Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

aytana escribió: 04 Feb 2024, 11:47
laurenandolivia escribió: 04 Feb 2024, 11:32 Tampoco entiendo cómo han vivido este tiempo sin tendedero, ponen las cosas en los radiadores? Sobre el sofá? Todo en perchas?
Lo comprarían y se lo han llevado
Digo los compañeros que están ahora en el piso, que llegaron antes que ella.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

aytana escribió: 04 Feb 2024, 11:47
laurenandolivia escribió: 04 Feb 2024, 11:32 Tampoco entiendo cómo han vivido este tiempo sin tendedero, ponen las cosas en los radiadores? Sobre el sofá? Todo en perchas?
Lo comprarían y se lo han llevado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

Yo compré hace 5 años un tendedero vertical que ha ido rulando por todas las mudanzas que he hecho. Está amortizadísimo.

Lo del menaje o cosas de casa para mí mejor que no tenga porque al menos en mi experiencia suelen ser malísimos. En el anterior piso en el que vivía, cuando vino una compañera nueva (última vez que he compartido piso, no pienso compartir nunca más con extraños) le montó un pollo a la dueña porque no había sartenes, ollas, cubertería (haber sí que había pero era mío y lo que no era mío era del año de la polka y lo que habría que hacer era tirarlo) y la dueña le respondió que eso no era un Airbnb y que si quería menaje que lo comprara.
Spoiler
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

Yo aun me arrepiento de decirle al casero que si, que dejara sus cosas. El hombre con toda su buena intenciòn dejó bastante menaje, pero solo aprovecho el 10% de lo que ha dejado y el resto lo tengo en un armario ocupando sitio, cagonto.

Pero si, esas cositas son propias tuyas, lo que venga con el piso bienvenido sea, pero lo que no mala suerte. Yo siempre he cogido casas sin amueblar y hasta cortinas he tenido que comprar, por H o por B nunca me he podido llevar todo. Y el último cambio ha sido de país, la de dinero que he perdido y eso que vendí todo lo que pude, madre mía. Muebles y de todo... qué pena.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Alquileres

Ficho..acabo de rentar un piso enanito, para mi y mi pareja. 40 metros cuadrados y una habitación.
Después de vivir años en un casoplon en una finca se nos esta haciendo duro adaptarnos al espacio.
A favor el piso es muy luminoso, no tiene terraza pero si grandes ventanales. Tiene seguridad las 24 horas, plaza de aparcamiento y trastrero. Es un segundo en un edificio de 12 plantas. No tengo vecinos abajo ni a un lado que está la escalera de emergencia.
Lo de no tener terraza lo llevo algo mal pero tengo secadora, además hay lavandería en el edificio, y siempre hay que renunciar a algo para estar bien.


Espero acostumbrarme en poco tiempo, y vivir esta etapa con ilusión

Edito para decir que donde vivo los pisos se entregan vacíos, no suelen venir amueblados así que al menos paso de tener que vermelas con electrodomésticos viejos. He traido mi nevera, mi lavadora, mi colchon etc.
Al entrar hemos encontrado que la llave del lavabo está algo suelta y el administrador ha llamado a un técnico de inmediato. Eso me ha gustado.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alquileres

He alquilado la casa en menos de un día. Pusimos el anuncio por la noche y a mediodía del siguiente día ya teníamos nuevos inquilinos que no quisieron ni negociar precio. Me alucina. Estoy contenta pero muy sorprendida.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

A nosotros las dos veces nos ha pasado igual. Colgar el anuncio por la noche y al día siguiente mientras dejaba a la niña y me marchaba al trabajo más de 40 llamadas
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Es que hay muy poca oferta de alquileres de vivienda. Los apartamentos turísticos los han fagocitado.
Hace años era el revés. Venía un montón de gente a ver el piso, hasta que a alguien le apañaba. Entonces todo el mundo compraba, y alquilar era “tirar el dinero”.

Y claro, con este panorama, los precios siguen subiendo sin control.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Si, lo bueno de tanta demanda es que te permiten hacer un filtrado grande de inquilinos.

Lo siento mucho pero tal como está el panorama no me puedo arriesgar a meter a cualquiera en el piso y que se queden ahí por los siglos por ser personas vulnerables.


Nos llamó una chica que se quería meter ella y una amiga y los 3 hijos de la una más los 2 de la otra cuando les tocaba a cada una los hijos.

Parejas que estaban los dos en paro (pero estamos cobrando)

Y así un montón.

Me dio pena tener que elegir pero es lo que hay
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Es muy duro, sí. Nosotros hacemos seguro de impago y ahí el que filtra (ademas, de forma implacable) es el seguro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Nosotros también tenemos el seguro pero antes de dar los datos al seguro se hace un filtrado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

En Valencia nunca ha habido mucha oferta de alquiler. En 2016 volvimos durante un año y nos costó tres meses encontrar piso. De todas las inmobiliarias a las que entramos solo en tres nos pudieron enseñar pisos, era escuchar que buscábamos alquilar y lo primero que decían era "Uf, está difícil". Los que vimos no era lo que buscábamos y de precio rondaban 500-600€. Al final, cuando ya pensábamos que no íbamos a encontrar nada, encontramos en un pueblo pegado a Valencia uno por 450€, a través de la web de Fotocasa, creo. De todos los que vieron el piso nos eligieron a nosotros, nos sentimos como si nos hubiera tocado la lotería.

Ahora el que tiene un piso para alquilar sabe que puede pedir lo que quiera. Y aunque pidan de 800€ para arriba la gente lo alquila. No sé si es que la gente tiene sueldazos o vive muy al límite.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Nosotros tenemos el precio por debajo de mercado por eso también tenemos más demanda.

Pero prefiero tenerlo por debajo de mercado y que la persona esté a gusto y no se me ponga a mirar a los dos dias buscando más barato
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alquileres

Xihara escribió: 05 Feb 2024, 15:43 Nosotros tenemos el precio por debajo de mercado por eso también tenemos más demanda.

Pero prefiero tenerlo por debajo de mercado y que la persona esté a gusto y no se me ponga a mirar a los dos dias buscando más barato
Y poder elegir. Que suena fatal, pero con la regulación actual quienes menos recursos tienen están pagando mayores sobreprecios, por lo que puede suponer de riesgo al arrendatario.
De hecho muchos inversores se centran en pisos a reformar (de forma muy basica), en X zonas o sin garaje/ascensor, etc... porque la inversión es menor y el retorno, si no hay impagos es mayor y si los hay no tienes un solo piso y te la están liando, estas cobrando un sobreprecio en el resto incluyendo ese riesgo. Que se legisle sin verlo ni querer verlo pues ya no se,...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

editado
Última edición por palustre el 06 Feb 2024, 22:13, editado 1 vez en total.
I Love

  Alquileres

Tengo un cabreo y ansiedad de la h*stia.
Me acaba de llamar el hijo de la dueña del piso, diciéndome que su madre ha fallecido y que tengo que irme cuanto antes, porque ya no lo puede alquilar.

He estado mirando y 600 euros por un piso de mierda. Si quieres algo decente, de 800 no baja...y no, no vivo en Madrid.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

I Love escribió: 06 Feb 2024, 19:12 Tengo un cabreo y ansiedad de la h*stia.
Me acaba de llamar el hijo de la dueña del piso, diciéndome que su madre ha fallecido y que tengo que irme cuanto antes, porque ya no lo puede alquilar.

He estado mirando y 600 euros por un piso de mierda. Si quieres algo decente, de 800 no baja...y no, no vivo en Madrid.

Esto ya se ha comentado. El fallecimiento del arrendador NO extingue tu contrato, sino que sus herederos tienen que continuarlo hasta el mínimo legal.

Es verdad que en la Ley de arrendamientos Urbanos no se dice expresamente, pero es un contrato con obligaciones recíprocas, y los herederos, como continuadores de la persona del causante/arrendador, lo han de respetar. Lo único que hay que cambiar es el nombre del nuevo arrendador. La duración mínima del contrato de arrendamiento seguirá manteniéndose, y también la renta mensual.

Y la duración mínima para vivienda en España son 5 años.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  Alquileres

En Málaga es una desesperación también el alquiler. En la capital mínimo te tienes que ir a unos 1.000€ para tener algo decente que no sea un zulo oscuro lleno de moho como la mier*a donde vivo ahora, y muchos sin parking por lo que añádele otros 100€ como poco.

En los alrededores es aún peor. Alquileres hasta junio o te piden dar 1 año de golpe. Los pocos que salen, llamas y ya se han alquilado sin verlos.

Y por supuesto el inquilino paga el mes de agencia, el propietario se niega y sabe que puede porque siempre habrá alguien que ceda y lo pague. Hasta ahora ninguno de los que he visto ha sido legal con eso, como mucho te piden compartir ese gasto.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes