Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

laurenandolivia escribió: 23 May 2023, 09:51 Ayer quedé con él y vaya llorera. Él y yo.
Hay una cosa que me jodió y es que me dijo que estaba cometiendo un error muy grande porque yo soy una persona muy especial y no va a encontrar a otra como yo. Me parece horrible lo de "te dejo porque eres demasiado buena para mi, te mereces algo mejor". Ya sé que me merezco algo mejor, me merezco a alguien que me corresponda, no hace falta que me tengas compasión.

He llegado al trabajo y lo primero que me dice mi compañera "te pasa algo en los ojos, los tienes muy hinchados". Le he contado la historia y le he dicho que si me ve llorando delante del ordenador, que no me diga nada.
Me he perdido tu historia, él te ha dejado? No sabía nada, de hecho pensaba que querías dejarlo tú a él.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

Claro @laurenandolivia es que vuelve exactamente la misma persona que te dejó para darse una putivuelta por la vida.

Pues me congratula que no hayas encontrado nada mejor, pero es que no has dejado el nivel muy alto como para que yo pueda decirte lo mismo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Lunnaris escribió: 23 May 2023, 14:13 Me he perdido tu historia, él te ha dejado? No sabía nada, de hecho pensaba que querías dejarlo tú a él.

Mucho ánimo!
Le he querido dejar tantas veces que al final lo ha hecho él.

Para resumir, los últimos acontecimientos son que fuimos de viaje juntos (aquel viaje caro que no podíamos cancelar), el viaje fue fantástico hasta el último día que tuvimos una discusión por una tontería y él me dejó de hablar durante un día entero, nos arreglamos sólo al final porque yo me iba a un sitio y él a otro y no nos íbamos a ver durante un tiempo y le dije bueno pues nada, no nos hablamos nunca más como niños de 5 años, ya si eso en 2024 me llamas. Él me pidió perdón por haber reaccionado así.
Total que nos separamos pero seguimos escribiéndonos en whatsapp a diario como si no pasara nada, hasta que yo decidí unilateralmente no reencontrarnos cuando lo teníamos pensado sino alargar mi viaje, a ver si así los dos nos pensábamos a dónde va esto y si nos conviene alargar la agonía. Esto a él lógicamente no le sentó muy bien, aunque la realidad es que él tenía tantos planes con sus amigos (partidos de Champions, barbacoas, cumpleaños y no sé qué) que aunque yo hubiese venido, no nos habríamos visto mucho, pero bueno. Ayer finalmente quedamos para hablar y me dijo que lo mejor es estar separados porque él sabe que su actitud me hace sufrir y no soporta verme sufrir, y no sabe qué quiere hacer con su vida y yo soy una persona muy especial y bla bla. Entonces eso, me ha dejado él porque yo soy incapaz de dejar a nadie ni aunque me esté clavando un cuchillo de cocina en el pecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Como superar una ruptura?

Bueno, la recuperación de una ruptura no es lineal. Hay días buenos y otros regulares. No pasa nada, es normal. No hay que darle más importancia.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14263
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Como superar una ruptura?

Yo estoy otra vez con contacto cero.. a ver si esta vez con mejores resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Vaya @laurenandolivia ya lo siento. Pero creo que te ha hecho un favor porque llevas mucho tiempo pensando en dejarle, por lo que ya sabías que no era para ti. Ahora a pasar el duelo, a cerrar una etapa y lo que tenga que venir, vendrá!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Ayer por la noche me escribió un mensaje "espero que estés bien". Qué quieres que te responda, chaval? "Sí, estoy de p*ta madre, mejor que nunca" o "No, estoy en la mierda, por favor vuelve conmigo"? Se siente culpable por hacerme sufrir y no quiere volver, sólo sentirse bien consigo mismo haciéndose creer que estoy mejor sin él.

Ahora dudo si responderle "ya no es tu problema".
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Como superar una ruptura?

Yo leo desde las sombras, pero los mensajes de los dejadores que se sienten culpables por dejar a la gente, es una tónica general, por eso se recomienda el contacto 0. Si te fijas en la página anterior aunque con buena fe, hay dos mensajes de dejadores que aun sabiendo que pueden hacer daño contactan con el dejado, porque en el fondo quieren que le vaya bien y lo que no dejan es que el dejado se recupere como debe. Pero ojo, aunque no sea con mala fe se hace desde el egoísmo, desde el hecho de aliviar tu conciencia y es humano.

Creo que lo suyo es no responder y tratar de limitar al máximo el contacto con el. Yo bloquearía, pero yo soy muy temperamental. Si no eres así, pues a archivados un tiempo y que escriba. Es que es muy injusto todo esto. Te retrasa la recuperación y tú necesitas pasar tu duelo y si das explicaciones o te enzarzas o le metes un corte, terminas dando excusas para que se pongan en contacto contigo y aunque ahora crees que lo necesitas no es lo que te conviene.

Yo también soy las a las que dejan siempre, hasta forzándolo. Todo muy sano, pero bueno cada cual tiene sus mecanismos.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7791
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia mucho ánimo, ahora toca recomponerse poco a poco, pero de verdad que creo que ambos buscabais algo muy diferente y que va a ser lo mejor para que cada uno encuentre lo que quiere, a ti te hacía daño la situación con él y al final esta es la forma de empezar de 0 con alguien que si puede darte lo que tú necesitas y quieres. Un abrazo enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1669
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

laurenandolivia escribió: 24 May 2023, 09:25 Ayer por la noche me escribió un mensaje "espero que estés bien". Qué quieres que te responda, chaval? "Sí, estoy de p*ta madre, mejor que nunca" o "No, estoy en la mierda, por favor vuelve conmigo"? Se siente culpable por hacerme sufrir y no quiere volver, sólo sentirse bien consigo mismo haciéndose creer que estoy mejor sin él.

Ahora dudo si responderle "ya no es tu problema".
Dile simplemente que ahora mismo necesitas contacto cero y que por favor lo respete. Y cúmplelo
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Ldysmle a mí también me pasó eso en mi ruptura y lo que hacía era usar el foro para ese tipo de cosas. También lo contaba a algunas amigas, pero el foro me ayudó mucho también. Al final lo que echas en falta es la rutina de charlar con alguien, y eso lo puedes tener con el foro. Ánimo!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Como superar una ruptura?

Es admirable tu inteligencia emocional y templanza @RoyalBacon . Yo soy mucho más visceral y no podría contener el impulso, luego cagarme en todo y volver a la casilla de salida. Al final el tiempo lo cura todo, pero con esa actitud te encontrarás mejor mucho antes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

@Niguiri Jajajajaa A ver yo creo que aquí escribo un poco pues como me ve la gente de mi alrededor, que a ratos flaqueo pero intento estar serena la mayor parte del día, de hecho en una novela que me he leído mucho salía que la abuela le decía a la nieta la plegaria de la serenidad, y me la repito ( sin Dios mediante) estos días varias veces y siento que me es útil: Dios, concédeme la serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia.

While todo esto pasa yo sé que estoy muy enganchada a él, lleva siendo así desde que lo conocí, no me ha pasado con nadie más ( es obvio por otro lado claro, teníamos el propósito de pasar una vida juntos), sabiendo de verdad que el enganche es muy muy muy heavy y que pasará el tiempo y yo me seguiré acordando de cosas, me cuesta mucho olvidar pequeños detalles
Pero es que no me merezco sufrir y lo sé, y yo no se si volverá o me odiará o se morirá mañana pero puedo intenta controlar el sufrimiento que esto me acarrea
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Ayer cedí y nos escribimos. Obviamente no salió bien y obviamente no sirvió para nada :)

No os preocupéis, que tampoco estoy en casa llorando. He salido todos los días de la semana, por suerte está haciendo unos días buenísimos. El martes fui a ver a una amiga con terraza y estuvimos tomando unas cerves al sol y luego fui a cenar a casa de mi mejor amigo, el miércoles fui a jugar al pádel una hora y media y ayer estuve de bares con unas amigas venezolanas y colombianas. Hoy tengo un curso hasta tarde pero pienso salir después también si alguien está disponible, porque por las noches no puedo dormir y prefiero volver a casa tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Yo creo que cuánta más vida social tienes, más fácil es. Así que, haces muy bien en salir todo el rato.
Eso me recuerda que tengo que socializar más.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

RoyalBacon escribió: 30 May 2023, 17:50 ...
Ay cielo, te entiendo tanto. Yo le vi el sábado porque teníamos una fiesta de cumpleaños juntos. El evento ni tan mal, me saludó el primero, se sentó conmigo a hablar y quedamos bien, le dije que cómo estaba tan poco afectado y él me dijo que no era así, que se acuerda de todo lo que hemos pasado juntos y lo bien que nos entendemos, pero cuando después de la fiesta él se fue por ahí con sus amigos y ahí me quedé, me sentó como un tiro. Ayer lloré muchísimo, por la mañana y por la noche, me acosté pronto y esta mañana cuando me desperté tenía una sensación de angustia increíble, como un nudo en el estómago, así que decidí venir a la oficina para no hundirme en casa.

Me dijo que hoy se iba a Italia por una semana así que espero al menos que mi cabeza "desconecte" de pensar en él una semana. Aún tengo que devolverle sus cosas y él a mi las mías.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon el era manipulador?
Es que lo de cristiana me ha sonado feisimo, pero como no lo conozco, pues no tengo el cuadro completo.
...

Yo no sabía si me estaba volviendo creisi y hablé con una amiga, como me ha dicho que no y me ha explicado perfectamente por qué pues cuento lo que me pasaba.

Primero disculpad por el intrusismo en el post, que esto es más un dejar de ver que una ruptura, faltaban vínculos para eso.

Lo que me pasa es que tengo la sensación de que todo pasó hace como un millón de años, cuando todavía no ha pasado ni un mes.

Esta sensación de lejanía va más allá, porque no me siento implicada en la historia, es como si le hubiera pasado a otra, me la hubieran contado o fuera lo típico con lo que fantaseas, pero que no ha llegado a realizarse. Y él es como si fuera un personaje, pero no alguien auténtico.

No sé si es porque fue poco tiempo, porque estábamos en islas diferentes o por la sensación de farsa que se me quedó al final.

Aparte de esto yo quiero pasar YA a otra cosa y le he pedido permiso a otra amiga por si surge ocasión con un colega suyo al que le intereso.

Se lo comentaba a mi amiga la sabia el otro día, esto es como los perros cuando echan tierra sobre su cagada mientras miran para delante.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes