Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

Yo después de probar y probar productos ya puedo decir por fin que tengo la cara fenomenal.
Tengo la cara especialita y he tenido que probar muchos productos. Si no me resecaban la piel, me daban más brotes. Un asco.
Estoy con doble limpieza con el bálsamo de Clinique y un limpiador para piel sensible de Clarins y rutina de Gema herrerías.
Igual a alguien le pasa como a mi que los productos para acne os sensibilizan la piel y os provoca más granos.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Pieles con tendencia acneica

@Serentra

Me alegro mucho que hayas dado con lo que te va bien, yo creo que solo las personas con problemas crónicos de piel podemos entender la satisfacción que da eso.

En mi caso mi piel empezó a mejorar con productos de Paula´s Choice y ahora que los voy sustituyendo por Gema Herrerías me veo aún mejor.... espero que dure porque con estas pieles nunca se sabe

No se si también estará influyendo que llevo con Forticoll desde junio, por si acaso seguiré con ellas también.
Imagen
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

@masymejor Cada vez que pienso en el dineral que me he gastado, tratamientos, dermatólogos, cicatrices que se me han quedado del último brote heavy cuando no tenía ni una.
Ojalá hubiera atinado antes, pero bueno son cicatrices de guerra. ¡ Somos unas luchonas!
¡Me alegro mucho por ti también!
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Esta tarde he ido al dermatólogo. Fui porque leí buenísimas opiniones de él, a ver qué me comentaba sobre el acné y la dermtitis seborreica del cuero cabelludo.
Le he dicho por lo que iba, que en el cuero cabelludo creía que tenía DS. Me ha preguntado qué champú usaba, ni me ha mirado el cuero cabelludo ni nada, me ha recetado otro y andando.
Sobre acné me ha preguntado si había tomado roacutan, le he dicho que tres veces hace ya diez años y se ha quedado picueto. Me lo ha recomendado una cuarta, de forma mucho más suave. Sinceramente, no sé porque tiene que funcionar a la cuarta y no a la tercera, pero en fin, yo me pongo en sus manos.
Alguna por aquí ha tomado cuatro veces roacutan? Experiencias?
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Pieles con tendencia acneica

Mi hija ha empezado con roacutan ahora en enero por primera vez

Me ha sorprendido que le han mandado 40 mg al día porque yo creía que ya no se mandaban dosis tan altas, aunque bueno, la verdad es que tiene bastante acné

De momento no se ve mucha mejoría, me imagino que aún es pronto

Lo que sí lleva muy mal es la sequedad en los labios

Os agradecería mucho algún consejo o recomendación
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

@masymejor aquaphor va genial! A mi los cacaos normales no me reparaban. Ya verás que piel cuando acabe el tratamiento
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 23 Feb 2022, 07:46 @masymejor aquaphor va genial! A mi los cacaos normales no me reparaban. Ya verás que piel cuando acabe el tratamiento
Muchas gracias, lo voy a mirar a ver, está muy agobiada la pobre.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 13 Feb 2022, 10:42 Yo tengo este mes cita con el derma. La pedí en noviembre, en plena crisis de maskne y ahora tengo el brote prácticamente controlado, pero siempre me sale algún granito cuando llega la regla.
Iré por lo menos a ver qué me dice, me lo ha recomendado mucha gente. Mi “miedo” es que me recete otra vez dercutane, ya lo he tomado tres veces y ahora mismo análisis cada mes y demás me parece un coñazo, porque cuando lo tomé estaba estudiando y era más fácil compaginar, pero ahora no sé cómo me lo montaría. Pero bueno, si me lo quita como si tengo que ir a verle cada día.

No sé si os pasa, pero en mi caso no entiendo a qué responden mis brotes. Es decir, puedo estar con la piel bien un año(piel bien en mi caso es uno dos granitos con la regla) y de repente, sin variar rutina ni nada, brote al canto. Le preguntaré también sobre esto..
Creo que nos pasa a todas, al final siempre vuelve. Yo ahora he tenido una época larga de tener la cara muy bien, diría más de un año, y de repente me ha salido un brote enorme por barbilla/mandíbula. Por lo menos me lo tomo con otra filosofía que cuando era adolescente, pero qué coñazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Pieles con tendencia acneica

Chicas, yo estuve poco en el derma porque también estaba teniendo brotes. Me recetó Acmed (azelaico al 20%, que es la mayor concentración que se puede comprar). Mano de santo. Mi piel ha dado un cambio brutal.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Pieles con tendencia acneica

Últimamente me están saliendo brotes de acné en la frente. No sé si es por mi piel mixta o por usar algún producto comedogénico. Estoy usando el effaclar a.i. ¿Sabéis si después de aplicarlo se puede poner crema o hay que aplicarlo con la piel limpia y ya está?
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Pieles con tendencia acneica

Yo tengo la piel mejor que nunca. Si acaso, los días previos a la regla un granito que se va en 1-2 días. Y es porque he empezado a alternar por las noches dos sérums súper lowcost. Mi hija de 11 años empezó a tener bastantes granos, usa el de salicílico cada 2 noches y lo mismo: mano de santo. Los dejo aquí por si ayuda:

https://www.druni.es/serum-no-more-pore ... ante-noche
https://www.druni.es/serum-adios-acne-n ... rfecciones
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Pieles con tendencia acneica

Chicas, paras mas marcas de acné qué usáis?

Conoceis algún gel exfoliante para la cara que vaya bien¿?
sheik
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2018, 10:23

  Pieles con tendencia acneica

Chic@s, alguna conoce algún dermatólogo en Madrid? A ser posible que trabaje con seguro médico. Me comenzó en navidad un brote de acné en la cara, que se me está complicando y ya tengo la espalda que parece que este pasando varicela :(
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

@sheik , yo podría “hablarte” del mío, pero no sé si para recomendártelo..
Me hice seguro privado hace muy poquito y era la primera vez que iba al médico. Busque recomendaciones y salía de los primeros, muy buenas opiniones bla bla. Como tres meses de espera. Pensé que merecería la pena.
Pues primera consulta apenas me miró. Me despachó en cinco minutos de reloj.
De verdad, yo no sé si es lo normal con el seguro, pero me quedé un poco fría. Le faltaba darle a la palanca de la máquina tragaperras.
La segunda consulta igual. Y me recetó algo súper genérico para el acné, no sé, no se preocupó de historial… nada. Si quieres te paso contacto, no sé si todos serán iguales, pero..

@Cupid , yo uso (mejor dicho usaba) acidos y vitamina C. usaba azelaico, retinol, niacinamida..

Venía a contaros mi evolución después de 22 días de dercutane (por cuarta vez!)Estoy muy contenta, no tuve brote inicial (espero no tenerlo ya), las otras veces tuve un brote inicial horrible. Únicamente me salió un granito de la regla y eso si, ha tardado muchísimo en irse, estaba muy rojo… típico del dercutane. El resto de la cara nada, perfecta. Es verdad que las otras veces tenía más acné que ahora, ahora apenas tenía cuando empecé, lo que pasa es que no se acababa de ir del todo, cuando se iba un granito tenía el otro.. muy persistente
Tampoco he notado mucha sequedad, los labios solamente, que ya venían secos de antes :triste: . En general muy bien.
Iré contando cómo avanza el tratamiento..
mikaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  Pieles con tendencia acneica

Hay alguna crema o fluido para piel grasa con factor de protección? Pero unaa hidratante no un protector solar. Para ahora primavera verano se me pone la piel grasa
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

Me están saliendo granitos en el culete, creo que de sudar y de que no respira bien la piel. Algún consejo? Me queda un mes y pico para volver al derma y me gustaría arreglarlo ya.
Por cierto, estoy encantada con el Dercutane, llevo 3 meses y tengo la cara muy bien, solo me sale algún granito suelto por el ciclo y poco más. Y el nivel de sequedad súper llevadero, de hecho me encanta tener la piel así de seca porque me hidrato a muerte y listo, y el maquillaje me aguanta genial.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Pieles con tendencia acneica

Leea escribió: 31 Mar 2022, 14:57 Me están saliendo granitos en el culete, creo que de sudar y de que no respira bien la piel. Algún consejo? Me queda un mes y pico para volver al derma y me gustaría arreglarlo ya.
Por cierto, estoy encantada con el Dercutane, llevo 3 meses y tengo la cara muy bien, solo me sale algún granito suelto por el ciclo y poco más. Y el nivel de sequedad súper llevadero, de hecho me encanta tener la piel así de seca porque me hidrato a muerte y listo, y el maquillaje me aguanta genial.
Pal culete: probe mil cosas y lo que mejor me va es usar braguitas de algodón y polvos de talco de los de bebés, y probe de todo eh.
Imagen
sheik
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2018, 10:23

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 27 Mar 2022, 19:05 @sheik , yo podría “hablarte” del mío, pero no sé si para recomendártelo..
Me hice seguro privado hace muy poquito y era la primera vez que iba al médico. Busque recomendaciones y salía de los primeros, muy buenas opiniones bla bla. Como tres meses de espera. Pensé que merecería la pena.
Pues primera consulta apenas me miró. Me despachó en cinco minutos de reloj.
De verdad, yo no sé si es lo normal con el seguro, pero me quedé un poco fría. Le faltaba darle a la palanca de la máquina tragaperras.
La segunda consulta igual. Y me recetó algo súper genérico para el acné, no sé, no se preocupó de historial… nada. Si quieres te paso contacto, no sé si todos serán iguales, pe
Gracias, pero si tan mala experiencia... No necesito su número. Esa gente necesita menos clientes no más. Al final fui a la clínica del dermatólogo que iba antes, pero que ya está jubilado. Me atendió un dermatólogo random y la experiencia fue más o menos como la tuya... Le conté mi historial, que es haber tomado dos veces isotretinoina, y que bueno, la última sería hace como 10 años pero que llevo años con la cara mal. Los últimos 3 meses... Horrible. Me miró y super seco me dijo "y que quieres un tercer ciclo?". Pues no, quiero resolver el problema, si tú, como médico,me dices que es la mejor manera o incluso la única... Pues sí lo quiero.
No me miró la cara ni 5 segundos, ni me preguntó por entorno hormonal, o alimentación, o algún dato clínico que pudiese ayudarle a determinar la causa del acné.
En principio me ha mandado análisis para volver a tomar isotretinoina. No me hace gracia pero no puedo seguir con la cara así. De momento, voy a gastar la última bala que es dejar los lácteos un mes, pero si sigue esto igual en mayo empiezo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Buenas, ¿sabéis de alguna buena crema con color para disimular un poco las espinillas y las marcas? (tipo crema solar con color, BB cream, CC cream...). Estaba pensando comprarme la Water Fusion color light (mi piel es muy blanca), pero no sé si acertaré.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Pieles con tendencia acneica

Estoy desesperada, llevo casi un año con brotes de granos constantes localizados principalmente en el óvalo de la cara hacia el cuello y la mandíbula. Se me cura un grano y me salen 3 más, son rojos internos y también con cabeza blanca, de todos los tipos y colores.
Empecé en febrero con doble limpieza y con cremas para el acné por la mañana y por la noche pero no me ha mejorado nada. No se como salir de este círculo, mi piel es mixta, no grasa y nunca había tenido este problema en treintaymuchos que tengo.
Me está empezando a afectar psicológicamente, en serio, con maquillaje lo disimulo, pero estoy también llena de marcas.
Debería ir al médico? Esque van pasando los meses y sigue y sigue :lloron:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes