Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24000
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

@magler si es un propietario conflictivo y abusador, yo te recomendaria lo mismo, porque te pondrá pegas para devolverte la fianza o directamente, no lo hará con cualquier excusa.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Creo que la manera de actuar con la fianza no depende del trato con el arrendador, el último mes se paga normal y después de la entrega de llaves se solicita la devolución de la fianza que debe estar depositada en el organismo que toque según la comunidad autónoma en la que estés. Si existen daños justificados o deudas puede no devolverse o aminorarse esa fianza. Otra cosa es que no se haya hecho ese depósito, que se haya hecho un contrato que indique otra cosa o se haya pactado lo que sea.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3191
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Petri escribió: 24 Abr 2024, 09:33 Creo que la manera de actuar con la fianza no depende del trato con el arrendador, el último mes se paga normal y después de la entrega de llaves se solicita la devolución de la fianza que debe estar depositada en el organismo que toque según la comunidad autónoma en la que estés. Si existen daños justificados o deudas puede no devolverse o aminorarse esa fianza. Otra cosa es que no se haya hecho ese depósito, que se haya hecho un contrato que indique otra cosa o se haya pactado lo que sea.
Nosotros lo hacemos así, el inquilino nos avisó de que se marchaba pero pago ese mes. Nos dio las llaves, revisamos con el que todo estaba correcto, y solicitamos la devolución a la cámara de la propiedad que es donde depositamos la fianza. Nos devolvieron la fianza y seguido le hicimos la transferencia al inquilino.

Cuando firmamos el contrato tanto con el anterior inquilino como con el que hay ahora se especifica que nos ingresa un mes de fianza y que nosotros la depositamos en la cámara de la propiedad y cuando nos dan el justificante de ingreso les damos una copia a los inquilinos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4812
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Petri escribió: 24 Abr 2024, 09:33 Creo que la manera de actuar con la fianza no depende del trato con el arrendador, el último mes se paga normal y después de la entrega de llaves se solicita la devolución de la fianza que debe estar depositada en el organismo que toque según la comunidad autónoma en la que estés. Si existen daños justificados o deudas puede no devolverse o aminorarse esa fianza. Otra cosa es que no se haya hecho ese depósito, que se haya hecho un contrato que indique otra cosa o se haya pactado lo que sea.
Así es. La fianza no debe servir como pago del último mes, sirve para reparar posibles desperfectos. Yo aconsejaría hacer un inventario fotográfico al alquilar un piso.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Alquileres

En los contratos suele especificarse que el último mes no puede deducirse de la fianza

En todo caso si dejas la casa bien, haces vídeos y tal, no pueden quitarte nada

A mi me intentaron colar una vez 1500 euros por un cambio de persianas que ya eran viejas cuando nos mudamos y el pollo que le monté a la inmobiliaria fue pequeño...

Tuve que ponerme muy seria y me la devolvieron completa pero en mi experiencia, intentan colarte cosas por si les sale bien la jugada

1500 euros!!! Yo quería morirme porque además habíamos cuidado super bien de todo y era una estafa lo que nos intentaban hacer
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7877
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Por favor, no sigáis consejos tipo “no pagar el último mes y que se lo cobre de la fianza” (el consejo estrella del foro de coches) porque en el contrato se especifica muy claro que eso no se puede hacer, y legalmente la fianza y la mensualidad son cantidades claramente diferenciadas. Si al final hubiera conflicto y fuerais a juicio, jugaría, y mucho, en vuestra contra.

Si tenéis miedo de que no os devuelvan la fianza, haced vídeo y fotos de todo antes de iros, y exigidle al arrendador facturas de esos supuestos daños que se deduce de la fianza. Normalmente al pedir factura, los caraduras se echan para atrás.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

palustre escribió: 25 Abr 2024, 08:17
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Poned bombillas de bajo consumo / LED, aunque tenga encendido un estadio no se va a anotar en la factura de la luz. Si ya las tenéis no es su luz lo que os hace subir el gasto, tendréis otra cosa o varias en marcha (un ordenador por ejemplo consume más), no sé si antes no superábais el umbral y ahora si o la casera ha puesto un tope bajo respecto a la tarifa contratada/consumo.
Soy amante de la luz natural, no entiendo que haga eso, pero tampoco se le va a obligar que abra la persiana de su propia habitación. Podéis plantear, si consideráis que teneis un consumo elevado, si podéis colaborar en bajarlo o valorar otra tarifa que os sea más beneficiosa.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7877
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Una luz encendida no suele disparar el consumo de luz. Tiene que ser otra cosa (salvo que os hayan puesto un tope ridículo). A ver si tiene encendido algún calentador o aparato electrónico todo el día, porque si dices que no ha variado nada más que eso y ya pasáis del tope…
Mis vecinos se dejaron una vez puesto el aire acondicionado todo un fin de semana, por descuido, y lo notaron un montón en la factura. Pero alguna vez me he dejado yo una luz encendida en el chalet toda la semana, y no hemos notado nada llamativo en la factura.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes