Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Insomnio y trastornos del sueño

Rory escribió: 16 Nov 2020, 00:03 @Veranito lo siento mucho, a mí sólo me ha pasado una vez y fue horrible. Tiene que ser tremendo estar todos los días así. ¿No lo asocias a más estrés o ansiedad? :console:


Yo sigo con mi insomnio, qué hartura tengo. :cafe:
Creo que puede ser por tener más preocupación el tema laboral (erte y demás) y lo exteriorizo así. Anoche por primera vez en 2 semanas no me pasó.

Yo jamás he experimentado lo que es el insomnio, caigo siempre a los 5 minutos, durmiendo incluso siesta, soy un lirón :bag:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Insomnio y trastornos del sueño

Por desgracia me pasa. Siempre he dormido bien o por lo menos muy de vez en cuando tener un sueño tonto, pero desde que me mudé a Madrid me levanto hiper cansada, tengo pesadillas casi a diario y noto “algo raro” en la habitación. A mucha gente le parecerá absurdo pero os juro que aunque no sepa explicarlo, me da muy malas vibraciones estar ahí. Cuando estuve de Erasmus al poco ya sentía esa habitación como mía, pero donde estoy ahora nada y fíjate que fue venir una semana a Asturias y tengo la cara distinta, descansada y parezco otra.

No quiero tomar pastillas pero si me gusta esa idea de mejorar la higiene del sueño, seguro que se puede hacer mucho para tener un mejor descanso.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí ahora me da todo mal rollo. Me despierto y si oigo ruidos, me entra la paranoia que me van a entrar en casa... No sé si es un sueño recurrente o qué.

En general estoy durmiendo mejor, menos de lo que toca pero duermo bien con la melatonina del Consum, no sé si es efecto placebo.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo estube una larga temporada con insomnio.

El modo en que lo resolví fue, con ayuda de Lormetazepam, aguantar el sueño tras levantarme a las 8h y acostarme con un libro ligero y ayuda de ese hipnótico. Nada de computador ni de café a parir de las 17h.

Tras dos semanas de mantenerme allí, el insmonio desapareció. Aunque es como una adicción, has de mantenerlo luego una laga temporada porque si la lías un día, vuelves.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Mi último café es después de comer. Pero trabajar con ordenadores mínimo hasta las 20h y tampoco me afecta mucho, a veces foreo o miro videos y caigo igual.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo estoy tomando aceite de CBD porque me estaba costando dormir (que es bastante raro en mi) y me ha ayudado bastante, la doctora me receto un relajante muscular para dormir y para ayudarme con un dolor que tenia, pero lo tome dos noches y no podia ni levantarme a la mañana siguiente, asi que me fui por el camino "yerbas". Y no coloca eh? que lo que coloca es el THC y de eso apenas tiene. Tambien tomo cápsulas de magnesio y vitamina b complex, y estoy haciendo tambien yoga y meditación porque estaba muy estresada y eso era lo que me impedía dormir bien, entre otras cosas.

Yo con cosas para dormir soy mas partidaria de agotar primero todas las bazas de soluciones alternativas y luego si nada da resultados, usar algo bajo receta.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Insomnio y trastornos del sueño

Nice escribió: 18 Nov 2020, 12:31 Por desgracia me pasa. Siempre he dormido bien o por lo menos muy de vez en cuando tener un sueño tonto, pero desde que me mudé a Madrid me levanto hiper cansada, tengo pesadillas casi a diario y noto “algo raro” en la habitación. A mucha gente le parecerá absurdo pero os juro que aunque no sepa explicarlo, me da muy malas vibraciones estar ahí. Cuando estuve de Erasmus al poco ya sentía esa habitación como mía, pero donde estoy ahora nada y fíjate que fue venir una semana a Asturias y tengo la cara distinta, descansada y parezco otra.

No quiero tomar pastillas pero si me gusta esa idea de mejorar la higiene del sueño, seguro que se puede hacer mucho para tener un mejor descanso.
A mí me pasó una vez. Sé que era más bien por el lugar en sí y no por la habitación. No sé si puedes cambiar la disposición de los muebles de la habitación e intentar decorarla un poco. A mí me sirvió, aunque no fue milagroso.
Estuve todo el tiempo que pasé allí durmiendo como los delfines, medio en alerta :meparto: porque seguía sintiéndome incómoda. No sé si te ocurre lo mismo que a mí pero si es eso seguramente por eso te levantes tan cansada, porque tu cuerpo no está totalmente relajado ni en las horas que se supone que tiene que descansar y desconectar.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Insomnio y trastornos del sueño

Pues tiene mucho sentido lo que dices @Canyengue. No no, no puedo cambiar nada porque podría perder la fianza y afortunadamente me voy este domingo. De hecho, te aseguro que si llego a poner un contrato largo prefiero perder la fianza pero irme. Se nota mucho el estar sin descansar casi 2 meses, no sé cómo rindo todavía en clase y me mantengo activa.

La habitación es plana, como de hospital. Hay un espejo muy largo que da justo enfrente de la puerta (eso no me gusta), la cama no es incómoda pero vamos, que no descanso bien, un armario normal y un escritorio con una silla. Tener no tiene nada más pero siento que hay algo, de hecho cuando llegué aquí mi novio me dijo que podría ir a comprar alguna cosa y decorar un poco la habitación. Fui sintiendo con los días que no estaba cómoda y no quise poner nada extra. El domingo me mudo y tengo ilusión por ello, ya compré algunas cosas y es distinto todo.

¿Y cuando te mudaste de ese sitio empezaste a dormir mejor?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Insomnio y trastornos del sueño

Nice escribió: 24 Nov 2020, 11:10 Pues tiene mucho sentido lo que dices @Canyengue. No no, no puedo cambiar nada porque podría perder la fianza y afortunadamente me voy este domingo. De hecho, te aseguro que si llego a poner un contrato largo prefiero perder la fianza pero irme. Se nota mucho el estar sin descansar casi 2 meses, no sé cómo rindo todavía en clase y me mantengo activa.

La habitación es plana, como de hospital. Hay un espejo muy largo que da justo enfrente de la puerta (eso no me gusta), la cama no es incómoda pero vamos, que no descanso bien, un armario normal y un escritorio con una silla. Tener no tiene nada más pero siento que hay algo, de hecho cuando llegué aquí mi novio me dijo que podría ir a comprar alguna cosa y decorar un poco la habitación. Fui sintiendo con los días que no estaba cómoda y no quise poner nada extra. El domingo me mudo y tengo ilusión por ello, ya compré algunas cosas y es distinto todo.

¿Y cuando te mudaste de ese sitio empezaste a dormir mejor?
Sí, de hecho en los puentes o festivos que volvía a casa dormía bien durante esos días y al volver, otra vez dormía fatal. Vamos, que era problema del lugar, claramente.
Me alegro de que te mudes a un sitio más cómodo. Espero que allí duermas mejor.
Maxivera64
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2020, 12:13

  Insomnio y trastornos del sueño

En cuarentena estuve bastante mal para dormir, a mi me ayudo mucho ver videos de ASMR y ponérmelos para dormir
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Llevo días durmiendo muy bien, creo que es el frío.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Llevo una racha que si no puedo dormir no me dejan por varias razones:

- Tengo un problema en el ritmo de los riñones que los tengo locos, me funcionan a tope por la noche y los tengo "muertos" de día. A los 3 cuartos de hora de cenar se me pone tripa de embarazada y me dedico a hacer pis cada 10 minutos con una violencia y cantidad enormes durante unas dos horas. Es como que se me va "acumulando" pis a lo largo de todo el día y lo echo todo por la noche. Esto es horrible porque por mucho sueño que tenga tengo que ir cada dos por tres al baño y no me deja dormir. Luego esto es un círculo vicioso, porque si me pasa esto me pongo muy nerviosa y esto hace que orine aún más. Tomo un medicamento llamado monurol cuando esto se va de madre pero no puedo tomarlo siempre.

- Vivo zombie todo el día haga lo que haga hasta las 20:00/ 21:00, a esa hora me da de golpe un chutazo de energía que me vuelvo imparable física y mentalmente. Me cuesta mucho relajarme para ir a la cama porque estoy a tope. Da igual a la hora que me haya levantado, si he dormido siesta o no, o lo que haya dormido la noche anterior.

- No estoy cómoda en mi cuarto. Mi colchón se ha vuelto más duro con el tiempo, además o hace mucho frío o hace mucho calor no hay término medio. Una pared de mi habitación da con una estancia que un vecino ha convertido en una especie de taller (antes era el dormitorio de su hijo), este señor se pone casi a diario, sin importar domingos y festivos a darle que te pego al martillo, lijadora o taladro desde las 7 menos cuarto de la mañana (algún que otro día ha empezado a las 6 y media) para terminar entre las 9 o 9 y media. Le he llamado la atención mil veces, pero le da igual. Además se levanta sobre las 5 y media de la madrugada hablando a voces con la mujer o poniendo la tele/radio a todo volumen a esa hora. Casi siempre me despierta y me desvela y me cae fatal porque siempre me duermo muy tarde por lo del pis. En mi zona están prohibidas las obras antes de las 9 de la mañana por cierto, este hombre suele acabar cuando debería de empezar.

En fin, cuando consigo dormirme, a las 2/3 horas ya viene este vecino loco a despertarme con sus chapuzas, me desvelo porque siempre hace mucho frío/calor, me duele el cuerpo en la cama y tengo que ponerme los tapones en los oídos que aún así filtran los golpetazos. Me tiro un par de horas despierta y duermo otras dos más o bien, ya no puedo dormirme más, que es la tónica que estoy llevando desde hace una semana. Por cierto no bebo café ni ningún excitante, hago ejercicio e intento mantenerme activa. El móvil me da sueño y si no fuese por él sería imposible relajarme. En cuanto a pastillas la valeriana no me hace nada (además el vaso de agua es un extra para el pis) y la Zzzquil me da sueños raros, me levanto como drogada o bien, sólo duermo 4 horas del tirón, pero no puedo dormirme más.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Insomnio y trastornos del sueño

@Diva , que sepas que el ruido nocturno cada vez se toma más en serio. Yo de ti hablaría con el/la presidente/a de tu comunidad, para que le llamen la atención (porque no es broma, en la mía se llegó a prohibir utilizar el exprimidor de zumo si no era silencioso antes de las 7 de la mañana ya que las cocinas dan al patio de luces y hacían un ruido con eco terrible).
Lo de pasarse por el forro el descanso ajeno me parece de traca, la verdad.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Esta noche no he dormido muy bien, me he despertado varias veces, no sé si por el calor o porque ayer hice siesta porque me caía de sueño.

Además hice Pilates, que normalmente me deja KO.
Navia
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2020, 18:25

  Insomnio y trastornos del sueño

Otra con muchos problemas para dormir y cada vez voy a peor . Antes cuando más sufría era con el cambio de horario de primavera que empezaba una racha de meses pero ya llevo dos años que lo anecdótico es que duerma bien.
Me cuesta quedarme dormida , me despierto muchas veces , tengo pesadillas y para mejorar las cosas hace 3 meses que tengo vecinos nuevos , unos impresentables que cuando les apetece hacen ruido a la hora que le de la gana y sumado a que estan haciendo obras para poner en un ascensor en un edificio que da por el patio a mi habitación , a las 8 ya están haciendo ruido y mis horas de descanso son de 7 a 10 .
Nunca he probado con nada natural porque me parece que no hace efecto y no me gusta andar tomando nada pero no me quedará más remedio que probar.
Crack23
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2021, 20:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Hola buenas tardes, haber si alguien puede ayudarme llevo 3 días sin dormir nada de nada, los cambios de turno me matan y ya nose que hacer, no quería recurrir al diazepam pero esta noche tendré q tomrlo hacia dos años que no tenia insomnio tan fuerte, tengo el cuerpo caliente y un mareo intenso alguien le a pasado estar tantos días sin dormir nada?, es un infierno y ya le coges hasta miedo a dormir, o que te pase algo en la cabeza o al corazón, además si duermo bien no pasa nada pero 1 dia que no duerma nda de nada ya se que estaré más días igual, voy al psicolgo y me dio diacepan para días puntuales, bueo haber si alguien tiene insomnio tan fuerte como el mio un saludo gracias
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Me despertaron anoche unos a las tantas, no sé qué hacen, he llegado a pensar que trabajan en sanidad s turnos y vienen tarde, porque no me lo explico.

Yo digo con melatonina y duermo bastante bien, solo me despierto alguna vez cada noche, pero vuelvo a conciliar el sueño. Lo que pasa que como que no descanso, supongo que hace frío y está oscuro, pero me levanto para ir a trabajar porque hay que ir, pero apuro lo máximo y no me levanto con demasiada energía.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Hola @Crack23 !

Me siento identificada con tu post, en el pasado he tenido rachas parecidas y se pasa muy mal, sobre todo cuando ves la hora de meterte a la cama y vas con miedo, pero se te pasará :)

Yo fui al psicólogo por el mismo tema y me dijo que nadie se muere por no dormir, que básicamente el cuerpo duerme lo que necesita y que no me agobie. Que si no es un día será al siguiente pero ya caeré.
Cuando estás con tu problema de insomnio no lo ves así, pero luego desde la distancia sí.

Mi consejo es que apliques las rutina de higiene del sueño (sin obsesionarte) y que hagas de ese momento algo natural. Y cuando estés muy preocupada, relativices pensando esto que te he comentado. Cuando tengas el tema controlado yo creo que no hay ningún problema en tomar muy puntualmente algo que te ayude en momentos críticos (consulta con tu médico) Mucho ánimo!!!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Crack23
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2021, 20:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Oriona escribió: 22 Ene 2021, 09:31 Hola @Crack23 !

Me siento identificada con tu post, en el pasado he tenido rachas parecidas y se pasa muy mal, sobre todo cuando ves la hora de meterte a la cama y vas con miedo, pero se te pasará :)

Yo fui al psicólogo por el mismo tema y me dijo que nadie se muere por no dormir, que básicamente el cuerpo duerme lo que necesita y que no me agobie. Que si no es un día será al siguiente pero ya caeré.
Cuando estás con tu problema de insomnio no lo ves así, pero luego desde la distancia sí.

Mi consejo es que apliques las rutina de higiene del sueño (sin obsesionarte) y que hagas de ese momento algo natural. Y cuando estés muy preocupada, relativices pensando esto que te he comentado. Cuando tengas el tema controlado yo creo que no hay ningún problema en tomar muy puntualmente algo que te ayude en momentos críticos (consulta con tu médico) Mucho ánimo!!!


Pues ayer flipe, porque siempre tomaba solo uno de dizepam de 5 con la mirtazapina que uso para dormir de hace años y me tome dos pastillas de 5mg de diazepam y no me dormi hasta las 5 y me fui a las 12 y e dormido a ratos, es como si de llevar 3 días sin dormir te olvidas de ello y no conectas con el sueño, haber esta noche intentare no tomar diazepam o si no duermo en unas horas tomar media solo.. con lo bien que dormia de joven 12h sin despertarme y ahora con 33 nada jaja ais espero que dure poco, sobre todo m preocupa cmo vas a trabajar el 4 dia sin dormir... si el 3 estoy q m desmayo eso me preocupa gracias por contestar un saludo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes