Diabetes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Brolin escribió: 01 Feb 2020, 21:31 ¿Cómo cuidar de mi salud? Leí que las cápsulas con cannabidiol ayudan a curar la diabetes, ¿hay alguna opinión o comentario? ¿Ayuda este medicamento?
La diabetes no tiene cura.
E-list
Imagen
Ciatta
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2019, 20:03

  Diabetes

Brolin escribió: 01 Feb 2020, 21:31 ¿Cómo cuidar de mi salud? Leí que las cápsulas con cannabidiol ayudan a curar la diabetes, ¿hay alguna opinión o comentario? ¿Ayuda este medicamento?
No se permite publicidad.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Estoy gafada con el freestyle, ayer otra vez sensor agotado, inicie nuevo sensor, cuando se terminaba el viernes próximo.

Pero bueno he llamado a Abbot y me lo reponen, pero se ve que van de culo ahora, me han dicho que el tiempo de entrega ya no es una semana.

@truese al final has podido tener cita con endocrino?? Qué tal te va con el miao? Yo estoy encantada, en estos últimos sensores me da la sensación que se van bastante más las medidas, creo que voy a resetearlo a ver, así luego cuando me ponga el nuevo sensor si va más fino.

A final de mes tengo analítica, a ver qué tal me sale
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

@chicles a mí desde que me los paga la SS me van fatal, fallan muchísimo. Lo bueno es que con el miaomaio lo calibro porque sino...

Si, fui al endocrino, me cambió la lenta y está siendo un desastre, aunque ahora ya parece que la voy dominando un poco. Vuelvo en un mes y la semana que viene tengo con la educadora así que a ver.

Tu que tal?
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

:wow: ostras me he quedado loca, HbA1c 5,5% la anterior (fue en junio o julio) fue 6,2%,bendito miao!!! :happygirl:
Jo, es que son valores dentro del intervalo de persona sana, tras 18 años de diabetes
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Enhorabuena @chicles !!!

Yo he estado mes y medio sin medirme la glucosa porque me dejé el aparato en casa de mi madre y no he podido ir antes. Total que cuando me he vuelto a medir en ayunas valores altísimos. Estaba muy dejada, de no medirme... no he estado haciendo ejercicio... en fin, desastroso. He ido un día a caminar una hora y al día siguiente me ha bajado el valor de la glucosa en ayunas. Conclusión: que me tengo que mover, no queda otra. Y cuidarme sobre todo la cenas. Hasta junio no tengo la analítica, a ver qué tal me va
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

@chicles enhorabuena, es que son valores de una persona no diabética.

@shastha ánimo, yo también he tenido temporadas de ni medirme pero hay que intentar centrarse otra vez, además ya ves que puede mejorar, tú puedes!!!
E-list
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Si!! Hoy ya estaba en ayunas en 129. El caso es que me tomo un café y me sube, no entiendo por qué. Dos horas después estaba a 149. He salido a desayunar y dos horas después (ya aquí he comido pan integral y me he bebido otro café) estaba en 164. Luego llego a mi casa y me ha bajado antes de comer pero por las mañanas no controlo muy bien. El resto del día ya depende de lo que coma claro
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Quizás a esa hora tienes más resistencia a la insulina, el café como lo tomas? Con leche?
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Yo con el café con leche (solo eso, sin tomar nada más) tengo que ponerme 2 unidades de insulina.

Ayer que me hice la analítica, que fui en ayunas, desde que me levanté (glucemia en torno a 80), me fue aumentando y al salir de la analítica 130, como iba con prisas no desayuné y al almuerzo llegue en 190 :shocked: ... Entendería que esa subida fuera reactiva a una hipoglucemia, pero no tuve.

@truese @shastha gracias, aunque a pesar de estos controles no llevo mucho control de lo que como (en plan controlar hidratos) y no hago apenas ejercicio, debería mejorar eso para no necesitar tanta insulina.
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Esa subida tiene pinta de que te falta basal @chicles. Por eso le preguntaba a @shastha como lo tomaba, que yo también me tengo que pinchar para un café con leche, si es solo no que no tiene hidratos pero al final un vaso de leche son unos 10 g de hidratos, dependiendo del tipo y aunque parezca poco sube.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Con esto de la basal me pierdo @truese , pero si me faltase, el resto de días que desayuno (y no me pongo insulina, tomo un cortado con leche de soja) me subiría también, y no.

Lo único que se me ocurre fue que influyera cierta ansiedad de tener que ir al hospital a hacer la analítica, que no me genera estrés pero es un cambio en la rutina :prgss:
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Ay pues si el resto de días estás bien puede ser perfectamente de eso, que la verdad que afecta bastante.
E-list
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

truese escribió: 21 Feb 2020, 14:02 Quizás a esa hora tienes más resistencia a la insulina, el café como lo tomas? Con leche?
Pues si, puede ser eso, me tomo normalmente una leche manchada que es básicamente leche y una gota de café jaja. Pues yo no tengo tratamiento, me mando l endocrina metformina una vez al día por si quería regular la regla de cara a quedarme embarazada pero no me la estoy tomando porque soy olvidadiza con las medicaciones y no me parece tomármela cuando me acuerde. A lo mejor me vendría bien tomármela por la mañana. Es que me levanto con mucha hambre, a veces desayuno pero a las 10 tengo hambre igual así que prefiero calmar el hambre tan temprano con el café hasta las 10. Que difícil es la diabetes y a veces que incoherente todo...
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

En la diabetes además creo que no hay dos días iguales para nuestra desgracia jajaja Prueba a tomarla por la mañana que no pierdes nada.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Han sacado ya los sensores Freestyle libre 2
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Sii, ya he visto, yo justo fui el mes pasado a recoger los de los próximos meses, así que mínimo hasta la próxima tanda nada.
E-list
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Como estáis llevando esto? Yo estoy haciendo algo de ejercicio, comer lo que debo, pero a veces meto la pata, claro, me han salido algunas glucemias por encima de 200 y como meta algo de pasta o arroz en la comida, me salen por encima de 150. Tengo ya ganas de poder salir a hacer algo de ejercicio. El 26 de junio tengo la cita con el endocrino, no me voy a poder hacer analíticas ni nada porque son en málaga y no tengo la documentación en casa, están en casa de mi madre, así que no sé cómo lo voy a hacer!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

@shastha yo estoy usando un poco más de insulina, ahora que no me muevo como antes (sigo trabajando, pero voy en coche, antes iba paseando), ahora que se relajan las medidas igual vuelvo a ir caminando, ya veré.

Ahora en unas horas se me termina el freestyle, como sigo empadronada en casa de mis padres y ya no vivo ahí, por no tener que atravesar la ciudad me pedí un sensor para ir tirando pero aun no ha llegado, se me va a hacer rarísimo volver a las tiras para los controles acostumbrada a tener glucemias continuas :lloron: , para los siguientes ya sí que iré al ambulatorio a recogerlos, a ver si me dan los freestyle 2.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Diabetes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes