Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

clin escribió: 16 Dic 2022, 12:02 Uff.
No creo que hayan llegado a mi ordenador porque solamente había en el listado un par de contraseñas mías, y en mi ordenador tengo muchísimas. Pero lo de netflix si que me extraña porque la he buscado entre las contraseñas del ordenador de mi hijo y esa no está.
De momento he formateado el ordenador y he instalado otra vez windows.
He comprado el avast y estaré pendiente de que no se instale nada.

Gracias por la info.
Pero no es necesario entrar en tu ordenador o el aparato de netflix, basta con monitorear la red de tu casa o el modem/router una vez que ya se tiene acceso a tu red interior para leer toda la info que por ahi circula. Cada vez que un dispositivo tuyo se conecta a algun lugar en internet que necesita contraseña la tienes que introducir manualmente desde tu dispositivo o ya esta almacenada en el y es enviada desde ese dispositivo a traves de tu red y modem/router al servidor externo correspondiente, por eso, si se espia tu red se puede leer todo lo que circule por ella sin entrar en tu ordenador, tan solo leyendo lo que sale de el. Dicho a lo bestia (perdon a la gente que si sabe de informatica) es como si tu le lees una carta a en voz alta a otra persona dentro de tu casa y alguien escondido debajo de tu ventana te oye leer, no tiene acceso a la carta pero si al medio de transmision (aire) por el que viaja tu voz con la info.

Por otro lado, tiene pinta de ser un tipo de estafa masiva de esas, entran a lo bestia en todas las redes que puedan, hacen lo mismo en todas para ver si alguna cae y paga
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Vaya faena @clin ojalá se pueda solucionar pronto. Sabes como ha pasado? En una empresa que conozco la administrativa abrió un enlace en un email que parecía seguro y en realidad no lo era, les "secuestraron" toda la información de la empresa y pedían un rescate por ella.

Como podemos evitar que eso pase @Artico ? Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Isik escribió: 16 Dic 2022, 13:00 Vaya faena @clin ojalá se pueda solucionar pronto. Sabes como ha pasado? En una empresa que conozco la administrativa abrió un enlace en un email que parecía seguro y en realidad no lo era, les "secuestraron" toda la información de la empresa y pedían un rescate por ella.

Como podemos evitar que eso pase @Artico ? Gracias
Gracias @Artico

Mi hijo se baja muchas tonterías de hacks de fornite y no se que, que ya no me entero...PUM.
Y como no sabe en que páginas entrar, le deben haber metido un virus en algo de lo que se ha bajado. El avast me ha encontrado un virus que es algo de pillar criptomonedas o algo así...

Bueno, el ordenador ya lo tengo perfecto, y contraseñas cambiadas, espero haberlo solucionado.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Isik escribió: 16 Dic 2022, 13:00 Como podemos evitar que eso pase @Artico ? Gracias
Pues la verdad, yo no soy la persona adecuada porque no me gusta la informatica :muro: , solo se cuatro cosillas pero como consejos, a nivel pro tienes que meterte en ello a fondo, a nivel usuario basico, lo que recomiendan los expertos en seguridad informatica y "hackers buenos"
► Mostrar Spoiler
Creo que habia alguna forera que trabajaba en seguridad informatica o era ingeniera informatica, o habia varias si no recuerdo mal, si se pasan por aqui o las conoceis os asesoraran muuuucho mejor que yo
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

clin escribió: 16 Dic 2022, 13:40 Mi hijo se baja muchas tonterías de hacks de fornite y no se que, que ya no me entero...PUM.
Y como no sabe en que páginas entrar, le deben haber metido un virus en algo de lo que se ha bajado. El avast me ha encontrado un virus que es algo de pillar criptomonedas o algo así...

Bueno, el ordenador ya lo tengo perfecto, y contraseñas cambiadas, espero haberlo solucionado.
Descargas de cosas relacionadas con videojuegos, vehiculo tipico de infecciones si no se hace de webs de confianza. Yo de videojuegos, cero patatero, viejuneo maximo, pero si quieres prevenir, pregunta a gente (o webs/foros de gamers) que controle de esos juegos para que te digan las webs de confianza, que las hay fijo, le pones enlaces directos a ellas a tu hijo y asi estas mas tranquila
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

¿Sabéis de algún sustituto del paquete office que esté a la altura?
Si encuentro una buena alternativa, no pago los 70 euros de suscripción anual de office
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola a todas. Podéis recomendarme un grabados de pantalla? Tengo mogollón de formaciones q verme ahora en diferido y no me da la vida antes de que las retiren. Antes usaba apowersoft o algo así, pero ayer volví a usarlo y no sé qué pasó q no conseguí grabar como hacía antes.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Para el móvil o para el ordenador, @katy_la_oruga ?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Para grabar clases on line desde la pantalla del pc uso uno que se llama OBS @katy_la_oruga no sé si hay otro mejor.
Tampoco sé que opciones tiene, ya que lo pongo a grabar y ya...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Say escribió: 17 Dic 2022, 23:40 Para el móvil o para el ordenador, @katy_la_oruga ?

Para el ordenador!

Gracias @Isik echaré un ojo
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Y para ipad hay alguno?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@katy_la_oruga , yo utilizo la propia grabadora del ordenador. Es con el teclado de juegos, creo que es la tecla Windows+G para abrir y Windows+R para grabar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Uy no sabía q existía eso. Y donde se guarda la grabación? Qué es el teclado de juegos.??
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Socorro. Mi ordenador ha entrado en bucle, al encenderlo aparece en la pantalla "preparando reparación automática" y no consigo que salga de ahí. He buscado en Google y probado todas las opciones que aparecen para sacarlo del bucle y nada funciona. Ya no sé qué más hacer :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Veranito escribió: 16 Dic 2022, 17:00 ¿Sabéis de algún sustituto del paquete office que esté a la altura?
Si encuentro una buena alternativa, no pago los 70 euros de suscripción anual de office
A mí me gustan mucho LibreOffice y OpenOffice, son gratuitos así que puedes probarlos sin problema y ver si te convencen porque puede que haya cosas que no tengan... y que puedas echar en falta del paquete de Office.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

katy_la_oruga escribió: 18 Dic 2022, 22:38 Uy no sabía q existía eso. Y donde se guarda la grabación? Qué es el teclado de juegos.??
En el ordenador!

https://www.movavi.com/es/support/how-t ... ows10.html
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Necesito una grabadora para Android que los archivos generados sean mp3 y en la que se pueda editar la información del audio. Sabéis de alguna? :angel:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Say escribió: 19 Dic 2022, 19:10
katy_la_oruga escribió: 18 Dic 2022, 22:38 Uy no sabía q existía eso. Y donde se guarda la grabación? Qué es el teclado de juegos.??
En el ordenador!

https://www.movavi.com/es/support/how-t ... ows10.html
Lo he probado!!! Es genial! Muchas gracias eso sí, creo q está limitado a grabaciones de 2h, y no sé puede poner en pantalla completa el vídeo pq se para. Pero me sirve!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Alguna tiene un repetidor wifi?
En casa de mis padres el router está en el salón y como hay un super pasillo y muchas paredes, a la habitación ya no llega la señal. Eso se enchufa a la luz y ya está, no?
Hay bastante diversidad de precios. Por ejemplo he visto este de Xiaomi que es barato y por probar no perdería mucho pero tampoco quiero tirar el dinero. Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yo me compré un repetidor wifi, no tan barato unos 30-40€ de TPLink, tengo un piso alargado y me hace papel. Se tiene que configurar y luego se enchufa. Lo compré en ECI y según me recomendaron.

Xiaomi tiene buenas referencias, pero ese producto en concreto, no sé.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes