Diabetes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Yo en la parte posterior del brazo, he leído que gente se lo pone en la pierna, pero no me he atrevido.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Bueno, yo sigo sin mi paquete, pero respiro porque los envíos ya no llegan por correos :sip:, ahora por integra2, no conocía esta agencia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Diabetes

A mí novio le han dicho hoy que probablemente es diabético y a pesar de que mis padres lo son y estaba como algo acostumbrAda me he quedado algo pillada

No se a ver cuando lo vea que hacemos
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Vaya [mention]Xokolat[/mention], ¿se lo han confirmado al final? Mucho ánimo!!

En 2 días me termina el sensor, ayer daba diferencias de hasta 60mg/dl con el glucómetro, hoy diferencias en torno a 10 :ayno: ... siempre me pasa igual, hacia los últimos días se descontrola.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Diabetes

Estoy es muy raro [mention]chicles[/mention] y encima no me cuenta mucho así que no se a ver que esta semana le toca visitar al médico
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Hierbabuena escribió: 18 May 2018, 08:59 Hola, no soy diabética pero tengo resistencia a la insulina. Si el límite es 2,50 yo tengo 2,49.

Parece que por eso no consigo adelgazar y tengo tantas ganas de dulce a todas horas (me dan ataques de ansiedad pensando en regaliz, chocolate, bollos...).

Además tengo un montón de síntomas: no puedo adelgazar, además del hipotiroidismo, mucha sed, ganas de dulce, se me cae el pelo mucho.

El día 8 tengo que ir al endocrino y a ver que podemos hacer.
Que tal te ha ido? Intenta cuidarte ahora todo lo que puedas que ser diabético es un coñazo sobre todo cuando estas a base de dieta y ejercicio que como te pases yo siempre tengo la culpabilidad encima
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Diabetes

[mention]shastha[/mention] pues me suspendieron la cita y hasta el día 3 nada. He retirado de mi dieta todo lo que tenga exceso de azúcar, ni bollos, ni chuches o helados. Más fruta y verdura y más ejercicio. Cuando vaya al médico os cuento.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

[mention]Hierbabuena[/mention] mucho ánimo!! Por cierto, al final tu pareja se cogió el dexcom?

A mi me toca mañana analítica, a ver qué tal me sale la hemoglobina glicosilada ahora que ya no voy al gimnasio
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Diabetes

[mention]chicles[/mention] muchas gracias. De momento no se lo ha cogido. Dice que lo ve caro todavía y que esas cosas tienen que bajar de precio.

Espero que te salgan bien los exámenes.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

He visto la analítica
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bendito sensor, ha sido un antes y un después el usarlo
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Enhorabuena [mention]chicles[/mention], estar por debajo de 6 me parece todo un logro. La verdad que el sensor es una pasada, ayuda a entender muchísimo más como funciona todo.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

¿¿Habeis hecho pedido a Abbott, con el envío de integra2?? Es que he recibido mail de que ha sido enviado, perono sé qué tengo que meter para el seguimiento... con correos, en la factura ponía el seguimiento, pero ahora meto el código que sale y me dice que el envío ya no está disponible :eyebrow:
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Diabetes

Me uno por aqui. Mi novio es diabetico desde muy joven, lleva la diabetes bastante bien controlada, es muy disciplinado con las comidas y hace bastante deporte. El tema del dispositivo me parece muy interesante, hace tiempo me lo comento pero al parecer hay algunos que se despegan con el sudor que es lo que le echa para atras, aparte de que ( no se si con el mismo, perdonadme que no estoy muy puesta con los diferentes tipos de sensores) tienen que hacerte unas incisiones en el brazo para anclarlo y tampoco le hace mucha gracia.
Otro tema, es que hace unos meses le diagnosticaron retinopatia diabetica leve, cosa que le preocupo un poco, aunque segun lei por internet si la diabetes se lleva bien controlada no tiene por que ir a mas y eso se quedaria estancado. Alguna teneis experiencia con esto?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Chanel_lover escribió: 11 Jul 2018, 16:23 Me uno por aqui. Mi novio es diabetico desde muy joven, lleva la diabetes bastante bien controlada, es muy disciplinado con las comidas y hace bastante deporte. El tema del dispositivo me parece muy interesante, hace tiempo me lo comento pero al parecer hay algunos que se despegan con el sudor que es lo que le echa para atras, aparte de que ( no se si con el mismo, perdonadme que no estoy muy puesta con los diferentes tipos de sensores) tienen que hacerte unas incisiones en el brazo para anclarlo y tampoco le hace mucha gracia.
Otro tema, es que hace unos meses le diagnosticaron retinopatia diabetica leve, cosa que le preocupo un poco, aunque segun lei por internet si la diabetes se lleva bien controlada no tiene por que ir a mas y eso se quedaria estancado. Alguna teneis experiencia con esto?
Bienvenida!!

Hay varios tipos de sensores, el que yo uso es el flash, no tiene medición continua. En verano es verdad que es la peor época, ya que por el sudor es probable que se despegue antes de tiempo, y al estar la zona expuesta (está validado para usar en el brazo, aunque en diversos foros hay gente que lo usa en abdomen o piernas) es más probable que te des un golpe y se caiga.

Para ponerlo, es un adhesivo con una aguja que va subcutánea, no necesita ninguna escisión ni nada (hablo dle freestyle, que es el que yo uso). De hecho cuando vivía sola me lo ponía yo sola, lleva un aplicador para ponérselo uno mismo, aunque es más fácil si alguien te ayuda, para que no se caiga.

Foto de google donde se ve la posición, y el parche (que al ser blanco es muy llamativo, la de gente que se me acerca y lo toca de Niña se te ha quedado algo pegado, que yo les hago la cobra porque menuda gracia si se me cae.

Imagen

Esto es una vez quitado, la foto es de google también
Imagen

Cuando empecé a usarlos, me lo ponía con apósito adhesivo transparente, pero duraba decente unas horas, luego se empezaba a despegar, y con la ducha y tal, se ponía horrible. Ahora, lo que hago es los primeros días me lo sujeto con esparadrapo, pero ya se me ha caído y hoy que he sudado como un pollo Imagen sigue bien pegado.

Siento lo de la retinopatía, pero es lo que dices, lo importante es llevar un buen control.

Cualquier cosa que necesites, aquí estoy!!
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Diabetes

Muchas gracias por toda la info [mention]chicles[/mention] Creo que ese sensor es uno de los que me enseño hace tiempo, pero claro la hacer tanto deporte, segun me dijo era bastante facil que se le desprendiese y mas ahora con el calor infernal que hace en Madrid.
De momento se controla bastante bien con el medidor de glucosa, aunque no se si os pasara a vosotras, pero segun me comenta muchas veces le ponen pegas en la seguridad social a la hora de dispensarle el material diabetico.
Sobre la retinopatia, segun me informe parece ser que es comun que aparezca a los 20 años de ser diagnosticado, pero bueno controlandose bien como hasta ahora, supongo que se quedara estancada.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Aquí lo máximo que se puede recetar (las tiras para el glucómetro se compran en la farmacia) para diabéticos en tratamiento con insulina son 6 tiras/ día, ahora con el sensor me doy cuenta de las pocas mediciones que se pueden hacer con tiras.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Diabetes

Siento ser tan pesada con el tema, pero con el sensor evitas tener bajadas y subidas [mention]chicles[/mention] ?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Chanel_lover escribió: 13 Jul 2018, 10:59 Siento ser tan pesada con el tema, pero con el sensor evitas tener bajadas y subidas @chicles ?
Es una pregunta difícil, el sensor este no te evita bajadas y subidas por si mismo, pero al permitir un control más continuo que con las tiras (que algún día puedo hacerme más mediciones, pero en general de 4/día no paso) te das cuenta antes de si la glucemia está subiendo o bajando, porque te marca también la tendencia, y en esto no se suele equivocar:

Imagen

Según las estadísticas que salen en mi sensor, mi promedio de mediciones está en 20 por día :D: , por eso si me acaba y no tengo repuesto me siento como pollo sin cabeza :jiji:

Te hablaba de en la tendencia no se suele equivocar porque a veces, sobre todo en el 1º día de llevar el sensor y en los 2 últimos, da mediciones poco fiables, yo los primeros días siempre que me tengo que poner insulina compruebo con el glucómetro por si se va mucho, porque hay veces que se va 30mg/dl y otras veces que se va 100 :loca: , pero luego el resto de los días la verdad que no se me ha ido mucho. La tendencia, y esto me lo confirmó el endocrino, sí que es bastante fiable, si pone la flecha para arriba es que te está subiendo.

En eso, en la fiabilidad de las mediciones, y en el control de hipo/hiperglucemias, el sensor dexcom es mejor, ya lo puse más atrás, ese es un sensor continuo y sí te avisa si la glucemia se te va del intervalo que tú programes, te manda un sms en caso de que te empiece a bajar o subir de los valores que programes.

:bag: perdón por el tocho, espero haberte aclarado algo
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Ayer empecé sensor nuevo y por ahora se está yendo 40-50 mg/dl respecto al glucómetro, a ver si se va regulando.

Ahora con el calor, lo llevo sujeto con esparadrapo los primeros días, queda fatal pero me da igual, no quiero que se caiga
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Yo lo llevo con kinesiotape, las cintas que ponen los fisios, la uso de color carne, se estira y además es impermeable, es lo que mejor me funciona.
E-list
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes