Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nutty, una pregunta. Tú eras cliente de Openbank? Me quedé pensando. Yo no he tenido que subir nada a la web, lo mío ha sido a través de adjuntar documentos por email a mi gestora. Yo no soy cliente.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Perdón por escribir de nuevo. Me ha llegado notificación de EVO, que ya solo les falta la tasación.
No la tengo. Para esto, ¿debo pagar a un tasador? ¿O vale una simulación online de tasación? Joder, qué perdida estoy.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 27 Abr 2021, 11:34 Perdón por escribir de nuevo. Me ha llegado notificación de EVO, que ya solo les falta la tasación.
No la tengo. Para esto, ¿debo pagar a un tasador? ¿O vale una simulación online de tasación? Joder, qué perdida estoy.
Pero estas en fase de estudio previo? En ese caso, entiendo que no tiene que ser la tasación oficial. En cualquier caso, pregúntales y así sales de dudas porque no está claro.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 27 Abr 2021, 09:42 @Nutty, una pregunta. Tú eras cliente de Openbank? Me quedé pensando. Yo no he tenido que subir nada a la web, lo mío ha sido a través de adjuntar documentos por email a mi gestora. Yo no soy cliente.
Hola! No soy cliente no, pero al hacer la simulación de la hipoteca me dieron un código de acceso y podía entrar a su web con mi DNI y el código, donde veía el panel de la hipoteca y podía ver el proceso y adjuntar toda la documentación. Revisa por si te lo han enviado porque era bastante cómodo, o si no que te lo pasen!

Respecto a la tasación, sí es la oficial. Lo hacen para comprobar que no te pases del 80% del valor de la tasación que es el máximo que pides. Aquí los bancos te dicen que puedes pedirla a través de ellos y luego algunos te lo reembolsan al firmar la hipoteca, o pedirla tu por tu cuenta. Yo la pedí por mi cuenta y no te se decir como va con el banco. Pero me aseguraría si es a través de ellos que te la vayan a dar a ti, porque si luego se la quieres pasar a Openbank o a otro banco te hará falta tenerla tú.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Madre mía, estoy como en esas pelis en las que un cuento de hadas se transforma en una pesadilla.

Vemos un piso maravilloso, y cuando le decimos al vendedor que lo queremos, nos dice que ya tiene otra oferta pero que valorará la nuestra,. Después de ver 50000 videos sobre hipotecas, tasaciones y arras decidimos lanzarle una oferta bastante ventajosa para él (está el abogado revisándola por si tiene que matizar algo). Pues hoy hablo con mi gestora online del banco para solicitar hipoteca (la idea era mirar en mi banco, en el de mi pareja, y luego contrastar con un 3º o 4º) y me dice que estoy en la lista de ASNEF. Y yo de que???? :wirr: y me explica que es de morosos (creditos, telefónicas, etc). Con lo que me quedo de pasta de boniato, soy de las pocas personas que conozco que jamás ha hecho portabilidad entre compañías y además nunca he pedido ningún préstamo ni nada de nada. Yo creo que es error o fraude, pero ahora qué movida hasta que me puedan borrar de ahí. Mañana me dan más datos y hablaré con mi abogado, pero pinta fatal. A ver si me informa si ve viable continuar con la oferta arreglándolo en el periodo de arras (que serán penitenciales por supuesto) o retiramos la oferta o que. Mi pareja dice que ni de coña nos echemos atrás, que firma él la hipoteca, pero la mitad de la entrada viene de mi parte, no será si eso es posible a la hora de adquirir una casa, además que las bonificaciones bajan y supongo que tendría que hacer un seguro de impago al no haber dos nóminas. Y que luego si firma el la hipoteca, la casa solo estará a su nombre no? A no ser que nos casemos en gananciales antes de firmar (somos unión de hecho). Madre mía, hoy no duermo. Qué rabia, impotencia y ansiedad.

Por aportar algo que no sean angustias, en el Santander me dijeron que hacían hipoteca de hasta el 95 % por ser joven, imagino que con una letra pequeña terrible, pero bueno por si a alguien le interesa informarse.
Última edición por Fantasmiko el 28 Abr 2021, 21:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo la tasación tenía pensado hacerla con Tinsa previa a pedir en firme cualquier hipoteca para saber de antemano cuanto dinero sería el famoso 80 %. Tinsa al estar homologada por el banco de España te vale para cualquier banco. Vamos, que si al final la hipoteca no sale con el banco que estáis tramitando o hay algo que no os convence, os sirve para cualquier otro.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Ostras, @Fantasmiko, qué faena. Espero que puedas arreglarlo. ¿Has podido averiguar el motivo?
A mí eso me acojona. En Bankinter, que ya me finalizaron hace mes y medio el estudio, no me comentaron nada de este estilo, así que supongo que no lo estaré. Pero debe ser una gran intranquilidad. Ojalá puedas resolverlo. Ve contándonos y anímate.


Gracias por sugerir lo de Tinsa, voy a mirar en Internet. Porque yo creo que me interesa hacerlo ya y tenerlo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 29 Abr 2021, 08:26 Ostras, @Fantasmiko, qué faena. Espero que puedas arreglarlo. ¿Has podido averiguar el motivo?
A mí eso me acojona. En Bankinter, que ya me finalizaron hace mes y medio el estudio, no me comentaron nada de este estilo, así que supongo que no lo estaré. Pero debe ser una gran intranquilidad. Ojalá puedas resolverlo. Ve contándonos y anímate.


Gracias por sugerir lo de Tinsa, voy a mirar en Internet. Porque yo creo que me interesa hacerlo ya y tenerlo.
No, he pedido los datos al fichero pero por lo visto tardan en contestar. Lo he puesto en manos de mi abogado a ver que puede hacer. Pero vamos, que ni recibí carta de impagos nunca ni se me certificó la inclusión en el fichero. Me huele todo fatal, de verdad, qué hecho yo para merecer esto :triste: ? Lo bueno es que si te meten indebidamente la AEPD les mete un puro que flipas, y yo les puedo poner una denuncia por menoscabo de mi honor y no se qué gaitas. pero vamos, que vaya percal y de la nada. Hoy me desperté a las 5 de la mañana con los ojos como platos y no pegué más ojo en toda la noche.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2607
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

@Fantasmiko Vaya faena. Yo una vez creía que me había metido por un lío con una operadora, pero al final no.
Yo te iba a decir que seguro que si te han metido por un error, los puedes demandar y tal, porque claro, te afecta en tu vida y puedes acusar esos daños, como por ejemplo el que no te den la hipoteca. Ojalá tengas suerte y se solucione pronto y puedas comprar el piso que has visto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

LauraCidR escribió: 29 Abr 2021, 13:56 @Fantasmiko Vaya faena. Yo una vez creía que me había metido por un lío con una operadora, pero al final no.
Yo te iba a decir que seguro que si te han metido por un error, los puedes demandar y tal, porque claro, te afecta en tu vida y puedes acusar esos daños, como por ejemplo el que no te den la hipoteca. Ojalá tengas suerte y se solucione pronto y puedas comprar el piso que has visto.
Fijate que yo en mi vida cambié de compañía, pero si fuera no mucho dinero hasta lo pagaba para que me sacaran y hacer la hipoteca tranquila. Pero es que encima esto es un dineral! Gracias hermosa.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Vaya movida @Fantasmiko que pesadilla!! Espero que lo podáis solucionar pronto, mucha suerte

@Pocahontas cómo vas? Yo tasé con Gloval y muy bien, también está homologada por banco de españa
Here comes the sun
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

@Fantasmiko a mi hace unos años me reclamaron una deuda de Movistar por la compra de un móvil porque alguien supuestamente con mis datos compro uno y no pago. Contactaron conmigo a través de un despacho de abogados para reclamarme la deuda y meterme en lo de la lista de morosos. Te cuento que contactaron conmigo porque mi apellido es raro y lo buscaron en un listado telefónico y dieron con mi tía, mi tía me llamo a mí y me dio el número y cuando llame flipé en colores. Vamos que si no me llegan a localizar de alguna manera me meten. Les puso un burofax a Movistar solicitando los datos de la compra y nunca se supo. Llamaba a atención al cliente y siempre hablando con operadores que en fin, ya conocéis los operadores de las compañías telefónicas, que ni se enteraban ni nada. Al final conseguí que me pasaran con una persona y me dijo que lo que pasaba era de lo más común y que me quitaban la deuda (así de fácil pero perdi días con llamadas, burofax, reclamación a consumo, fui a comisaría y me dijeron que si denunciaba podía ser que lo hiciera para disimular... una maravilla).

En fin, a ver qué te dicen. De todas formas podéis hablar con el dueño si os interesa y explicarle la situación y hacer la oferta y dejarlo pendiente de resolver, pero si es algo con compañías telefónicas que sepas que raro no es porque no te pedían nada para comprar y luego pues a joder al personal
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Nutty escribió: 29 Abr 2021, 21:47 Vaya movida @Fantasmiko que pesadilla!! Espero que lo podáis solucionar pronto, mucha suerte

@Pocahontas cómo vas? Yo tasé con Gloval y muy bien, también está homologada por banco de españa
Voy a mirar si me busco tasador oficial. Voy a contactar con Tinsa o Gloval, gracias por sugerírmelo ambas, @Nutty y @Fantasmiko.
En Openbank aún sigo esperando noticias, desde la última documentación que envié. Voy a poner hoy un email a mi asesora.
Y en EVO están esperando la tasación oficial. Así que, de momento, ninguna novedad.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10475
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Compra de vivienda e hipotecas

@Fantasmiko jolín qué faena, espero que se solucione pronto!! A mi madre le pasó una cosa parecida por una compañía de tlf y no había hecho ella nada, la verdad que no recuerdo cuánto tardó en solucionarlo pero pudo hacerlo. Ella se enteró porque le llamaron por impago y flipó en colores también.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias @shastha , @Nutty y @littleanchor .
He investigado y al parecer quien me ha inscrito es el club internacional del libro marketing sl. Osea, los que venden estas historias cutrísimas de galería del coleccionista, anillos con garantía del laboratorio gemológico gemacit y demás mierdas. Vamos, que qué cojones voy a comprar yo una enciclopedia siendo millenial :loca: , esto es una estafa o una usurpación como un piano. Hablé con el abogado y me dijo que tranquila, que mandara la oferta y el se encargaba de burofaxes (mierda Shas, que yo pensaba que burofax era una palabra mágica) denuncias y demás. Nos dijo que a una mala aunque no me borren si hay evidencia de que es estafa me podrían conceder la hipoteca igual, y a una muy mala la puede podemos comprar el piso los dos, pudiendo aportar entrada y constando en la escritura ambos pero hipotecarse sólo mi pareja. Que sería una putada porque tendríamos menos bonificaciones y habría que contratar un seguro extra, pero bueno. Total que el dueño ha aceptado, como hemos negociado quedarnos con la mayoría del mobiliario (es muy bonito y especial), tenemos que ir todavia la semana que viene a decidir que sí y que no, así que las arras se irán alargando para darnos margen a resolver.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Seguro que sale bien, ya verás. En nada ya vuelves a contarnos que estás firmando!
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Seguro que hay luz al final del túnel, @Fantasmiko. Ya nos vas contando.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas, sorry pero sigo con la murga. Me pongo en lo peor (que solo den la hipoteca al sr fantas) durante el periodo de arras. Más adelante, cuando arreglara el tema de la lista de morosos (cada vez me cabreo más), habría la posibilidad de cambiar la hipoteca a dos titulares renegociando las bonificaciones por haber dos nóminas y demás? tendríamos que cambiar de banco?. En internet solo veo casos al contrario, de gente que se divorcia y pasa a ser un solo titular.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Fantasmiko escribió: 02 May 2021, 13:01 Hola chicas, sorry pero sigo con la murga. Me pongo en lo peor (que solo den la hipoteca al sr fantas) durante el periodo de arras. Más adelante, cuando arreglara el tema de la lista de morosos (cada vez me cabreo más), habría la posibilidad de cambiar la hipoteca a dos titulares renegociando las bonificaciones por haber dos nóminas y demás? tendríamos que cambiar de banco?. En internet solo veo casos al contrario, de gente que se divorcia y pasa a ser un solo titular.
¿Has consultado al banco? Pueden hacerse novaciones por separaciones, cambio de condiciones, pero también debería poder incluirse a otro prestatario.
O si no siempre os quedará un acuerdo privado... Nosotros vamos a hacerlo porque una parte la vamos a pagar con un préstamo personal a mi nombre pero que pagaremos entre los dos. Nos lo sugirió el banco, que dejemos todo escrito y firmado (no hace falta que sea ante notario) por si las moscas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes