Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Como superar una ruptura?

Tijerasrotas escribió: 28 Mar 2018, 09:36 Gracias @Dos lo de hacer alguna actividad si tengo que ponerme a ello pero como dices de grupo, estoy haciendo rutas de senderismo los findes por la mañana pero yo solo, bueno con una perra, y a veces pues no es bueno.

@undi gracias, ya te digo que acepto todos los planes y me obligo. Pero a mi se me hace muy duro por ejemplo cuando me da el bajón estoy con gente y tengo que aparentar que estoy bien. Es un esfuerzo muy grande.
Recuerdo un festival con mis amigas y mi hermana. Se supone que yo estaba genial, sonriendo, bailando... de pronto me llegó un wasap de mi ex diciéndome qué cuándo me devolvía unos libros míos. Me quedé hecha polvo. Pues mi hermana recuerdo que me soltó" qué asco me da, con lo bien que estabas" Pero si estaba llorando por dentro! eso sí, la sonrisa perenne. Recuerdo estar hablando varios amigos y yo sin enterarme de nada, con una angustia que me cogía el estómago que creí que iba a vomitar, sonriendo con la sonrisa más falsa del mundo. Eso era muy reciente pero poco a poco fue siendo menos la angustia, menos los momentos de estar pero no estar, etc etc Al final pasa. De verdad que sí. Que si hay que llorar se llora, si no quieres en un momento dado y prefieres disimular, disimula, lo que sea, lo que te nazca, el que no lo entienda peor para él.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Como superar una ruptura?

[mention]Dos[/mention] no creas, hablo mucho con la perra :-)

No es que tenga miedo a parecer blando, eso me la suda aunque es verdad que creo que cree una imagen mía demasiado dura y ahora me tratan como tal. De hecho con una amiga que hablo mucho el otro día me dijo "me gustó mucho descubrir que tienes alma"....

El problema es que soy muy cerrado, no soy de hablar mis cosas. No sé, es mi forma de ser.


[mention]NOME[/mention] muy interesante lo que dices y cómo lo dices. Sobre la actitud y guardar rencor, un problema que tengo es que amigas mías que eran muy amigas de ella han tomado como partido y dejaron de hablarle. Y cuando están conmigo pues hay momento que empiezan como a hablar mal de ella y no me parece justo. A mi me ha jodido pero bueno, me jodió ahora pero me dio 17 años buenos que es con lo que me quedo.

[mention]Petrita[/mention] acabo de leer lo tuyo. Ahora me siento hasta imbécil por pasarlo mal viendo lo que has tenido que pasar tú. Eres una tía fuerte, que envidia :flowers: :flowers: :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Como superar una ruptura?

Tijerasrotas escribió: 28 Mar 2018, 09:58 El problema es que soy muy cerrado, no soy de hablar mis cosas. No sé, es mi forma de ser.
Te entiendo porque, eso, yo soy así también y me cuesta un mundo pero esta bien saber que si en algún momento nos derrumbamos un poco no pasa nada!!!

De todas formas por desgracia estas cosas van lentas pero al final todo se pasa y encima si fue una ruptura limpia seguro que con el paso del ejemplo recuerdas como una etapa mas de tú vida, sin rencor ni con tristeza ni nada de eso, si ya estás poniendo todo de tú parte seguro que poco a poco vas notando como mejora, y bueno el verano esta cerca que mis amigos siempre dicen que es la mejor época para estas porque se hacen muchos más planes y te olvidas más fácilmente de darle vueltas a las cosas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Como superar una ruptura?

He editado porque es una historia muy reconocible. [mention]Tijerasrotas[/mention] date tiempo, coge distancia y cuídate. Piensa que si mantienes contacto cero (así como si fuera un mantra) el tiempo ayudará a ir poniendo todo en su sitio.

Mucho ánimo! :flowers:
Avatar de Usuario
Stassi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 13 Feb 2018, 14:38

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me gusta mucho leeros y ver como lo habéis ido superando o como lo estáis superando.
[mention]Lunnaris[/mention] lo que has contado me ha animado :bb:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

[mention]Stassi[/mention] me alegro mucho de que mi experiencia te sirva de algo. Mucho ánimo, lo estás haciendo muy bien, fuérzate a hacer planes y a rehacer tu vida y ya verás como poco a poco estarás mejor y se te olvidará mirar su conexión y ni te acordarás de él :hug:

[mention]Tijerasrotas[/mention] lo mismo te digo, es normal que te cueste, han sido muchos años, pero sigue adelante siempre, fuérzate a hacer cosas y constrúyete rutinas y una vida nueva. Entiendo que te cueste abrirte con tus amigos, a mí también me costaba, pero no por ello te alejes de ellos, sigue saliendo con ellos que te vendrá bien para despejarte, y si con ellos no te nace hablar, ven al foro y escríbenos, es lo que yo hacía. Desbordaba mis pensamientos aquí, y fuera de aquí me esforzaba en tener buena cara y obligarme a hacer vida normal. Cada uno tiene un ritmo, no te preocupes pero no pares de avanzar :hug:
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Como superar una ruptura?

Tijerasrotas escribió: 28 Mar 2018, 09:58 @Dos no creas, hablo mucho con la perra :-)

No es que tenga miedo a parecer blando, eso me la suda aunque es verdad que creo que cree una imagen mía demasiado dura y ahora me tratan como tal. De hecho con una amiga que hablo mucho el otro día me dijo "me gustó mucho descubrir que tienes alma"....

El problema es que soy muy cerrado, no soy de hablar mis cosas. No sé, es mi forma de ser.


@NOME muy interesante lo que dices y cómo lo dices. Sobre la actitud y guardar rencor, un problema que tengo es que amigas mías que eran muy amigas de ella han tomado como partido y dejaron de hablarle. Y cuando están conmigo pues hay momento que empiezan como a hablar mal de ella y no me parece justo. A mi me ha jodido pero bueno, me jodió ahora pero me dio 17 años buenos que es con lo que me quedo.

@Petrita acabo de leer lo tuyo. Ahora me siento hasta imbécil por pasarlo mal viendo lo que has tenido que pasar tú. Eres una tía fuerte, que envidia :flowers: :flowers: :flowers: :flowers:
Sabes que pasa? Que la gente con buena intención se posiciona. Es un acto normal de protección. Pero el perdón es más bien de ti hacia ella.
Con el tiempo te darás cuenta de ciertas cosas. Conceptos que hoy tienes claro cambiarán y la historia la verás de una manera distinta.
A mí psicológicamente me fascina como desarrollamos el amor y el desamor. En primero es como una droga. Tienes la sensación que la otra persona es el núcleo de todo, todo gira a su alrededor. El desamor es el vacío total. Es un rechazo físico de la otra personal y una desvinculacion emocional muy profunda. Por eso en rupturas es muy difícil un punto medio entre ambos, al menos al principio. Porque el primero está en la fase de amor y el segundo en la de desamor. Mucha separación.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Como superar una ruptura?

Bueno vengo a desahogarme un poco.

Antes de nada gracias a todas las que me disteis consejos tanto en este como en otro hilo, los estoy intentando seguir.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdonad que redacte como el culo pero no estoy de mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Como superar una ruptura?

Mucho ánimo, [mention]Tijerasrotas[/mention]. En toda ruptura hay altibajos y es normal que después de una época en la que lo llevabas más o menos bien, te vuelva a dar el bajón. Ya verás como con el paso del tiempo esos bajones se irán distanciando y empezarás a ver la luz al final del túnel.

Es buena idea acudir a un psicólogo si ves que lo necesitas. Así como vamos al médico cuando tenemos un dolor físico, si vemos que no somos capaces de superar un dolor psíquico por nuestra cuenta el psicólogo puede ayudar. Espero que te sirva y que poco a poco te recuperes.

Date tiempo, después de una relación tan larga es normal que eches de menos a la que ha sido tu pareja, somos humanos y no podemos desenchufar para resetear como si fuéramos máquinas. Poco a poco. Yo no soy partidaria del lema de "un clavo saca a otro clavo", sobre todo si uno no está bien consigo mismo. Intenta ver todo lo bueno que tienes, mímate y cuídate como si fueras la persona más importante de tu vida y poco a poco saldrás adelante. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9587
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Como superar una ruptura?

[mention]Tijerasrotas[/mention], lo que cuentas es normal, estás pasando un duelo y tienes que darte tiempo. También es normal que tu ánimo sea como una montaña rusa. Pero, como ya te han dicho, los bajones serán cada vez menos. Lo que pasa es que es una putada cuando de repente te encuentras bien y te viene la ansiedad y piensas "y ahora esto por qué ". :blink2:

¿Tomaste alcohol? Porque en estas situaciones es lo peor. Y los domingos son jodidos pa estas cosas.

Y en cuanto a lo de la chica, pues no hiciste nada malo, te entró ansiedad y bajón y eso no se puede controlar. No te fuiste a tomar algo con ella para engañarla ni nada parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Como superar una ruptura?

Voy a fichar por aquí aunque de momento no puedo casi leer sin llorar.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Como superar una ruptura?

Tigrilla escribió: 08 Abr 2018, 18:30 Voy a fichar por aquí aunque de momento no puedo casi leer sin llorar.
:hug: :hug:
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Como superar una ruptura?

Tigrilla escribió: 08 Abr 2018, 18:30 Voy a fichar por aquí aunque de momento no puedo casi leer sin llorar.
Mucho ánimo a ti también. :console: Es cuestión de tiempo.
Última edición por Dr. Livingstone el 27 Abr 2018, 18:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Como superar una ruptura?

Tigrilla escribió: 08 Abr 2018, 18:30 Voy a fichar por aquí aunque de momento no puedo casi leer sin llorar.
:hug:

[mention]Tijerasrotas[/mention] siento mucho que estés así, ya te han dicho todo lo que te habría dicho yo, que es normal y que cada vez tendrás menos episodios de esos, me alegro de que hayas decidido ir a un psicólogo, te va a ir muy bien.
Mi peor ruptura ya de adulta cerró en falso, y tuve recaída al año y medio, así que mejor que lo arregles ahora y que no tengas que ir a terapia mucho más adelante. Otro para ti :hug:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

[mention]Tijerasrotas[/mention] es normal que tengas días mejores y peores, no te preocupes por ello. Has hecho bien en cortar todo contacto y también en buscar un psicólogo que te ayude a canalizar todo. Pon en práctica los consejos que te dimos aquí y en el otro hilo,es muy importante que te mantengas ocupado. Poco a poco saldrás de ello, te aseguro que se supera :hug:

[mention]Tigrilla[/mention] lo mismo te digo :hug:
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Como superar una ruptura?

Gracias a todas, hoy estoy mejor (influye el que he estado más ocupada).
► Mostrar Spoiler
Última edición por Tigrilla el 11 Abr 2018, 07:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Como superar una ruptura?

Tigrilla escribió: 09 Abr 2018, 16:55 Gracias a todas, hoy estoy mejor (influye el que he estado más ocupada).
Ay madre así de golpe? No me extraña que quieras irte. Ahora es buen momento para vender así que te deseo suerte para que al menos la situación del piso se resuelva y puedas curarte
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Como superar una ruptura?

Sys escribió: 09 Abr 2018, 17:33
Tigrilla escribió: 09 Abr 2018, 16:55 Gracias a todas, hoy estoy mejor (influye el que he estado más ocupada).
Ay madre así de golpe? No me extraña que quieras irte. Ahora es buen momento para vender así que te deseo suerte para que al menos la situación del piso se resuelva y puedas curarte
Gracias :hug:
► Mostrar Spoiler
Última edición por Tigrilla el 11 Abr 2018, 07:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Como superar una ruptura?

ME pareces muy valiente, si lo tienes tan claro ya es cuestión de tiempo y superación.
Al forero tijerasrotas le pasó parecido, me parecéis dignos de admiración porque es muy difícil mantenerse firme, os felicito
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

[mention]Tigrilla[/mention] a mí me dejaron de repente después de 7 años, sin problemas, sin que hubiera pasado nada, así que aunque no son tantos años como tú, entiendo perfectamente cómo te sientes ahora. Al principio hay mucho shock, tienes que acostumbrarte a la nueva vida, reconstruirla de cero, volverte a crear rutinas, ocupaciones, hábitos... Pero poco a poco saldrás de ello. Se te lee fuerte y con las ideas claras y eso es muy importante. Ánimo y aquí estamos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes