Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alquileres

Afrodita escribió: 27 Mar 2022, 14:17
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Es barato para ser zona norte

Lo de la calefacción es de coña que os toque pagarlo a iguales. ¿No hay que por ley que cada uno pague lo suyo Cuando sea posible?

El metro cúbico d agua es caro pero claro subvenciona la calefacción ….
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Ficho por aquí también.

Con esto de la separación estoy de vuelta en casa de mis padres y aunque tienen un casoplón, mi habitación es estupenda y que lógicamente se desviven por mí y por hacerme sentir mejor, me gustaría en unos meses, cuando haya podido ahorrar algo más, irme a vivir sola de alquiler.

He estado mirando un poco los precios por mi ciudad y madre mía, creo que voy a tener que optar por un zulo. Con un único sueldo lo veo complicadísimo, al menos si es que dedico lo que dice la teoría del 35% del sueldo a eso, y eso contando con que me quite la letra del coche primero claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Alquileres

Hola mujeres! Estamos en la búsqueda de alquiler en madrid y bueno, la jungla se queda corto. El caso es que estoy viendo algún anuncio que como requisito pide seguro hogar y seguro de insolvencias.
No entiendo muy bien esto. El inquilino pagando un seguro por si deja de pagar? Si dejase de pagar tampoco pagaría el seguro, entonces no cubriría nada. No es un poco sin sentido?


Creo que tendremos que buscar pisos sin amueblar porque mi novio está deseando tener dos gatos y así es imposible. La mayoría ponen pegas con que tengas animales.
Estaremos una temporada comiendo en el suelo creo yo :lol:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alquileres

Ren escribió: 08 May 2022, 09:13 Hola mujeres! Estamos en la búsqueda de alquiler en madrid y bueno, la jungla se queda corto. El caso es que estoy viendo algún anuncio que como requisito pide seguro hogar y seguro de insolvencias.
No entiendo muy bien esto. El inquilino pagando un seguro por si deja de pagar? Si dejase de pagar tampoco pagaría el seguro, entonces no cubriría nada. No es un poco sin sentido?
No he oído nunca lo del seguro de insolvencias, pero, nosotros tuvimos que hacer un aval bancario. Se hace anualmente y lo pagas ANTES de que te den el papel del aval para que se lo lleves al dueño del piso. Entiendo que ese tipo de seguros que mencionas funcionarán de una forma similar.

Nosotros sólo lo hicimos el primer año, pero en el contrato ponía que había que hacerlo anualmente. Aunque luego hablamos con el dueño del piso y ya no lo hicimos más.
Lattice

  Alquileres

Ren escribió: 08 May 2022, 09:13 Hola mujeres! Estamos en la búsqueda de alquiler en madrid y bueno, la jungla se queda corto. El caso es que estoy viendo algún anuncio que como requisito pide seguro hogar y seguro de insolvencias.
No entiendo muy bien esto. El inquilino pagando un seguro por si deja de pagar? Si dejase de pagar tampoco pagaría el seguro, entonces no cubriría nada. No es un poco sin sentido?


Creo que tendremos que buscar pisos sin amueblar porque mi novio está deseando tener dos gatos y así es imposible. La mayoría ponen pegas con que tengas animales.
Estaremos una temporada comiendo en el suelo creo yo :lol:
Hasta donde yo sé ese seguro lo pagas como casero si te apetece. Al inquilino se le pide la fianza o el que pide aval pues aval.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Alquileres

@Sumac si, un aval me parecería más lógico pero el anuncio que digo pone “seguro de impago de rentas”
Es lo que dice @Lattice Eso tiene sentido que sea a cuenta del casero. No tiene ningún sentido que se lo exijan al inquilino. En fin, mañana llamáremos para que nos aclaren un poco. Ya os contaré

Si sigue libre claro… :hide1:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

El piso es de agencia?
Hace un par de meses estuve buscando alquiler y hay agencias (y algún particular también he encontrado) que tienes que pagar 1 mes de fianza, mes de depósito, mes de agencia +IVA y mes corriente. No contentos con eso anualmente tienes que pagar un seguro de impagos. En la última visita que hice eran como unos 100€ anuales.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Pero vamos a ver... desde cuando los seguros de impagos los pagan los inquilinos? Desde luego algunos le echan un morro...

Yo esta última vez sólo pedí un mes de fianza que dejé en el IVIMA.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Alquileres

Sí, es de agencia. Vamos a pasar porque para un piso sin amueblar creo que se pasan un poco con tanto requisito.

Estamos a punto de reservar un estudio en alcobendas/sanse. Me acojona un poco el precio y nos lo estamos pensando :loca:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Conozco un poco la zona @Ren si necesitas algo
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Alquileres

Lattice escribió: 08 May 2022, 10:45
Ren escribió: 08 May 2022, 09:13 Hola mujeres! Estamos en la búsqueda de alquiler en madrid y bueno, la jungla se queda corto. El caso es que estoy viendo algún anuncio que como requisito pide seguro hogar y seguro de insolvencias.
No entiendo muy bien esto. El inquilino pagando un seguro por si deja de pagar? Si dejase de pagar tampoco pagaría el seguro, entonces no cubriría nada. No es un poco sin sentido?


Creo que tendremos que buscar pisos sin amueblar porque mi novio está deseando tener dos gatos y así es imposible. La mayoría ponen pegas con que tengas animales.
Estaremos una temporada comiendo en el suelo creo yo :lol:
Hasta donde yo sé ese seguro lo pagas como casero si te apetece. Al inquilino se le pide la fianza o el que pide aval pues aval.
Depende de la solvencia del inquilino.
Yo soy casera y a los candidatos que no podían demostrarme que ganaban el triple de lo quecistaba el alquiler y no tenían un trabajo estable, claro que les pedía un seguro de impago (entiendo que es el seguro de insolvencia al que se refiere la forera).
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

El seguro de impagos lo firma y lo paga el propietario. Raro me parece que una aseguradora asegure a un inquilino por impago de sus propios pagos, es bastante absurdo.
Esto sin entrar en que personalmente me parece un abuso hacer pagar este seguro al inquilino.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Alquileres

Os hago unas preguntas.
¿ Puede la casera presentarse sin avisar para ver como el fontanero cambia el calentador estropeado . Tengo entendido que no.
¿Puede subir el precio del alquiler 50 euros al mes y además pedir con efectos retroactivos todo lo que va de año ?
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Si la subida es correspondiente al ipc, si claro que puede.

Lo del calentador, si lo paga ella, pues no veo el problema, pero debería haberos avisado, si.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Alquileres

@MAITE La casera puede presentarse sin avisar en la puerta, pero no entrar salvo que le des tu permiso, ya que es tu domicilio. Obviamente, aquí entra la relación que tengáis, pero un casero solo puede entrar en tu domicilio si le das permiso o tiene una orden judicial.

@Ren Regla de oro: si un casero te pide que le pagues tú el seguro de impago, no quieres a ese tipo de casero. Es cutre y abusivo, y un signo de que te va a sacar todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Alquileres

Gracias guapas
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

De todas formas en algunos contratos sí que se estipula que el casero puede acceder a la vivienda en según qué casos, o por ejemplo para "enseñarla" si el inquilino se marcha... Al final todo depende de la relación entre casero-inquilino, si es buena al no suele haber problemas con este tipo de cosas.
En mi caso los inquilinos me han invitado a ir en varias ocasiones, pero he preferido no hacerlo y busco otras alternativas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Alquileres

Lo que ponga en el contrato da igual si no cumple con la ley (en este caso, no sé si que el inquilino lo firmase en el contrato supone un permiso explícito, pero vaya, es partir de una situación complicada). Pero sí, al final depende sobre todo de la relación que tengáis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes