¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Cambiando de tema vengo a comentar lo flipada que estoy con una serie. Por aburrimiento empecé hace dos días a ver The Client List porque estoy muy caliente últimamente y me sonaba que era de ese rollo. La habéis visto? dejo spoiler de lo que va y lo flipada que estoy por si alguien quiere verla de cero y no saber nada. Aviso que va tocho de indignada :roll:
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Juas otra damnificada por aquí, es muy truño la serie y dejaron de emitirla a la mitad cuando aparece el marido. A mí me flipaba también cómo era todo tan chachi piruli
Aunque hay una parte que estaba bien y es el tema del dinero en B, cómo tenía que esconderlo era, es muy real y algo que sucede en la prostitución todo el tiempo
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Jajaj qué gracia, esa serie la empezamos a ver mi ex compi de piso y yo cuando la estrenaron y era nuestro guilty pleasure de lo mala que era, pero al final la quitaron, menos mal.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Sí, solo hay dos temporadas! leí que Jennifer era productora y quería meter a su marido real en la ficción como fijo y que la otra parte de la productora no quería y decidieron cancelar. Que por cierto, su marido en ficción es su marido en realidad jaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Es como cuando en LQSA tratan tan a broma que la Cuqui trabaje de eso, que llevan no sé cuantas temporadas haciendo la broma de "qué momento me regalaste" y que todos los personajes gañanes la chantajeen con el "o me haces una paja o tal". Es asqueroso.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17834
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

No sé que serie es esa y la de LQSA es que es un puto mojón asqueroso se mire por donde se mire. Y eso que yo nunca la he seguido pero como la echan en todas partes , solo con hacer zappin y oirla 3 segundos ves una gañanada.
Imagen
Margaery

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Si queréis ver una serie de marido ausente y mujer que se tiene que ganar la vida como puede ved Weeds, a mí me hace gracia. La mujer se queda viuda con dos críos y se mete a vender hierba para pagar las cosas. Es muy de comedia y de la creadora de OITNB.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Uf es que lo de LQSA es de otro planeta, todo el rato cuñadeces. Mires por donde mires hay machistadas en casi todas...
La de weeds me sale siempre recomendada pero me da perece a priori no sé porque..
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Yo vi la peli y también me parecía que frivolizaba mucho el tema pero sí que le iban tíos que le decían cosas como "no me cuentes tus mierdas, para hablar ya tengo a mi mujer".
No sé si estropeo el final, por si alguien está viendo la serie.
Spoiler
Por esa peli tuve una discusión enorme con mi madre, porque en la peli, cuando las pillan a ella le ofrecen reducción de pena si delata a los clientes, y los delata pero justificadamente para no entrar en la cárcel y dejar a sus hijos. A mí ya me parecía que los podía delatar si le salía del coño, que no les debía nada además que no eran niños y sabían lo que hacían y pa que se jodan, por la visión que tienen de las mujeres. Pues mi madre indignadísima que quién era ella :wow: para delatarlos. Y yo "si hombre, se va a comer 5 años de cárcel por tíos que si fuera al revés ni se lo pensaban" entre todo lo demás. Que a ver por qué los tenía que proteger y poner por delante de ella. Pues nada, que no, que por coherencia no. Finalmente mi madre me dijo que le estaba faltando al respeto (por opinar diferente) y ya, es su mantra cuando empieza a desbarrar.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

[mention]nubecilla[/mention] pero de qué peli hablas? hay peli de la serie de la que hablo?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

littleanchor escribió: 24 Mar 2018, 02:51 @nubecilla pero de qué peli hablas? hay peli de la serie de la que hablo?

Sí, creo que primero fue peli lo que no recuerdo si era en plan miniserie, dos capítulos y los pusieron seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

mevacor escribió: 24 Mar 2018, 00:32 No sé que serie es esa y la de LQSA es que es un puto mojón asqueroso se mire por donde se mire. Y eso que yo nunca la he seguido pero como la echan en todas partes , solo con hacer zappin y oirla 3 segundos ves una gañanada.
Esa serie es una gañanada a conciencia pura y dura, muestra gañanes, racistas, homófobos, clasistas, escorias mentales, rastrerismo llevado al extremo etc. etc, todos los clichés habidos y por haber llevados al extremo de lo grotesco, por lo que por mi parte está bien, ¿por qué? porque no te muestra a los personajes como ejemplos de nada, todo lo contrario, los caricaturizan hasta el extremo más grotesco, los convierten en caricaturas de personas, y su racismo y homofobia y todo lo que se pase por la cabeza lo llevan al terreno más histriónico posible. Son personajes con los que reirte y sobre todo de los que reirte.

Yo sinceramente es que no tengo problemas en que series, películas y demás muestren estas actitudes en personajes que además en el caso de esta serie están caricaturizados, son puras parodias.

Me gustan las series que me muestran criminales y que incluso puedan dar a entender los motivos que les llevan a delinquir, y me gustan las series y películas que nos muestras el gañanismo en estado puro, ya sea para ridiculizarlo, incluso cuando puedan llegar a no hacerlo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

El problema es cuando los que ven la serie se sienten identificados y les dan la razón a esos personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Denim escribió: 24 Mar 2018, 15:02 El problema es cuando los que ven la serie se sienten identificados y les dan la razón a esos personajes.
Pero aunque sea injusto, eso ya es problema de esa gente, es ficción, y en esta serie está claro que es una pura caricatura del esperpento, no podemos basar las series, novelas, cine y demás en que haya gente que se pueda sentir identificado, porque entonces qué hacemos, ¿dejamos de caricaturizar a racistas parodiándolos y mostrándolos en series? Otra serie que era en ese sentido muy similar era la de Aida, con el ejemplo del personaje de Mauricio, era una representación exagerada de todo lo peor de una persona, pero no se puede prescindir de mostrar algo así de la forma que sea por el mero hecho de que pueda malinterpretarse, no sé, yo entiendo que estas series las e mucha gente joven y niños que se pueden distorsionar la realidad, pero es que si se ponen trabas a mostrar la crueldad humana, pues mal apaño la verdad,
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Sí si, yo soy la primera en defender la libertad de expresión en cine/música.
Pero que a mi me pone los pelos de punta ver a gente que se ríe con esas series y que son iguales que los personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Denim escribió: 24 Mar 2018, 15:02 El problema es cuando los que ven la serie se sienten identificados y les dan la razón a esos personajes.

+1 cuando vas por la calle y ves a chavales imitar a Amador para "ligar" y gritar a tías, y esto es muyyyyy habitual. Tenía un compañero de curro que estaba todo el puto día con sus expresiones y más de una vez le dije que a mí no me dijese esas mierdas (que viene, que viene, chochete, qué te pasa? estás falta de mandanga? necesitas un pinchito? etc etc etc).
Entiendo tu punto de vista Bisweet, pasa con todas las pelis y series pero hay límites, no sé.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

Denim escribió: 24 Mar 2018, 15:19 Sí si, yo soy la primera en defender la libertad de expresión en cine/música.
Pero que a mi me pone los pelos de punta ver a gente que se ríe con esas series y que son iguales que los personajes.
Ah sí claro, yo me río con estas series la verdad, lo grotesco me hace gracia, pero por desgracia sí, hay mucha gente que es tal cual nos muestran esas series, y verse en ellas en series mediáticas, hasta les afianza su pensamiento, pero eso ya no es problema de las series, la culpa es que existan seres así, que son parodias de personas si se identifican con personajes paródicos y grotescos.

A algunas personas igual hasta se les abren los ojos de su idiotez si se ven como reflejos de personajes idiotas, aunque eso ya es tener demasiada fe.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  ¿Humor o machismo encubierto? Series de televisión

littleanchor escribió: 24 Mar 2018, 15:21
Denim escribió: 24 Mar 2018, 15:02 El problema es cuando los que ven la serie se sienten identificados y les dan la razón a esos personajes.

+1 cuando vas por la calle y ves a chavales imitar a Amador para "ligar" y gritar a tías, y esto es muyyyyy habitual. Tenía un compañero de curro que estaba todo el puto día con sus expresiones y más de una vez le dije que a mí no me dijese esas mierdas (que viene, que viene, chochete, qué te pasa? estás falta de mandanga? necesitas un pinchito? etc etc etc).
Entiendo tu punto de vista Bisweet, pasa con todas las pelis y series pero hay límites, no sé.
Sí claro, si yo entiendo el vuestro también, pero es que no se puede hacer nada al respecto, es más, creo que no se debe hacer nada. Las expresiones que citas, que son del personaje Amador en LQSA son un top para mucha gente y las llevan a su vida diaria, pero no sé, la televisión idiotiza a la gente, pero la televisión en parte no tiene culpa que la gente sea idiota de por sí. Me explico fatal, pero es lo que pienso.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes