Humedad en casa

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Humedad en casa

Primero lo hemos quitado, se limpió y desinfectó, se puso una capa de un producto especial que es como aislante, parecía pintura esmaltada, pero como quedaba debajo no importa, después se le puso la capa del aislante que va con el pladur y luego ya las placas.
Imagen
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  Humedad en casa

Espero que te sirva gres, ya nos contaras. yo lo que hice fue echar el arbol de te en un disco desmaquillante, con 20 gotas basta (si la superficie a dar no es muy grande) y pasarlo por la pared, puedes repetirlo varios dias si quieres.
En mi caso era al lado de la ventana y tambien tenia un visillo y lo he quitado la mayor parte del tiempo, para que no retenga la humedad.

Dicen que dentro de remedios naturales, es de los mayores fungicidas que existen. Decirte que huele bastante fuerte (mejor utilizarlo cuando no vayas a usar el sitio en el que lo eches jejeje).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Humedad en casa

blackmamba escribió: 22 Mar 2018, 18:52 Para eliminar el moho hay productos especificos (creo que alli puede haberlo en Leroy Merlin o similar). Yo tengo uno aqui, huele a lejia que apesta, pero es muy efectivo. Se utiliza sobre tod en las manchas de moho de la pared, y tambien sirven para azulejos. Aqui se llama "mould spary" asi que imagino que alli sera similar.
Yo compré este spray en Leroy merlin:

http://www.leroymerlin.es/fp/14663201/a ... s-starwax-

Y me ha quitado todo el moho del baño, ha desaparecido :shock:

Huele a lejía que apesta, pero con lejía no había conseguido nada y esto ha sido como magia. Tendría que haber hecho una foto del techo antes/después porque ha sido flipante. Ahora a ver si sale otra vez...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Humedad en casa

Yo tengo un producto de Bruguer que me recomendó un chico en Leroy Merlin también y va muy muy bien. Es este.
► Mostrar Spoiler
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Humedad en casa

Y qué tipo de pintura usáis después para tapar la mancha de humedad ?
A mi una vez me echaron una que iba en spray pero estoy en las mismas.
:urock:
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Humedad en casa

Pleyadde escribió: 31 Mar 2018, 11:13 Y qué tipo de pintura usáis después para tapar la mancha de humedad ?
A mi una vez me echaron una que iba en spray pero estoy en las mismas.
Para la humedad la pintura que se suele usar es pintura ANTICRIPTOGAMICA, huele muy mal y cuidado con no manchar nada que es muy difícil de quitar, pero es la más efectiva
En general todos los problemas de humedad son muy difíciles de solucionar, yo también los sufro en casa, me he gastado bastante dinero para intentar quitarlos, aún sigo teniendo y tendré que gastarme más.
E-list
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Humedad en casa

A mi me ha quedado el techo inmaculado, pero tenemos que pintarlo igual porque tiene desconchones. Vamos a esperar hasta verano a ver si no vuelve a salir moho, porque según el perito que vino a verlo era por condensación y se solucionaba bajando la cortina de la ducha, cosa que hicimos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lagreca

  Humedad en casa

Me apunto los productos que habéis comentado.

Y de paso os cuento cómo va lo mío. Tuve que estar unos días fuera de casa y al final hasta hace poco no me he podido poner con todo el zafarrancho.

He utilizado para las partes de las paredes manchadas un poco de todo. Vinagre de limpieza primero, después de árbol de té y luego alguna pasada con estas "esponjas mágicas" que venden ahora en todas partes (yo las cogí en el Mercadona)
► Mostrar Spoiler
He conseguido quitar lo más gordo aunque inmaculado no me ha quedado, además que cuando por fin me puse a ello la cosa había ido a más... :cool: Voy a hacer una segunda ronda, que además hay esquinas en los techos a las que no he conseguido llegar. Tengo que comprar un cepillo con palo largo.

Y más cosas que he estado haciendo es comprarme cajas de plástico del Ikea :ayno: Es la única solución que encuentro para proteger algo la ropa. Además estoy poniendo, aunque a mi manera, en práctica el método Konmari y no me viene mal para eso.

Además,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y hoy (aún hoy, sí... :ayno: ) iré al chino a por esos recipientes antihumedad para meter en los armarios. He visto que tienen cloruro de sodio y que, al parecer, esto es más efectivo que el gel de sícile. A ver...
PauletteSegovia
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2018, 18:05

  Humedad en casa

Yo lo que optaría para evitarnos de muchos problemas tanto como casero o inquilino es pintar las paredes de la vivienda con impermeabilizante hidrorresistente, eso siempre ayuda :)

Paulette


Editado por moderación. No está permitida la publicidad, si desea publicitarse póngase en contacto con la administración
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Humedad en casa

Me apunto algunos de los productos que habéis mencionado, algunas zonas de mi casa tienen mucha humedad (mi cuarto entre ellas) y estoy harta. Tengo recipientes anti-humedad en prácticamente todos los cajones, y aún así en algunos huele un montón. Ya no sé qué hacer, probé con el vinagre pero al poco tiempo vuelve el problema. Miraré con el aceite de árbol de té y con los fungicidas que habéis comentado.
nana98
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2018, 14:38

  Humedad en casa

Yo lo sufro y es un fastidio.
Yo hice igual en una habitación q estaba muy mal, limpiar de moho, arreglar y tapar con pladur. No ha vuelto a salir más.
En las demás habitaciones hemos puesto esos cacharros q se comen la humedad ( los compramos en eroski) y vamos renovando.
Y a la mínima q salen manchitas ( no dejamos q salga moho) limpiar bien con lejía
Importante ventilar bien con las puertas de los armarios abiertas para q se ventile ahí también.
Yo también he tenido q tirar ropa y algún bolso.
Me quite el canapé de la habitación porque todo cogía humedad.
Mi solución es mantenimiento a la mínima q salen algo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

Kerasi escribió: 22 Mar 2018, 11:03 Llevo un par de meses en el piso nuevo de alquiler, la zona es muy húmeda y me da problemas para secar la ropa. Alguna vez cuando por fin está seca ha cogido olor a húmedo y me toca volver a lavarla... :lloron:

Y ayer me dí cuenta que bajo el marco inferior de las ventanas están empezando a salir manchas de moho. No me extraña porque por las mañanas están goteando por la condensación, y me da la sensación que las manchas estaban ahí antes y habían pintado encima :lucille:
Venía a preguntar si sabíais como eliminar manchas de moho negro, pero veo que @akiisha comenta que con vinagre, sí que voy a probar.
Estoy leyendo el hilo porque estoy exactamente como tú :hurted:
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Humedad en casa

Lunnaris escribió: 23 Nov 2018, 18:57
Kerasi escribió: 22 Mar 2018, 11:03 Llevo un par de meses en el piso nuevo de alquiler, la zona es muy húmeda y me da problemas para secar la ropa. Alguna vez cuando por fin está seca ha cogido olor a húmedo y me toca volver a lavarla... :lloron:

Y ayer me dí cuenta que bajo el marco inferior de las ventanas están empezando a salir manchas de moho. No me extraña porque por las mañanas están goteando por la condensación, y me da la sensación que las manchas estaban ahí antes y habían pintado encima :lucille:
Venía a preguntar si sabíais como eliminar manchas de moho negro, pero veo que @akiisha comenta que con vinagre, sí que voy a probar.
Estoy leyendo el hilo porque estoy exactamente como tú :hurted:
Dónde te están saliendo las manchas de moho? Lo mío al final se solucionó cuando paró de llover. Es que nada mas mudarnos pillamos un mes y pico de lluvias constantes y fue cuando tuvimos los problemas de moho, pero eran "superficiales". En cuanto pasaron las lluvias dejó de salir.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

Buscaba algún post sobre decoración navideña y me he comido este, conté en verano mi drama con los ácaros de la humedad (Dios, no quiero ni recordarlo) y para entrar en antecedentes. Vivo en una casa antigua de dos plantas, en la planta inferior en un entorno húmedo. La humedad de casa es por condensación y mi habitación es la más afectada, cuando hay sol es la más soleada pero cuando no hay luz... no se ve apenas, por tanto en invierno opto por bajar la persiana sobre las 18h para que no entre el rocío, en cuanto me levanto, limpiar con un paño la condensación de la ventana y abrir, hoy por ejemplo hace buen día así que hasta las 4 tendré abierto, abro armario y cajones para que circule el aire. De forma complementaria tengo dos cajas absorbehumedad de Carrefour (Valen 3 y pico con recambio) en la estantería superior de mi habitación y cada día sacan algo de agua, tengo otra caja pequeña de Alcampo (1’95€) en una estantería enfrente del armario porque ahí también saco agua aunque menos. En el armario nada, afortunadamente ahí no tengo humedad.

Tuvimos que hacer obra este verano, picar las paredes de mi habitación, cementar con un producto antihumedad (Era una garrafa naranja) y poner cerámica, hombre, noto que aisla más la habitación pero es que humedad va a haber siempre, a no ser que se tire la casa y se construya desde cero (La construyó mi abuelo hace 40 años y no era albañil, no sé si entendéis) con los productos actuales para prevenir la humedad.

En mi habitación el moho sale en el techo por encima de la ventana, ya tengo algo por ejemplo y limpio con gladio (Poned mascarilla porque telita) y en verano mi padre le vuelve a dar una mano de pintura.

Ponemos deshumidificador aunque claro, no se puede poner todo el día, con las cajas antihumedad me voy apañando y algún día a la semana pongo todo el día el deshumidificador.

Y por si acaso, porque compartir es vivir, en algunos casos podéis llegar a ver unos inquilinos, los ácaros de la humedad (mold mites), que son chiquititos, más o menos inapreciables (te tienes que fijar mucho para verlos y sí, se mueven y todo) y se reproducen que da gusto. Lo sufrí este verano y me volví loca, de hecho estuve meses fuera de casa porque no podía dormir en mi habitación, me jodieron un objetivo de la cámara, el ordenador portátil no porque fue lo primero que le llevé pero tuve que tirar muchísimas cosas por desgracia, incluso maquillaje a puntapala, fue algo horrible y muy frustrante, está en el foro todo de inicio a final pero como resumen, acabé con ello porque eché el producto Master laq que me recomendó una forera (Y a la que le debo por lo menos un piso en la playa jeje) en donde los veía, actúa por contacto pero lleva tiempo acabar con TODO, limpié absolutamente tooooda la habitación, tiré muchas cosas, ventilé todo el verano como no está escrito, quité el corcho donde intuyo que se cultivaban (Tenía un metro de pared de alto con una placa de corcho, el corcho fue hinchando con la humedad, en algunas partes directamente se cayó la pared y creo que con el frío y humedad del inverno pasado se cultivó eso, ya que tenían espacio entreabierto, humedo y oscuro, lo ideal). Me llevé un mini susto hace unas semanas, vi un par de ácaros en mi caja de postales (la tengo en la estantería húmeda) y eché el spray y nada, al menos no vi nada más en ninguna parte
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

Madre mía [mention]Nice[/mention] qué horror... Ahora vivo con miedo de que me salgan también esos bichitos de la humedad, qué asco. Nosotros tenemos la pared entera llena de moho y cada día más pero no he visto que haya bichos.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Humedad en casa

[mention]Nice[/mention] no has preguntado por algún aislante para la fachada? Es otra obra, pero con lo que cuentas creo que merece la pena. ¿Y que tipo de ventanas tienes? El tipo climalit hace mucho, como dices que te sale por ahí a ver cómo tienes las persianas puestas, en el climalit van dentro de la estructura de la ventana y no coge humedad.


Aquí en Leroy hay mil productos, no sé si te faltará por probar alguno :D: Hay algunos anti humedad que se ven muy pros.
http://www.leroymerlin.es/productos/pin ... acion.html
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

[mention]Lunnaris[/mention] Por Dios, no te preocupes por eso ni espero haber preocupado a nadie de hecho NO conozco a nadie a quién le haya ocurrido y es más típico de UK que de España, por lo que las probabilidades de que te pase son ínfimas y ya te cuento que en mi caso creo que todo radica en el corcho :)

[mention]Jotaefe[/mention] Es que es la casa de mis padres, no mía, por tanto puedo sugerir pero que va, creo que esa casa es una ruina, de hecho si pudiera yo no viviría ahí porque creo que de cero ya fue mal construida, si acaso pondría el sistema de ventilación (El que ponen las empresas de humedad), pero aún así no siempre es la solución. Puff, yo miré para lo de mi habitación pero mi padre se sabe el catálogo de LM y demás jaja, son muchos años ahí y es un problema que está desde hace mucho tiempo
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
LeFreak

  Humedad en casa

Los problemas de condensación sólo se solucionan ventilando. Si la ventilación natural es insuficiente hay que instalar un sistema eléctrico forzado.

Esta gente te limpia el moho y te instala la máquina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para rebajar la humedad del ambiente y reducir el gasto en calefacción ésto va muy bien, un deshumidificador eléctrico es básico
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Humedad en casa

anapolitana escribió: 27 Mar 2018, 15:44 Espero que te sirva gres, ya nos contaras. yo lo que hice fue echar el arbol de te en un disco desmaquillante, con 20 gotas basta (si la superficie a dar no es muy grande) y pasarlo por la pared, puedes repetirlo varios dias si quieres.
En mi caso era al lado de la ventana y tambien tenia un visillo y lo he quitado la mayor parte del tiempo, para que no retenga la humedad.

Dicen que dentro de remedios naturales, es de los mayores fungicidas que existen. Decirte que huele bastante fuerte (mejor utilizarlo cuando no vayas a usar el sitio en el que lo eches jejeje).
Y le das a toquecitos o cómo?
Yo tengo debajo de la ventana y me da miedo frotar y llevarme la pintura.
Imagen
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  Humedad en casa

Hola @[mention]biochic[/mention] .Yo frotaba directamente. (tambien decir que yo frotaba bastante fuerte, para quitarlo rapido, porque la pintura de la pared no me importaba, era un piso de alquiler y ya bastante enfado tenía, por no haberme advertivo de varias cosas que tenia el piso.), me da la sensacion de que algo de pintura si se lleva, muy poca, en mi caso, en la pared no se notaba, en el algodon si, pero se lleva menos que usar por ejemplo lejia u otros productos mas fuertes. podrias probar solo a toquecitos, quiza tarde un poco mas, pero en teoría deberia matar al hongo. y si no prueba frotando muy suavemente en una parte de la pared que no se vea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes