Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

En la cocina otra cosa que aprendimos es que hay que mirar el armario que hay debajo del fregadero, por si la pila pierde agua y se ha formado vida ahí debajo :lol:

Nosotros el primer día que entramos a vivir en la casa hicimos videos de todo lo que estaba mal.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alquileres

Yo me acuerdo de un piso en el que estuve en el que no funcionaba el horno. Bueno, funcionaba 10 minutos y se apagaba, era una cosa extraña.

Mi compañera vivía ahí desde hacia tiempo y nos contó que la casera era un poco rata y no quería cambiarlo. Pero insistimos porque un piso de estudiantes si horno, pues ya me diréis.

La cosa es que claro, el casero venía, encendía el horno y funcionaba pero no se quedaba los 10 minutos para comprobar que se apagaba... Hasta que después de dos veces viniendo por eso, le llamamos pa otra cosa y le dijimos "ya que esto te va a llevar más de 10 minutos, vamos a poner el horno pa que veas que está roto". Y ya ahí conseguimos un horno nuevo.

Pero vamos, no se nos hubiera ocurrido comprar uno nuevo y pasarle la factura.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Pero para la garantía que más da el nombre que aparezca en la factura?
Cuando compras algo y se estropea basta con tener el ticket, no? Y ahí no aparece ni nombre.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Depende de la garantía. En muchos electrodomésticos te dan una garantía adicional, pero tienes que darte de alta con la factura y tu nombre.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Alquileres

@aytana el alquiler lo tienen declarado y todos los gastos desgravan, por eso necesitan la factura a su nombre, aunque igual si están a nombre del inquilino también sirve, yo creo que a mi casero se las pasaba y alguna creo que iba a mi nombre, supongo que al ser yo la inquilina hacienda no iba a poner problemas.
Les va a salir cara la broma, y encima si no les pagas la nevera cuando se vayan se la tienen que llevar y te quedas sin nevera en el piso... pero bueno ese es un problema de tu yo del futuro.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

@Sys Eso lo entiendo. Me refería exclusivamente a la garantía. Que a nosotros se nos estropeó una nevera y fuimos a a la tienda con el ticket y a ellos les daba igual que lo hubiéramos comprado nosotros o quién fuera.
Pero ya me ha dicho Licorne que es por la garantía adicional.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Vamos que ya han dejado claro que no es una nevera nueva. La han comprado de segunda mano o se la han regalado como intuíamos ya que si la compran nueva, en este tiempo cambian la factura de nombre sin problema y aparte se habían llevado la vieja los instaladores.

Yo no les abonaba nada de nada, cuando se marchen que se la lleven ya comprarás tu una para los siguientes inquilinos con su factura, su garantía de que es nueva y del precio que tú te quieras gastar
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Pero como no van a comprar la nevera nueva?
Foto del ticket tenían que mandar seguro, no creo que sean tan tontos para pensar que con decirles "Oye, que hemos comprado una nevera y nos ha costado 400€. Lo descontamos del alquiler del mes que viene y listo."
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Ese tipo de cosas las compras y son tuyas. Cuando te vas, te las llevas. No tienen por qué estar en el piso de alquiler. Como las sábanas, toallas, utensilios de limpieza…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

A mi una tostadora o un tendedero no me parecen cosas básicas de la casa.


El piso que tenemos alquilado tiene la encimera Justo delante del tendedero (menudos lumbreras cuando lo montaron. Así que por facilítales a los inquilinos la lavadora la pusimos lava-secadora y les lleve un tendedero plegable, pero vamos que no es algo necesariamente obligatorio y me hubiese quedado a cuadros si me dicen que lo compran y lo descuentan del alquiler.

El menaje lo mismo si compras sartenes son tuyas y te las llevas a tu casa cuando te vas
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Yo nunca he visto tendedero en casa de alquiler. Bueno, miento, en la anterior porque lo había dejado el antiguo inquilino, así que tuve una temporada dos, el mio y ese.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Por eso lo comentamos, palustre. Está un poco fuera de lugar lo de comprar un tendedero y pretender descontarlo del alquiler.
Otra cosa que puedes hacer es, si el día de mañana te vas y no te lo quieres llevar, vendérselo al nuevo compañero que entre en la habitación por un precio simbólico. O regalárselo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Eso será cosa vuestra.
Yo entiendo que cuando te alquilan un piso es con lo que hay y si quieres extras los pones tú.

Nosotros en nuestro primer alquiler tuvimos que comprar muchas cosas, además en la cocina no había nada, ni cubo de basura,jaja
Luego muchas cosas las dejamos pq meter un tendedero o una escalera en el coche pues como que no nos cabía.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Puedes preguntarle al dueño si quiere pagártelo y así lo dejas allí cuando te vas, igual cuela. O preguntar a tus compañeros de piso si compráis uno entre todos y así ellos pueden usarlo también, pero luego no te lo podrías llevar cuando dejes el piso.
Pero el casero no tiene ninguna obligación, es menaje que a veces en los pisos tienes suerte porque alguien se lo dejó.

La tostadora no me parece nada básico. Vamos, yo no tengo y nunca he tenido. Es como decir una sandwichera o una palomitera, igual hay gente que las usa, pero no es un básico. Yo el pan lo tuesto en el airfryer.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 04 Feb 2024, 10:53 Puedes preguntarle al dueño si quiere pagártelo y así lo dejas allí cuando te vas, igual cuela. O preguntar a tus compañeros de piso si compráis uno entre todos y así ellos pueden usarlo también, pero luego no te lo podrías llevar cuando dejes el piso.
Pero el casero no tiene ninguna obligación, es menaje que a veces en los pisos tienes suerte porque alguien se lo dejó.

La tostadora no me parece nada básico. Vamos, yo no tengo y nunca he tenido. Es como decir una sandwichera o una palomitera, igual hay gente que las usa, pero no es un básico. Yo el pan lo tuesto en el airfryer.
Entiendo, tenéis razón. Por eso yo siempre me llevo mi sartén, y compré una sartén en el anterior piso y me la llevé. Es verdad que tostadora no es básico , estoy usando la sartén para tostar el pan. Y el tendedero lo he comprado y le diré a los compañeros si quieren poner dinero para usarlo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Tampoco entiendo cómo han vivido este tiempo sin tendedero, ponen las cosas en los radiadores? Sobre el sofá? Todo en perchas?
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 04 Feb 2024, 11:32 Tampoco entiendo cómo han vivido este tiempo sin tendedero, ponen las cosas en los radiadores? Sobre el sofá? Todo en perchas?
Lo comprarían y se lo han llevado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes