Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias por contestar @aiinaa @Fantasmiko.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

@Oki no te desanimes que seguro que aparecerá el perfecto. Yo llevaba casi un año mirando en serio y cuando me hicieron fija y ya llevaba más tiempo en la empresa pues me puse a ir a verlos los que me interesaban y eso y fue un caos la verdad. No veía nada que me gustase y que no fuese un pastón, uno que me gustó finalmente no lo quisieron vender, otro que queríamos ir a ver igual, vamos que después de un par de meses de búsqueda (ya estaba aburrida y desesperada) fui a ver el que compré animada por mi novio ya que en verdad ni era la zona que buscaba, tenía parking y trastero que en principio no quería y me encanto, así que ya verás tú cómo te pasa lo mismo y ves uno perfecto dentro de poco.
E-list :ok:
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

@Fantasmiko si, lo de la complementaria existe de siempre, si había diferencia entre tasacion y escritura estaba ese riesgo, pero estaban diciendo que estaba prohibido escriturar por menos de 2x valor catastral y eso no es asi.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo aún no me he puesto a mirar porque cuando iba a reunir toda la documentación que necesito va y me encuentro que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 06 Ago 2021, 20:22 @Fantasmiko si, lo de la complementaria existe de siempre, si había diferencia entre tasacion y escritura estaba ese riesgo, pero estaban diciendo que estaba prohibido escriturar por menos de 2x valor catastral y eso no es asi.
Es que al final ese 1.8 más o menos de coeficiente corrector se traduce en que prácticamente debe ser el doble del valor catastral.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@-M- quizás con la vida laboral solo te sirva porque ahí ya viene la fecha de alta, el tipo de contrato y la jornada, y lo puedes sacar en el momento desde la web.
Imagen
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Compra de vivienda e hipotecas

@-M- yo creo que el contrato no hace falta. Si no recuerdo mal, yo solo tuve que presentar nóminas y vida laboral. En cualquier caso, con un certificado de la empresa diciendo tu tipo de contrato sería suficiente. O te han pedido el contrato específicamente ?
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Oki escribió: 06 Ago 2021, 16:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también estoy un poco plof con esto. También tengo requisitos importantes, pero es que lo que veo me parece taaaan mierda (te pide obra de 100K para hacerlo habitable) que, sinceramente, no sé ni si merece la pena.
Y no tengo mal presupuesto, pero es esa certeza de que estás pagando un precio infladisimo y que “ no lo valen”. Que es que hay pisos en Madrid que cuestan lo que un chalet en Boadilla y están reventados 🤣.

Pero bajar no van a bajar, lo cual hace que me entre más ansiedad por comprar algo.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi si que me pidieron el contrato laboral y también la vida laboral y las dos o tres ultimas nóminas.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Si, me han pedido contrato, vida laboral, tres últimas nóminas, y la declaración de la renta también :confused: Tengo todo menos el contrato, que si no lo consigo ya veré si me dan alguna opción para apañarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Pilotáis muchisimo, @Fantasmiko y @Lattice.

@-M-, a mí también me pidieron contrato y muchos documentos más. Como últimas 3 nóminas, vida laboral, si tenía algún préstamo vigente y, de ser así, la letra que pago mensual y certificado de estar a la orden de pago... Y creo que ya nada más 😂.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

-M- escribió: 07 Ago 2021, 00:45 Yo aún no me he puesto a mirar porque cuando iba a reunir toda la documentación que necesito va y me encuentro que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No te puede expedir la asesoría un certificado? O incluso en la web de la seguridad social a lo mejor puedes mostrar el tipo, si la codificación del contrato en vida laboral es el de tiempo indefinido.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias a las que me habéis comentado. Me había puesto como fecha el verano para comprar, pero es obvio que tengo que ampliar ese periodo.

Seguiré mirando todos los días pero creo que voy a tener que irme a otra zona, más lejos de la familia. No lo tengo claro.

@Ponycansaico Ya han dicho que los precios han subido y que van a subir más.

Miro a mis amigas y algunas van por su segunda y se supone su vivienda definitiva. Alguna ha comprado bastante bien. Y yo sigo viendo la vida pasar.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo de Madrid (que es donde miro y compraré, pero sé que en toda españa en general) es de locos. Es deprimente a tope, mi idea era comprar en un futuro medio cercano pero es imposible.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Qué puede costar un piso de calidades aceptables que sea obra nueva en Madrid? Un piso normal, no una urbanización con pistas de padel, piscinas, conserje, etc.

Aquí es que hay de todo, si es en un pueblo como el mío, pues igual estás hablando de entre 150.000 y 200.000 euros si están perfectos, igual entre 110.000 y 120.000 si tienes que hacer alguna reforma. Casas o pisos más viejos y en los que haya que entrar sabiendo que tienes que arrancar hasta el inodoro, pues igual en unos 40.000 o 50.000 euros ya encuentras cosas. Que ahí pagas los metros y la ubicación, porque ya sabes que no vas a dejar ni el hilo de las bombillas sin cambiar.

Si quieres un chalet de segunda mano con unos 350 metros cuadrados de parcela, pues igual 320.000 - 360.000 euros. Si es algo lujoso o acabado de construir, pues ya vas subiendo hacia 400.000 € o más. Pero hablo de casas más o menos normales, no mansiones ni cosas de súper lujo.

Por ejemplo, estuve hace años trabajando limpiando en unos apartamentos de una urbanización que costaban sobre los 400.000 - 500.000 € y pagaban de comunidad casi trescientos euros al mes, pero es que había de todo allí. Tenían hasta bar en la piscina :wow:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por datenshiblue el 12 Ago 2021, 13:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que lo de Madrid y Barcelona ciudad es una locura.

Yo cuando me jubile y no tenga que trabajar mas lo tengo claro, lo vendo y me voy a vivir fuera como una reina. De hecho mis vecinas de abajo es lo que van a hacer, la gente huye de aquí en cuanto puede.
No os toméis la vida tan en serio.
Garfield

  Compra de vivienda e hipotecas

Mis amigos viven en el centro (creo). Solo una pareja vive en un adosado (por distribución y tamaño muy parecido al mío) y están en Ajalvir. El resto en pisos más o menos de tamaño mediano. Pero por ejemplo, sin ser habitaciones pequeñas, mis muebles no cabrían en su casa.

Que está claro que el tema de precios va por oferta y demanda, pero debería regularse de alguna manera.

Y hablando de todo un poco, me han subido 40€ el impuesto del IBI de casa.

Me ha llegado al mail esta mañana el aviso de SUMA de que tenía la notificación, y este año son 581,41 €.

Lo he mirado por curiosidad, y en el 2016, pagué 453,00 €, en cinco años, ciento cuarenta euros lo han ido subiendo :book:
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes