchar directamente en el surco, corrige pómulos y maseteros y los pómulos yo los tengo muy marcados ya de genética.
Avatar de Usuario
lemonade
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2020, 12:10

  Medicina estética

He empezado a visitar clínicas para rejuvenecimiento facial, pero no consigo dar con alguien que me dé confianza.

A las tres clínicas que fui no me hablaron de los potenciales problemas de, por ejemplo, inyectar en la zona del surco o en las sienes, y cuando pregunté, me dijeron que no había riesgo ya que usaban cánula.

En cambio, busco por internet y veo videos y artículos de otros doctores comentando lo complicada que es la zona del surco (por necrosis). Por ejemplo este (en inglés):
Y este artículo en español: https://piel-l.org/blog/46080

Veo en otros sitios (EEUU principalmente) que incluso utilizan aparatos para poder pintar por dónde pasan arterias y así no pinchar ahí por error.

Me da la sensación que en clínica no te informan de los potenciales problemas y qué soluciones ponen ante ellos si ocurren (por ejemplo, si se necrosa la zona, es importante poder acceder a una cámara hiperbárica por lo que he leído). Y aunque las incidencias de que pase algo son bajas (1/40.000 según el vídeo del Dr. Pearce), solo ponerte en manos expertas reduce el riesgo de ser ese 1, y aún así puede ocurrir, por lo que te informen y te digan qué medios tienen a tu disposición de corregir complicaciones me parece muy importante, y por ahora no veo a nadie en España hablando de ello. Alguien más tiene esta sensación? Hay clínicas o doctores que sí tengan en cuenta todo esto?

Alguien de Madrid podría por favor recomendarme sitios/doctores para rejuvenecimiento facial que les den confianza?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Medicina estética

Yo llevo metida en la medicina estética desde... 10 años? Llevo botox, surcos temporales, surcos nasigenianos, pómulos, ojeras, mandíbula, labios y tratamiento redensificante.

Estoy más guapa que de joven. No me inyecto cada x tiempo. De hecho los surcos nasigenianos no los he tocado desde el 2019 y están perfectos. Lo óptimo es ver resultados del médico. He tenido mucha suerte con mi médica, es muy cautelosa y ella no cobra por vial como en otros centros. Ella cobra por servicio, para mi es una de las principales diferencias ya que no busca hacer el agosto sino que el paciente quede bien. Yo huiria de clínicas que se promocionan en IG, de hecho me parece poco serio, si una clínica es buena no necesita publicidad.
Avatar de Usuario
lemonade
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2020, 12:10

  Medicina estética

Nordic Girl escribió: 01 Ene 2024, 23:08 Yo llevo metida en la medicina estética desde... 10 años? Llevo botox, surcos temporales, surcos nasigenianos, pómulos, ojeras, mandíbula, labios y tratamiento redensificante.

Estoy más guapa que de joven. No me inyecto cada x tiempo. De hecho los surcos nasigenianos no los he tocado desde el 2019 y están perfectos. Lo óptimo es ver resultados del médico. He tenido mucha suerte con mi médica, es muy cautelosa y ella no cobra por vial como en otros centros. Ella cobra por servicio, para mi es una de las principales diferencias ya que no busca hacer el agosto sino que el paciente quede bien. Yo huiria de clínicas que se promocionan en IG, de hecho me parece poco serio, si una clínica es buena no necesita publicidad.
Entiendo lo que dices de IG, si trabajan bien la publi se hace sola de boca en boca. Mi problema es que no conozco a nadie que me pueda referenciar :( y tiro de IG para ver trabajos y ahora del foro, por si alguien pudiera recomendarme a alguien.
Nordic Girl, tu doctora pasa consulta en Madrid? Muchísimas gracias por compartir
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Medicina estética

yo creo que este año me estrenaré con el botox
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Medicina estética

No, mi médica no trabaja en Madrid. De hecho esto es un pueblo de 10.000 habitantes y ella sólo trabaja en su clínica. Tiene una lista de espera bestial, viene gente de otras ciudades para tratarse con ella.
Entiendo que tires de IG, si te sirve como consejo, ve haciendo consultas y a ver qué impresión te da. Busca aquello en lo que quieres mejorar y ve con esa cuestión al médico. Si empiezan con "pues ya de paso mejoraría esto" de allí no me fiaría mucho. De hecho mi médica siempre dice que ella sólo atiende las necesidades de los pacientes, para mejorar a un futuro. De hecho le he pedido más labios y se niega en rotundo porque tengo el rostro muy fino y no me sentaría bien más volumen.
livais
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

lemonade escribió: 02 Ene 2024, 09:58
Nordic Girl escribió: 01 Ene 2024, 23:08 Yo llevo metida en la medicina estética desde... 10 años? Llevo botox, surcos temporales, surcos nasigenianos, pómulos, ojeras, mandíbula, labios y tratamiento redensificante.

Estoy más guapa que de joven. No me inyecto cada x tiempo. De hecho los surcos nasigenianos no los he tocado desde el 2019 y están perfectos. Lo óptimo es ver resultados del médico. He tenido mucha suerte con mi médica, es muy cautelosa y ella no cobra por vial como en otros centros. Ella cobra por servicio, para mi es una de las principales diferencias ya que no busca hacer el agosto sino que el paciente quede bien. Yo huiria de clínicas que se promocionan en IG, de hecho me parece poco serio, si una clínica es buena no necesita publicidad.
Entiendo lo que dices de IG, si trabajan bien la publi se hace sola de boca en boca. Mi problema es que no conozco a nadie que me pueda referenciar :( y tiro de IG para ver trabajos y ahora del foro, por si alguien pudiera recomendarme a alguien.
Nordic Girl, tu doctora pasa consulta en Madrid? Muchísimas gracias por compartir
Hola @lemonade no creo que encuentres a muchos o ningún médico estético que te hable sobre esos riesgos, no lo suelen hacer, mi médica tampoco lo hizo la verdad, yo le dije mi preocupación porque me había informado bien antes y ella sí que fue honesta diciéndome que sí, que riesgos siempre hay y que hasta los mejores tienen esos "problemas", no son habituales pero ocurren, ya que la anatomía de cada persona es distinta y no siempre pueden saber por donde va ir exactamente una arteria, generalmente pueden minimizar riesgos con la técnica que utilicen o la aguja/cánula y, sobre todo, lo más importante es que tengan hialuronidasa para en caso de que aún así pinchen en una arteria, puedan reaccionar rápido y disolver el ácido cuanto antes para evitar complicaciones.

En definitiva, el riesgo existe pero yendo a un profesional no es muy alto y en caso de tener la mala suerte podría reaccionar a tiempo y que se quedara sólo en un susto. Y sobre todo recuerda que la zona más peligrosa para pinchar es el llamado triángulo de la muerte que tiene la base en los labios y los lados del triángulo pasan aprox por los surcos nasogenianos hasta el entrecejo que sería el pico del triángulo, esa es la zona más problemática. Otra zona peligrosa son las ojeras por la posible migracion de AH hacia los ojos, son casos raros pero es bueno conocerlo todo. Se supone que te informan porque cuando firmas el consentimiento pues ahí te vendrá todo pero nadie se está a leerlo, no te obsesiones porque pueden detectarlo y solucionarlo, siempre ve a una clínica especializada con un doctor cualificado.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Medicina estética

Pues hace una semanas me decidí y la dermatologa me "quitó" unas mini manchitas con hidrógeno líquido (un spray).
La verdad es que se hizo una mini costrita que ya cayó. Ahora está rosita donde lo hizo.
A ver qué tal queda, porque yo no sabía que se podía usar nitrógeno
livais
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

A mi madre también le quitan manchas con eso, supongo que te recetara una crema para ponerte después, a mi madre le va muy bien aunque le suelen volver y hay que repetirlo cada cierto tiempo. Lo rosita al final se te va igualando al resto de la piel, no te preocupes.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Medicina estética

livais escribió: 08 Ene 2024, 19:22 A mi madre también le quitan manchas con eso, supongo que te recetara una crema para ponerte después, a mi madre le va muy bien aunque le suelen volver y hay que repetirlo cada cierto tiempo. Lo rosita al final se te va igualando al resto de la piel, no te preocupes.
Muchas gracias!
Sí, me recetó una crema antibiótica y luego una de Uriage con zinc y no se qué. Pero que cuando viera que ya no había herida que ya podía volver a mi rutina.
En mi caso me dijo que eran muy pequeñas, pero como le insistí...
Hace ya un mes y solo se ve rosita la que era un poco más grande. A ver cómo queda al final.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Medicina estética

Yo fui hace años a la doctora Barber, cuando no era tan conocida, acompañando a una amiga y salí casi que corriendo. Mi amiga iba solo para preguntar por las bolsas y le empezó a decir todo lo que debería hacerse y vamos....casi una cara completa de nuevo.

Luego yo fui a Paloma Borregon para un lunar y genial. Me puse botox y bien, pero nada de revisión y se lo tuve que decir yo. También ácido hialurónico en las ojeras que no noté ningún cambio. No me gustó cuando me dijo que otra vez podríamos poner ácido en las líneas horizontales del cuello....ni me había percatado de ellas y ahora estoy fijándome todo el rato.

La Dra Flavia Bonina me gustó que la primera consulta es gratis. Me dijo cosas realistas y me dijo que como mucho botox y las ojeras, pero nada más. Le comenté mi preocupación por la celulitis por mi mala circulación, se la enseñe y hasta me dijo que tampoco tenía tanta...que eso con deporte mejoraría... Vamos que no me mandó tratamiento.

No se, a mi las doctoras que vas para una cosas y te sacan mil defectos para que te hagas otras pues no me gusta. Yo solo quiero mejorar, pero hacerme un completo como que no. Para mí lo mejor fue el botox, pq soy muy expresiva y tengo líneas desde los 20....pero se me fue en seguida.

Esto a veces es como la peluquería, salvando las distancias, que hasta que encuentres una bueno te tiras años.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Medicina estética

unamasporaqui escribió: 08 Ene 2024, 22:25
livais escribió: 08 Ene 2024, 19:22 A mi madre también le quitan manchas con eso, supongo que te recetara una crema para ponerte después, a mi madre le va muy bien aunque le suelen volver y hay que repetirlo cada cierto tiempo. Lo rosita al final se te va igualando al resto de la piel, no te preocupes.
Muchas gracias!
Sí, me recetó una crema antibiótica y luego una de Uriage con zinc y no se qué. Pero que cuando viera que ya no había herida que ya podía volver a mi rutina.
En mi caso me dijo que eran muy pequeñas, pero como le insistí...
Hace ya un mes y solo se ve rosita la que era un poco más grande. A ver cómo queda al final.
A mí me lo hicieron en unos lentigos que tengo en la frente. Al principio me asusté porque claro, se pusieron más oscuros, pero a los 15 días o así que se cayó la costrita estaban ligeramente mejor. Pero la verdad que ma mejoría fue muy muy sutil y ahora me los vuelvo a ver igual. A mí la pomada me la recomendó solo si veía que se me infectaba. Ahora estoy con la hidroquinona, que ya había usado el año pasado, pero no se acaban de quitar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Medicina estética

A mi lo de las redes sociales no me importa mientras sea un uso profesional. Me gusta poder ver trabajos antes de ir a un medico
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Medicina estética

¿Alguna ha probado ellanse? el mes que viene quiero ponerme Profhilo e igual algo que añadiera algo de volumen para pómulos.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Medicina estética

habeis probado la criolipolisis? es que tengo miedo de que me produzca efectos secundarios ( básicamente quedarme peor). como eliminas la grasa?
Lo quiero para la zona de las cartucheras, que ponerme un vestido ajustado me queda fatal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Medicina estética

rose84 escribió: 17 Ene 2024, 21:53 habeis probado la criolipolisis? es que tengo miedo de que me produzca efectos secundarios ( básicamente quedarme peor). como eliminas la grasa?
Lo quiero para la zona de las cartucheras, que ponerme un vestido ajustado me queda fatal.
Presente. Me hice dos sesiones el año pasado y muy, muy contenta. Justo me lo hice en la zona de la cadera. Tenía dos cúmulos de grasa que solo se iban quedándome extremadamente delgada. No es desagradable de echo yo me dormí la hora que estuve con la máquina conectada y yo estoy encantada con los resultados. Ahora milagros no hace y solo bajas grasa en la zona donde te aplican el frio. Yo sigo teniendo muslos carnosillos a pesar de estar delgada. Lo mejor es que te informes en un sitio especializado porque además necesitas una cantidad mínima de grasa para que la maquina pueda hacer vacío. A mí por ejemplo en la primera sesión genial pero en la segunda se me rompió el vacío una vez porque no me quedaba suficiente lorcilla.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Medicina estética

Ohne escribió: 19 Ene 2024, 07:24
rose84 escribió: 17 Ene 2024, 21:53 habeis probado la criolipolisis? es que tengo miedo de que me produzca efectos secundarios ( básicamente quedarme peor). como eliminas la grasa?
Lo quiero para la zona de las cartucheras, que ponerme un vestido ajustado me queda fatal.
Presente. Me hice dos sesiones el año pasado y muy, muy contenta. Justo me lo hice en la zona de la cadera. Tenía dos cúmulos de grasa que solo se iban quedándome extremadamente delgada. No es desagradable de echo yo me dormí la hora que estuve con la máquina conectada y yo estoy encantada con los resultados. Ahora milagros no hace y solo bajas grasa en la zona donde te aplican el frio. Yo sigo teniendo muslos carnosillos a pesar de estar delgada. Lo mejor es que te informes en un sitio especializado porque además necesitas una cantidad mínima de grasa para que la maquina pueda hacer vacío. A mí por ejemplo en la primera sesión genial pero en la segunda se me rompió el vacío una vez porque no me quedaba suficiente lorcilla.
muchas gracias! es que yo tengo miedo porque leí no sé donde que Linda Evangelista se hizo este tratamiento y quedó mal y tengo miedo.
de esa zona quiero yo también. no espero milagros( no espero de repente quedarme con las piernas como un palillo) pero si reducir algo de contorno de cadera y que la cadera no esté tan en punta.
pediré presupuesto en varios sitios a ver qué tal. :hug:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Medicina estética

ya he visitado un centro. uff no me esperaba el tratamiento tan caro ( si es verdad que no hay que escatimar en estos casos, pero ufff) pero me da buenas vibraciones el centro como los profesionales. Me dijeron que ellos hacen Criolipolisis médica?
Me lo voy a tener que pensar mucho principalmente por mi economía que cuesta mucho ganarlo la verdad
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Medicina estética

@rose84 que presupuesto te dieron?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Medicina estética

Ohne escribió: 20 Ene 2024, 15:25 @rose84 que presupuesto te dieron?
pues ahora que está en promoción, unos 700 euros para las dos zonas de las cartucheras (precio por sesion)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes