Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yo tengo el de xioami,tienes q descargarte la xiaomi home para configurarlo,a mi el papel me lo hace
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

El repetidor de TPLink también servirá para otras plantas de la casa? Vivo en una casa y a la tercera planta no llega el wifi
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Sí, @Veranito , porque va a través de la corriente eléctrica.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola a todas. Vengo con una duda que me está fastidiando bastante. Hace meses, un día de repente, estaba mandando audios desde whassap y se dejaron de escuchar. Desde entonces puedo mandar pero no sé escucha nada. He probado a desinstalar y volver a descargar la app, he mirado en los permisos de la app en donde el microfono y está activado. Si grabó videos se escuchan, y desde Instagram tb puedo mandar audios. Ya no sé qué más hacer a parte de cambiar de móvil que va a ser q no pq va bien de todo lo demás. Alguna idea???
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

No debes tener la opción de permisos, el micro. Mira en configuración de apps.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

LastKiss escribió: 24 Dic 2022, 09:58 No debes tener la opción de permisos, el micro. Mira en configuración de apps.

Pues lo he revisado muchas veces :triste:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Ninfa escribió: 19 Dic 2022, 16:54
Veranito escribió: 16 Dic 2022, 17:00 ¿Sabéis de algún sustituto del paquete office que esté a la altura?
Si encuentro una buena alternativa, no pago los 70 euros de suscripción anual de office
A mí me gustan mucho LibreOffice y OpenOffice, son gratuitos así que puedes probarlos sin problema y ver si te convencen porque puede que haya cosas que no tengan... y que puedas echar en falta del paquete de Office.
Lo acabo de probar y no me sirve, hay funcionalidades que tiene Office que usaba para el trabajo y ambos no lo tienen.

Es que me acabo de comprar un portátil y nuevo y he perdido todos los programas que tenía instalados. Necesito paquete office y algunos de adobe (Illustrator, photoshop, Indesign) pero es que me parece una pasada que todos ahora sen mediante suscripción mensual. ¿De verdad hay que ir renovando la licencia mes tras mes para acceder a los programas? me he quedado muy antigua y no sabía que esto ya iba así.

¿No hay otra manera? :bag: :book:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Ahora todo va por suscripción anual. Por eso tiramos de Libre Office, hay cosas que no tiene en la hoja de cálculo,el resto me va bien.

Está la opción online de OneDrive, pero yo creo que es simplificada.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Veranito escribió: 25 Dic 2022, 12:25 Lo acabo de probar y no me sirve, hay funcionalidades que tiene Office que usaba para el trabajo y ambos no lo tienen.

Es que me acabo de comprar un portátil y nuevo y he perdido todos los programas que tenía instalados. Necesito paquete office y algunos de adobe (Illustrator, photoshop, Indesign) pero es que me parece una pasada que todos ahora sen mediante suscripción mensual. ¿De verdad hay que ir renovando la licencia mes tras mes para acceder a los programas? me he quedado muy antigua y no sabía que esto ya iba así.
No se exactamente lo que necesitas pero en LibreOffice y OpenOffice hay cosas que no son iguales que el Office, las tienen pero no estan en el mimo lugar, o no se llaman igual, o se hacen de forma diferente o tienes que añadirle algo concreto de sus webs o foros oficiales. En cuanto a las otras cosas, a dia de hoy hay mucho software libre, algunos son copias casi identicas de los de pago, otros son diferente pero hacen lo mismo, o necesitas combinaciones de varios, asi que tienes que dedicarle tiempo a buscar y buscar, leer comparaciones y reviews, probar, buscar manuales y foros, y probar y probar...

Mucho :typing: :typing: o encontrar a alguien que ya lo haya hecho antes y te diga exactamente el que y como. Suerte!!
Reddatagirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2018, 17:25

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me he comprado un fire tv cube y tengo una barra de sonido, cuando lo instalo la configuración va bien y de primeras me controla la tv y la barra de sonido también pero de repente la barra de sonido como que pierde contacto con el puerto hdmi arc de la tv y se desconecta y ya no se oye a través de la barra de sonido, de hecho salta el mensaje en la tv como que esta desconectado del hdmi ( pero si lo está porque los pilotos estan encendidos y los cables bien puestos). Yo lo achaco a que el cable con el que conecto el fire tv cube a la tv no es bueno o no soporta 4k (es el que viene con el decodificador de movistar), pero no estoy segura y no tengo mucha idea pero lo que es seguro es que lo provoca el fire tv cube porque cuando no esta enchufado y lo está el decodificador de movistar la barra de sonido va perfectamente. No creo que sea algo de compatibilidad ya que la tv es samsung y es compatible. Gracias
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hyrule escribió: 20 Dic 2022, 21:36 Aquí otra con TPLink.
Al final me compré este. Ahora puedo usar el móvil en la habitación, el portátil sigue sin tener buena señal. Pero bueno, mejor que antes estamos :D:

Mi padre tiene una tablet pero no tiene agujerito para cascos. Es normal que las tablets no lo lleven? Supongo que le servirán unos auriculares inalámbricos, no?
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

¿ Se pueden pasar todos los datos de un móvil a otro? Son dos Samsung, es que voy a cambiar de móvil pero me gustaría que el nuevo tuviera toda la información que tengo en el viejo, en plan la galería, las capturas, los menús con las aplicaciones, etc. Que estén en el móvil, no en la nube. Esto es posible?
Lo que más odio de cambiar de móvil es empezar de cero, me tiro años con el mismo
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Suki escribió: 01 Feb 2023, 11:39 ¿ Se pueden pasar todos los datos de un móvil a otro? Son dos Samsung, es que voy a cambiar de móvil pero me gustaría que el nuevo tuviera toda la información que tengo en el viejo, en plan la galería, las capturas, los menús con las aplicaciones, etc. Que estén en el móvil, no en la nube. Esto es posible?
Lo que más odio de cambiar de móvil es empezar de cero, me tiro años con el mismo
Mi movil (realme) tiene una función de clonar teléfono que creo que es de Android . Otra opción es hacer copia de todo en google drive desde el teléfono y luego te lo descarga todo en el nuevo. A lo mejor no te puede copiar todas las aplicaciones que tengas, pero sí al 90 %

Respecto al repetidor wifi, yo tengo puestos 2 de xiaomi en cascada y van bien, sin ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Soy una abuela cebolleta para estas cosas así que os pregunto aquí que alguna habrá que no
Como pongo aquí en el foro una foto que hay hecho yo? He buscado en el apartado de como se hace pero no me he enterado o no lo he visto, vuelvo a insistir, me lo tenéis que explicar como si fuera vuestra abuela!!!
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

rxhula escribió: 01 Feb 2023, 12:25 Soy una abuela cebolleta para estas cosas así que os pregunto aquí que alguna habrá que no
Como pongo aquí en el foro una foto que hay hecho yo? He buscado en el apartado de como se hace pero no me he enterado o no lo he visto, vuelvo a insistir, me lo tenéis que explicar como si fuera vuestra abuela!!!
No puedes poner archivos directamente de tu ordenador. Tienes que subir la foto a una web de almacenamiento, por ejemplo https://postimages.org/ , y luego copiar/pegar el enlace como cuando pones una foto que has encontrado en internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@Suki yo he cambiado de modelo, de un Samsung a otro y al cambiar ya me "reconoce" en el móvil nuevo.
Me pone mi fondo de pantalla, tonos , fondo y conversaciones de WhatsApp y telegram. Apps, galería, todo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@rxhula justo debajo del cuadro donde escribes para postear pone "Add image to post" en azul, pincha en ese link y subes ahí la foto, luego copias la dirección de imagen y ya la pones entre [ img][/img]
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Keren escribió: 01 Feb 2023, 12:55
rxhula escribió: 01 Feb 2023, 12:25 Soy una abuela cebolleta para estas cosas así que os pregunto aquí que alguna habrá que no
Como pongo aquí en el foro una foto que hay hecho yo? He buscado en el apartado de como se hace pero no me he enterado o no lo he visto, vuelvo a insistir, me lo tenéis que explicar como si fuera vuestra abuela!!!
No puedes poner archivos directamente de tu ordenador. Tienes que subir la foto a una web de almacenamiento, por ejemplo https://postimages.org/ , y luego copiar/pegar el enlace como cuando pones una foto que has encontrado en internet.
No sé si no he entendido bien la pregunta, pero yo no pongo ningún link nunca. Desde el ordenador o el movil, le doy a añadir foto, y elijo desde mi galería. Y se ven.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Y bueno, esto es viejo, pero office normalmente tiene funcionalidades en el trabajo que no tiene el programa a nivel usuario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes