Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Pinkdemia escribió: 27 Oct 2021, 12:31 Sí la tomo, pero llevo tomándola como 9 años y el problema de sudores es relativamente reciente.
¿Puede ser hormonal? ¿Qué tal las reglas?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Laurapalmer escribió: 27 Oct 2021, 14:22
Pinkdemia escribió: 27 Oct 2021, 12:31 Sí la tomo, pero llevo tomándola como 9 años y el problema de sudores es relativamente reciente.
¿Puede ser hormonal? ¿Qué tal las reglas?
Probablemente sea hormonal, pero llevo ya como 4 meses tomando la minipildora precisamente por desajustes de la regla. Ahora ya directamente es un sindiós.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Pinkdemia escribió: 27 Oct 2021, 15:08
Laurapalmer escribió: 27 Oct 2021, 14:22
Pinkdemia escribió: 27 Oct 2021, 12:31 Sí la tomo, pero llevo tomándola como 9 años y el problema de sudores es relativamente reciente.
¿Puede ser hormonal? ¿Qué tal las reglas?
Probablemente sea hormonal, pero llevo ya como 4 meses tomando la minipildora precisamente por desajustes de la regla. Ahora ya directamente es un sindiós.
Es que creo recordar que somos de la misma edad, yo tengo muchos desarreglos ahora y, aunque no noto demasiados síntomas fuera de los chungos que ya tenía con el SPM, me despierto bastante. Estoy siempre con la sensación de que me va a bajar la regla, un rollo. Pero al médico no he ido.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo he ido a dos ginecólogos y tampoco arreglé mucho. Bueno, la tranquilidad de que no hay nada fuera de lo normal físicamente, pero las hormonas van a su ritmo. Para eso me dio la píldora, pero no parece hacer mucho en ese sentido. La regla no lo sé, creo que hace falta más tiempo para que la regule
Imagen
Miky22
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2021, 22:15

  Insomnio y trastornos del sueño

Ánimo a tod@s, al final se acaba pasando. Sé bien que el insomnio es una mierda, quizás a mí me venga de mis malos hábitos de sueño en mi época universitaria, pero me viene en rachas, como en "brotes", cada cierto tiempo.

Creo que, de manera inconsciente, nuestro cerebro se acumula de un estrés "oculto" durante el día y a veces pulsa el "botón de encendido" constantemente.

Lo que me enseña esto es a valorar mucho más las noches que sí duermo bien.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Insomnio y trastornos del sueño

Mi trastorno del sueño es muy complejo. No sé ni describirlo de lo surrealista que es.

Ahora me estoy muriendo de sueño, estoy hasta irritable. Pero no puedo dormir porque me toca por la mañana(va por ciclos). Y ya puedo estar dos días sin dormir, que da lo mismo, dormiré cuando toca.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Llevo un par de días que duermo mal. Me entra sueño, pero luego me despierto a mitad de noche.

Tengo mucho lío en el trabajo pero tampoco nada chungo, pero es como si la cabeza no parara.

La semana que viene quería ir a la ópera, pero tengo más eventos sociales y no sé si ya tanto ajetreo me va a descolocar aún más.
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Insomnio y trastornos del sueño

Con el insomnio he intentado de todo y nada me ha funcionado. Hace poco empecé a tomar aceite de CBD al 5% y tampoco noto gran cosa. Llevo años con ello y no tengo esperanzas de que se pase.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Insomnio y trastornos del sueño

Hoy he dormido unas tres horas :(

Del último año a esta parte estoy teniendo, cada vez más frecuentemente, problemas para conciliar el sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo llevo desde que empezó la pandemia con rachas de insomnio. Mi médico me mando una pastilla y me iba muy bien pero hace una semana perdí a un ser querido y antes de ayer decidimos venir a la playa para desconectar un poco. Estas dos ultimas noches habré dormido 3-4 horas cada una y me estoy agobiando mucho porque pienso que me
voy a morir sino duermo y encima estoy pasando por el duelo y se me cae el mundo
encima y ya no se que hacer
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Insomnio y trastornos del sueño

Otro día más y cada vez es más frecuente.
Imagen
Lynn
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2021, 10:49

  Insomnio y trastornos del sueño

Os entiendo perfectamente, yo llevo con problemas de insomnio desde 2019, en 2020 fui a un naturalista porque no queria tomar quimica. Tras 4 o 5 meses y mucha pasta algo mejor, pero lo deje porque veia que ya avanzaba y no me merecia la pena. Lo uni o que me resulto curioso es que me dijo que tenia que higuienizar el sueño, que mi cuerpo ya se hania habituado a despertarme a las 4 o asi y a no dormir mas aunque lo necesitara, que tenia que forzar al cuerpo a dormir mas y habituarlo. Desde entonces voy intentandolo con meditacion, suplementos naturales e intentando parar la ansiedad,..

Por si a alguien le sirve esto, tambien decir que mi insomnio empezó en una epoca de cambios y luego con la pandemia fue a peor. En mi caso sé porqué ha sido, en intento en lo posible solucionarlo o adaptarme, ya otra cosa es que influya las hormonas y todo se junte.

Mirar que ha pasado en tu vida, que te preocupa o en qué piensas cuando te despiertas puede dar una pista de por donde poder empezar a solucionar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes