Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 31 Dic 2019, 11:47 Yo quiero probar la Henna y la arcilla rosa, a ver si la compro de una vez.
He leído que la espuma deja el pelo con más volumen que el gel, me recomendáis alguna que sea fácil de encontrar? O algún que no aporte peso.
Yo estoy usando la espuma de natura siberica que compré en primor y no puedo estar más contenta, me encanta cómo deja el rizo y como también uso el spray hidratante de la misma marca tengo el pelo fenomenal (no tienen siliconas)
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sys escribió: 31 Dic 2019, 12:33
salduba escribió: 31 Dic 2019, 11:47 Yo quiero probar la Henna y la arcilla rosa, a ver si la compro de una vez.
He leído que la espuma deja el pelo con más volumen que el gel, me recomendáis alguna que sea fácil de encontrar? O algún que no aporte peso.
Yo estoy usando la espuma de natura siberica que compré en primor y no puedo estar más contenta, me encanta cómo deja el rizo y como también uso el spray hidratante de la misma marca tengo el pelo fenomenal (no tienen siliconas)
Le echaré un vistazo. Muchas gracias.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Alguna utilizáis el acondicionador de tresemme de la línea de coco? Es que estaba convencida de que era sin siliconas y lo he comprado y al comprobar los ingredientes el tercero es dimethicone. Puede ser que hayan cambiado la fórmula? Ahora no me valdrá y me lo tendré que comer.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 07 Ene 2020, 17:45 Alguna utilizáis el acondicionador de tresemme de la línea de coco? Es que estaba convencida de que era sin siliconas y lo he comprado y al comprobar los ingredientes el tercero es dimethicone. Puede ser que hayan cambiado la fórmula? Ahora no me valdrá y me lo tendré que comer.
Ostras, yo usé varias botellas porque leí que era apto, nunca comprobé los ingredientes, ni idea de si reformularon.
En su web sigue saliendo como sin silis
https://www.tresemme.com/es/productos/a ... alece.html
Ahora me pasé a uno sólido pero tampoco descartaba volverlo a comprar, era un básico para mí, relación calidad precio buenísima.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Mariña escribió: 07 Ene 2020, 21:55
salduba escribió: 07 Ene 2020, 17:45 Alguna utilizáis el acondicionador de tresemme de la línea de coco? Es que estaba convencida de que era sin siliconas y lo he comprado y al comprobar los ingredientes el tercero es dimethicone. Puede ser que hayan cambiado la fórmula? Ahora no me valdrá y me lo tendré que comer.
Ostras, yo usé varias botellas porque leí que era apto, nunca comprobé los ingredientes, ni idea de si reformularon.
En su web sigue saliendo como sin silis
https://www.tresemme.com/es/productos/a ... alece.html
Ahora me pasé a uno sólido pero tampoco descartaba volverlo a comprar, era un básico para mí, relación calidad precio buenísima.
Pues el mío debe ser un bote viejo porque los ingredientes no coinciden, que mala suerte.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Pero igual no actualizaron la web, no sé cómo de viejo puede ser el tuyo pero yo empecé a usarlo hace año y medio y era sin. Es el acondicionador seguro, no? Porque el champú sí que no es apto.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Si si, es el acondicionador pero en el de la web pone solo acondicionador y en el mío pone acondicionador ondas y rizos, igual hay dos de la misma gama pero me extrañaría. Y también pone gama sin sulfatos, que en el de la web creo que no lo he visto.
En fin, ahora que ya lo tengo lo tendré que gastar.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Pues igual es otro modelo, la verdad ni idea, yo lo compro sin fijarme, igual se me colaron siliconas y ni me di cuenta
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ya tengo la respuesta, lo pongo para aquí para que a nadie más le pase como a mi.
Son dos gamas diferentes pero el bote el prácticamente el mismo. Lo ha colgado rizo ingredientes en su cuenta de Instagram.
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola chicas, llevo ya muchos meses siguiendo el método, lo conozco de hace años, y voy quedándome con lo que mejor se adapta a mi tiempo disponible y a mi pelo. No sigo rutinas fijas. Si algo va bien no lo cambio, si deja de funcionar, sigo probando cosas que voy viendo a las demàs. Ahora estoy con la arcilla negra, el ghassoul, loca por cómo le sienta a mis rizos. Mi combo maravilloso para definir es gel de lino+gel fijador deliplus FOR MEN. Loca estoy con cómo me deja los rizos, definidos, marcados y a partir del segundo día, con mucho volumen. Para lavar ahora tengo en uso el champú de amla de EO LAB y acondicionador de vinagre de BARWA, ambos de Primor. Cuando tengo tiempo, que no es muy a menudo, me pongo una mascarilla o aceites un par de horas. He comprado mil productos, los voy usando poco a poco para ir gastándolos, sobre todo los de fijación, pero de momento ya no compro ni un producto que no sea económico. Me cansé de probar y probar todo lo que veía por las rrss y al final no hace falta gastar tanto dinero. Al menos en mi opinión. Mil gracias a todas por compartir vuestras rutinas y consejos.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@YOURSONG la arcilla es muy engorrosa? Dónde la compras? Y ese gel fijador me interesa, no lleva siliconas? Cómo lo usas? Me da curiosidad por si lo pruebo
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo este finde probé la arcilla rosa y me dejó el pelo muy limpio pero un poco seco.
Qué diferencia hay con la arcilla negra? Es la fuerte? Donde la compras?
Yo estoy terminando los últimos productos que me quedan con siliconas y a ver si las dejo ya del todo que tengo unas ganas...
Me apunto tu champú @YOURSONG. Mascarilla no usas? Solo aceites?
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Disculpad por la tardanza. Uso mascarillas, aceites o ingredientes que tengo en casa de manera aleatoria. Es verdad que en verano sí abuso más de aceites y me hago mascarillas más “pesadas” porque en la playa se me seca muchísimo más.
La arcilla negra que yo compro es de Primor, marca Arganour
https://www.primor.eu/arganour/48557-m ... polvo.html
El champú de amla es este
https://www.primor.eu/eo-lab/50902-cha ... results=4
El acondicionador que más me gusta ahora mismo es el de vinagre de manzana de Barwa, huele fenomenal, y como es más bien espesito, me aporta bastante hidratación a pesar de que a penas lo dejo puesto unos minutos.
https://www.primor.eu/barwa/51290-acon ... nzana.html
El lino lo compro en mercadona, cuantas más semilla ponga en menos agua más concentrado sale. Así que cada una irá viendo qué tal le va sentando a su pelo, pero es maravilloso.
Y el gel fijador que uso es el gris con las letras en rojo FOR MEN, que no lleva nada de alcohol y que por desgracia ya lo está retirando. Han sacado nuevas lineas capilares y poco a poco están llegando a todas las ciudades. Al parecer el nuevo gel sí lleva alcochol. Hay quien prefiere seguir usándolo y luego sellae bien com aceites para contrarrestar, pero eso ya va a gusto de cada una.
http://www.laboratoriosmaverick.com/pr ... uerte-men/
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gracias @YOURSONG la arcilla cómo te la pones? Se me ha acabado la verde que uso para la cara y va a caer fijo!
Y el gel te lo pones en medios y puntas en plan poco o cómo haces? Tengo un gel fijador de Mercadona (el transparente de hace años) y nunca lo he usado para los rizos porque me parece que se va a quedar el pelo tieso. Pero me leeré los ingredientes y a lo mejor lo pruebo
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6443
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Habéis probado el gel fijador de Cantu? Leo en grupos que está muy bien y de precio ni tan mal.

Coño, perdón, edito que pensé que estaba en el de rizadas. Dejo la pregunta de todos modos porque el gel es apto :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

El gel de lino es una maravilla. Llevo mil años sin prepararlo por pereza (y porque tengo que gastar todo lo que compre al empezar con el método...).

Hablan bien del gel de Fructis ¿hard cemento? o algo así. Es interesante porque no hay muchos productos aptos tan fáciles de encontrar ¿alguien lo ha probado? Estoy terminando el gel de Natura sibérica que descatalogaron y me gustaría tener alguno así con más fijacion.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Habéis visto lo nuevo que ha sacado Fructis para rizos que es para secar al aire? Será apto?
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

sheresat escribió: 27 Ene 2020, 15:37 El gel de lino es una maravilla. Llevo mil años sin prepararlo por pereza (y porque tengo que gastar todo lo que compre al empezar con el método...).

Hablan bien del gel de Fructis ¿hard cemento? o algo así. Es interesante porque no hay muchos productos aptos tan fáciles de encontrar ¿alguien lo ha probado? Estoy terminando el gel de Natura sibérica que descatalogaron y me gustaría tener alguno así con más fijacion.
Yo uso el hard cemento y me gusta mucho, eso si, no hay que ponerse mucha cantidad porque si no siento que me deja el pelo sucio. Lo que hago es usar primero espuma y luego ponerme el hard cemento boca abajo. Define mucho pero sin acartonar.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sys escribió: 29 Ene 2020, 07:18 Habéis visto lo nuevo que ha sacado Fructis para rizos que es para secar al aire? Será apto?
Por lo que h leído si que es apto, aunque es prácticamente un Leave-in, no tiene apenas fijación. Lo analizó el otro día en su Instagram @rizoingredientes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes