Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3046
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Pieles con tendencia acneica

Margaery escribió: 04 Feb 2023, 17:18 Yo lo tengo. Es como la versión light del azul, que yo use muchísimos años. Pero mi piel ya no es tan grasa como cuando tenía 18, se ha sensibilizado y con este noto que me limpia sin resecar. No es tampoco nada del otro mundo, pero hace su función por un precio decente.
ok, entonces me sentará bien. gracias!!!!
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Pieles con tendencia acneica

Antes usaba el maquillaje de La Roche Posay tipo mousse, y he visto que lo han reformulado y ahora lleva aceites en su composición. Además me encantaba la textura, se extendía muy bien.
Alguna recomendación de maquillaje no comedogénico de ese estilo o que no sea totalmente fluido? Lo uso para tapar rojeces, no para maquillarme entera, y los muy fluidos que he probado no acaban de tapar bien los defectillos.

Y aprovecho para recomendar como hidratante el gel crema de Klorane al agua de aciano. A mí me va muy bien.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

Llevo unos 6 meses en tratamiento con isotretinoína, en un mes o mes y pico acabo. Lo he llevado muy bien, sequedad en los labios pero nada extraordinario, siempre he tenido los labios secos. He seguido con una rutina bastante exigente alternando ácido retinoico y el sérum de SVR con 15% de azelaico y niacinamida, descansando algunos días según veía. Solo espero y deseo que el acné me deje tranquila por fin!
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Chicas, os vengo a pedir ayuda porque con ACMED he conseguido controlar nuevos granitos pero tengo la cara hecha una pena de mil marcas y hoyitos... Creo que no va a tener solución con cremas pero bueno, yo os pregunto por si acaso. Os voy a dejar un par de fotos de fotos de cómo tengo ambos carrillos. Un poco "desagradables" así que las dejo en spoiler. En el espejo de mi casa no me lo veo pero cuando me monto en el coche, en los espejos retrovisores sí y cada vez estoy más agobiada. Es terrible verme así la cara. Pero bueno, tampoco me quiero obsesionar pero sí me gustaría intentar buscar un remedio si se pudiera aunque yo creo que esto ya tendría que ser con tratamientos láser como mínimo. Al menos espero que también os sirva para levantar el ánimo a aquellxs que creéis que tenéis la cara mal. Por desgracia se puede tener mucho peor 😢
Spoiler

Imagen

Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

@Ninfa Lo primero de todo, tu piel no es "desagradable", solo muestra el camino recorrido. Tu piel es tu piel y te hacer ser quien eres :love:

Las marquitas atróficas (donde falta tejido) son muy difíciles de tratar en casa, como tú dices. Lo que puedes hacer es seguir una buena rutina para las marquitas hiperpigmentadas por la inflamación que ha sufrido la piel, esto hará que la piel se vea más uniforme en tono, también algún activo exfoliante que poco a poco vaya mejorando la textura.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Muminka escribió: 19 Jun 2023, 23:35 @Ninfa Lo primero de todo, tu piel no es "desagradable", solo muestra el camino recorrido. Tu piel es tu piel y te hacer ser quien eres :love:

Las marquitas atróficas (donde falta tejido) son muy difíciles de tratar en casa, como tú dices. Lo que puedes hacer es seguir una buena rutina para las marquitas hiperpigmentadas por la inflamación que ha sufrido la piel, esto hará que la piel se vea más uniforme en tono, también algún activo exfoliante que poco a poco vaya mejorando la textura.
Muchas gracias preciosa. La verdad que a veces pienso que algo de culpa tengo porque siempre he sido muy "dejada". Me daba pereza tratarla cuando aún no estaba tan mal pero también es algo de genética porque mi tía y mi tío también tienen marquitas de este tipo y acné fuerte así que bueno, supongo que también es un poco lo que nos ha tocado. Y mi tío no, pero mi tía sí que se ha intentado cuidar bastante la piel y aún así... También la tiene dañada.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2827
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Pieles con tendencia acneica

De desagradable nada, mis primos tienen la piel mucho peor. Tienes el típico acné quístico estilo "cráter", que deja huequitos. Creo que el láser y los peelings médicos son los que tienen el mejor resultado, por lo que tengo entendido. No sé si te pones base de maquillaje, pero eso disimula un poco. Yo tengo marquitas, porque mi piel tiende a hiperpigmentarse incluso sin tocarme los granos a veces, y me pongo maquillaje y me veo bastante mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pieles con tendencia acneica

Estoy desesperada. Tengo la piel fatal. Es cíclico, épocas con la cara mejor, épocas con la cara horrible, épocas regular...pero épocas de decir tengo la cara perfecta nunca.
Creo que voy a intentarlo por mi cuenta una vez más y sino busco un dermatólogo.
Ahora mismo estoy usando mask plus, que yo creo que está sacando toda la suciedad para afuera porque tengo un brote horrible...llevo con él una semana, espero ver algo de mejoría en un mes al menos. Cada día un grano nuevo.
Hago doble limpieza, uso una toalla específica para la cara que cambio cada pocos días, uso niacinamida por las mañanas y protector solar. Por la noche voy alternando serums con azelaico, o glicolico, uso semanalmente discos con ácidos...más no puedo hacer, he probado todo lo que hay en el mercado...mi última incorporación ha sido el mask plus y ya me niego a probar más cosas sin que me las recomiende un médico porque me estoy gastando un dineral para nada...
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Pieles con tendencia acneica

No te va a solucionar brotes nuevos, pero el aceite del árbol del té suele funcionar bastante bien para que los que tengas se sequen antes. Cuidado con su uso porque reseca, échalo solo en el granito y unas 2 veces al día.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

sanyo escribió: 07 Jul 2023, 15:40 Estoy desesperada. Tengo la piel fatal. Es cíclico, épocas con la cara mejor, épocas con la cara horrible, épocas regular...pero épocas de decir tengo la cara perfecta nunca.
Creo que voy a intentarlo por mi cuenta una vez más y sino busco un dermatólogo.
Ahora mismo estoy usando mask plus, que yo creo que está sacando toda la suciedad para afuera porque tengo un brote horrible...llevo con él una semana, espero ver algo de mejoría en un mes al menos. Cada día un grano nuevo.
Hago doble limpieza, uso una toalla específica para la cara que cambio cada pocos días, uso niacinamida por las mañanas y protector solar. Por la noche voy alternando serums con azelaico, o glicolico, uso semanalmente discos con ácidos...más no puedo hacer, he probado todo lo que hay en el mercado...mi última incorporación ha sido el mask plus y ya me niego a probar más cosas sin que me las recomiende un médico porque me estoy gastando un dineral para nada...
Yo estaba igual que tú, con una rutina súper estricta y esperando que mejorara, tenía esa esperanza. Mi consejo es que vayas al dermatólogo cuanto antes. Acabo de terminar el tratamiento con iso y estoy muy contenta, debería haber ido antes, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento y desesperación.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 26 Jun 2023, 22:03 De desagradable nada, mis primos tienen la piel mucho peor. Tienes el típico acné quístico estilo "cráter", que deja huequitos. Creo que el láser y los peelings médicos son los que tienen el mejor resultado, por lo que tengo entendido. No sé si te pones base de maquillaje, pero eso disimula un poco. Yo tengo marquitas, porque mi piel tiende a hiperpigmentarse incluso sin tocarme los granos a veces, y me pongo maquillaje y me veo bastante mejor.
Perdona que no te respondiera antes! Pues me pasó una cosa rarísima porque antes era muy dada a llevar siempre la piel maquillada justo por eso, por mi traumita pero dejé de hacerlo porque quería sentirme bien sin maquillaje y sólo me maquillo para ocasiones así más especiales royo ir a casa de la familia de mi novio a celebrar algún cumple o cosas así. Y el último día que me lo eché, una BB cream, me vi aún más resaltados esos hoyitos. Vamos que me vi peor la piel jajaj pero bueno esto al final es positivo porque así me creo que voy mejor sin maquillaje y no me vuelvo dependiente de él.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Pieles con tendencia acneica

Yo he tomado 4 veces en roacutan y a los meses de dejar el tratamiento... booom! Vuelve el brote. He ido a 6 dermatólogos diferentes en mis 37 años y nada. Llevo 6 meses estricta con varias cosas que funcionaban según TikTok, foros e Instagram y parece que tengo el brote bajo control y mejorando la textura bastante. Uso Mask gel de Cantabria labs como @sanyo pero solo 2 veces por semana porque se me caía la piel a trozos. El resto de las noches uso la crema de retinol de Loreal que tiene el dispensador guachi. Tanto de día como de noche uso el limpiador de piel grasa de CeraVe. Por las mañanas alterno niacinamida o vitamina c de the ordinary con azelaico. Una noche a la semana me pongo el exfoliante químico rojo de the ordinary y luego Alpha arbutin y acido mandelico.
Ya más cosas no puedo llevar en mis rutinas. No sé qué es lo que funciona de todo o si es el mezclum de todo... Pero de momento me quedo así y cruzo dedos
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pieles con tendencia acneica

@Orangina Yo también cruzo los dedos porque ahora mismo tengo la piel genial. Creo que he dado con la tecla y no voy a cambiar por ahora. Lo que me pasa siempre es que quiero acabar con las últimas marquitas, meto algo nuevo, mi piel se vuelve loca y vuelta a empezar. El mask plus al principio me dejó la cara horrible, me salió un brote horroroso pero ya he logrado controlarlo. Ahora mismo alterno una noche azelaico y otra el mask plus. Me he dado cuenta de que el azelaico me va genial y es lo que más me ayuda a controlar los brotes. También una o dos veces por semana uso los discos exfoliantes de GH, limpiador uso el effaclar por las noches y uno de bioderma para pieles sensibles por las mañanas. Y alterno vitamina C o niacinamida antes del protector solar. Ahora mismo me quedan algunas manchas pero poco más. A ver si poco a poco se van difuminando.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pieles con tendencia acneica

¿Qué niacinamida usáis? Estoy armando para septiembre una rutina y quiero un antioxidante para mañanas (en la noche con retinol me apaño) o combinar como dice @sanyo la C y esta.

¿Alguien usa azelaico alterno con retinol?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pieles con tendencia acneica

Catchy escribió: 05 Abr 2023, 22:12 Antes usaba el maquillaje de La Roche Posay tipo mousse, y he visto que lo han reformulado y ahora lleva aceites en su composición. Además me encantaba la textura, se extendía muy bien.
Alguna recomendación de maquillaje no comedogénico de ese estilo o que no sea totalmente fluido? Lo uso para tapar rojeces, no para maquillarme entera, y los muy fluidos que he probado no acaban de tapar bien los defectillos.

Y aprovecho para recomendar como hidratante el gel crema de Klorane al agua de aciano. A mí me va muy bien.
Yo uso la de Clinique, Anti-Blemish Solutions™, y me va bien. Antes usaba una de Vichy. La diferencia es que la primera es más líquida, pero no es de farmacia, claro. Es más estética.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

Yo usaba el Mask Plus Gel antes del tratamiento con isotretinoina, y desgraciadamente a mí no me ayudó esta vez. Anteriormente lo había usado y sí me fue bien. Creo que depende mucho del tipo de acné, en mi caso me salen pústulas y pápulas.

Creo que este finde voy a hacer cambio de rutina a la de otoño/invierno, por aquí ya se siente la llegada del otoño. Por las noches tengo pensado alternar el sérum Sebiaclear AZ Flash de SVR (15% ácido azelaico, 2% niacinamida, zinc, ácido salicílico) con Retincare (ácido retinoico), con una o dos noches de descanso.Tengo la piel muy resistente y habituada al uso de ácidos pero los cambios de temperatura interior-exterior, el viento, el frío afectan, este invierno que ya tengo la piel bonita de nuevo quiero una rutina suave, no quiero ir "a tope".
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pieles con tendencia acneica

Cósima escribió: 30 Ago 2023, 19:56 ¿Qué niacinamida usáis? Estoy armando para septiembre una rutina y quiero un antioxidante para mañanas (en la noche con retinol me apaño) o combinar como dice @sanyo la C y esta.

¿Alguien usa azelaico alterno con retinol?
Yo uso la de nacomi que es baratísima. Antes he usado la de TO.

Yo alterno azelaico con ácido retinoico.
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

Yo de niacinamida he repetido con la The Ordinary también.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pieles con tendencia acneica

Gracias, @sanyo. Voy a leerme súper ridícula pero me da miedo usar marcas que no sean de farmacia, me sacas de LRP y cuatro más y me pierdo. Pero voy a investigar las marcas que ponéis.

@Muminka Creo que te voy a copiar la rutina de noche, lo de alternar azelaico con retinoides.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

He estado usando hasta ahora el SPF "Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS 50" que me recomendasteis y me iba de maravilla pero al comprar el último bote me fijé en que lo habían reformulado. Justo un día después de echármelo, me salieron varios granitos en la barbilla cuando ahora ya llevo tiempo que me salen nuevos granos pero de uno en uno y de cuando en cuando. Total que pensé que podía ser la crema solar pero no quería rallarme. Ayer leyendo otro hilo del foro, vi que había X ingredientes que incluían en ciertos SPF que eran cancerígenos, así que me he ido a la web de Eucerin para ver si este SPF lo tenía y no pero cuál ha sido mi sorpresa al leer varias opiniones de gente diciendo que esta nueva fórmula les estaba yendo mal para la piel y sacando granitos. Qué pena de verdad. Dinero tirado a la basura (y no es que me sobre) porque ya no me puedo fiar de volver a echármelo. Os aviso para que lo sepáis. Ahora me toca buscar otro... :( ¿Podéis aconsejarme algo con las tres BBB please?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes