Embarazadas 2018

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2018

Gracias [mention]Yelle[/mention] . Nada, me han dicho que tengo que ingresar la tarde de antes. Esta semana tengo monitores otra vez y la prueba de la anestesia que no sé en qué consiste pq afortunadamente nunca me han tenido que operar. Tengo dudas varias (otras cosas ya las sé seguro).
Estaré en ayunas desde el día de antes que ingrese? Me estreso de pensarlo con lo gumias que soy. Consejos varios para la operación y recuperación de la cesárea tb necesito. En Nochebuena hará justo 6 días que me habrán operado y no sé cómo estaré pero mis familiares (propios y políticos)) ya están diciendo de ir a sus casa a cenar y me.estoy agobiando un poco pq no sé ni siquiera si voy a estar como para salir de mi casa...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2018

A ver, generalmente por cesárea estás cinco días ingresada, dile a la gente que no te estrese, que ya avisarás si vas a algún sitio o no.
La recuperación de una cesárea por podalica es muy rápida, tendrás que limpiarte la incisión y ponerte una venda a diario para que no te roce con la ropa, luego yo estuve meses llevando los parches de trofolastin, que mantienen la cicatriz hidratada y así no molesta y además hace que cicatrice mejor, son caros pero para mí valen cada céntimo.
Lo de lo último que comerás, seguramente sea la cena, luego de la cesárea a mí me tuvieron un día sin comer, solo con suero.
A mí no me hicieron prueba de anestesia así que no te sé decir en qué consiste.
Tu pregunta todo lo que se te pase por la cabeza, ya verás como no es nada [mention]katy_la_oruga[/mention] :hug:
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Embarazadas 2018

Mi cesárea no fue programada, pero es posible que con sólo seis días no estés para nada ni para nadie, ni física ni anímicamente. Si puedes, ve allanando el terreno en ese sentido, porque una cirujía mayor no es moco de pavo y la recuperación puede ser lenta.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2018

Gracias chicas, aquí son 3 días de ingreso. Más el anterior a la operación. Espero, que como es programada, anímicamente no me afecte demasiado pues estoy bastante concienciada. Supongo que de haber sido de urgencias pensando en un parto vaginal sería más impactante, pero como nuncae han operado, y encima coincidiendo con el puerperio y todo lo que conlleva, pues tpc quiero hacerme ideas...


Otra duda, CDO te hacen cesáreas tienes que estar limpita a nivel intestinal? Me compré unos mini enemas de miel que me recomendó la matrona en su día.

Algo indispensable que llevar en mi maleta del hospital que venga especialmente bien siendo cesárea?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2018

Solo tres de ingreso por cesárea? Qué raro, sabía que en la privada estaban recortando a cuatro, pero tres no había oído.
Enema no hace falta.
Creo que cuando vamos mentalizadas ya de antes por ser de nalgas reaccionamos diferente, la “desilusión” del no parto vaginal la vivimos en casa y al hospital ya ingresas ilusionada por conocer a tu peque y ya :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2018

Yelle escribió: 07 Dic 2018, 17:30 Solo tres de ingreso por cesárea? Qué raro, sabía que en la privada estaban recortando a cuatro, pero tres no había oído.
Enema no hace falta.
Creo que cuando vamos mentalizadas ya de antes por ser de nalgas reaccionamos diferente, la “desilusión” del no parto vaginal la vivimos en casa y al hospital ya ingresas ilusionada por conocer a tu peque y ya :wub:

Sí, creo que es justo lo que dices.

Aquí en Albacete son dos días de ingreso por parto vaginal, 3 por cesárea.

Para la tarde y noche de antes me llevaré algo para entretenerme porque se me va a hacer eterno, creo.

Las que los habéis tenido en posición podalica, luego de bebés han tenido algún problema derivado de la posición dentro del útero?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Embarazadas 2018

Yelle escribió: 07 Dic 2018, 17:30 Solo tres de ingreso por cesárea? Qué raro, sabía que en la privada estaban recortando a cuatro, pero tres no había oído.
Enema no hace falta.
Creo que cuando vamos mentalizadas ya de antes por ser de nalgas reaccionamos diferente, la “desilusión” del no parto vaginal la vivimos en casa y al hospital ya ingresas ilusionada por conocer a tu peque y ya :wub:
Yo estuve 3 días. Ingresé el miércoles a primera hora y me dieron el alta el sábado por la mañana y quisieron incluso mandarme el viernes x la tarde pero me quejé un poco porque me parecía muy precipitado.

[mention]katy_la_oruga[/mention] mi hijo nació con tortícolis congénita pero fue por tener poco líquido más que por estar en podálica. Por protocolo a todos los bebés que nacen en podálica les hacen al mes una ecografía de cadera para descartar displasia. No te preocupes porque ellos ni se enteran.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Embarazadas 2018

Shi escribió: 07 Dic 2018, 09:17 Mi cesárea no fue programada, pero es posible que con sólo seis días no estés para nada ni para nadie, ni física ni anímicamente. Si puedes, ve allanando el terreno en ese sentido, porque una cirujía mayor no es moco de pavo y la recuperación puede ser lenta.
[mention]katy_la_oruga[/mention] a lo mejor llegó tarde, pero totalmente de acuerdo con Shi. Si los primeros días de por si son durísimos, con la cirugía no me quiero imaginar. Oye, que a lo mejor luego estás fenomenal, pero mi experiencia personal (que no tiene que ser la tuya) es que no estaba ni para nada ni para nadie. Que si llegado el momento no te apetece tienes excusa de peso, vaya.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2018

Miu Miu escribió: 11 Dic 2018, 15:49
Shi escribió: 07 Dic 2018, 09:17 Mi cesárea no fue programada, pero es posible que con sólo seis días no estés para nada ni para nadie, ni física ni anímicamente. Si puedes, ve allanando el terreno en ese sentido, porque una cirujía mayor no es moco de pavo y la recuperación puede ser lenta.
@katy_la_oruga a lo mejor llegó tarde, pero totalmente de acuerdo con Shi. Si los primeros días de por si son durísimos, con la cirugía no me quiero imaginar. Oye, que a lo mejor luego estás fenomenal, pero mi experiencia personal (que no tiene que ser la tuya) es que no estaba ni para nada ni para nadie. Que si llegado el momento no te apetece tienes excusa de peso, vaya.
Gracias chicas, yo tb lo veo así y prefiero hacerme a esa idea y si luego me parece todo más liviano, pues mejor. Pero esta semana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Embarazadas 2018

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2018

Gracias @[mention]ianna82[/mention] , voy a tomarmelo con la mayor calma posible, sólo falta agobiarme ahora que no me falta nada como bien dices.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Embarazadas 2018

Pobre, que tanto te estamos diciendo que es duro que a lo mejor te asustamos... vas a estar súper feliz, no lo dudes ;)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2018

No te creas que prefiero tener esa idea que la contraria y llevarme el susto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3143
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2018

katy_la_oruga escribió: 12 Dic 2018, 13:38 No te creas que prefiero tener esa idea que la contraria y llevarme el susto.
A mi me lo había puesto todo el mundo tan mal que no me está pareciendo tan duro.

Fíjate que de los primeros días no recuerdo ese no dormir o las hormonas a tope.

Pero vamos que para estar de cena en casa de nadie con un recién-recién nacido tampoco estaba
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2018

A mí tampoco me ha parecido tan duro. Nosotros salimos y entramos con la niña a todos lados desde que nació.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2018

Bueno, que me voy a tener ir pasando al hilo de mamás 2018"
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3143
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2018

Adore escribió: 12 Dic 2018, 17:57 A mí tampoco me ha parecido tan duro. Nosotros salimos y entramos con la niña a todos lados desde que nació.
Yo del principio sólo recuerdo mal los puntos.

(También es que como pase tan mal embarazo desde el momento 0 todo me parecía una gozada)
Nosotros también salíamos con la niña, o ir a cenar donde las abuelas, con algún amigo...

Pero con menos de una semana y en pleno diciembre no me veo llevándola.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2018

Xihara escribió: 12 Dic 2018, 18:29
Adore escribió: 12 Dic 2018, 17:57 A mí tampoco me ha parecido tan duro. Nosotros salimos y entramos con la niña a todos lados desde que nació.
Yo del principio sólo recuerdo mal los puntos.

(También es que como pase tan mal embarazo desde el momento 0 todo me parecía una gozada)
Nosotros también salíamos con la niña, o ir a cenar donde las abuelas, con algún amigo...

Pero con menos de una semana y en pleno diciembre no me veo llevándola.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Supongo que el tiempo influye. La mía nació en julio. También el carácter de cada uno, mi hija se porta super bien.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3143
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2018

Claro cuando nació la tuya o la mía ya era mejor tiempo (bueno aquí no que nos dieron de alta el viernes y el lunes empezó a nevar)

J por suerte se porta muy bien, le ha tocado hasta venirse a reuniones a la pobre.

Pero solo pensar en sacarla de casa de mi suegra después de cenar en noche buena o noche vieja y me dan los mil males sacarla a las mil con no se cuantos grados bajo cero
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2018

Por donde tú vives hace mucho más frío, claro. Buf, con lo friolera que soy yo, y lo calurosa que es mi hija. Odia ir abrigada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes