Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

laurii escribió: 20 Sep 2023, 19:20 Yo tengo un Asus que el año que viene hace 10 años y lo he tenido que actualizar por 200€ para poder usarlo un par de años más, pero es que no me ha dado ni un fallo y por ese dinero no me compraba uno nuevo.

Yo venía a preguntar, que ayer actualicé a ios 15 el iphone (7 plus) y ahora me dura la batería poquisimo. Es normal???
Pues entonces a mi me costará bastante más, porque con lo de apagarse cada dos por tres…
Y es un modelo básico, me costó menos de 500 euros, así que no lo veo.

He estado como dos horas para conseguir ponerlo a formatear.
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Kenara escribió: 20 Sep 2023, 19:14 Aprovecho y lanzo la pregunta por aquí.
Voy a viajar en unas semanas a EEUU, y quería aprovechar para comprar el Iphone allí. Alguna forera lo ha hecho, merece la pena realmente comprarlo allí o es luego un coñazo usar ese móvil en España? Tengo dudas la verdad, no sé si merece la pena por el ahorro que puede suponer o si comprarlo directamente aquí.
Tendrías q buscarlo que acepte sim y no solo eSIM pero creo que te valdría la pena, comprueba por si acaso las bandas tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1634
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Kenara escribió: 20 Sep 2023, 19:14 Aprovecho y lanzo la pregunta por aquí.
Voy a viajar en unas semanas a EEUU, y quería aprovechar para comprar el Iphone allí. Alguna forera lo ha hecho, merece la pena realmente comprarlo allí o es luego un coñazo usar ese móvil en España? Tengo dudas la verdad, no sé si merece la pena por el ahorro que puede suponer o si comprarlo directamente aquí.
Asegúrate antes que si el teléfono tuviera algún problema Apple España se haga cargo de la posible reparación o reemplazo porque me suena que no se hacen responsables de dispositivos comprados en otro país
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Google Maps me detecta al revés. En el otro teléfono iba bien pero en el nuevo, me pongo a buscar una dirección y siempre voy al revés.

Ya me cuesta orientarme, sólo me falta esto. No sé cómo ponerlo bien.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tengo un p20 lite, y de la noche a la mañana han desaparecido las fotos de mi galería (las que hice yo) ni las he borrado ni nada. Cómo puedo recuperarlas?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Estoy mirando pc de sobremesa y necesito consejos.
No va a tener uso gammer, básicamente para ofimática, navegar por internet y en videos, películas y así más bien esporádico. No lo voy a comprar para contenido multimedia pero cuando compro electrónica tampoco quiero una patata que me impida hacer un uso básico como esos o que dure dos años, vamos que no estoy para gastar 2.000 pero prefiero gastar 600 por algo decente que 300 por algo que dure poco.

¿Intel o Ryzen?

Memoria RAM estoy leyendo que ya recomiendan coger 16 porque 8 va a quedar obsoleto, la mayoría que veo son de 8

La mayoría de torres que encuentro a partir de memoria 8 son gamming y el único uso que no lo voy a dar es ése.

He mirado los mini, no apple porque se disparan de precio, antes tenía el iMac y me da pereza la torre pero he leído que los Mini se recalientan bastante, como lo quiero para casa por el mismo precio supongo que son mejores los CPU grandes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

¿Que antivirus tenéis para el PC?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

He estado mirando y he dado con este PC.
Nunca he tenido Lenovo ¿experiencias?
He tenido iMac de 10, Dell fatal pero hace muchos años, y HP horrible el portatil, la impresora... todo

En algunas web está a 700 pero en Mediamarkt y PC componentes a 549 con Windows ya integrado

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 41303.html


@-Olimpia- El mejor que he tenido de lejos Kaspersky, compraba las licencias en amazaon a muy buen precio. Ahora no tengo ninguno en el portatil, solo el protect de windows.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

-Olimpia- escribió: 14 Nov 2023, 16:21 ¿Que antivirus tenéis para el PC?
Avast, gratuito y jamás me ha dado problema.

@MeNac yo lo veo carillo, por experiencia lo que mejor sale es montarte el pc a piezas. En PcComponentes puedes seleccionar todos los componentes que quieres y tienes también la opción de que te lo envíen montado. Yo lo hice así y ningún problema, ordenador totalmente a mi gusto mucho más barato que en cualquier otro sitio.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@Lunnaris He hecho una prueba seleccionando por piezas con las mismas características que ése, procesador, memoria, etc y sale más caro :lol:
MarieGon
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Oct 2023, 20:25

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

MeNac escribió: 14 Nov 2023, 17:49 He estado mirando y he dado con este PC.
Nunca he tenido Lenovo ¿experiencias?
He tenido iMac de 10, Dell fatal pero hace muchos años, y HP horrible el portatil, la impresora... todo

En algunas web está a 700 pero en Mediamarkt y PC componentes a 549 con Windows ya integrado

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 41303.html


@-Olimpia- El mejor que he tenido de lejos Kaspersky, compraba las licencias en amazaon a muy buen precio. Ahora no tengo ninguno en el portatil, solo el protect de windows.
Yo tuve un portátil Lenovo, bueno lo sigo teniendo pero para un uso muy ocasional. Me duró aproximadamente 10 años, aunque en buen estado y fluido sólo fueron 4 años, pero tengo en cuenta que me costó menos de 300€ y era el modelo más básico de todos. Sí puedo decir que me ha salido mejor que el anterior portátil que tuve que era un Toshiba que me costó casi 600€. En general, la verdad es que para mi Lenovo es buena marca, el portátil se me cayó una vez al suelo de canto desde una altura de 2 metros y no se rompió nada, aunque soy consciente de sus limitaciones al ser el modelo más básico de todos.
Respecto al modelo del enlace, a mi también me parece algo caro para lo que ofrece, pero de sobremesa no te puedo ayudar mucho, porque yo uso portátiles.
En cuanto a los ordenadores de sobremesa no te fijes sólo en la memoria RAM que tiene instalada, muchas veces se puede ampliar, de hecho normalmente pone memoria RAM máxima 32gb o 16gb. También me comentaron gente que sabe de informática que mires procesadores Ryzen, muchas veces son más baratos que los procesadores Intel, y para el uso que quieres no es que vayas a necesitar un Ferrari de los ordenadores. Por último, creo que Lenovo tiene descuentos para estudiantes, me parece que sólo necesitas un correo de alguna universidad o de educación.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@MarieGon Gracias por los consejos. En cuanto al precio las torres con Ryzen también andan por ahí, de hecho el intel más barato es ése por la oferta, sino cuestan por sobre 700 o más. Estoy mirando en PC componentes y después comparo el precio entre diferentes tiendas y en todas parecido.

Para precios inferiores a 500 hay que ir a marcas desconocidas, y tampoco es que sea mucho más barato, y eso me tira para atrás porque desconozco totalmente el rendimiento y servicio técnico. De las marcas más o menos conocidas los precios por encima de 500 las torres, salvo un par de 400 y pico con el procesador mínimo.

Más baratos que esos son reacondicionados.
Última edición por MeNac el 15 Nov 2023, 15:31, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@-Olimpia- yo tengo Avast también desde hace mil años, y cero problemas, funciona super bien
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yo tengo un portátil Lenovo yoga y no me gusta nada, me costó 1000€ hará unos 8 años y nunca me ha funcionado bien, va pero no me ha dado bien rendimiento.
MarieGon
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Oct 2023, 20:25

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

MeNac escribió: 15 Nov 2023, 15:23 @MarieGon Gracias por los consejos. En cuanto al precio las torres con Ryzen también andan por ahí, de hecho el intel más barato es ése por la oferta, sino cuestan por sobre 700 o más. Estoy mirando en PC componentes y después comparo el precio entre diferentes tiendas y en todas parecido.

Para precios inferiores a 500 hay que ir a marcas desconocidas, y tampoco es que sea mucho más barato, y eso me tira para atrás porque desconozco totalmente el rendimiento y servicio técnico. De las marcas más o menos conocidas los precios por encima de 500 las torres, salvo un par de 400 y pico con el procesador mínimo.

Más baratos que esos son reacondicionados.

A ver el ordenador no parece malo, sólo que como dice @Lunnaris es bastante probable que si lo coges por piezas consigas algo mejor aunque entiendo un poco tu reticencia porque a mí me pasa lo mismo. La verdad es que el ordenador lo más seguro es que te funcione bien si no lo vas a utilizar para jugar, lo único que le veo bastante deficiente es la ventilación, recuerdo cuando tenía un ordenador de sobremesa hace ya muchos años, que no tenía ventilador y se recalentaba tanto que a veces llegaba a apagarse sobre todo en verano.
He visto uno en PC Componentes que por el mismo precio tiene un procesador mejor y además también tiene Windows 11, no sé si se pueden poner enlaces, es el modelo PcCom Work AMD Ryzen 7 5700G/16GB/500GB SSD + Windows 11 Home, sin ser experta en el tema creo que es mejor modelo y supongo que tendrías los 3 años de garantía con PC Componentes.
De todos modos, estos días seguro que hay más ofertas y alguien que sepa más del tema te pueda recomendar mejor.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Gracias, no me había fijado en qué no tenía ventilador.


Por piezas he hecho la prueba y creo que me he pasado porque me sale más caro :lol: El problema de haber estado tantos años con un iMac es que no estoy muy puesta en componentes, es decir, conozco el procesador y esas cosas pero a la hora de comprarlo me asaltan mil dudas. He estado leyendo que si no has montado nunca un equipo mejor comprarlo montado, también el sistema operativo porque puede dar bastantes problemas instalar mal Windows y no entra en garantía los fallos al manipular.

Voy a mirar el que me dices. Veo que es marca PcCom, a mi me han salido más caros porque en el filtro he puesto marcas "conocidas". Entre esas marcas los precios oscilan de 500 para arriba.
A ver si alguien por aquí conoce PcCom.
MarieGon
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Oct 2023, 20:25

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Creo que es la marca de Pc componentes. Ya te digo que yo no tengo referenciaa del modelo, pero los comentarios son buenos. Lo del ventilador, me imagino que tendrá, pero los agujeros hacia fuera son minúsculos, este que te he puesto ventilador tiene seguro pero no sé qué agujeros tiene la caja para la disipación. Ten cuidado con ese tema y no lo pongas mucho contra la pared ni encerrado.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Pregunto también por monitores. ¿Cuál tenéis? Que sea más o menos gama media, no es para jugar pero quiero algo decente porque la pantalla del portatil en su día la compré con poca resolución por la diferencia de precio pensando que no sería para tanto y como me arrepiento...
Utilizo mucho el equipo para leer documentos, y ahora me estoy sacando unos certificados oficiales de informática, y una pantalla mediocre hace mella. He estado mirando y hay pantallas que valen más que televisiones pero la mayoría son para gamming y tampoco eso.

Voy a ir mirando ambas cosas y el día del black Friday mirar si hay algún buen descuento, aunque hace tiempo que el black friday dejó de ser interesante. Hace unos años saqué a buen precio un par de cosas de electrónica pero últimamente no hay chollos, aun así voy a mirar a ver si ponen algo de entre lo que más me guste.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Monitores yo siempre he tenido LG y siempre me han salido buenos. Xiaomi también sale bueno pero creo que es más para gaming. Depende de qué tamaño de monitor busques, qué resolución...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes