Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4354
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Tenéis vacaciones Mnemo?

Yo de momento no me lo planteo en serio. Igual para últimos de mayo o junio.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Sí, hasta el día 9 estamos de vacaciones. Si en unos días veo que la cosa no mejora lo dejamos ya para verano, que le puedo tener en pelota picada por casa. Aquí hoy vuelve a hacer bastante frío.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4354
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Aquí también hace frío hoy. No está la cosa para destapes.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Operación pañal

Nosotros la haremos en junio porque hace mucho frío y, además, mentalmente no estoy preparada para que quiera cagar o mear fuera de casa.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4354
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

A mí es que me da bastante pereza limpiar. Mi niña no avisa de la caca, y hace un par de veces al día y muy abundante. Como para tener que limpiar todo eso en braguitas y pantalones jejeje. Tendré que comprar a granel.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

[mention]Mnemo[/mention] yo creo que C. Va bien es normal. Lo raro es hacerlo bien desde el principio.
:dog9:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación pañal

[mention]Mnemo[/mention] ya aprenderá. A D le ha pasado eso con la caca hoy. Media dentro y media fuera :bag:. Ha ido él solo al baño y se ha debido entusiasmar al ver que hacía caca y se ha levantado.

Por lo demás fenomenal, cero escapes y hemos estado por ahí y todo. Super bien
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4185
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Cuando un niño está preparado para dejar el pañal no tiene escapes. Vale más esperar que estar todo el día limpiando. El control de esfínteres es un proceso madurativo. No hay nada que entrenar. Retirar el pañal antes de tiempo es como si pusiésemos a caminar a un bebé con 3 meses.

Mi hijo lo dejó con 2 años y 7 meses y sin problemas, nunca se ha hecho pis encima. Conozco niños a los que se lo quitaron antes de estar preparados y que años después se les sigue escapando de vez en cuando.

Y aunque tengan que entrar este año al cole y parezca que no hay tiempo, los 5 meses que quedan de aquí a septiembre es muchísimo tiempo para ellos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación pañal

D estaba preparado pero yo no lo sabía. Quiero decir que a veces hay que probar a ver. Mi hijo estaba tan pichi con el pañal y me animé a probar porque ahora le gustaba sentarse en el orinal aunque no hiciese nada. Y sí, estaba preparado. Pero yo no he visto las señales esas que leía por Internet. Yo creo que a veces merece la pena probar
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Me quedo por aquí. Nosotros tenemos pensado empezar este verano, cuando nazca el hermanito y E. tenga 2 años. No sé si será demasiado pronto, la verdad es que aún no la veo preparada pero tampoco voy a obligarla o forzarla. Vamos a ir probando si reconoce cuándo tiene ganas.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Operación pañal

Yo monté ayer un adaptador para el wc con escalera que teníamos ya comprado. A mi hijo le ha llamado bastante la atención, se nota que entiende lo que es, porque en la guardería tienen también adaptadores de estos y los niños más mayores ya los usan. Señalaba la caja, donde aparecía una niña sentada, y decía "caca", pero de ahí no hemos pasado, lo hemos sentado y le ha hecho ilusión, pero vamos, que hacer no ha hecho nada. Él es aún pequeño, creo yo, dentro de un mes cumple los dos años, pero bueno, mi idea es que sea un proceso lento. A mí es que me da muchísima pereza lo de dejarlo sin pañal y tener que ir limpiando y cambiándolo de ropa, así que mi plan es ir poniéndolo de vez en cuando, a ver si alguna vez hay suerte y coincide que hace estando allí, y entonces hacerle mucha fiesta... y a ver si así se va acostumbrando, pero el resto del tiempo con su pañal puesto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

C. en la guarde sí que usa el orinal, bueno, los retretes esos pequeños que tienen. Bastantes días nos dicen que ha hecho pis ahí. Pero las cacotas nos las guarda para nosotros. Para eso es muy fino, el niño, las cacas se las limpian sus padres :D:

Yo creo que están preparados antes de lo que pensamos pero la verdad, quitar pañal requiere tiempo y con los ritmos de vida que tenemos, imposible.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Operación pañal

Estoy muy perdida con esto, debería haber empezado ya pero he ido postergándolo porque todo el mundo dice que en verano es mejor.
Si no pide pipi ni caca qué haces? Lo pones de vez en cuando y esperas a ver si en alguna coincide que hace algo?
E-list
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  Operación pañal

Say escribió: 31 Mar 2018, 07:51 Cuando un niño está preparado para dejar el pañal no tiene escapes. Vale más esperar que estar todo el día limpiando. El control de esfínteres es un proceso madurativo. No hay nada que entrenar. Retirar el pañal antes de tiempo es como si pusiésemos a caminar a un bebé con 3 meses.
Estoy muy de acuerdo con esto. Creo que el proceso solamente es largo cuando no están preparados

Dejo mi experiencia por si a alguien le sirve. El verano en el que mi hija tenía dos años (es de Mayo), intenté la famosa "operación pañal" porque todo el mundo insistía en el tema y se supone que es la edad en la que hay que hacerlo. Pero la verdad, en cuanto vi que era quitarle el pañal, hacerse pis encima varias veces, y la niña sufriendo, dije que "nanay", que dijeran lo que dijeran, íbamos a esperar. A la pobre no le molestaba ni la caca en el pañal, cómo iba a detectar cuando tenía ganas de hacer pis.

Al final dejé pasar todo un año, porque es que se veía que era empeñarse en algo que por el momento ella no podía hacer. Hacíamos algún pequeño intento, veíamos que no, y volvíamos a olvidarnos del tema. Reconozco que era algo que me preocupaba, porque claro, ya sabéis cómo es la gente, "pero todavía lleva pañal?", como si fuera la gran tragedia y fuera ellos los que cambiaran los pañales, pero me mantuve en mi idea.

Finalmente cuando tenía 3 años y 2 meses y quedaba un mes para el cole, volví a intentarlo. Le quité el pañal y lloró durante una hora. Por supuesto, ni hablar de sentarse en el orinal. Yo ya me veía luchando con ella todo el mes para que llegara al cole controlando esfínteres.

Bueno, el caso es que se tranquilizó y consintió estar un rato sentada. No hizo nada, y cuando se levantó y se puso a jugar, se hizo pis encima dos veces. Pero después de comer, me llamó de repente y cuando fui hicimos una fiesta porque había hecho pis ella sola en el orinal. Por miedo, esa tarde la saqué con el pañal a la calle.

Y a partir de ese dia, el proceso fue así:

2 día: Ya pedía el pis, aunque tuvo un escape en el sofá por estar embelesada viendo los dibujos.

3 día: Tuvo un escape por la mañana en la terraza. Por la tarde fué el primer día que la sacamos sin pañal a la calle. Pidió pis la primera vez, la segunda se lo hizo encima.

4 día: Fin del proceso. Ni un escape más. Ni de pis, ni de caca.

Con lo cual, sé que mi hija lo consiguió "muy tarde", pero no me arrepiento nada de haber esperado, porque de esta manera resultó realmente sencillo y tuvimos ambas cero sufrimiento.
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Operación pañal

Gracias [mention]Reina mora[/mention], claro que sirve. Mi hijo cumple tres años este verano, yo no he tenido prisa ninguna porque no ha ido a la guardería ni irá a p3 en septiembre, así que no hay presión con las fechas. Pero como le ofrezco hacer pipi o caca en el vater y siempre me dice que no tajante, pues no sé bien en qué consiste el proceso.

Entonces lo que haré será comprarle un orinal (tenemos un adaptador de wc pero claro, para usarlo tiene que pedirme ayuda), explicarle que el pipi y la caca la haremos ahí y probar a ver. Para nada que queda, esperaré a mayo o junio y así aprovecho que tenemos patio y pasa mucho tiempo jugando allí para prevenir escapes por casa. Lo veis bien? Necesito algo más? Aparte de paciencia :):
E-list
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  Operación pañal

[mention]Guani[/mention] Pues lo que tienes pensado me parece lo más acertado. Le vas explicando para que sirve, que sepa lo que es, y ya con el buen tiempo, intentas a ver cómo responde. Que además teniendo patio, es genial para tenerle por ahí jugando sin el pañal.

Yo compré orinal y adaptador. Al principio usó mucho el orinal porque en el water le daba miedo. Y además le era más fácil para ponerse ella sola. Pero luego al hacerse más mayor ha ido poco a poco prefiriendo el hacerlo como mamá con el adaptador (lo sigue usando aún porque sino se cuela), hasta que dijo que ya no quería hacerlo más en el orinal.

Pero yo creo que eso depende de cada niño, seguro que otros tienen otras preferencias.

No te preocupes, si ves que no está preparado y no tienes prisa por cole o lo que sea, no lo fuerces, le das un poco más de tiempo y ya verás que va todo genial. Antes o después todos controlan esfínteres aunque a nosotras nos parezca imposible. Yo de verdad que no veía el día XD
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Mnemo escribió: 31 Mar 2018, 18:23 C. en la guarde sí que usa el orinal, bueno, los retretes esos pequeños que tienen. Bastantes días nos dicen que ha hecho pis ahí. Pero las cacotas nos las guarda para nosotros. Para eso es muy fino, el niño, las cacas se las limpian sus padres :D:

Yo creo que están preparados antes de lo que pensamos pero la verdad, quitar pañal requiere tiempo y con los ritmos de vida que tenemos, imposible.
Como va C?
Yo creo que una cosa es estar preparados y Otra distinto es que haya escapes.
No se Porque S. Al principio en casa lo hacía bien pero claro en la calle si estaba jugando pues se despistada y cuando le pedía era tarde y yo hay si creo que es cuestión de aprender por que de no tener que parar a tener que hacerlo
:dog9:
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  Operación pañal

Algún escape esporádico pueden tener aún cuando lo tienen controlado, a mí eso me parece normal. La mía en lo que va de curso hubo un día que tuvieron que cambiarla porque se le escapó un poquitín y mojó la braguita. Y ha habido un par de mañanas que se ha enfadado tanto al haberla levantado, que no quería sentarse en el baño y se lo ha hecho encima.
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación pañal

Os pasó que la operación pañal coincidió con mala conducta en otras áreas?.
Ni un escape pero nos tiene Hartos estos días, se porta fatal
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Bubbles82 escribió: 31 Mar 2018, 23:04 Os pasó que la operación pañal coincidió con mala conducta en otras áreas?.
Ni un escape pero nos tiene Hartos estos días, se porta fatal
Yo creo que la mala conducta va por rachas, aunque quizás influye que aprendan algo nuevo. Igual mañana se la ha pasado. S. Estuvo una semana fatal y ahora está hecho un encanto.
:dog9:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes