Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Como superar una ruptura?

Folle escribió: 04 Dic 2023, 12:51
Kira escribió: 04 Dic 2023, 12:18

Tambien te digo, sin ánimo de defender a tu ex cada vez que he dicho lo de que quería estar sola un tiempo es cuando antes me ha salido pareja. No todo va como uno planea.[/hidden]
Pues no es una tontería, seguramente tenga que ver con la actitud que lleva una, más relajada, más abierta a pasarlo bien y a dejarse llevar. No quieres nada, pero, cuando menos te lo esperas, surge de forma natural.

Si quieres que edite, edito :sonrie: .
No, no edites, yo lo había puesto en hidden porque el mensaje suyo lo estaba pero me da igual que salga público, jaja, lo mío es muy antiguo.

Y estoy de acuerdo contigo, creo que la actitud mas relajada y de dejarse llevar ayuda mucho. De verdad que cada vez que he estado en serio en ese plan me ha surgido algo, no es algo que se pueda forzar tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como superar una ruptura?

Yo entiendo que te moleste pero ya. Vamos dolor en el orgullo. Pero "no lo entiendo" más alla teniendo tu pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Como superar una ruptura?

Lo de dejar una relación y querer estar solo un tiempo es la Gran Mentira que la gente le cuenta no solo a los demás, sino a sí misma. Puede que en un principio la intención sea esa y yo creo que quien lo dice lo dice sinceramente, pero a nada que te salga un pretendiente que te resulte atractivo y la cosa fluya un poco, se acabó la soltería.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

@tolip fue mutuo en teoría, pero el desencadenante de la ruptura fue que él quería estar con otras chicas. Idealizaba a los tíos que se enrollan con muchas tías y quería "probar experiencias nuevas". Básicamente me confesó que había visto tanto nopor en su vida que creía que eso le había afectado a la cabeza, tal cual. Quería convertirse en macho alfa.

Yo me olía que tendría una novia nueva pronto, porque no sabe estar solo. A ver si creéis que es casualidad que no haya estado soltero nunca en su vida. Pero me ha jod*do igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia pero esa chica posiblemente va a sufrir lo mismo que tu, a no ser que ella sea igual y esté de acuerdo...

Si es así y lo ha sido siempre dificilmente va a cambiar, ahora haceis caminos separados, cada uno que haga lo que quiera, has hecho muy bien en no escribirle, yo pasaría del tema. Además ahora estás con otro.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo estoy muy bien, dos meses ya out in the real world dating y disfrutando mucho de esta fase. Es verdad que querría que pasase ya la fecha en la que nos íbamos a casar ( que no cambiara nada) pero por sentir que ya no tengo que dar explicaciones de eso a nadie (de los tíos que he ido conociendo no se lo he contado a ninguno porque creo que no les interesa, que no es una losa ni condiciona mi manera de relacionarme y porque paso de que me vean cucú sin ser yo nada de eso 😂)
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Como superar una ruptura?

Yo creo que ningún motivo que se dé para justificar una ruptura tiene validez. El único motivo real es: no funciona. El resto de explicaciones se sostienen por un hilo y se ve a futuro en casos como los que contáis: no quiero estar en una relación y al poco tiempo está en una. Incluso a veces el “es que no quiero hijos y él sí” se cae porque esa persona acaba queriendo hijos con su nueva pareja…

Pero entiendo que es necesario tanto recibirlos como darlos en los inicios de la ruptura. Luego ya con el tiempo te acaba dando igual y te quedas con el “funcionó hasta que dejo de hacerlo”.

De todas formas, entiendo tu dolor y tu rabia Lauren. Sobre todo si es reciente. Pero, como te han dicho, a veces estas cosas pasan. En mi caso yo no quería una relación y mi pareja tampoco y aquí estamos, viviendo juntos y planificando qué días pasamos Navidad con la familia de uno y qué días con la del otro.

O quizás a esta chica le pase lo mismo que a ti y le vengan con la necesidad de abrir la relación o directamente romperla porque quiere conocer a múltiples chicas. No se sabe.

Lo que sí, como consejo no pedido, intentaría no abrazar mucho el discurso de “mira, no sabe estar solo porque ya tiene pareja”, más que nada porque estando tú en la misma situación ese juicio te lo puedes devolver a ti mismas en un momento u otro. Y no, si estás con otro “tan pronto” puede ser por mil motivos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

@fresnel lo que no querrías sería una relación como la que tenías.
Igual llevabas ya mucho tiempo secuestrada en esa realidad sobre lo que era tener pareja, que también pasa un montón.

Relaciones desgastantes en las que la ruptura es una liberación. Y sales con discursos de ese estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Como superar una ruptura?

nubecilla escribió: 04 Dic 2023, 21:41 @fresnel lo que no querrías sería una relación como la que tenías.
Igual llevabas ya mucho tiempo secuestrada en esa realidad sobre lo que era tener pareja, que también pasa un montón.

Relaciones desgastantes en las que la ruptura es una liberación. Y sales con discursos de ese estilo.
Totalmente. Lo has resumido súper bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todas formas, yo siempre digo que es normal querer tener pareja (también no quererlo, pero lo primero casi se demoniza). Somos animales sociales hechos para vivir acompañados y culturalmente quien más nos acompaña es una relación romántica (sexo-afectiva, whatever). Y a mi vivir sola me gustaba, disfrute mucho de esos meses (primero sola-sola y luego sola a ratos), pero me gusta más vivir en pareja y convivir.

Pero, de verdad, que yo no buscaba pareja. Me parecía mala idea (ya ves, qué tontería y todo por “los tiempos), y me apetecían cosas ligeras y conocer a gente (que nunca lo había hecho y me parecía el momento o, al menos, me lo pedía el cuerpo).

Pero volviendo al tema de este chico, entiendo que lo de Lauren es un problema de narrativa. Y es que todos necesitamos acogernos a una para entender las cosas (sobre todo malas) y ahora tiene que reescribirla. Y reescribirlo a él, que quizás hasta ahora lo tenía un poco idealizado aún bajo el concepto de “fue buen novio hasta el final, pero su cuerpo le pedía otras cosas y eso tampoco es culpa suya”, y ahora hay un problema de ego herido, de ex no tan ideal y de final de relación que no es como se percibió.

Lo más fácil es pensar que esa persona fue para ti durante un tiempo hasta que dejó de serlo. Pero eso te lo da el tiempo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Muchas gracias chicas, ya se me ha pasado un poco el cabreo, aunque no del todo pero bueno. Es exactamente lo que decís @fresnel y @RoyalBacon de la narrativa, en mi cabeza todo tenía una justificación y ahora tengo la impresión de que todo era mentira. Pero ayer estaba regando mis geranios, que lo he metido ya en casa para que no se hielen, y en uno encontré una mariquita y ya ves qué chorrada, pero lo tomé como un signo de que las cosas van a estar bien.

fresnel escribió: 04 Dic 2023, 19:35Lo que sí, como consejo no pedido, intentaría no abrazar mucho el discurso de “mira, no sabe estar solo porque ya tiene pareja”, más que nada porque estando tú en la misma situación ese juicio te lo puedes devolver a ti mismas en un momento u otro. Y no, si estás con otro “tan pronto” puede ser por mil motivos.
Ah bueno, es que yo reconozco abiertamente que no sé estar sola, no me gusta :lol: me encanta estar en pareja y todo lo que conlleva estar en pareja. Lo que me refería es que estando con él, se veía claramente que a él también, estaba muy cómodo en esa dinámica, a él le encantaba que pasáramos todo el tiempo juntos, pero él lo negaba y se lo negaba a sí mismo. Que da igual, las cosas son como son, me refería a que cuando lo dejamos él me decía "tengo que estar un tiempo solo, enontrarme a mi mismo bullshit bullshit" y yo pensaba "este en 3 meses ya está con otra, la primera que le atraiga un mínimo" y así fue.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

@fresnel es que cuando sales de una relación mala o poco satisfactoria y te abres al mundo, afloran con mucha fuerza sentimientos que tenías enterrados. Aunque sea una simple atracción, es un torrente de emociones excitantes que habías olvidado.

Por eso a mí no me extraña nada que enseguida cuajen noviazgos, en personas que además están habituadas a tener una rutina de pareja.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito, que no había leído los mensajes anteriores, y veo que ya estás mejor. Me alegro mucho!!
Última edición por Made el 08 Dic 2023, 10:59, editado 1 vez en total.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Ostras @Made qué palo, y cómo te has enterado? Ha confesado él?

Mucho ánimo, te has quitado un elemento de encima, ahora a trabajar en superarlo :hug:
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Lunnaris escribió: 08 Dic 2023, 10:48 Ostras @Made qué palo, y cómo te has enterado? Ha confesado él?

Mucho ánimo, te has quitado un elemento de encima, ahora a trabajar en superarlo :hug:
Qué va! La valentía no es su fuerte.
Han sobrevenido una serie de circunstancias por las que él no podía seguir manteniendo sus mentiras.
Y me dio una explicación que hacía aguas por todos los lados.
Pequeños detalles del tiempo compartido y mi intuición han completado el puzzle.

Gracias :flor:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

@Made qué fuerte. Menudo sinvergüenza. Se creería que nunca le iban a pillar. Me pregunto cuál fue su interés en todo este tiempo en mantener esa doble vida y si la ex sabía de tu existencia. Entiendo que no vivíais juntos.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Como superar una ruptura?

@Made muchísimo ánimo y fuerza, qué bien que hayas ido al psicólogo, como bien dices, no mereces que esto te afecte, él es un mierda y tú te has librado de una buena
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  Como superar una ruptura?

Entro un poco a lo loco para desahogarme y también para buscar alguna palabra de consuelo. Tengo 36 años y siempre pensé que a esta edad ya tendría una familia y unos niños. Después de dejarlo con mi pareja de los últimos 8 años porque veía poca implicación por su parte en la relación conocí a un chico con el que empecé a salir hace justo un año. Hemos tenido muchas discusiones en las que ha habido insultos gritos y muchos desprecios por su parte. Es un chico que no tiene mucha afinidad conmigo sin embargo cuando estamos bien yo me siento muy querida y me da muchísima paz dormir y vivir a su lado. Pero cuando las cosas van mal me machaca de una manera exagerada y lo paso fatal. Estoy en ese punto en el que no sé si seguir dándole oportunidades a la relación o dejarlo. Pero no puedo. Se me abre un abismo enorme. Además vivo con él y me destroza tener que llevarme mis cosas y desaparecer. No sé qué hacer.
Tengo pánico a estar sola y por primera vez en mi vida siento que me hago mayor y no tengo nada.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Como superar una ruptura?

@Auren, siento mucho que estés pasando por esto.

Puede dar miedo estar sola, pero de verdad que sola se está mucho mejor que con alguien que te grita, te insulta, te machaca y te desprecia.

Si de primeras te parece que eso es mejor que estar sola, te animo a que empieces terapia (o continúes si estás en ello) para perder el miedo a estar “sola”. Yo estoy soltera, soy mayor que tú y no siento que estoy sola.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Acabo de pasar por lo mismo o muy parecido. Ese tipo de relación son muy adictivas, castigo recompensa y se pasa fatal porque siempre crees que va a cambiar la cosa y no cambia, va incluso a peor. Yo también tengo ya una edad y es verdad que el sentimiento de soledad es terrible, porque a mí ya no me va a dar tiempo a tener un hijo con otra persona. Tu todavía tienes opciones si sales de ahí ya! Cuanto más tiempo pases en esa relación, mayor te harás y te estarás privando de conocer a alguien apropiado.

Y nada, lo mío es de hace 15 días, también tuve que hacer mudanza, dejar trabajo etc y lo estoy pasando regular. Además en estas fechas, cuesta más. Hoy cumpliríamos 5 años de relación, en fin... Mantener el contacto cero me está costando sangre, sudor y lágrimas.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes