Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Ah no sé, si lo dices con conocimiento de causa, no lo discuto, pero siempre soy partidaria de hacer caso al médico
Imagen
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Insomnio y trastornos del sueño

He probado con bastantes cosas más naturales (melatonina, valeriana, amapola de california, etc) pero hoy después de tomar lo que me vendió la farmacéutica aquí estoy, desde las cinco despierta habiéndome acostado a la una.
Creo que voy a empezar con el Lormetazepam esta noche como me pautó el médico porque me estoy volviendo loca.
Edito para daros las gracias por la información y los consejos a todas :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Es que un problema del insomnio es que te estresas, sabiendo que no vas a dormir y entras en un círculo vicioso.

Por eso, sí creo que lo que recete un médico puede ayudar, porque es como que sabes que con eso duermes seguro y desactivas otras alarmas.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Insomnio y trastornos del sueño

Me uno al hilo. Últimamente me pasa que, después de haber dormido unas 4-5 horas, me despierto sin más, me levanto al baño y luego me cuesta un montón volver a dormirme, como 2 h. Voy a leerme vuestras aportaciones, a ver si encuentro algún caso parecido. Ánimo!
Añadir que estoy tomando una pastilla de valeriana antes de acostarme (según el prospecto, puedo tomar 3 durante el día pero sólo tomo 1).
Avatar de Usuario
Ika
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2018, 14:51

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo he leído tomar magnesio va bien, así que voy a probar este semana a ver si funciona. Esta semana pasada ha sido horrorosa, el fit bit me ha contabilizado una hora y pico, 3 horas y pico, 4... y eso que muchas veces veo que si no me muevo mucho me cuenta que estoy durmiendo cuando realmente estoy despierta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí la pulsera me cuenta el rato que esté tumbada, aunque esté con el móvil o en el sofá. Así y todo, duermo mucho más y mejor de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Insomnio y trastornos del sueño

¿Habéis probado el nuevo producto ZzzQuil NAtura, con melatonina? He tenido la suerte de poder probarlo gracias a un programa de prueba y la verdad es que me sorprendio mucho el primer. Es en formato gominola. He de decir que al principio me resulto algo desgradable el olor al abrir el bote, pero el sabor de la gominola sí me gustó . La verdad es que los dias que la he tomado me ha ayudado no a dormir profundamente, pero sí a dormir mas relajada, sin duda no he dado tantas vueltas como otras veces. Ya que hemos tenido que desterrar las U-Dream 😭 voy a tener a mano estas otras.
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Para la que está cayendo, estoy bien, duermo bastante y seguido.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Insomnio y trastornos del sueño

LastKiss escribió: 18 Mar 2020, 11:49 Para la que está cayendo, estoy bien, duermo bastante y seguido.
Sorprendentemente yo también, duermo seguido aunque muy tarde y debería acostumbrarme a acostarme antes, no estoy cansada físicamente y el teletrabajo es un rollo, pero pensé que llevaría peor dormir durante el confinamiento. Eso sí, sigo con la melatonina. Ahora que se me ha pasado la semana de regla ya dormiré aún mejor.
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Insomnio y trastornos del sueño

Pues acabé con el Lormetazepan en medio de la cuarentena (que me daba mucho miedo porque la situación me ha afectado mucho, como a mucha gente vaya), y no me ha ido mal. No he recuperado el ciclo de sueño que tenía hace meses pero bueno, parece que duermo un poco mejor.
Aun así creo que el no tener que madrugar tanto para ir a trabajar me está ayudando a descansar, si me duermo más tarde no tengo la presión de saber que me puedo despertar más tarde, o que si me despierto a las cinco aunque tarde en volverme a dormir sé que el despertador no suena a las seis.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí también me pasa, saber que tengo que madrugar y el miedo a dormirme totalmente infundado, porque me habré dormido 3 veces en toda mi vida.

Pues eso solo, ya me genera dormir mal. Tendría que seras pasota en mi vida.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Brianna escribió: 17 Nov 2018, 12:13
Laurapalmer escribió: 17 Nov 2018, 09:00
¿Qué es eso de parálisis del sueño, @Brianna ?
Que despiertas y no puedes moverte, y mientras estás así alucinas literalmente. Aunque sepas lo que es y que no pasa nada, angustia, y a mí como me pase una vez y vuelva a medio quedarme dormida, me vuelve a pasar según me estoy durmiendo hasta que consigo volver a moverme y así una y otra vez. Al final tengo que obligarme a espabilarme, aunque me caiga de sueño, porque si no no para, sé que si me dejo llevar me dormiría y ya, pero me angustio.


https://www.efesalud.com/paralisis-del-sueno-trastorno
Perdona que reflote este post antiguo, en mi familia lo sufrimos la mayoría, nos han dicho que es hereditario...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Zeltia escribió: 27 Ene 2020, 19:34
Vaya rallada llevo; resulta que iba con estas pastillas muy bien durmiendo una temporada y un amigo al que se las ha recomendado me pasa esto:
https://healthycanadians.gc.ca/recall-a ... 1a-eng.php
Así que nada , he decidido no tomarlas más ; esta noche suerte y fe necesitaré . Vuelvo a la melatonina pero auguro pesadillas y demás .
Cito a @Laurapalmer por si le interesa . De todas formas gracias por recomendarlas , han sido buenas noches !
Qué rabia ! Agradecería si a alguna os funciona algo natural o melatonina de alguna marca en concreto lo pusierais por aquí. :flor:
Sustancia similar a zopiclona... por algo dormíais tan bien. Desde luego que con la passiflora no
Venía a poner lo mismo: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... _dream.htm
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Después de leerme el post entero hago un resumen de los remedios naturales que habéis mencionado si os parece bien:
► Mostrar Spoiler
Ahora decidir a ver cuál uso...
Última edición por cocofresh el 13 Jul 2020, 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo sigo con mi insomnio patológico, además en verano peor con el calor que hace.
.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo también he tenido parálisis del sueño. Sobretodo en épocas de estrés y cuando hago siestas.
Imagen
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Insomnio y trastornos del sueño

Me uno, llevo teniendo trastornos de sueño desde que era una adolescente, cuando mínimo una vez a la semana estaba despierta 40 horas o más 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

En realidad duermo unas 7/9 horas ahora, pero me duermo entre las 6 y las 9 de la mañana y claro... así no hay quien tenga vida.
Soy profesora y ahora estoy de vacaciones; cuando tengo clase a primera hora me quiero tirar de los pelos, porque me voy a trabajar habiendo dormido tres horas como mucho
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

@LalalaVic, ¿has probado la melatonina? Se supone que ayuda a regular los ciclos de sueño.
.
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Insomnio y trastornos del sueño

Rory escribió: 15 Jul 2020, 17:38 @LalalaVic, ¿has probado la melatonina? Se supone que ayuda a regular los ciclos de sueño.
Lo he estado mirando, porque me tiene un poco desquiciada el tema, con este horario también se me ha trastocado, pero bien, los horarios de comida 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ sobre todo me llaman el de Aquilea sueño y el sublingual de Tequial, pero leyendoos veo que el primero os sienta fatal a algunas...
Probé una época las típicas infusiones que ayudan a descansar (ni de coña), mi hermana me dio un par de pastillas de valeriana una vez (me quedé en las mismas, pero presupongo que es que hay que tener una regularidad) y durante una época con las cervicales hechas polvo tomé Diazepam, pero de eso hace diez años o así.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Pues yo estoy encantada con la melatonina, cojo la del súper, y antes me costaba mucho coger el sueño y me despertaba varias veces a lo largo de la noche.

Ahora hay días que hasta duermo del tirón, y me caigo de sueño foreando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes