el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3614
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo estoy con elontril (bupropion) y me temo que no lo voy a tolerar...estoy aun con una pastilla y voy como una moto, tengo la ansiedad por las nubes. Si que noto menos necesidad física de fumar, pero con esta ansiedad pues mal para dejarlo.
Claro que yo tengo tendencia a la ansiedad, quizá no es el mejor fármaco para mi...en fin, consultaré con el médico, a ver si esperamos o me dice que lo retire.
Sundae
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2019, 09:04

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Greta escribió: 12 Nov 2023, 17:42 Muchas gracias chicas!

Mañana tengo cita con la doctora, a ver qué me dice.

@Sundae has nota algún efecto secundario?
No noté ningun efecto secundario la verdad.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

martina escribió: 13 Nov 2023, 17:29 Yo estoy con elontril (bupropion) y me temo que no lo voy a tolerar...estoy aun con una pastilla y voy como una moto, tengo la ansiedad por las nubes. Si que noto menos necesidad física de fumar, pero con esta ansiedad pues mal para dejarlo.
Claro que yo tengo tendencia a la ansiedad, quizá no es el mejor fármaco para mi...en fin, consultaré con el médico, a ver si esperamos o me dice que lo retire.
Uy, pues veremos a ver, porque yo también tengo tendencia a la ansiedad y lo último que quiero es tenerla por las nubes.
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Es mi tercer día con el todacitán y la verdad es que bien. No noto nada. He rebajado bastante la cantidad que fumaba, de un paquete diario a unos 6 o 7 al día. Es cierto que no me acuerdo de fumar durante varias horas, pero hay algunos que me cuestan, como por ejemplo, el que me fumaba cuando llegaba al trabajo o el primero del día después de desayunar.
Estoy intentando también evitar hacer las cosas que hacía asociadas a fumar (café + cigarro), después de comer, por ejemplo, no me hago el café justo al terminar, espero igual una hora y bueno, es un cigarro más que evito.
Es curioso que me cuesta más el tiempo que estoy en el trabajo que en casa. No sé si es el efecto de las pastillas, que al tomarlas a lo largo del día, por la tarde-noche hacen que tenga menos ganas de fumar y la verdad es que ni me acuerdo. Pero las mañanas son un poco peor. También es que yo tengo un trabajo relajado, quizá si tuviera un trabajo más estresante ni me acordaría de ello.
Ánimo a todas!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo lo dejé a pelo hace dos años. Tuve más mala leche por la ansiedad que otra cosa, pero a la vez eso era lo que me daba alas a seguir.
Es decir, ¿en serio esa sustancia tenía el poder de controlarme tanto que me cambiaba el carácter?
Lo que peor llevaba eran las mañanas y después de las comidas, sobre todo las copiosas.
La clave está en controlar/evitar los desencadenantes (situaciones, lugares, alimentos) que te activan el impulso fumar.
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Actualizo. Llevo sin fumar desde el viernes por la noche y es que no me lo creo. Sigo teniendo ganas puntuales, no nos vamos a engañar, pero cero ansiedad. Cuando pienso en fumar, automáticamente pienso "si yo ya no fumo!". En serio, no sé si es un poco efecto placebo también o qué, pero las pastillas funcionan, o al menos a mí me están funcionando muy bien.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

martina escribió: 13 Nov 2023, 17:29 Yo estoy con elontril (bupropion) y me temo que no lo voy a tolerar...estoy aun con una pastilla y voy como una moto, tengo la ansiedad por las nubes. Si que noto menos necesidad física de fumar, pero con esta ansiedad pues mal para dejarlo.
Claro que yo tengo tendencia a la ansiedad, quizá no es el mejor fármaco para mi...en fin, consultaré con el médico, a ver si esperamos o me dice que lo retire.
¿Has seguido con las pastilllas?

Yo lo he dejado hoy pero he pasado de las pastillas…viendo esto que pusiste tú y que la enfermera me decía que como tarde lo tomase a las 16:00 porque provoca insomnio…y estoy yo ahora mismo con la ansiedad un poco alta como para encima meterme algo que me trastoque más.

Lo estoy pasando mal, no voy a negarlo…pero bueno, tengo que ser optimista y pensar que cada día me costará un poco menos. Si no lo logro esta vez probaré con la hipnosis..
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3614
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Hola greta!
Pues iba mejor, pero como tengo problemas de ansiedad "de serie" hablé con la médico y hemos decidido dejarlo y en unas semanas valora si me da todacitan.
Pero a mucha gente le va muy bien el elontril, no tiene por qué pasarte como a mi!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo ahora me estoy planteando dejar de vapear, estoy al mínimo de nicotina, pero sigo ahí enganchada... así que a ver si me pongo en serio después de reyes.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

martina escribió: 01 Dic 2023, 19:18 Hola greta!
Pues iba mejor, pero como tengo problemas de ansiedad "de serie" hablé con la médico y hemos decidido dejarlo y en unas semanas valora si me da todacitan.
Pero a mucha gente le va muy bien el elontril, no tiene por qué pasarte como a mi!
Buff yo es que soy un tanto aprensiva y estas últimas semanas estaba con la ansiedad por las nubes, así que mira, si puedo evitarlas mejor que mejor..seguro que con ellas era más llevadero, pero mira, lo intento así..

@Kate yo la última vez lo dejé con el vapeador y bastante bien..pero el final estaba metiendo también nicotina y yo luego no era capaz de bajar la dosis. Esta vez ni vaper, ni chicles ni nada..

Segundo día, he dormido fatal, me he despertado como tres veces…pero la comida me sabe genial y estoy percibiendo mucho mejor los olores.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Greta escribió: 02 Dic 2023, 10:18 @Kate yo la última vez lo dejé con el vapeador y bastante bien..pero el final estaba metiendo también nicotina y yo luego no era capaz de bajar la dosis. Esta vez ni vaper, ni chicles ni nada..
Yo bajar si pude, empecé a 3mg de nico, y luego baje a 2mg y ahora estoy en 1,5mg, menos de eso ya es pasar a nada, pero este último paso, no soy capaz. Por eso creo que lo mejor será dejarlo del todo, tampoco tiene mucho sentido vapear sin nico. Para eso lo dejo total y eso que me ahorro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Este puente hago el aniversario, 6 años sin fumar, me parece que fue en otra vida. Lo dejé a pelo, aprovechando que me iba el puente fuera y en el hotel no se podría fumar, además estaría entretenida con el viaje... Y la verdad que super buen!

A mí también me gustaba fumar, traté de dejarlo un montón de veces, aguantaba un par de años y volvía un fin de o un día por fumarme uno, nunca conseguí hacerlo sólo los findes o algún día si salía. Reduje a 5-6 cigarrillos de liar al día, pero un día fije basta, más de 30 años fumando con idas y venidas.

Ll mejor que he hecho, espero que haya reducido los riesgos de cáncer y no me tenga que arrepentir de tantos años de vicio en mi lecho de muerte. Yo me noto genial, he recuperado la salud de la garganta, no me constipo, no tengo tos y tengo la voz mucho mejor, no la he recuperado del todo, después de tanto machaque pero nada que ver.

Sé lo que cuesta, pero los beneficios son tantos!
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo dejé de fumar hace 20 años con el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr
Lo había intentando varías veces por mi cuenta y siempre volvía. Y un día dije hasta aquí.
Yo creo que las otras veces no lo había logrado porque realmente no quería dejarlo. Sin embargo, cuando me puse con el libro estaba convencida que ya no quería fumar más. Los primeros 5 días fueron un infierno, luego ya se va llevando mejor.
Nunca he vuelto a fumar nada por miedo a caer, por ejemplo estuve en Egipto y no probé la pipa por si acaso.
Todavía sueño algunas veces que fumo y lo disfruto, aunque me da remordimientos porque incluso en el sueño digo pero si yo no fumo jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Pues primera semana superada. Los dos primeros días lo pasé bastante mal, a partir del tercer día mucho mejor.


Pienso muchas veces en fumarme un cigarro pero luego pienso “venga, que ya no fumas” y se me pasa..

También se me pasa al pensar lo bien que sabe la comida cuando no eres fumador, la mejora a la hora de percibir los olores…y hoy en la piscina lo he notado muchísimo.

Cada día que pasa estoy más contenta de haber tomado la decisión de dejarlo, ojalá no falle como las otras veces (no quiero hacerlo) aunque si que es cierto que esta vez estoy muy convencida y con muchas ganas de dejarlo atrás.

Decir que yo me fumaba un paquete al día y que tenía una dependencia brutal, daba pena verme..
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

20 días llevo ya..y estoy encantada y lo llevo genial en general, pensé que iba a ser más duro.

Lo que no llevo tan genial es que desde que deje de fumar duermo bastante mal, me despierto a las 4-5 de la mañana y muchas veces me es imposible volver a conciliar el sueño. Estoy esperando a ver si termina de regularse el tema por si solo pero no se si es normal (supongo que si) y en caso de que así sea si tardaré mucho en volver a la normalidad.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

¿Qué tal vais? ¿Cómo sigues, @Greta?

Yo llevo un día y medio, después de muuucho tiempo echándole ganas y esperando el momento ideal (que no es otro que cuando estás convencida del todo, y ahora mismo lo estoy). Me siento muy bien. Ayer no tuve ganas prácticamente. También es verdad que he aprovechado que estoy enferma, pero por la tarde me encontraba bien y me hubiera fumado un par con mucho gusto, pero aguanté bien. Las ganas y la ilusión de dejarlo son más fuertes está vez.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Me quedo por aquí y voy a intentar leerme el hilo entero porque necesito una motivación. Ya dejé de fumar en 2020 y duré tres meses, no me costó demasiado pero recaí como una tonta y ahora no veo el momento. Sé que tengo que dejarlo porque empecé siendo una cría y jolines, lo pienso y me he pasado casi toda mi vida fumando. Pero no encuentro el empuje. Me he planteado hacerlo a finales de año que es mi cumpleaños pero no sé si es una meta demasiado lejana para ir haciéndome a la idea. Pastillas no quiero tomar. En fin que cualquier consejo es bienvenido y sobre todo enhorabuena y mucho ánimo a las que estáis en ello.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Would? escribió: 20 Feb 2024, 09:43 Me quedo por aquí y voy a intentar leerme el hilo entero porque necesito una motivación. Ya dejé de fumar en 2020 y duré tres meses, no me costó demasiado pero recaí como una tonta y ahora no veo el momento. Sé que tengo que dejarlo porque empecé siendo una cría y jolines, lo pienso y me he pasado casi toda mi vida fumando. Pero no encuentro el empuje. Me he planteado hacerlo a finales de año que es mi cumpleaños pero no sé si es una meta demasiado lejana para ir haciéndome a la idea. Pastillas no quiero tomar. En fin que cualquier consejo es bienvenido y sobre todo enhorabuena y mucho ánimo a las que estáis en ello.
Yo lo dejé un año y medio en 2021. Antes de eso lo había dejado veces varios meses, un mes, dos meses, un poco más... y luego recaía. No me acuerdo bien, pero la última en serio fue la de 2021.

Mi consejo es que nunca hay un buen momento. O sea, somos adictas y la adicción siempre va a buscar una excusa para seguir fumando: me queda un examen, ahora estoy nerviosa por x, espero a que pase la boda de mi amiga, mi cumpleaños, etcétera. Lo indispensable para no fallar es estar convencida de que es lo que necesitas hacer, hacerte listas de por qué tienes que dejar de fumar, estar segura y orgullosa de tu decisión. Y lanzarte, ya está. Pasarlo mal entre tres y cinco días, con ansiedad y vaivenes emocionales, y después de un par de semanas o tres ya estás como si nada. Te seguirá apeteciendo, pero ya no es mono incontrolable, sino ganas gestionables como las que puedes tener de comerte un helado en un momento dado.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo también me quedo por aquí para leerme el hilo. Quiero dejar de fumar, pero quiero aprovechar el viaje para hacerlo, porque sé que estando en casa, en paro, sin saber qué hacer con mi vida, pues no voy a durar ni una mañana. He pensado en pedir el todacitan al médico, no se cómo va, si es pedirlo sin más, si tengo que pasar algún análisis o algo así, ni idea.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Folle pues lo llevo genial! El primer mes estuve durmiendo fatal pero después se reguló todo. Por lo demás también retome el deporte y estoy comiendo más sano así que me siento todavía mejor.

En mi alrededor están todos asombrados porque pensaban que me iba a volver un gremlin y la verdad es que lo he llevado muy bien. A excepción de los dos primeros días que estuve hundida en la miseria lo demás ha sido bastante sencillo y yo tenía una dependencia brutal y me fumaba un paquete al día.

Es mi tercera vez (la primera vez aguanté un mes y la segunda estuve dos meses pero con vapeador de nicotina) pero estoy bastante segura de que será la definitiva porque me ha pillado en un momento en el que estaba muy tranquila, he cambiado totalmente el chip y estoy muy contenta viendo todas las ventajas que tiene dejar el hábito.

@-M- en mi comunidad autónoma no recetan el todacitan (País Vasco) aquí te dan bupropion que fue lo que me recetaron a mi pero haciendo un seguimiento y con unas pautas. Yo no llegue a tomarlo porque no soy muy fan de ciertos fármacos y además ciertas cosas no me convencieron. El todacitan a mi me lo vendieron como la panacea pero supongo que dependerá de la persona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes