Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Mi ex, al que yo llamé narcisista, me desbloqueó como regalo de Navidad.
Tenía una intuición muy fuerte de que iba a dar un paso hacia mí, aunque no era posible, porque yo también lo tenía bloqueado por tierra, mar y aire.
Después de pensarlo durante un par de días, concluí que me siento fuerte, me es indiferente y que sabría responderle en caso de que contactase conmigo.
Al final lo desbloqueé yo también.
Mi mensaje: no temo a nada.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Muchas gracias @Mar_nie
Tu mensaje ayuda bastante.
@Made sí realmente es un narcisista no te aconsejo el desbloqueo o contactar aunque te sientas preparada.

A veces, por todo el dolor sufrido nos gustaría cantarle las 40, o que sepan que "estamos perfectamente bien". Yo creo que con estas personas es peligroso hasta un simple WhatsApp porque reenganchan o te hacen sentir peor.
Yo priorizaria mi salud mental y mi recuperación.

Quiero pensar que llegará el momento en que te la sople tanto, que entonces ni querrás desbloquearlo porque no tendrá sentido. Como esos ex de la adolescencia que los ves y te la repampinflan y tienes 0 interés por qué será de ellos.

Cuando pasa una persona así por tu vida, se necesita mucho tiempo para sanar, y hacer posible que contacten contigo es como intentar curar una herida que no paras de hurgar.

Ellos no van cambiar, no pueden, así que cambiemos nosotras y prioricemonos. Es lo que merecemos.

No sé si estás yendo a terapia, pero en estos casos y tras una relación de este tipo podría ayudarte (te lo digo por experiencia).

Obviamente, puedes hacer lo que consideres, pero mi opinión es que tras retomar el mínimo contacto con estas personas sólo puede haber arrepentimiento. Piénsalo bien antes de desbloquearlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@Marriott ¿Qué tal estás?
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@Oki, pues mejorando por días.
Más tranquila en general.

Ayer estuve limpiando el baño y encontré una bolsa en un cajón con su aftershave y su perfume, pero no me generó tanto malestar. Me siento contenta por ello.

Noto que poquito a poco va perdiendo espacio en mi vida y eso me gusta.

También me está ayudando mucho la psicóloga.

Ya os digo, a veces surge la tristeza pero en menor medida e intensidad que antes, de forma más tranquila podría decirse.

Además hoy he tenido un accidente laboral (nada grave) y estoy de baja hasta el lunes y antes que era horrible el pensar estar sin hacer cosas, me lo estoy tomando como "un finde tranquilo de series y pelis", me daré un bañito con bombas (que hace mil que no hacía) y hasta me apetece pasarlo tranquila.
Anteriormente tenía que estar siempre con actividad porque sino los pensamientos alrededor de él no paraban, ahora ya no es así y me viene, pero mucho menos.

Llevo mes y medio desde el último contacto y a veces voy leyendo mis propios mensajes en este post y noto que despacito voy sintiéndome mejor.

Sinceramente lo que más me está ayudando es no saber absolutamente nada de él y mi principal miedo es que un día se presente por casa o me llame desde otro número o lo que sea, espero que ese miedo también desaparezca con el tiempo.

Mis compañeras de trabajo me comentan que se me ve "muy recompuesta" y que físicamente parezco estar mejor que cuando estaba con él.

Es que no podéis imaginar el calvario de relación y aunque haya tristeza, debajo empiezo a notar la liberación.
La sensación era de un vacío interno, como si todo se lo llevara él y la imposibilidad de salir de ahí, de no tener escapatoria de esa relación. Como si perdieras tu identidad, es una sensación muy extraña que nunca había tenido antes.

Muchas gracias a tod@s por leernos, siempre viene bien un sitio de contención.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Como superar una ruptura?

@Marriott, yo creo que lo estás haciendo genial! Te puedes permitir momentillos de tristeza, de acordarte de él... pero no sentirte mal por ello. Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@Marriott Me alegro. Cuando tu entorno te dice que te ve mejor, tanto física como mentalmente, que cuando estabas en la relación, está claro que algo iba muy mal. A mí con mi ex también me llegaron a decir que volvía a ser yo tras la ruptura, me di cuenta de lo amargada que me tenía.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Como superar una ruptura?

@Marriott se te “ve” muy bien 😊

Nunca he escrito aquí pero en agosto mi pareja de dos años y yo lo dejamos; más por decisión suya que mía, pero en realidad era ya la única salida posible.
Él es una buena persona pero con movidas de la infancia no resueltas que le lastran inevitablemente, y no disponible emocionalmente.
Ya estoy mucho mejor pero ha sido muy duro. Entiendo lo que dices de estar más tranquila ahora que en la relación porque a mí me pasó eso también: tristeza, sí, mucha; pero también alivio (lo cual es muy triste).
En fin, poco a poco. A mí me ha ayudado la psicóloga, escribir y reflexionar mucho, pasar tiempo sola a gusto sin intentar llenar mis horas libres a toda costa, el no contacto radical (de hecho lo bloqueé una semana antes de navidad por si le daba por escribir el típico mensaje navideño), etc.

Te mando mucho ánimo 🤗
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Lleváis razón. Yo no tengo ningún interés en contactar con él, ni en qué él contacte conmigo.
Lo único que podría salir si se diese el caso, sería una confrontación. Y no hay necesidad.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Buenos días, vengo un poco a pedir consejo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues bueno, personalmente, y en la fase del duelo que estoy también me ha removido mucho lo sucedido, he tenido un pequeño bajón estos días y aunque no sea mi historia, me ha afectado un poco.
Preferiría no haber sabido nada.

Algún consejo?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Como superar una ruptura?

Ostras, qué complicado, @Marriott !
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Como superar una ruptura?

Probablemente sea mas fácil allanar el terreno diciendo que le habéis visto con alguien.. al menos el impacto parece que amortigua un poco.

Alguna habéis vivido el duelo de la ruptura estando aún en la relación?
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Missfake escribió: 09 Ene 2023, 19:48 Probablemente sea mas fácil allanar el terreno diciendo que le habéis visto con alguien.. al menos el impacto parece que amortigua un poco.

Alguna habéis vivido el duelo de la ruptura estando aún en la relación?
Por un lado estoy de acuerdo, igual si ella sabe que el otro ya ha pasado página, lo bloquea e intenta pasar página ella también. Pero por otro, si os dijo que no quería saber nada, creo que deberíais respetar su decisión.

Sobre tu pregunta, yo lo he hecho dos veces. Creo que todo el mundo que va a dejar una relación pasa una parte del duelo antes, en lo que te rumias la ruptura y decides dar el paso. Yo al menos nunca he dejado a nadie por impulso.
Última edición por laurenandolivia el 09 Ene 2023, 21:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como superar una ruptura?

Yo se lo diría porque el sofocón que se va a llevar cuando se entere va a ser epico. Pues ya lo pasa con ruptura
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Como superar una ruptura?

Yo creo que en este caso, si ella está pensando seriamente en contactar con él, sí le diría algo. Quizás no todos los detalles que sabéis, para ahorrarle daño, pero sí que le habéis visto con otra mujer en actitud cariñosa.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Claro, yo si estuviera en su lugar querría saberlo. Diferente sería que no se plantease contactar.
Lo voy a hablar con mi otra amiga, para decirselo de forma "suave".

Es que romper el contacto 0 con un ex cuando la ruptura ha sido así sólo trae sufrimiento.
Además el dejador los primeros meses se mete en una sensación liberadora y es muy normal que pasen estas cosas.

Muchas gracias por los consejos!!
Imagen
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

Yo no le diría nada y sí le insistiría en que se olvidase del chico. Que no hay mayor red flag que el que te pidan un tiempo (la ruptura de los cobardes).

Por otro lado, pienso que en el momento en el que dejas o te dejan, pierdes el derecho a recriminarle nada al otro. Esa persona ya no forma parte de tu vida ni tú de la suya. Y si te dijo A y ahora está haciendo B, ni debería importarte ni deberías pedirle explicaciones. Contacto cero y cada uno por su lado. Lo expreso así porque es como yo lo siento, no pretendo machacar a nadie.
Chico, 29, Barcelona
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

O igual la ha dejado porque ha conocido a la otra, que tiene más pinta... por eso pasó de estar enamorado a no estarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

laurenandolivia escribió: 10 Ene 2023, 09:44 O igual la ha dejado porque ha conocido a la otra, que tiene más pinta... por eso pasó de estar enamorado a no estarlo.
La pregunta es, importa si es una cosa u otra? Al final el resultado es el mismo. Ya no estáis juntos y él está con otra.

Creo que damos demasiada importancia al "cómo" cuando deberíamos centrarnos en el "qué". Y no podrás comenzar a pasar página hasta que dejes de cuestionarte estas cosas.
Chico, 29, Barcelona
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Bueno, explica su comportamiento (¿por qué dejó de quererme de un día para otro?) y te quita un poco la venda de los ojos. Que no era un mártir que lo dio todo por la relación, sino que te estaba poniendo los tochos. Igual así te entran menos ganas de felicitarle el cumpleaños.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes