Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Pero mujer, por qué estás perdiendo minutos de pensamiento en esta persona. Que da igual que se joda o que no, no des relevancia a quien no la tiene, next. Ya te digo yo que el sufrimiento que les estás causando se le pasa en dos minutos en cuanto otra le haga casito por whatsapp.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

Solo quiere saber que sigues ahí. Tú le das igual.
Mientras has escrito eso él ya ha chateado con 3.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como superar una ruptura?

Perdona que sea tan borde pero no le ha sentado mal porfavor le importas un mojón. Solo quería casito
Imagen
Elentari
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 03 Mar 2024, 11:25

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Como superar una ruptura?

Jajaja muchas gracias a todas, al final se me pasó fue un momento de bajona. Es que la verdad que siempre he llevado muy mal hacerle daño a la gente pero si, es el ego herido más que otra cosa. Y ya se ELO que le importo un mojón, lo sabía ayer, lo que he dicho es que pensaba que haberle hablado borde le había sentado mal no por mí sino por ser hiriente.
Irlanda
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 01 Nov 2018, 14:07

  Como superar una ruptura?

Bueno, pues me vengo a desahogar un poco porque estoy destrozada. Supongo que porque en poco tiempo se me han juntado dos rupturas y estoy en un momento en el que siento que no valgo nada.
Spoiler


En abril del año pasado mi ex con el que llevaba 11 años me dejó, habíamos estado los tres últimos años viviendo en Latinoamérica por su trabajo y a los 15 días de regresar a vivir a España definitivamente me dijo que estaba muy agobiado, que no se sentía agusto con la relación y que necesitaba un cambio. Estuve hecha polvo y con muchísima ansiedad, me vi sin esa persona que había sido mi máximo apoyo siempre, sin apenas amistades por haber vivido tanto tiempo fuera, encima sin trabajo y teniendo que volver a vivir en casa de mis padres después de 8 años viviendo fuera. Empecé a ir a terapia y bueno, poco a poco empecé a estar un poco mejor, comencé a preparar unas oposiciones y a buscar un trabajo de media jornada.

A los meses conocí a una persona y empezamos a quedar de vez en cuando, él era consciente de la situación en la que estaba y me decía que no había problema, yo estaba tranquila porque le veía maduro, estable y además había estudiado psicología (aunque no se dedica a eso), el tema es que me decía que fuésemos poco a poco pero a la vez quería quedar siempre conmigo, presentarme a sus amigos, que durmiese en su casa, no sé, ahora sé que nos precipitamos mucho. Probablemente y teniendo en cuenta su historial amoroso plagado de decepciones él también se sentía muy solo así que por eso fue todo tan rápido.

El tema es que aunque me cuidaba a su manera y siempre me aconsejaba mucho con la mejor de las intenciones, con la convivencia chocábamos muchísimo, él es muy maniático con el orden y yo soy bastante desordenada, además él tiene un carácter bastante fuerte, así que entre que yo soy muy sensible, estoy con una depresión y no soporto que me digan las cosas mal, pues eran discusiones y lloreras, día sí y día también.

Aparte de esto, mi anterior ex era una persona que me reforzaba mucho, la típica pareja que todos los días te dice que te quiere, que eres preciosa y que te escucha y te apoya en todo. Así que yo vengo de una relación donde durante 11 años me han tratado como a una niña pequeña y me han mimado demasiado. Pues en su caso él no era así y todo el rato me decía que tenía que dejar de sentirme mal y ponerme las pilas, que no era una niña pequeña y que tenía que dejar de lamentarme por mi situación, centrarme en mí, en las oposiciones y ya. Así que yo siempre me sentía muy poco comprendida. A todo esto hay que sumar que en los últimos meses él ni siquiera tenía ya ganas de acostarse conmigo ni nada lo cual añadía más discusiones y que yo me sintiese rechazada y con mayores problemas de autoestima.

Después de un tiempo, le dije que porque no intentábamos ser amigos “especiales” pero es que tampoco cuadramos, al final los planes que hemos hecho las últimas semanas han sido ir a mirar un coche para él, unas zapatillas para él, dar una vuelta, cosas así, por no hablar de que ni siquiera nos hemos acostado, es decir, 0 ganas e ilusión con todo. También luego lo compensó en WhatsApp la última semana escribiéndome todos los días, enviándome fotos del coche que se ha comprado o vídeos de gatitos para subirme el ánimo, también tuvo algún detalle tipo hacerme un Bizum para que merendase algo rico antes de ir a trabajar un día que no me encontraba bien. No sé, muy ambiguo todo…

El tema es que ayer que fue mi día libre, no me escribió ni nada. Esperaba que me propusiese vernos ya que yo llevaba 6 días sin librar, así que le escribí por la tarde para preguntarle porque no me había escrito y se puso a la defensiva diciéndome que ya no somos pareja desde hace casi un mes, que no le puedo pedir explicaciones y que quiere estar tranquilo y solo en casa y no ver ni hablar con nadie. Todo esto de forma muy borde, no me lo esperaba, no sé que me pasó, que me volví loca, por la noche me tuve que tomar 2 Diazepam, le llamé como 6 veces y cuando me cogió el teléfono me dijo que se me va la pinza, que soy una inmadura, una cría y que lo he jodido todo hasta el punto de que al principio le parecía la chica ideal que siempre había buscado pero que era un pesada con el tema del sexo (esto es porque yo le insistía mucho en que ya no le gustaba) y que para que lo supiese yo era la chica que físicamente más le había gustado de todas las que había estado pero que había llegado un punto en el que con tanta película y discusión ya hasta dudaba de que le atrajese.

Luego se sintió mal porque estaba llorando muchísimo y me dijo que a lo mejor con el tiempo podíamos ser solo amigos y ya pero ni con derecho nada, amigos y punto. Que como pareja no éramos compatibles y que aunque me quisiese había que aceptarlo porque nos estábamos haciendo daño. A lo cual yo le dije que lo veía imposible ya que no me imaginaba estar en la tesitura de tener que contarle que he conocido a otra persona o viceversa. Y que yo no me iba a sentir cómoda si me escribe una semana entera y luego en mi día libre desaparece y ese tipo de cosas a mí me afectan.

Y nada, así ha quedado la cosa, ayer nos despedimos, nos deseamos lo mejor y ya, le he tenido que borrar de todos los lados por salud mental, tengo una parte de dependencia emocional tremenda hacia él porque al final estos meses ha sido mi único apoyo junto a mis padres y mis primas.

Y no sé que hacer, estoy hecha polvo, en unas horas entro a trabajar y no sé como voy a hacer para dejar de llorar, me duele muchísimo lo que me dijo ayer, puedo entender que se haya saturado con mis problemas pero no entiendo porque tenía que tratarme así ayer con esa indiferencia.

Hace un rato me ha escrito para decirme que sabe que no quiere que me escriba pero qué quiere saber si estoy bien porque sabe que estoy sola en casa (mis padres se han ido unos días porque mi abuelo está enfermo). Y no sé qué responderle, es que ni me apetece porque si lo hago voy a entrar otra vez en el bucle de estar esperando continuamente a que me vuelva a escribir y a pensar que esto se puede arreglar
En fin, siento muchísimo el tocho pero me ha venido genial para desahogarme. Si alguna ha llegado al final, muchas gracias por haberme leído.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

@Irlanda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Como superar una ruptura?

Lo siento mucho Irlanda, pero veo claro que no superaste tu ruptura anterior , que conociste a este tío enseguida y ya te metiste en una historia sin pasar duelo, sin recuperarte antes y sin ser dueña de tu vida sin la necesidad de depender de otro. Lo que te duele no es perderlo a el sino estar sola, eso hay que trabajarlo. Mucho ánimo, sigue con la terapia, no será fácil pero date tiempo. En un año han pasado demasiadas cosas
Imagen
Irlanda
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 01 Nov 2018, 14:07

  Como superar una ruptura?

Muchas gracias, chicas

Sí, soy consciente de que cometí un error pero es que en ese momento estaba tan destrozada que ni pensaba las cosas… Me cuesta la vida estar sola, encima es que vengo de una relación muy larga donde se me “sobreprotegido” mucho y estar sola se me hace aún más cuesta arriba, es como que me siento muy indefensa ante el mundo
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Como superar una ruptura?

Buenas noches! No sé si ha salido este tema antes pero quería saber si alguien ha pasado por una ruptura durante el embarazo. En mi caso, no ha querido seguir y, aunque en el tema del bebé no se va a desatender, la parte de la ruptura y empezar de cero en esta circunstancia me está costando. Gracias por leerme!
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Como superar una ruptura?

@sr2410 espero que tengas una buena red de apoyo y estés lo mas tranquila posible en el embarazo. No sé si en el subforo de madres hay un hilo de separadas.
Mucho ánimo.

@Irlanda cómo estás?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes