Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 08 Abr 2018, 12:24 Una de las cosas que más me preocupa con estos temas es el tema aval. Hay forma de evitarlo? Me da un yuyu increíble tener que pedir que sea un aval a algún familiar.
No siempre se requiere aval/avalista. Depende del riesgo de la operación. En una operación con poco riesgo (buena capacidad de ahorro, ingresos estables, cantidad de dinero solicitada, etc.) no suelen solicitar aval. Es decir, cuando hay una garantía elevada de que la deuda será satisfecha.

A mí la figura del avalista me parece un marrón. Para mí es algo a evitar, desde luego. Yo lo tenía claro. Sin avalistas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Foigras
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 19 Feb 2018, 21:54

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Pocahontas[/mention] Yo pensaba que el aval te lo pedían casi siempre y resulta que no. Un compañero se ha comprado este mes un piso, ha solicitado una hipoteca de 77 mil, él como único propietario, con nómina de 1000 euros y antigüedad de sólo tres meses (eso sí, indefinido). Cuando me dijo que no le pedían aval he alucinado, sobre todo, porque había bancos que le denegaban la hipoteca por la antigüedad del contrato.

Yo te recomendaría que antes de ponerte a mirar pisos en serio miraras las condiciones de los bancos para no llevarte sorpresas y hacerte una idea de los precios de los pisos que se podrían ajustar más a tu economía.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Compra de vivienda e hipotecas

Eso iba a decir yo, que pensaba que lo de las hipotecas era más complicado y no hemos encontrado muchos problemas.

Lo que estoy leyendo ahora es las condiciones y esto de la cláusula cero (que no suelo) me huele mal... alguien que la haya peleado?
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

:D:
Última edición por Pocahontas el 26 Abr 2018, 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Miu Miu escribió: 17 Abr 2018, 15:57 Lo que estoy leyendo ahora es las condiciones y esto de la cláusula cero (que no suelo) me huele mal... alguien que la haya peleado?
No sé si te refieres a esto pero...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tuve la sensación de tener mucho margen de maniobra.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Compra de vivienda e hipotecas

Berenice escribió: 18 Abr 2018, 11:43
Miu Miu escribió: 17 Abr 2018, 15:57 Lo que estoy leyendo ahora es las condiciones y esto de la cláusula cero (que no suelo) me huele mal... alguien que la haya peleado?
No sé si te refieres a esto pero...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tuve la sensación de tener mucho margen de maniobra.
Si, justo eso. A nosotros también nos han dicho lo mismo.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Compra de vivienda e hipotecas

noia_ escribió: 04 Abr 2018, 19:22 En teoría el cliente tiene derecho a examinar el proyecto de escritura en la notaría y preguntar lo que quiera en los 3 días antes de la firma (5 en Catalunya, no sé si en alguna otra Comunidad también es igual).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo cuando compre mi vivienda no lo pedí antes pero si me fui a notaría un par de horas antes de firmar y el secretario (o como se llame, el "ayudante" que suele ser el que redacta) me dio una copia y le fui preguntando las dudas y me las explicaba sin problemas. Luego pasamos a firma a la hora acordada. Iba con una persona que entiende de papeleos similares y lo leyó también y nada raro. Me angustiaba sentarme y firmar sin apenas leer porque el notario al que fuimos iba a lo rápido y no se paraba mucho en nada.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 06 Abr 2018, 10:33 Es normal que el banco tase el piso por menos de lo que piden? (como en el ejemplo de @Bergen)
Eso mismo me preguntaba yo!!!me llama la.atencion lo que decís de que a veces suele ser menor el valor de tasación que el de venta peque en mi entorno suele ser al contrario casi siempre, con más o menos diferencia pero mayor. Imagino que dependerá de la zona, demanda, etc. En mi caso en ambos casos me tasaron muy por encima. Eran chollos pero había mucha diferencia. Imagino que por eso algunos bancos te dicen que te dan el 80% del valor de tasación o de compra, del mayor de ambos.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Ahora dan el menor de los dos valores, supuestamente para cubrirse y q no pase lo q pasó al inicio de la crisis...
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 20 Abr 2018, 07:01 Ahora dan el menor de los dos valores, supuestamente para cubrirse y q no pase lo q pasó al inicio de la crisis...
Imagino que también dependerá del banco y necesidad en sí...ING hace semanas nos ofrecía el 80 por ciento tasación si era primera vivienda y 75 sucesivas. Por ejemplo en nuestro caso hubiera sido estupendo porque cubriría 100 por cien de la operación...lastima que la venta no siguiera para adelante. ..
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

.
Última edición por thu'um el 09 Feb 2021, 23:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Me voy a leer el post ya que debería coger ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Owen81[/mention] te puedo mandar un privado? Es que hay cosas que ya no sé cómo sehacen (antes trabajaba en banca y parezco boba)
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Compra de vivienda e hipotecas

Este hilo deberia patrocinarlo Pablo Iglesias y pareja. Que cuenten como han conseguido hipoteca en un chalet tasado en casi 700.000€ a 1600€ la letra mensual. 0.5% de interés!!! Lo nunca visto!!!

Yo pensé que eran más de vivir en San Cristóbal de los Ángeles, donde la clase obrera, inmigrantes y parados. Pero como a todos, les gustan las piscinas grandes de agua salada con baño de invitados anexo al spa. Con gran extensión de cesped y jardinero contratado.
Cosas de la izquierda caviar. No se pueden decir tantas paridas, que luego la vida hace zas! Ni ir de comunistas anticapitalistas. Ni criticar a otros politicos hace 2 años y tiempo después irte a la sierra de Madrid a un chalet gigantesco y rústico de más de medio millón de euros. Hipocresía.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Compra de vivienda e hipotecas

Woccek escribió: 18 May 2018, 20:27 Este hilo deberia patrocinarlo Pablo Iglesias y pareja. Que cuenten como han conseguido hipoteca en un chalet tasado en casi 700.000€ a 1600€ la letra mensual. 0.5% de interés!!! Lo nunca visto!!!

Yo pensé que eran más de vivir en San Cristóbal de los Ángeles, donde la clase obrera, inmigrantes y parados. Pero como a todos, les gustan las piscinas grandes de agua salada con baño de invitados anexo al spa. Con gran extensión de cesped y jardinero contratado.
Cosas de la izquierda caviar. No se pueden decir tantas paridas, que luego la vida hace zas! Ni ir de comunistas anticapitalistas. Ni criticar a otros politicos hace 2 años y tiempo después irte a la sierra de Madrid a un chalet gigantesco y rústico de más de medio millón de euros. Hipocresía.
Que tendrá que ver ser de izquierdas y pedir una hipoteca? Preocúpate mejor de los políticos que se compran una casa de ese importe sin pedir ninguna préstamo. :shocked:
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Woccek escribió: 18 May 2018, 20:27 Este hilo deberia patrocinarlo Pablo Iglesias y pareja. Que cuenten como han conseguido hipoteca en un chalet tasado en casi 700.000€ a 1600€ la letra mensual. 0.5% de interés!!! Lo nunca visto!!!

Yo pensé que eran más de vivir en San Cristóbal de los Ángeles, donde la clase obrera, inmigrantes y parados. Pero como a todos, les gustan las piscinas grandes de agua salada con baño de invitados anexo al spa. Con gran extensión de cesped y jardinero contratado.
Cosas de la izquierda caviar. No se pueden decir tantas paridas, que luego la vida hace zas! Ni ir de comunistas anticapitalistas. Ni criticar a otros politicos hace 2 años y tiempo después irte a la sierra de Madrid a un chalet gigantesco y rústico de más de medio millón de euros. Hipocresía.
Yo flipé también con la cuota q les sale a pagar y el total de hipoteca, es casi tipo 0%. Igual se han equivocado al decir la letra?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Compra de vivienda e hipotecas

Evadine escribió: 18 May 2018, 22:37
Woccek escribió: 18 May 2018, 20:27 Este hilo deberia patrocinarlo Pablo Iglesias y pareja. Que cuenten como han conseguido hipoteca en un chalet tasado en casi 700.000€ a 1600€ la letra mensual. 0.5% de interés!!! Lo nunca visto!!!

Yo pensé que eran más de vivir en San Cristóbal de los Ángeles, donde la clase obrera, inmigrantes y parados. Pero como a todos, les gustan las piscinas grandes de agua salada con baño de invitados anexo al spa. Con gran extensión de cesped y jardinero contratado.
Cosas de la izquierda caviar. No se pueden decir tantas paridas, que luego la vida hace zas! Ni ir de comunistas anticapitalistas. Ni criticar a otros politicos hace 2 años y tiempo después irte a la sierra de Madrid a un chalet gigantesco y rústico de más de medio millón de euros. Hipocresía.
Que tendrá que ver ser de izquierdas y pedir una hipoteca? Preocúpate mejor de los políticos que se compran una casa de ese importe sin pedir ninguna préstamo. :shocked:

No has entendido nada de lo que he dicho.
Déjalo. :mrgreen:


Lattice, no se han equivocado. De hecho la han cagado y van a perder muchisimos votos por esto. Que investiguen a la Caja de Ingenieros y a quién está vinculada y esas condiciones tan magnificas.

Estos son los que por la mañana están con la hoz y el martillo bramando contra los políticos neoliberales y capitalistas y por la tarde ponen rumbo al mega chalet de la sierra a que los reciba Jeffrey el mayordomo y a darse un baño en la piscina tamaño lago Michigan. Vaya par de bocazas falsos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi no me parece para tanto esa casa para dos sueldos de diputados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 19 May 2018, 14:00 A mi no me parece para tanto esa casa para dos sueldos de diputados.
Ya, ni a mi. El tema es que hacen ver que no son la casta y están igual de bien situados que los del PP, y hacen lo mismo q ellos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes